lunes, 29 de julio de 2013

YEGUAS SUELTAS.

La ayudista puso de vocera a Javiera Blanco, no se de donde la sacó. Matthei designó para el cargo a la Lily Pérez, a esta ya se donde la sacaron, auque la tendrían que haber dejado ahí nomás. El payaso tiene a Cecilia Pérez en la misma función, quien según tengo entendido, se desempeño por mucho tiempo como “goma” de la Lily Pérez. ¿Qué onda?.

Están de moda las mujeres, parece que ellas y solo ellas pueden echar una chuchada, agarrarse del pelo, decir una pesadez, pararse en las hilachas, y si nada de eso les resulta, salen del paso alegando femicidio o tratando de roto (a) a su interlocutor (a). ¿Tan mamones y huevones estamos los chilenos?. Al parecer sí.

Como ya es costumbre nacional, no da lo mismo quien mata ni quien muere; ni quien intenta instalar una dictadura; ni quien incendia una casa con sus moradores dentro; ni quien escribe la historia; ni quien vive del estado. Todo depende si se es de izquierda o de derecha.

No da lo mismo ser empleador o trabajador en un juicio laboral; ni da lo mismo ser militar o empresario del MIR en un juicio de derechos humanos; ni da lo mismo ser el marido o la mujer en un juicio de familia.

En Chile, un país hipócrita y dado a mantener las apariencias, importa más la forma que el fondo. Desde hoy, solo Lily Pérez estará autorizada para decirle a la sobrina del Tío Erich que vale callampa, después de todo es mujer y la nombraron vocera para eso. Y solo Javiera Blanco le podrá decir a la hija del asesino de la pobrecita huérfana de la Bachelet, que es una rota de mierda y que si ese vocabulario se lo enseñaron en el colegio de monjas. Imposible que un hombre llegue tal lejos.


Cada vez que me analizo cosas como estas, confirmo más mi opinión de que Chile ha progresado a pesar de los chilenos y no gracias a nosotros. El populacho bárbaro prefiere oír una buena imbecilidad dicha dulcemente por quien corresponde; antes que  una desagradable sensatez explicada por quien no está de moda. Y los políticos lo tienen  claro, por eso dicen las cosas que dicen y a través de los voceros que elijen. 

92 comentarios:

  1. marketing... nada mas. unos sacaron el super-8 y los otros aparecieron con el kilatte.

    ResponderBorrar
  2. Si bien discrepo un poco de tu "comparación" al referirte a las "voceras" de ambos lados de la moneda, te diré que ahora la moda es ser "mujer" y liderar.

    una es una líder nata (Evelyn) y la otra la llaman "líder" pero solo por simpatía y dentro de su redil. en cuanto a las vocerías la concerta nombró a su "vocera" pensando en que Lavín terminaría siendo el "vocero" de Evelyn, y que cada palabra de Lavín dirigida a la gordis, la tomarían como un ataque mariconesco ya que es hacia una "mujer". anticipandose a eso, nombran a Lily que es igual de frontal que Evelyn para decir las cosas.

    la girlfight se viene y con todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que la ayudista es líder. La gente la sigue. Que valga hongo es otra cosa.

      Borrar
    2. un líder guía a su gente. lo hizo moisés, ghandi, hitler (pa que estamos con cosas, el si tenia poder de convencimiento) osama bin laden, mahoma y la lista de líderes es más larga que la cresta.

      por qué digo que la ayudista no es líder? como dije, un líder GUIA. a esta la GUIAN y lo peor, la guian mal. si la gente la sigue, a sabiendas que van directo al despeñadero, es porque son fanáticos.

      Borrar
    3. Bachelet también guía a sus seguidores hacia el estado de bienestar.

      Bajo que argumento dices que Hitler era un líder y Bachelet no lo es?.

      Borrar
    4. Hitler (al menos segun mi parecer) aparte de tener oratoria, tenia el poder de manejar a las masas, asi como también, militarmente hablando, era un habil estratega, pero al final de la guerra y gracias a los errores y corrupción al interior de su circulo más cercano se fue a pique. (en todo caso Hitler no me agrada en lo más minimo, pero hay que destacar que así fue. no por nada llevó al NSDAP al sitio de liderazgo que tuvo en las decadas del 30-40)

      Si mal no recuerdo, Bachelet no tiene autocontrol, tampoco capacidad de dirigir, cosas propias de un lider innato y lo que menos tiene es capacidad de convencer (incluso dentro de su fanaticada, ya que la siguen "porque les da beneficios" o porque "es lo que hay no más", pero no por carisma y menos por capacidades).

      tengo la concepción de que el líder nace, no se hace. y si "se hace" como es en este caso pasa a ser una "marioneta" y bachelet es eso: UNA MARIONETA

