miércoles, 21 de agosto de 2013

NO LE CREO.

Anoche me encontré de casualidad con el programa “El Informante”, lo vi casi completo. Siempre he tenido una mala impresión de Cheyre, lo encuentro zalamero, de doble cara, me da la impresión de ser una de esas personas que saben manejarse en aguas turbulentas quedando bien con todos.

Hay que decir a favor de Cheyre, que él, tal como el resto de sus compañeros veinteañeros del ’73, “estuvo ahí”; algunos como él contaron con la fortuna de ser el junior de un superior, seguramente daba recados, iba a comprar cigarros, y entregaba guaguas en los conventos; otros no corrieron con la misma suerte, les tocó fusilar a algún terrorista, o fueron destinados a la DINA o la CNI. Es como el juego de la viroca, al que le toca le toca. También es posible que Cheyre haya hecho algo más de lo que cuenta sin que lo pillaran, o tal vez lo pillaron y consiguió inmunidad a cambio de hacer lo necesario para ello. Su bendición al informe Rettig seguramente fue una traición que le salvó el pellejo…………..hasta ahora.

No le creí a Cheyre anoche. Dio muchas explicaciones, habló mucho para decir poco y nada, no le creo que no supo nada de nada el ’73, ni en los ’80, ni que ni se enteró de lo que decía el informe que el mismo ayudó luego a validar, no le creo que sea una pobre ave perdida en la inmensidad de la vida. No le creo que lo que él supuso fue un suicidio de un par de extremistas le “marcara la vida”, tampoco puede repetir tantas veces que no compara su supuesto dolor con el del huérfano, si eso es lo que intentó hacer durante toda la entrevista.

Cheyre ha tratado de convencer a la gente que fue él quien dio la cara por el ejército. Falso, lo que ha hecho Cheyre es dejar que sus compañeros den la cara por él. Salvó su pellejo ayudando a condenar al resto, se llama traición, y para poder llevarla a cabo antes hay que perder el honor.

A Cheyre le llegó su hora, tendrá que renunciar al Servel ante la presión comunicacional que está viviendo, y no sé si como un simple civil podrá mantener por mucho tiempo el blindaje que consiguió diciendo lo que hay que callar, y callando lo que hay que decir.




33 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo MAXIMO. Cien por ciento de acuerdo.

    te reproduzo una respuesta en el Blog de El Mercurio a la carta publicada por el hermano de un detenido desaparecido. Aqui va

    "Sr Silberman, le ruego que me lea y ojala me conteste.
    El verdadero responsable de la muerte de tantos chilenos en aquella epoca fue el Presidente de OLAS, con sede en La Habana, Salvador Allende
    Olas tenia por objetivo apoyar la violencia revolucionaria en A Latina para implantar el "socialismo·", eufemismo castrista para "comunismo"
    Allende puso al pais al borde del abismo. Lo empujo rumbo a un regimen comunista.
    Ibamos hacia una guerra civil, via fractura de las FF AA,
    Ahi la tragedia habria sido inmensamente mayor.
    En cuanto al General Cheyre, al igual que el Gral Mathei, ellos intentan proyectarse mas alla del Gobierno Militar al cual pertenecieron durante l7 años. El tiempo les esta pasando la cuenta.
    A Cheyre le pudo tocar llevarlo a Ud a un convento pero igual le pudo tocar ejecutar a sus padres.
    En las FFAA nadie iba de "voluntario".
    Estas verdades ingratas nadie quiere asumirlas. Prefieren la ficcion historica.Quiza esa opcion sea el precio de "la transicion"."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo totalmente de acuerdo con el comentario que nos muestras.

      Borrar
  2. Gran respuesta, aparte de indesmentible y categórica en todos y cada uno de los puntos en referencia.

    Es por esto que en el blog de Hermógenes, hoy hablo y reitero por una verdad historica completa, esa que tanto rehuye la izquierda, ello porque sabe que si le da el paso, el sucio dedo acusador de hoy, se vuelve hacia su dueño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda y su prensa jamas dejaran que se sepa la verdad.

