martes, 20 de agosto de 2013

EL GOBIERNO QUE NO FUE.

Me entero con resignación que don Hermógenes no alcanzó a inscribir su candidatura presidencial, por lo que mi meteórico ascenso hacia el ministerio de economía se ha frustrado. En realidad, y tal vez por falta de tiempo, nuestro candidato no confirmó mi petición, aunque no creo que le quede más alternativa que hacerlo ya que si descontamos a comunistas, socialistas, PPD, DC, nuevoderechistas, udipopulistas, arrepentidos, centroderechistas, bacheletistas-aliancistas, progesistas, pro homosexuales, pro fauna silvestre, pro minorías étnicas, pro estatización de recursos naturales, pro igualdad, pro alza de impuestos, pro gratuidad, anti represas, anti mercado, anti AFP, anti Isapres, anti estado de derecho y anti propiedad privada, vamos quedando don Hermógenes, yo, unos cuantos lectores de este blog y tres o cuatro más. Así las cosas, no creo que tenga más alternativa que nombrarme en tres o cuatro carteras si pretende completar todos los cargos. Bueno, eso sería si nuestro candidato se hubiera inscrito, pero como no lo hizo, el país se lo pierde. Que después no se quejen.

Como mal menor tendremos que votar por una de las dos rubias teñidas, la que en sus años mozos de parlamentaria se dedicaba defender la libertad, el emprendimiento y el estado pequeño; para luego ser ministra del trabajo del payaso y declarar que los cambios que había que hacer no se podían hacer, por lo que mejor se dedicaría a supervisar los baños de las garitas del Transantiago, a combatir los uniformes de las empleadas, a promover el alza de las cotizaciones previsionales a costo del empleador, y a combatir a los inmigrantes ilegales que le quitaban el trabajo a un chileno que por ningún motivo estaría dispuesto a desempeñar aquel trabajo.

En el peor de los casos, tendremos que conformarnos con un gobierno de la otra rucia teñida, y ahí sí que nos va a llegar al pihuelo, ya que la vieja esta vez viene recargada con los comunistas, la calle y los estudiantes que no estudian (valga la redundancia). Además, esta rucia es la candidata de los oligopolios, partiendo por el grupo Luksic, así que ya saben, cada vez quedará menos torta para repartir.

En consecuencia, el país ha perdido una nueva oportunidad de dar un salto al desarrollo, y todo esto por la tardanza en la postulación presidencial de nuestro candidato, con la esperanza de que su señora no se enterara de la aventura hasta el último instante y por la prensa. En cuanto a lo que a mí y mi frustrada postulación ministerial se refiere, con seguridad la patrona en principio no lo hubiese permitido, aunque explicándole con calma que ser triministro me implicaría hacer uso de todo mi tiempo y que por lo tanto no me vería ni en pintura, estoy seguro que se allanaría gustosa a mi incipiente pero fallida carrera política.



18 comentarios:

  1. je...je...je...p tas que me haces reir MAXIMO con esa pluma certera y exuberante. estas mandado a hacer para ser, como dijiste, el Vidal de la Derecha. un vocero atomico, la voz de los sin voz ¡y vaya que vozarron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso. economía para terminar con los monopolios, vocero para burlarme de los zurdos. Que mas se puede pedir??.

      Borrar
  2. Tú por Santiago centro, creo hubieras tenido más votos que gigolo jetson.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gigolo jetson???> Jajaja.
      Haria la misma campana que Ibanez, con una escoba para barrer la mugre.

      Borrar
  3. Una pena que don HPdA no haya inscrito su candidatura... ¿y porqué no inscribiste la tuya? ahora estaba "la mano" como para poder hacerlo. total cualquiera puede ser presidente. te hubieras ahorrado la idea de "pedir" que te den un ministerio (como en el caso de Vel-Asco y bOrrego, que entregaron su apoyo a la gordis, esperando que les de pega si es que "la calle" se los permite)

    Aunque les duela a los "independientes" y por más que el demente egolatra y narcisista de Claude estrile pidiendo a gritos un "debate" con todos los candidatos (ahora son 9, así que imaginate lo tedioso y largo del proceso) al final el duelo se verá entre dos mujeres y un sillón.

    (8) dos mujeeeeeeeres y un sillóoooooon
    peleando codo a codo por ver quien gana la elección (8)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, de ministro no mas. En las campanas hay que comer muchas sopaipillas en las ferias, y estoy a dieta.

      Borrar
    2. pide que sean light, por lo menos jajajajajaja!!!

      Borrar
  4. Lamentable pues. Yo me habría ofrecido para Ministro del Interior, el populacho bárbaro y los grandes, nobles y hermosos habrían hecho sólo una manifestación, no les habría quedado ganas de hacer otra.
    Bueno, para la próxima será jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una sola??. No poh Hunter, si la vida es para gozarla loco. Jajaja.
      Que harían estos cabros entonces, puro estudiar??.

      Borrar
  5. Max

    Tu pluma como siempre excelente ... en especial el cierre con las decisiones de la patrona .... jajajajajaja.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!!. Una cosa es combatir el marxismo y la otra es quedarse sin comer. Mejor pido permiso.

      Borrar
    2. Jajajajajaja ... ¡bueno!, todos o la inmensa mayoría de los casados, tenemos nuestro propio "Gobierno" en casa, donde generalmente hay un Presidente (más bien nominal y honorario) ... y una Primera Ministra, que es la que realmente manda ... ¿o no?.

      Y de "democracia" na ni na ... pues como tú lo señalas, si te opones te reducen por el estómago ... jajajajaja.

      Cordiales saludos

      Borrar
  6. Maximo, felicitaciones por tu bog.
    Si el país no colapsa antes, el 2018 feliz te daría mi voto (a tí o a Hermógenes).
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JERAM. Gracias.
      Ojala que de aquí al 2018 no estemos parados en la cola del confort como en el país del pájaro parlanchin.

      Borrar
  7. Afortunadamente para los que leemos tus columnas no te resultó la pega de triministro, pero un asientito de "honorable" no sería malo. Entre tanto calienta asientos ahí, aunque te la pases escribiendo, ni se notaría.

    O quizás coimero... digo, "consejero regional". jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demas que si, si algunos ven películas sentados en su honorable sillón, como yo no voy a poder escribir el blog del día y jugar al solitario. Jajaja.

      Y no es necesario ser consejero regional, en el congreso también se puede coimear. (todas las "moneas" sirven).

      Borrar