      Borrar
  3. Yeguas sueltas? jajajajaj.
    Concuerdo que a la Lily deberían haberla dejado donde estaba, pero bueno, le doy el beneficio de la duda y que las peleas sean entre mujeres. Por lo demás, el generalísimo de la Matthei, el aliancista-bacheletista no es el indicado para decirle algo duro a la gordi y por otra parte que algún varón se atreva a decirle alguna pesadez a la gordi lo más seguro que se le aplique la ley antidiscriminación y sea tratado de lo peor. Bueno, por eso la gordi también debe haber nombrado como vocera a una mujer.
    Va bien la cosa, como sabes si las candidatas y sus voceras terminan, como a lo mejor no existirá debate, en algo más entretenido, en una lucha de relevos en el lodo, sería de película. Digo yo, para hacer más entretenida la política.
    Bueno, la balanza se cargó a la izquierda en todo si el que mata es izquierdista, la policía y los tribunales hacen como que investigan hasta que el asunto se olvida. El que incendia casas con sus moradores adentro, puede celebrar una gran fiesta en la cárcel y hasta gendarmería planta el árbol sagrado mapuche en los patios de la cárcel para la celebración. Si fue terrorista, lo declaran que formaba parte de una empresa y a recibir indemnizaciones y pensiones y si es zurdo, aunque haya nacido 20 años después de los hechos, declara que fue torturado o se consigue un certificado del Navarro y de la Allende y a cobrar como exonerado.
    En cuanto a la historia, esta sólo la escriben los vencedores y hoy por hoy los vencedores es el zurderio y por eso han podido escribir la "historia oficial" que nada tiene que ver con la historia real

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los militares presos libertadores de chile salvadores de la infancia no celebran fiestas en la carcel?

      viven en resorts,que no se olvide... las patitas...

      Borrar
    2. aca se obvia convenientemente el punto de que los energumenos de punta peuco y cordillera viven de una forma que ya se querrian cientos de miles que estan "libres"

      y con mis impuestos,obvio...

      Borrar
    3. Hunter. Jajajaja. Me gusto para el titulo, lo voy a cambiar.
      También podrían bailar en un escenario o meterse a un reality. Te apuesto a que si eso las hace subir en las encuestas, lo hacen sin dudar.
      La historia chilena ya sabemos quienes la escriben. Perdieron pero terminaron ganando.


      Vlad. La diferencia es que el zurderio y la prensa defienden al que quemo a los viejos en el sur, pero atacan a los que nos salvaron de los amigotes del piromano. Esa es la verdadera diferencia.

      Borrar
    4. cual es la diferencia entre moren brito y el que quemo a los luchsinger?

      Borrar
    5. No lo se, probablemente no tengan mucha diferencia. La diferencia radica (y tu lo sabes aunque no lo quieras reconocer) en que el matrimonio del sur estaba durmiendo en su casa, y los "combatientes" del '73 estaban dispuestos a matar a cualquiera que entorpeciera su revolución. Unos fueron victimas del terrorismo (los del sur), y los otros murieron en su ley.

      Borrar
    6. entrar en detalles es repetido y desagradable (si,a mi tb me molesta cuando tengo que detallar) pero hay que ser desquiciado para quemar a alguien durmiendo en su casa o torturar como se torturaba.

      Borrar
    7. Bueno, como los militares están, JURIDICAMENTE, presos en forma injusta. (Lo pongo en mayúscula para que Vlad entienda) a lo mejor tienen derecho a alguna celebración familiar, algún cumpleaños, etc, pero gendarmería no les anda plantando árboles, ni permitiéndoles fiestas de más de cien invitados.
      Diferencias, muchas. Moren fue un militar que combatió a asesinos terroristas y si aplicó algún apremio ilegítimo, no hizo mas que usar los métodos policiales aplicables en el país desde hacia décadas, mientras que el otro es un asesino terrorista que quema vivas a personas inocentes. Debería estar fusilado en vez de andar celebrando fiestas.

      Borrar
    8. estan bien presos,en procesos justos como asesinos que son tanto moren bruto como el otro mapuche.

      si hubiere alguna duda sobre el proceso de los militares bien presos,porque no busca un abogado,plantea su teoria y presentan un recurso a ver si le abren la jaula a alguno de esos criminales?

      supongo que tienen un acabado fundamento legal para asegurar que estan injustamente de vacaciones en sus resorts no?

      Borrar
    9. gracias a dios la justicia la administran los jueces y no los pinocheteros.