      Borrar
    2. A mi me da la puta idea que la Santa Alianza----Derecha e Izquierda---acordaron "la mas exitosa transicion de la Historia" en los siguientes terminos, paridos en Washington (o en la embajada en Stgo)

      a) Derecha. Uds nos respetan el Modelo, vale decir, nuestras Mega empresas

      b) Nosotros les respetamos la Mentira Historica....pero que el pato lo paguen los milicos, total, fueron la cara ejecutora

      c) para que nadie llore, mojamos a toda la Clase Politica en morlacos. "Nadie aguanta un cañonazo de un millon de dolares"

      EN RESUMEN. Los milicos a la carcel, la Gran Derecha a disfrutar del Poder Economico, La Izquierda al Big Coimazo, via morlacos y via mentira historica aceptada. Nosotros aguantamos la estatua de Allende y Uds nos nos huevean a nosotros, los civiles, con los "horrores" de la Dictadura

      Asi todos felices.Y si alguna se cae al agua, como esta noche Cheyre, mala cuev....no mas-
      Si el sol cambia echamos a Peñita de El Mercurio. Por ahora nos resulta util, un buen disfraz progresista para el decano

      Borrar
    3. Andres. Bueno, pero si eso fue precisamente lo que sucedió. El problema es que en el camino la izquierda "reeduco" a la gente y ahora van por todo. Se termino el trato.

      Borrar
  3. Lo curioso es El Mercurio.
    Le dan luz verde al ventilador de Peñita. OK.
    ¿ y que tal si encendemos el ventilador y apuntamos a El Mercurio ?
    Su actual Director estaba a cargo de La Segunda cuando inventaron que los aprox l00 izquierdistas ejecutados en Argentina durante la Operacion Condor ( o menos...no recuierdo la cifra) pero si recuerdo que La Segunda puso gran titular en su primera pagina "Como ratas se matan entre ellos"
    Entonces ¿ quien apoyaba, financiaba e ideologizaba al terrorismo militar ?
    Los mismos que hoy le dan tribuna a Peñita para que tergiverse la verdad historica y acarree agua hacia la Desconcertacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Mercurio piensa que de llegar la revolución al poder respetaran el diario si les permiten ocuparlo para sus intereses, pero se lo quitaran igual.

      Borrar
  4. A ver si después opino algo sobre este tema, mientras tanto entreténganse con este

    Offtopic

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, estamos igual que en Cuba.

      Borrar
    2. al paso que vamos, terminarán venerando al Che y al carnicero de la habana, nos enseñaran a hablar con pajaritos y desconocer los crimenes de la "revolucion", claro que mirando la paja en el ojo ajeno.

      Borrar
  5. Cheyre es la mismísima definición de chanta.
    Al igual que nuestro presidente Piñera, Andrés Allamand y que muchos otros, uno nunca sabe cuando te van a pegar el cuchillazo por la espalda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora se lo pegaron a el, ya le fue útil al zurderio y ahora lo van a liquidar.

      Borrar
  6. Años atras lo escuche en una arenga social en la Escuela de Caballeria de Quillota
    ¡que facilidad de palabra la del Cheyre ! Impresionante
    Lo malo es que el bla bla bla no basta.
    Lo acabo de ver en el video de la entrevista de anoche. No le creo nada, nada, nada.
    Todo esta dicho en el articulo de MAXIMO. ese es Cheyre

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. De nada le sirvió al pobre Cheyre traicionar al general Pinochet, traicionar al Ejército haciendolo participe de un mea culpa injusto y autoflagelante , venderlo a la izquierda sin exigir de ésta las debidas disculpas por su decisiva culpa de los hechos que culminaron en el 11 de septiembre de 1973, gracias a todo lo cual no fue tocado por el tema Antuco. En esto ultimo, sacrificó a sus oficiales a cargo.
    Tanta traicion e intento de componendas con la izquierda de nada le sirvió, porque el odio y el deseo vengativo de la izquierda es insaciable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas bien, la codicia sin aportar ningun esfuerzo productivo que tienen los zurdos en su ADN, es insaciable.

