sábado, 3 de agosto de 2013

INDEMNIZACIONES PUBLICAS, GRATUITAS Y DE CALIDAD.

 Los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom), pretenden demandar a los antiguos imperios europeos, España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, por el periodo de la esclavitud, ya que atribuyen el origen de su actual pobreza material a la esclavitud y al genocidio perpetrado en aquellos tiempos. Solicitan que los países europeos se disculpen, y que les construyan escuelas, centros de salud, carreteras y hospitales. Además, piden que se acabe con el racismo. ¿Qué me dicen?.
Los países africanos también quieren su parte, y demandaron a los ex imperios europeos por 770.000 millones de dólares, aunque dicen que se conforman con menos (algo es algo). Aquí están estas dos noticias: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/03/actualidad/1375558119_801842.html

Por su parte, el Evo Morales, quien asegura haber estado secuestrado en Europa, organizó en Cochabamba la “cumbre antiimperialista y anticolonialista”, donde aseguró que se organizará una alianza de los pueblos contra el capitalismo, la OTAN, USA y la Alianza del Pacifico, entre otras cosas. Como ven, son anti casi todo lo que se mueve, mientras no sea marxista. Además, desarrollaron “una nueva tesis política de la liberación de los pueblos del mundo”. ¿Qué me dicen?. Aquí está esta otra noticia: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/03/actualidad/1375491529_096143.html

Como pueden apreciar, pedir está de moda, culpar al resto de todas las desgracias está de moda, y vivir de los antepasados muertos está de moda también. Resulta que los rubios de ojos azules (decir esto no es racismo), son la causa de las miserias de los indios (decir esto si es racismo), y de los negros (esto también es racismo).

Hasta donde yo sé, la esclavitud ha existido desde siempre. Los griegos tenían esclavos, los egipcios, los romanos, los aztecas, los chinos, los incas, y los mismos indios (sorry) y los negros (sorry) se esclavizaban y hacían sacrificios humanos entre ellos. Aunque todo esto no debe tener ninguna importancia ahora, ya que algún “intelectual de izquierda” bien pagado por los contribuyentes debe haber ideado el argumento para que la esclavitud, los asesinatos, el racismo y la discriminación tengan validez y sean indemnizados dependiendo de quien lo haga y a quien se lo haga. ¿Les suena conocido el argumento?.

Alemanes y japoneses reconstruyeron sus países en ruinas en 30 años después de La segunda guerra mundial. Hay otros que llevan 500 años reclamando.   




21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un caso elocuente es Singapur, una Isla Estado que cabe en Santiago, que tiene apenas 60 años de vida independiente y que le da cancha tiroy lado a la mayoria de los paises de A Latina en cuanto a prosperidad economica, pese a que sus "rivales" tienen 200 años de vida independiente y tienen territorios gigantescos donde caben holgadamente casi cualquier pais europeo.

    Aqui vivimos echandole la culpa al otro para evitar tener que asumir que la culpa es nuestra. Es lo que sucede con Bolivia. Tienen un territorio mucho mas extenso que Chile y son mucho mas pobres pero no pueden admitir que lo son porque son inferiores, culturalmente inferiores. Entonces buscan un comodin "la falta de mar". ¿Se imaginan a Evo admitiendo "somos inferiores".

    El problema no son "los otros", somos "nosotros", que en vez de ser practicos somos (perdon) pajeros. Tenemos casi 2 mil nuevos periodistas al año, que solo consumen y nada producen, en vez de encauzar a la gente a estudiar cosas utiles, como lo hacen los chinos que ya casi son, casi gracias a eso, los nuevos amos del mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, Singapur y todos los países asiáticos donde se permitió la libertad. En cambio en Latino américa los países que tuvieron ese privilegio (como nosotros) quieren volver atrás.

      Los coreanos, japoneses, taiwaneses y el resto de los asiáticos desarrollados siguen trabajando, en cambio aquí quieren repartir el botín para comprar plasmas y ropa nueva, aunque no somos ni medio desarrollados.

      Borrar
    2. Corea del Sur ocupa el lugar 12 entre los mas ricos del mundo y es libre.Su vecino, Norcorea, es pobre y totalitario.

      Borrar
  3. Como siempre, genial tu pluma. ácida y con un sarcasmo comparable a mi jefe (le decimos el Dr. House por lo carerraja para decir las cosas)

    Aunque la propaganda de la "vaché a lait", te acuse con la ley zamudio, simplemente diste en el clavo con tu acertada columna de hoy.

    Como siempre, las demandas que estan elevando tendrán menos peso que un paquete de cabritas, ya que los "imperios" a quienes les achacan sus males YA NO EXISTEN.

    Lo de Evo, como siempre una soberana prueba de que la coca que están fabricando no es de la wena wena sino que es la pasta base "pateao con klenzo" la que le hace decir tanta estupidez junta.

    Saludos y buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, mi hija dice que yo soy igual al Dr House, aunque camino un poco mas derecha. Jaja.
      Si, al parecer el Evo esta probando de todo, cada dia le afecta mas.