      Borrar
    10. Ud. no entiende nada jovencito. Si es abogado o tiene estudios de derecho puedo conversar con Ud. pero si no, es inútil, sería como explicarle a una puerta.
      De todas maneras esos argumentos han sido señalados en el blog de HPdeA, siendo rebatidos sólo por descalificaciones del abogado al peo de Apangado, porque no tiene argumentos jurídicos, no se donde le regalaron el título. Así que si quiere ilustrarse léalos allá, aunque ya me imagino su respuesta.
      Ahora, no se si los abogados defensores han planteado o no esos argumentos, pero a la distancia me imagino la inutilidad. La suprema es un enclave zurdo que prevarica descaradamente y no va a aceptar ningún argumento en contra de sus torcidas interpretaciones.
      Es tan zurda esa suprema que ahora presionan al payaso y lo tienen convencido para que proponga el nombre del Cerda, marxista militante y lleno de odios.

      Borrar
    11. aparte de la insufrible "teoria de obama" segun la cual hubiese sido de lo mas "in" que pinochet lanzara una bomba atomica contra la poblacion la bandera (total,ee.uu tambien lo hizo para preservar su seguridad), la otra lesera de perogrullo que se ha puesto de moda aca es la de los "metodos policiales usuales para la epoca" que segun algunos de aca utilizaron los romo,los zapata y los krassnoff,entre otros.

      mish,yo no sabia que antes se estilaba que cada comisaria de chile dispusiera de su "parrilla",y las otros ingenios macabros que ocupaban los "salvadores de la patria" que raro que maria carolina geel,o el chacal de nahueltoro no hayan sido pasados por el "submarino seco" o que no exista una comision valech con los cientos de miles de delincuentes comunes torturados dado que eran "los procedimientos policiales usuales de la epoca".

      yo creo que esas son las 2 justificaciones mas disparatadas que he leido aca.

      Borrar
    12. Sabis lo que pasa? Que eres muy pendejo y sin enojarte, recontra poco ilustrado de la historia diaria de Chile. No tanto los Carabineros, pero si los tiras tenían sus buenas parrillas. Mira, hay un libro de un famoso detective del pasado, René Vergara, "Crímenes inolvidables" en que narra el caso del "Tucho" Caldera, fusilado en la década del 40 por haber asesinado a un comerciante en San Felipe. Hoy habría sido puesto en libertad porque no había manera que confesará que había hecho con el comerciante, hasta que finalmente los tiras lo sacaron de la cárcel y lo embarrilaron hasta quebrarlo y lograr que confesara su crimen y lo que había hecho con el cuerpo. Ningún rojo ni cura aweonao dijo nada. El hacer hablar a los delincuentes era algo normal, así que lo que digo no tiene nada de disparatado y por último, sabís, así como te alegras que estén los militares presos, yo entiendo plenamente los métodos usados para hacer hablar a los terroristas. Yo concuerdo con el personaje histórico que dijo que el terrorismo se combate con terrorismo, lo hacen los "paladines" de la libertad y no se iba a hacer en Chile.

      Borrar
    13. Hunter. Así es, al terrorismo hay que combatirlo como sea necesario, con tal de que no sigan matando gente y causando destrucción. Son ellos los que ponen las reglas, luego que no se quejen.

      Borrar
    14. segun esa optica entonces los 5 escoltas de pinochet estarian bien muertos y si hubiera sido exitoso el atentado a pinochet estaria plenamente justificado?

      terrorismo se combate con terrorismo no?

      Borrar
    15. Parece que es muy tarde y por eso estás orinando fuera de tiesto. No confundas las cosas. Tu argumentación no tiene ni la mínima base seria.
      Primero, los escoltas no eran terroristas, su misión era de PPI
      Segundo. Pinochet no era terrorista, te guste o no era el Presidente de la República, el Jefe de Estado
      Tercero. Los integrantes del gobierno militar no eran terroristas,
      Cuarto. Los Organismos de Seguridad no eran terroristas, combatían a los terroristas que es MUY distinto. Y si para combatir a esos delincuentes hubo algunos excesos, entendibles, sólo defendían mantener la ley, el orden y la seguridad de los ciudadanos inocentes del actuar terrorista. Los terroristas asesinos estaban en la otra trinchera y había que combatirlos con fuerza.
      Entendís la diferencia?

      Borrar
    16. Bueno, acá yo tengo que discrepar con ustedes. No creo en el ojo por ojo, diente por diente. Si consideramos que matar es incorrecto, no podemos aplicar la pena de muerte al asesino. Si creemos que un tipo es torturador, no podemos torturarlo para que confiese.

      Borrar
    17. Si hubiese estado en tus manos torturar a un grupo de terroristas islámicos, y con eso reunir información evitar la destrucción de las torres gemelas y la muerte de miles de personas, lo hubieras hecho???.

      Ahora responde la misma pregunta, pero agrégale que tus hijos y tu mujer estaban dentro de los edificios el día del impacto del avión. Que me dices ahora????.

      Este ejercicio vale para cualquiera.