      Borrar
    2. Le sirvió para ganar tiempo, pero en cualquier momento cae en manos de los zurdos.

      Borrar
    3. NO PUEDES ESTAR MAS ACERTADO
      EL ODIO DE LA IZQUIERDA ES INSACIABLE Y YA TUVO QUE RENUNCIAR Y AHORA UN ABOGADO DE DDHH ESTA PIDIENDO SU PROCESAMENTO .......DE NADA LE SIRVIO A ESTE DESGRACIADO TRAICIONAR A SUS CAMARADAS Y DE TANTOS GESTOS QUE LE HA ECHO A LOS ZURDOS ...AHORA LO QUIERO VER !!!

      Borrar
    4. Que estaran pensando el resto de los "arrepentidos" y traidores Cheyres de la nueva desecha?. Ahora se estan dando cuenta de que jamas van a poner contentos al zurderio y que todas las acciones de sonreirles y moverles la cola a lo tongolele han radicalizado aun mas sus doctrinas llevandolas al extremismo puro con el peligro de convertir a Chile en otro satelite de Cuba?.

      Les han dado chipe libre para manipular la educacion, la justicia, todos los medios de comunicacion, e incluso la historia y que han sacado?, crear generaciones de simios con bajo coeficiente intelectual altamente violentos e ideologizados que no tienen ningun asco de golpear a mujeres indefensas solo por asistir a un documental; o jueces que asolapadamente han torcido el verdadero significado de la justicia cargando la balanza solo hacia un lado y permitiendo de ese modo una impunidad obscena para delincuentes y terroristas, pero una persecucion implacable y casi psicotica a ancianos que tuvieron el pecado de defender la patria; o bien un cuarto poder machacando una y otra vez los ya atrofiados cerebros de la mayoria de los chilenos con historias parciales para subliminalmente generar un acondicionamiento doctrinal.

      Todo esto mientras tanto los partidos especificamente de izquierda han multiplicado sus ingresos de forma exponencial. contando ahora con recursos hasta literalmente para sobornar al Papa.

      Chile ya no es el pais en el que me sentia orgulloso de habitar, en donde se podia ir a una fiesta sabiendo que te nada te iba a pasar porque los delincuentes eran mantenidos a raya; ya no es el pais en donde los programas de mayor rating eran los culturales como por ejemplo "el Mundo Submarino de Jacques Cousteau", o bien programas como "Chilelazo" con Rencoret que reunia toda la familia y mantenia viva el alma nacional.

      Chile jamas se ha merecido un O'Higgins, Portales, Alesandri o Pinochet ya que ellos por su buena voluntad y sentido patriotico de hacer bien las cosas para sacar adelante el pais, han sido vilipendiados,explotados insultados, humillados o simplemente asesinados. La raza en Chile es mayoritariamente envidiosa. mediocre y floja que gustan vivir de la mendicidad y el robo y es por eso que se sienten tan comodos e identificados con la izquierda.

      Seamos realistas, se que este es un comentario politicamente muy incorrecto pero es la dura verdad y debemos asumirla.

      Borrar
    5. Alvaro, es como tu dices, les dieron chipe libre y ahí esta la consecuencia. Ya no hay vuelta atrás.