      Borrar
  4. maximo
    yo siempre he estado empleado por alguien ,porque no tengo pasta pa tener lo propio ,pero siempre he sido sin ser chupamedias leal a mis "jefes" y mi situacion es tipo clase media y hago esta aclaracion por que muchos zurdos creeran que por que no atacamos ,ni odiamos a la gente pudiente o de derassha,tambien somos de billete... y cuan equivocados estan !!
    mientras leia tu articulo ,recordaba a alemania ,japon e inglaterra(por mencionar a algunos) ...paises semi destruidos en la segunda guerra mundial los 2 primeros y el tercero tambien bien averiado ..... por los bombardeos ,pero supieron levantarse a traves de esfuerzo y son grandes naciones hoy en dia .....lo mismo que mucha gente de dinero ,que no solo ha nacido en cuna de oro ni ha explotado a nadie sino que se han caido y levantado muchas veces y han trabajado duro y arriesgado hasta lo que no tienen....pero la ignorancia y envidia de estos bastardos no los deja ver esa realidad !!
    Y extranamente y por esas coincidencias de la vida ,la mayoria de los zurdos,indios negros,islamicos son envidiosos ,flojos , sinverguenzas y violentos y jamas ,pero jamas aceptan responsabilidades ,y siempre le echan la culpa al otro.
    odian a todos los paises capitalistas ,imperialistas y cuanta mierda se les ocurra, pero suenan con vivir en estos paises malditos .....asi como tanta rata lo hizo cuando les pegaron la chuleta en el culo el 73 .....(apango y su familia )....pa que te digo la cantidad que viven en australia ...los que votan por el partido laboral en cada eleccion que hay ......partido el cual hace mierda la economia ,toda vez que llega al poder ...pero tu sabes en todas partes se cuecen habas y australia no es la excepcion y no faltan los weones que les gusta reparar lo que ni siquiera esta trizado ....o se aburren del mismo lider por que aunque reconocen que lo ha echo excepcionalmente bien ......hay que darle una chance al ottrro.....y ese ottrro (siempre un zurdo)una vez que deja la escoba ....viene la derecha arregla el pandero y vuelta a lo mismo!!!
    esta lacra no tiene remedio ......podrian haber estado todos esta mierda junta cuando tiraron la bomba en hiroshima ...el mundo seria un mejor lugar para vivir !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, el zurderio piensa que la gente de derecha es toda rica, porque no son capaces de comprender nada por el odio que sienten contra el mundo.
      Lo que dices sobre Australia nos recuerda que hasta en los países mas desarrollados existe la tentación de seguir el camino corto y fácil, es cosa de imaginar como son las cosas en los países atrasados como los de este continente.

      Borrar
    2. yo siempre he puteado contra ese prejuicio de la derecha rica y la izquierda pobre,por algo existe el "red set" y los fachos pobres.

      Borrar
    3. Paulsen es el mejor ejemplo de un burgués que hociconea todo el día en contra del modelo de la derecha.

      Borrar
  5. Bueno, con la locura que hay en el mundo y la creación de tribunales internacionales, manejados por el zurderio internacional, no me cabe duda que los caribeños y africanos obtendrán lo que persiguen. Total tienen como precedente lo que Inglaterra le pagó a los terroristas del Mau-Mau. Sobre esto es gracioso como internet trata de limpiar a esa horrorosa banda criminal, sólo encontré un artículo que describe el brutal actuar de esos terroristas. El resto poco menos que los considera verdaderos pacifistas.
    Bueno, eso suena conocido acá, terroristas fueron considerados empresarios y reciben jugosas pensiones.
    Evo? Un payaso rojo que el jalar y fumar de lo que encuentra simplemente lo ha trastornado, hasta cuando lo aguantarán los bolivianos?

    ResponderBorrar
  6. que sinvergüenza son los zurdos . yo opino que jamas podremos vivir en paz y prosperidad mientras existan zurdos en este mundo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el comentario inteligente del dia fue presentado por sal de fruta eno.

      Borrar
    2. Hunter. Todos estos tribunal internacionales son una peste. Lo que se creo para evitar atropellos, se ha convertido en un poder que solo defiende causas políticas de la izquierda.

      Mauricio. Se acabaran las piedras............

      Borrar
    3. ese vlad cree que no nos damos cuenta que es un zurdo,
      los zurdos son los que plantean una vida de odio ,de guerra total contra los que no piensan como ellos , como lo decia el che guevara.

      Borrar
    4. al igual que los ladrones ellos quieren dinero facil

      Borrar
  7. Maximo:
    Si recuerdas la serie 'Raíces' de los 70, los principales promotores de la esclavitud en África ha sido las diversas tribus de ese continente. Cuando un tribu, por ejemplo, de los tururu se peleaba con la tribu waki waki, si uno de los dos perdía la guerra, los derrotados eran vendidos a los blancos europeos.

    La Guerra Civil que hubo en uno de esos países africanos, entre las tribu de los pigmeos y la otra tribu, nos ilustra que los africanos son los 'buenos salvajes'. Los pigmeos le cortaban las piernas a los grandes.

    Una película políticamente incorrecta de los sesenta 'Kartum', en que se glorifica el período del imperialismo inglés, un general escocés, Gordon, acabo con la esclavitud en el Sudán, además, acabo con la guerra religiosa entre el Sudán musulmán y el Sudán cristiano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, la esclavitud no ha conocido razas ni religiones. Todos los pueblos han tenido esclavos, hasta el día de hoy. Basta ver Cuba y Corea del Norte.

      Borrar
  8. Bueno lo primero es determinar si su pobreza material actual se debe a las causas que exponen. Yo pienso que no.

    Y lo segundo, es como dice José más arriba, que los imperios o gobiernos a los que demandan ya no existen.

    ¡Buena idea! de los equipos jurídicos que se dedican a llenarse los bolsillos, con dinero de los contribuyentes, inventando demandas internacionales, que tengan piés y cabeza no es lo importante, el cheque será jugoso igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pobreza es básicamente un problema cultural. Al Evo le pueden dar miles de millones de dolares y se lo gastaría en puras leseras para terminar igual de pobres.

      Borrar