      Borrar
    18. bueno,entonces seguimos igual,si tienes parientes amenazados por los servicios de seguridad,no era entonces necesario tratar de volar por los aires a pinochet? la teoria del empate que se enarbola aca no puede terminar en otra cosa que no sea eso... un empate.

      por mas que se crea que unos eran los buenos,y otros los malos

      Borrar
    19. máximo, difícil situación, pero no hbaría tomado esa decisión

      Borrar
    20. de ser por eso imaginate vives en una comunidad indigena con los pacos sacandote la cresta todos los dias,a ti,a tu familia y a tus hijos,disparandoles balines,llenandolos de gas lacrimogeno,allanandote la casa de una forma tan brutal que se les chupa hacerlo delante de la tele,ser discriminado por ser un "indio flojo" por colonos petulantes y racistas los cuales llegaron luego que a tus ancestros los milicos les sacaran la cresta y los redujeran a terrenos minimos....

      no le quemarias la casa a los colonos con ellos durmiendo adentro???

      las justificaciones y las teorias del empate,valen para todos... se hacen o no.

      Borrar
    21. me acorde de la "pacificacion" de la araucania... tal vez hunter nos diga que eso fue hecho por el estado,apegado a pleno derecho y cuyos efectos fueron motor del desarrollo del pais.... si justifica eso entonces que no ande llorando despues por los luchsinger.

      Borrar
    22. de qué pacificacion hablas? de la del siglo xix? porque ahora no existe pacificación. solo una zona de guerra como la que les gusta a los caldito de carroña.

      Borrar
    23. claro,ahi esta el origen del problema.

      Borrar
    24. Hunter, ya que hablaste del libro, me trajiste a la memoria una situación que me relataron unos carabineros amigos, durante mi estadía en Iquique. cierto día carabineros de frontera capturó a un grupo de burreros peruanos en la frontera. Los trajeron a la comisaría y procedieron a interrogar a uno de ellos. se negó a hablar. hasta lo amenazaron de muerte, pero aun asi se negó. hasta que un sargento sacó un corvo. el peruano quedó aterrado y comenzó a contar todo: donde consiguió la droga, quienes eran sus contactos tanto en Iquique como en Santiago, etc.

      ¿pero como?

      El sargento les dió una lección de historia. las patrullas del desierto durante la guerra del pacífico (la version en la vida real de los "inglorius basterds" de tarantino) salian a recorrer la pampa y cazaban al enemigo. ¿que hacian con ellos? el plan de ellos no era precisamente llevar prisioneros, sino que mas bien era interrogarlos para después con el corvo rasgarles el estómago, extraerles las entrañas, enrollarselas en el cuello y después enviarlos de regreso a las filas peruanas a caballo. los peruanos comenzaron a hablar de la crueldad de esas patrullas y a temer el corvo chileno. miedo que se les infunde hasta el día de hoy.

      Ahora ese sargento solo le mostró el corvo al peruano y este la soltó toda.

      Borrar
    25. uy que malotes,despues nunca volvieron a usar un corvo contra un extranjero.

      Borrar
    26. no es cosa de ser malotes o no. son técnicas de interrogatorio aplicables en cualquier parte del mundo. esta fue solo sicológica ya que es archiconocido el terror que les tienen nuestros vecinos altiplánicos al corvo chileno y su terrible fama. los libros de historia tanto peruanos como bolivianos, hablan de la crueldad con la que las patrullas del desierto chilenas actuaron. de que fueron excesivas, lo fueron. pero no tanto como Vlad Dracul que empaló a sus enemigos y colocó sus cabezas a la salida del castillo o también como la de los 300 de leonidas o también la crueldad de los barbaros mientras invadían europa.

      No creo que la KGB haya usado el Vodka como "suero de la verdad". pero carabineros usa ese "último recurso" en caso de no responder a los metodos convencionales especialmente si se trata de burreros altiplanicos.

      Borrar
    27. lo que no cuentas es que pillan los escondites de los burreros,toman la droga,la traen ellos a santiago y la venden. eso tambien me lo han contado.

      Borrar
    28. Ketin:

      Tortura fue lo hecho por dichas "patrullas". claro que antes no existía la convencion de ginebra y esas cosas. lo que relaté, si es tortura o no, queda a criterio. pero en este caso sirvió y bastante.

      otro método fue usado contra el "Violador de Alto Hospicio" fue la de quebrar sicológicamente al imputado. ¿cómo? lo encerraron en un cuarto oscuro, sin ventanas y le apagaban la luz. pasaba un par de horas y le daban el desayuno cuando en realidad era la hora del almuerzo o la cena cuando era desayuno, etc. asi como también le decían que era tarde, noche, día pero de manera desordenada. lo hacian perder la nocion del tiempo y del espacio, hasta que al final terminaba doblegado, quebrado sicológicamente y al final confesó todos sus crímenes.