      Borrar
  9. Voy a repetir gran parte de lo que escribí en el blog de HPdeA.
    De partida debo señalar que Cheyre es un personaje siniestro, el paradigma del traidor que, como dije al lado, ha estado con Dios y con el diablo, ha traicionado a todos. De verdad es el Fouché chileno.
    Se podrá estar de acuerdo o no con Pinochet, pero la traición que le hizo a éste después que lo llevó a altos cargos del Ejército y que trabajó con él, nadie, salvo zurdos llenos de odios, la podrían aceptar o justificar, claro que este Judas tuvo su premio por parte de los zurdos con el caso de Antuco, fue el responsable directo, porque él debe preocuparse que los hombres de su Institución tengas los pertrechos necesarios para desempeñarse en las distintas regiones del país, pero fue blindado por la Concertación y Mandos medios, a los que se les atribuyó toda la responsabilidad, fueron los fusibles que lo dejaron a salvo.
    Ahora su torcido actuar, de venderse al gobierno de turno lo ha llevado a la presidencia del Servel.
    Un hombre sin honor, desleal, miserable, grosero y ordinario en el trato con sus subalternos, aunque con su doble faz se muestra como caballero ante la civilidad.
    Creerle algo a este Judas es ser de una ingenuidad sin límites, por no decir otra cosa.
    Pero por fin Cheyre ha recibido el verdadero pago que le corresponde a los traidores sin Dios ni ley. Después de haber hundido al Ejército en el fango con su "nunca más" y atribuirle prácticamente toda la responsabilidad de los hechos a los uniformados como si los asesinos terroristas de MIR , del FMR, del Lautaro, etc., no hubiesen existido, lo que le valió el aprecio y el agradecimiento del zurderio, sentimientos que evidentemente eran interesados mientras Cheyre le sirviera. Hoy ya este felón no le sirve de mucho al parecer al zurderio y como es habitual, han decidido tirarlo al tacho y su orquestada campaña, a pesar de la defensa de algún par de zurdos sinceramente agradecidos como el abogado Salazar, guatón patrocinador de cientos de querellas contra uniformados, ha dado resultados, el felón tuvo que renunciar a su cargo en el Servel.
    Para integrar la lista de los arrepentidos ha tenido que explicar que el jamás supo nada de nada, que fue una blanca paloma entre una marea de criminales de gris. Mentira, como dices tu, o tuvo la suerte que no le tocara participar en ningún hecho de armas por haber sido el ayudante del Cdte, del regimiento o si participó, su actuar fue piadosamente tapado por el zurderio a cambio de venderse traicionando a sus compañeros de armas, pero de ignorar lo ocurrido eso si que no. En las FF.AA. un hecho acaecido en Punta Arenas, en menos de una hora es conocido en Arica, no hay nada, por muy secreto o reservado que sea, que no sea conocido en la respectiva Institución.
    Ah, y ha sido el Comandante en Jefe del Ejército más odiado por sus hombres desde que existe esa rama de la Defensa Nacional. Eso lo dice todo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que nos cuentas sobre que ha sido el Comandante en Jefe mas odiado de todos, retrata de cuerpo entero a Cheyre. Con razón fue capaz de traicionarlos y mas encima ser designado por el payaso, que es tan traidor como el.

      El dia que deje de servirle al zurderio (y al parecer ese dia ha llegado), lo van a liquidar.

      Borrar
  10. Lo bueno de opinar de los últimos es que no hay mucho más que decir.

    Cheyre, es un traidor y ahora está solo. Tal como otros arrepentidos, quien iba a pensar que la zurdería dejaría pasar sus supuestas yayitas. ¡No señores!, se olvidan que esto TODAVÍA es una guerra y, mientras los pusilánimes aceptan que les reescriban la historia en sus caras, la izquierda no descansa.

    Hace muchos años, una persona que conocí me confesó que su patrulla fusiló a unos muleros (bolivianos supongo) en el norte. Sacando cuentas, habría sido entre el 73 y el 74. A pesar de nuestra cercanía tampoco le creí, pues ya sabemos que para probar un punto - y este era el odio que esta persona profesaba contra los militares y que terminó con su alistamiento en el MIR - las personas mienten descaradamente.

    Quizá el hecho en cuestión fue verídico, qué importa ahora. Lo concreto es que ninguno de estos hechos era ordenado desde arriba, y los que lo fueron, estaban justificados (cosa que se ha explicado muchas veces). Cabe señalar como prueba de lo que digo que, muchos terroristas, ayudistas y del cuanto hay fueron liberados, cosa que indudablemente no hubiera ocurrido si las ordenes era matarlos a todos. A veces las evidencias son tan simples que nadie las ve.