      Borrar
    29. y asi no podemos hacer confesar a quien sea cualquier cosa?

      no parecen hinchas de pinochet solamente sino que parecen hinchas de la tortura en si.

      y esos existen,en alemania oriental los primeros torturadores de la stasi eran elementos reciclados de la GESTAPO hay gente que le gusta la tortura nomas,la consideran imprescindible para mantener el orden,por eso lloran tanto ahora con el mov.estudiantil.

      Borrar
    30. hay métodos y métodos. aqui nadie es hincha de la tortura (a menos que tu Vlad lo seas, pero solo las perpetradas por los de tu bando)

      dicen "y esos existen,en alemania oriental los primeros torturadores de la stasi eran elementos reciclados de la GESTAPO"

      los miembros de la STASI, no eran precisamente reciclados de la Gestapo sino que venian desde el politburó instaurado por Stalin, ya que al final de la guerra se persiguieron a los nazis (incluso la gestapo y a las SS)

      lamentablemente y gracias al hermetismo con el que Rusia ha tratado el asunto, no se ha desclasificado (y no lo hará) TODA LA INFORMACION CONTENIDA durante la guerra fría acerca del actuar de la KGB, sus métodos y también el funcionamiento (completo) de sus "sucursales" como es el caso de la STASI. a pesar de la desclasificación de más de 16.000 documentos de seguimiento a personas durante la RDA. pero no mucho se sabe de su estructura y de los nexos en concreto con la KGB.

      Los "movimientos sociales" como el estudiantil fueron y siempre serán uno de los instrumentos que tiene el zurderío carroñero para generar artificialmente un estado de "desestabilidad social". te recuerdo que, todo comenzó con el tema del pase escolar, que no era entregado a tiempo y que en su defecto se nos entregó uno "plastificado" con el rotulo de "provisorio". (de hecho yo todavía conservo el "indigno documento" que era incluso fácil de falsificar y fabricar). en ese período estaba la gordis que prometió cambiar el sistema educacional y solo cambió unas letras, pero no el fondo del asunto (y ahora promete hacerlo, pero solo "si sale electa" ya que quiere dirigir las demandas de "la calle" a la moneda).

      Formas de tortura han existido siempre y no venga ahora con tirarse al suelo como magdalena.

      Borrar
    31. busca el libro "el hombre sin rostro" del ex director del servicio exterior de la stasi,markus wolf,ahi el tipo cuenta,como se escandalizaban al ver que los mas feroces agentes operativos de fines de los 50' no tenian ni el pudor de borrarse el tatuaje de las "SS"

      Borrar
    32. Ven, ahí está el problema de Vlad, todo se lo han contado, no se ha dado el trabajo de investigar por su cuenta. Vlad, con el debido respeto, sin ningún ánimo de ofensa, eres el típico ejemplo del cerebro lavado, aceptas todos los cuentos que te han metido en la cabeza sin ningún filtro.

      Borrar
    33. http://despiertachile.cl/not/2681/indulto/

      Borrar
    34. hunter,investiga de donde sacaban personal ambos bandos para diversas tareas luego de la derrota de hitler,desde los torturadores policiales hasta werner von braun,el aparato nazi fue desmantelado y "reciclado" en gran parte

      Borrar
    35. y era de ambos lados de la guerra fria,lee sobre klaus barbie,por ejemplo a que se dedicaba en la postguerra.

      Borrar
  4. Maximo, lo confieso, te admiro "gallo"...punto.

    ResponderBorrar
  5. ufffff.....hay que entender que muchas "victimas" del GM lo fueron solo porque no alcanzaron a ser verdugos.
    No eran blancas palomas.
    En la vida civil misma uno se topa con autenticos c.de su madre que solo estan esperando que alguien los ponga en su lugar. Esto de partir pensando que todo ser humano, por el hecho de ser un ser humano, ya es bueno, no deja de ser una bobaliconada de gente buena que juzga a los demas a partir de si mismos.
    Hay gente perversa, desde el Colegio, lo siguen siendo en la vida, y es bueno y necesario que reciban su merecido.
    No es lo mismo el paco que el flayte.
    ´No es lo mismo el Sr Machi echandole acelerante a la bencina para quemar rapido a un matrimonio en su propia casa que un militar obligado a cumplir con su deber.
    Al Sr Machi habria que ahorcarlo, y rapido.
    Si seguimos hilando fino deberiamos dejarnos invadir por argentinos, peruanos y bolivianos. Total, tienen sus motivos, son seres humanos, y algo habremos hecho.
    O EE.UU deberia dejar que Obama siguiera bombardeandolos. Total, por algo seria.

    Asi no funciona el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "ufffff.....hay que entender que muchas "victimas" del GM lo fueron solo porque no alcanzaron a ser verdugos".

      Bueno, ahí se resume todo esto.

      Borrar
    2. claro andres,pero depende de que lado de la vereda estes y con que lente lo mires,no es lo mismo un paco que un flaite,ok,pero no es lo mismo tampoco un estudiante que un flaite,si tu lo crees asi,es tu opinion,pero no todos pensamos como tu y la concepcion de quienes son los buenos y quienes son los csm varia desde el punto donde se mire.

      Borrar
    3. "ufffff.....hay que entender que muchas "victimas" del GM lo fueron solo porque no alcanzaron a ser verdugos"

      comparto contigo esa frase, Andres. pero agregaría que algunos alcanzaron a ser verdugos, pero al igual que los flaites cuando los agarra carabineros o la PDI, se tiran al suelo, llorando como magdalenas. esta mañana veía en un matinal los casos de los "lanzas chilenos". vergonzoso.

      Borrar
  6. En cuanto al tema Mujeres.
    Aqui seguimos con los malos entendidos.
    Recuerdo a Hermogenes cuando se quejo una vez de la masculinizacion de la mujer.
    Hay supuestas mujeres mas c.de su madre que los hombres.
    Recuerdo en la Soc de Escritores a un mujeron, celebre por sus puñetazos, que se acercaba a la gente, los provocaba, y cuando algo le respondian , aun caballerosamente.....zas, al suelo de un golpazo.
    A Lafourcade lo golpeo tres veces.
    Y se jactaba en la Prensa de ello.
    Lafourcade en El Mercurio dijo que debian pasearla en un Circo encerrada en una jaula.
    No basta con ser mujer. El mundo es mas complicado que eso, especialmente en la actualidad.
    Stalin decia que "la ingenuidad es la emfermedad de los idiotas", y en eso yo coincido con El Padrecito Jose.
    El mundo es un lugar peligroso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mujeres son bravas. Ademas, tienen permiso para serlo. El permiso se lo dan los ingenuos.

      Borrar
    2. puros mandados en la casa en este blog parece,y yo mejor tampoco digo mucho mas porque hay que tener pelos pa ser camello.

      Borrar
    3. La mujer chilena promedio es aperrada. defiende a sus hijos a brazo partido y se descresta por salir adelante (a excepcion de algunas que prefieren que "les den" antes de mover un dedo)

      Pero en fin. esto recién comienza.

      Borrar
  7. Con tal que el populacho se deje de joder y que el país no se vaya al hoyo, yo sería capaz de soportar hasta alguna cosa amorfa y asexuada de presidente.

    Así que no tengo ningún problema con la mujer en el poder; lo tengo con aquellas mujeres que se transforman en "gestapos" del feminismo y empiezan a inventar derechos para ellas y obligaciones para los hombres. También con aquellas que abusan de su condición, victimizándose; en realidad, con todos aquellos que claman por igualdad, pero cuando se les trata con "igualdad" se hacen las víctimas.

    El nombramiento de Lily Pérez no me gusta, durante los últimos años se ha caracterizado más por hablar tonteras que por su brillantez. La misma candidata Matthei anda con el discursito socialista de los trabajadores y los trabajadores y los... trabajadores.

    Pero no hay otra y si hacemos una lista de las mujeres de la clase política, además de las subversivas, periodistas y encuestólogas truchas, verán que no hay mucho paño que cortar. Con los hombres ocurre algo parecido, salvo que, como son más, hay más posibilidades de encontrar algo decente.

    Esto no tiene vuelta muchachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso los zurdobuitres están tan histéricos. ya no pueden victimizarse (como lo hace sistemáticamente Andrade) por los "ataques de un hombre hacia una mujer".

      Ahora la cosa es de igual a igual. y será sin tregua.

      preparen el ring de lodo, la girlfight se viene!!!!

      Borrar
  8. si no hay problema con una cosa amorfa y asexuada de presidente entonces "chalinyer" te recuerdo que el plazo de inscripcion vence el 15 de agosto,solo tienes que juntar firmas y ver si puedes optar a la primera magistratura.

    ResponderBorrar
  9. ¿Qué raro que Vlad nunca se burle de los miristas y del FPMR? Primero, equipara una grupo terroristas con un grupo de uniformados que les toco combatir.Ambos son terroristas, según Vlad. En segundo lugar, a los terroristas del Mir los considera víctimas.

    Em resumen, primero son terroristas, y luego víctimas.

    Por eso, nombra Londres, VillaGrimaldi u otro centro de detención donde pasaron a estos afeminados.

    Si se burla del 'compañero' Allende lo van tildar de facho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y por que centro de detencion pasaron tus "valientes soldados" salvo punta peuco y cordillera? ah?

      Borrar
    2. Javier, la culpa es en parte de ustedes que lo inflan.

      Yo me lo salto a menos que la visión periférica me juegue una mala pasada y le alcance a leer alguna tontera, ustedes son "corazón de abuelita" y tratan de razonar con él porque aquí se las da de moderado para que no le borren sus comentarios, pero por más que se eche perfume, no cambiará. Basta con su prontuario en el blog de don HPdA.