    Lo concreto es que, con el "caso Cheyre", nuevamente nos encontramos con el "tropecé denuevo con la misma piedra" (pónganle la melodía). Así que no importa cuantas pedidas de perdón, gestos, páginas de diario, programas de TV, etc les den al saco sin fondo llamado izquierda, ésta siempre vendrá por más o por menos (según le convenga).

    Ojalás esto sirva para todos aquellos que se lavaron el cerebro a si mismos y, sonrientes, se codean con los asesinos confesos y los subversivos pensando que a ellos nunca les va a tocar. Ojalá les toque (aunque el barco se hunda a pique).

    Que esto les sirva de lección: la traición no paga y la estupidez tampoco.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya es demasiado tarde para los arrepentidos, ahora el poder es de la izquierda y el arrepentemiento o la traición ya no pagan.

      Dependen de un pulgar hacia arriba o hacia abajo, igual que en el circo romano.

      Borrar
  11. Peña logro echar a Cheyre. El columnista estrella de El Mercurio desenterro un tema menor de hace 40 años, en plena temporada electoral y logro, a punta de insistir en el mismo, echar a Cheyre, forzarlo a renunciar.

    Cheyre, a su vez, por su imagen de de echarle toda la culpa " a los demas" en el asunto de la violacion a los Derechos Humanos bajo el GM, logro la patente de "malo" por zafarse tan habilmente de toda responsabilidad personal durante un Gobierno al cual pertenecio durante l7 años.Es como el Gral Mathei. Desperto a la luz despues de l7 años.

    Entonces fue un duelo entre "los dos malos".

    Peña no solo es "malo" por la forma tan academica con que envuelve sus tema (ver carta en su contra de hoy en El Mercurio") sino por los temas que escamotea. A unos los envuelve en la oscuridad y otros los catapulta a las candilejas de la Opinion Publica, la misma que esta a punta de elegir nuevo Presidente de la Republica y parlamentarios en Noviembre.

    ¿han leido alguna vez a Peña sobre Allende, Presidente de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada en A Latina para implantar el "socialismo", lease "comunismo" en la region ?
    Nunca.
    Y nunca sucedera.

    Hay un "tercer malo" en esta situacion. El Mercurio. Le da todo el espacio para que Peña encienda el ventilador, sabiendo adonde dispara . ¿porque? Una, porque asi el Decano se reviste de una aureola "progresista". Otra , porque---y esto es solo una sospecha---en "la transicion" se repartieron los roles.

    " A Uds les soportamos la estatua de Allende, el falso socialdemocrata frente a La Moneda, a cambio que Uds no nos saquen roncha con nuestros pecados de antaño " O " A Uds les toleramos el Asalto al Estado Botin pero Uds nos dejan las Mega Empresas, el Modelo Economico"

    ¿ Y Peñita ? Lo mantendran con el ventilador abierto hasta que les resulte util. ¿Hasta cuando entonces ? ¡Hasta siempre, porque en la Santa Alianza con la Izquierda ahora esta ultima "va por todo", ya reeeduco "al perraje", a "la calle", y no hay mucho que hacer salvo nombrar a Peña proximo Director de El Mercurio. O casi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese fue el acuerdo, pero una parte lo esta rompiendo y la otra quedo con las manos atadas luego de permitir tanta ley y tanta propaganda favorable a la revolución.
      Sobre El Mercurio, van por el mismo camino.

      Borrar
  12. Peñita y su ventilador de mierda, cobró su primera "victima" que resultó ser el tonto útil del zurderío carroñero, mientras el mercurio le sigue dando a través de su línea editorial más carroña para que las Zurdohyenas se den un festín.

    Este judas moderno pronto tendrá que colgarse de algún arbol en el Cerro San Cristobal o en frente de la Escuela Militar, para que los demás vean que la traición si paga, como todo en esta vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun se mantiene en el directorio, no quiere soltar la teta por ningún motivo.

      Borrar