      Saludos

      Borrar
    3. la pura verdad, yo desde ayer estoy haciendo lo mismo

      Borrar
    4. uy,estoy super preocupado kretin,esta noche no duermo.}

      chalinyer... en vez de lloriquear mejor di que te dolio lo de amorfo asexuado.

      Borrar
    5. Ketin, de 78 comentarios 29 adivina de quien son :). Habría que presentárselo a la muda.

      Borrar
    6. dice que me ignora,y hasta cuenta mis comentarios,capaz que sabe tambien que perfume uso y que marca son mis calzoncillos.

      Borrar
  10. A mi entender, el único que tiene claro este asunto es Hunter, y la respuesta de Ketin de preferir a los terroristas antes de a su familia no se la cree ni él mismo, por lo que no se como piensa que los demás se la van a creer.

    Vean esta entrevista de 4 minutos a Felipe González, socialista, y ex jefe de gobierno español, sobre el caso GAL.

    Los GAL fueron un grupo antiterrorista clandestino creado desde el Ministerio del Interior español para eliminar a los terroristas de la ETA, ante la imposibilidad de hacerlo dentro de la ley (en plena democracia).

    Vean el video antes de hablar de lo que no han vivido, y comprendan de una vez que una cosa es opinar desde un computador, y otra es decidir entre el mal menor y el mayor. Para eso hay que tener pantalones. En España todos saben que Felipe mandó a matar a los terroristas y nadie lo ha criticado por eso.

    Fíjense que dice González, como lo dice, y que quiere decir en realidad.


    http://www.youtube.com/watch?v=_KaOPQZgKQI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como, te lavó el cerebro el vampiro, que caiste en el mismo seudoargumento?

      Yo cuando dije que prefiero a los terroristas que a mi familia?

      Borrar
    2. AQUI.

      "máximo, difícil situación, pero no hbaría tomado esa decisión".

      Si no tomabas la decisión, las torres se derrumbaban con todos dentro. O no?.

      Borrar
    3. sorry, ahi no dice "prefiero a los terroristas que a mi familia"

      tu situacion inventada deja mucho que desear en terminos de guion. por ejemplo, a que hora del dia en custion ocurre esta escena? que posicion tengo yo en cual organismo de inteligencia? que hacia yo en EEUU y mas aun que cresta hacia mi familia en las torres gemelas? que contacto tiene el terrorista capturado con el que tiene secuestrado el avion?

      y con todos esos datos faltantes, me dices que el ataque completo se evitaba si yo tiro mis valores al water y torturo al terrorista?

      demasiada ficcion como para inventar que yo prefiero al terrorista que a mi familia.

      epic FAIL, maximo

      Borrar
    4. incluso mas: si yo no se que el ataque va a ocurrir, no tengo la presion del peligro a mi familia si no lo torturo, por tanto no lo torturo. y si se que el ataque es a las torres gemelas, primero evacuo las torres y sorpresa, tampoco lo torturo

      Borrar
    5. dejate de buscar pantalla,adefesio,te paso por mentiroso,aca el asunto es entre los que consideran heroes a los bellacos de la dina y yo,que los considero unos chacales que la han sacado barata.

      de ayer te vengo diciendo que eres tan mentiroso que te enredas en tus propios chamullos,ahora te volviste a pisar la lengua con tu pose de democrata,y le echas la culpa al maximo.

      si no fueras un chanta,no tendrias que ponerte colorado.

      Borrar
    6. y maximo ya que te lave el cerebro dame tu direccion para mandarte tu carnet del PC AP CG (partido comunista accion proletaria comeguaguas)

      Borrar
    7. El dilema moral que plantea Máximo es ficticio pero es válido siempre y cuando se acepten las reglas del juego.
      La postura de Ketin también tiene razón pero porque no acepta la pregunta.

      Observación: se trata de una situación límite donde no hay tiempo para otro camino. Eso Máximo no lo dice pero yo lo entendí así.

      En el caso de Felipe González cuando se enfrenta al dilema está el imperativo categórico de respetar la vida porque en ese momento de lo único que se tiene certeza es de cuanta gente ha matado la ETA, por lo tanto los 200 muertos que hubo después en ese momento no existían. Es decir, no se sabe si hay otro camino.

      Por tanto lo que se hace es un ejercicio de inducción donde se concluye que: La ETA seguirá matando por lo tanto hay que eliminarla ya. Él se arrepiente pero no lo dice, de ahí que cualquier camino que hubiese tomado habría crado la duda.

      En el caso chileno (no todos los casos son iguales) hay un factor adicional: el hecho de que la guerrilla estaba posicionada.

      Claro si los militares se ponían en el caso que existía la posibilidad que depusieran las armas, en vez de estar escribiendo sobre el tema, probablemente todavía estaríamos en las mismas.

      Borrar
    8. Algo para que Ketin piense:
      "Sobre situaciones de apremios físicos se entienden porque cuando uno está luchando en tiempo y espacio por obtener información, no pueden seguirse los sistemas normales judiciales en un primer momento de interrogatorio. O se obtiene la información para llegar de inmediato a toda la cadena en la cual está actuando una célula extremista o se interrumpe por un tiempo y no se puede obtener la información con oportunidad"
      Yo creo que por estar insertos en los intereses superiores del país, los apremios a terroristas y ayudistas se entienden plenamente.
      Esta explicación no es mia. Es el punto de vista aparecido en un diario de Magallanes el año 90 según es citado en una biografía de Pinochet

      Borrar
    9. Ante una amenaza, el organismo crea anticuerpos para protegerlo. ante la amenaza del terrorismo, el estado crea organismos como respuesta ante dicha amenaza. los metodos para repelerlos (válidos o no) siempre irán en beneficio de proteger a sus habitantes, aún de ellos mismos.

      Borrar
  11. hablando de una de las "yeguas", lean porfa este off topic
    http://despiertachile.cl/not/2665/comentario_politico_semanal/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo de Ossandón. Yo liberaría al Mamo para que lo atrinque :)

      Borrar
    2. yo opino que a Ossandon mejor enterrarlo a lo barnabas collins y no sacarlo de ahi hasta que pasen las elecciones. te apoyo en la moción.

      Borrar
  12. AHORA : si tiene soqui,pongase a llorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por mi parte, gracias por su "preocupación" Lamentablemente para Ud. y afortunadamente para mi no tengo acciones allí

      Borrar
    2. es que aqui siempre se comentan los escandalos del mercado

      Borrar
    3. Así es la Bolsa de Comercio en todas partes. no será la primera ni la última empresa accionaria que pase por eso. si no hay que recordar como el precio de las acciones de American Airlines bajó estrepitosamente tras el 11/9, pero después tuvo un repunte.

      Lo complicado será para los que tengan acciones en Codelco, cuando baje el precio del cobre.

      En la bolsa como en el poker, existe una frase "retirate mientras estés ganando".

      Borrar
    4. lo de las acciones de codelco lo estas diciendo en broma supongo...

      Borrar
    5. no... no lo digo en broma. mientras el cobre se mantenga a la baja, es un riesgo al que puede estar expuesto. y eso se puede atribuir a la baja demanda mundial (especialmente la china) así como la aparición de un producto que según sus creadores, es mejor conductor de la electricidad incluso que el mismo cobre, el grafeno.

      http://www.mch.cl/revistas/index_neo.php?id=1521

      Borrar
    6. amigo... las acciones de codelco no existen,es una empresa estatal,no se transa en bolsa.

      las productoras de cobre privadas,no se transan en la bolsa local,sino en la de londres (FTSE) siendo la mas importante antofagasta plc del grupo luksic.

      Borrar
    7. Esa era la edicion de diciembre de 2010 y ya se estaba hablando del grafeno como reemplazo del cobre. ahora el link de la revista de este mes.

      http://www.mch.cl/revistas/index_neo.php?id=2766

      Borrar
    8. seria la segunda vez que nos pasa lo mismo.

      Borrar
    9. fe de erratas:
      dice: Acciones en codelco
      debe decir: acciones en las mineras de cobre

      y esto también le afecta a codelco. si la baja ley de este mineral (de 1,10% de cobre en 2003 a 0,86% Cu en 2012) continúa a la baja, será pérdida para muchos.

      Borrar
    10. todos los commoditiea estan jodidos desde el petroleo hasta el oro.

      Borrar
  13. Hay argumentos para todo, depende del cristal con que se mire como dice nuestro aguerrido VLAD.
    La historia de la Humanidad es una sucesiva lucha de buenos versus malos, dependiendo de que lado te toco estar.
    Por supuesto este mismo argumento es volteable.Tuve un lejano pariente austriaco que a los l7 años le toco ir de prisionero a un campo en EE.UU ( II Guerra Mundial) y aun recuerda el buen trato, los helados y la buena comida. Diferente habria sido en la URSS o quiza en la misma Alemania.
    Dentro de esta enloquecedora ambiguedad y contradiccion uno tiene que tirar una raya. Ya vera uno que raya tira, donde y cuando.
    La guerra civil española es un buen ejemplo.Hay una sucesion de libros novelados escrito por el mismo autor, Jose Maria Gironella, Yo empezaria por "Un millon de muertos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la familia alvear son buenos los libros esos.

      yo recomiendo sobre ese tema el de anthony beevor. buenisimo tb.

      Borrar
  14. compre SQM-B a 27 lucas decian,es el negocio de tu vida decian...

    ResponderBorrar
  15. Lo de Anthony Bevor no lo conocia y lo voy a comprar.
    Lei hace poco uno suyo sobre la Ii Guerra Mundial....ufff

    ResponderBorrar