lunes, 9 de septiembre de 2013

DISCURSO, Y MAS DISCURSOS.

Expulsaron a 37 jóvenes idealistas que no estudiaban en la zurda “Universidad Central”. Bueno, digo expulsados para que se entienda, todos sabemos que recurrirán a la justicia y serán reintegrados, pero eso ya es otro tema.

La decisión se tomó por dos motivos que aparecieron en la prensa: La toma del establecimiento, y el hallazgo de unas botellas que se dijo eran bombas molotov, y luego se dijo que no lo eran. Y por un motivo que no apareció en la presa, pero que me lo contó una persona que asiste a esa universidad: El grupo de estudiantes que no estudian por falta de tiempo, ya que su intento de crear el paraíso terrenal los ocupa 24/7, ingresaron a la universidad portando armas blancas y amenazaron a los funcionarios con “pifiarles el paño” si no desalojaban el edificio para poder tomárselo. Esa fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de la universidad. Estas son las noticias que no se emiten por televisión.

Hoy fue la performance de Piñera y Bachelet sobre el “11”. No sé qué dijeron, ni quien fue al show, ni a quien le gustó, ni quien reclamó por el contenido de los discursos, ni lo voy a ver por la tele, ni lo voy a leer en el diario. La verdad es que este temita ya me tiene cabreado, he visto estupideces e hipocresías de todo tipo, pero todo tiene su límite, y estos gallos (as) ya se pasaron. Que llegue luego el miércoles porque esto ya no da para más.

Por último, léanse esta joyita, apréndansela de memoria, y guárdenla por ahí en su computador para que después no digan que no lo sabían. Y luego de que lo lean, comparen lo que está pasando en el mundo con lo que están prometiendo los políticos en Chile. Ah!!, y recuerden que Chile se ubica en el mismo planeta que el resto del mundo, y que no nos mandamos solos!!.



27 comentarios:

  1. yo escuche a Piñera y la Bachelet con un oido mientras trabajaba con el otro. De verdad, un Circo. El que se paso fue el primo arrepentido. Cantinflas o Fidel Castro quedaron chicos.No me dio el cuero y lo corte.
    En resumen, bla bla bla.
    Pero, por si acaso, algo saldra en El Mostrador.
    Algo lei que Frei Jr utilizaba a frei Padre, falseando el rol de su papa.

    ResponderBorrar
  2. Vi recién 24Horas... estos carajos son magníficos a la hora de engrupir: fíjate que ahora se les ocurrió hacer una App para el iPhone y el iPad donde muestren el "legado" del borracho cobarde y suicida. Hasta aquí no mas. Yo se hacer Apps y harto buenas, que tal si armamos una de aquí al 11? Todos los contenidos están, es solo hacer la App y ya.
    Ya basta con la historia como que el mundo hubiera sido creado el '73, y solo de un lado. Gonzalo Rojas hizo su pega, ahora nos falta la otra hoja de la tijera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El legado????. JAJAJAJA. Si del gobierno del ebrio no queda nada, Pinochet barrio con ellos y con su utopía criminal.
      Y no se eso de los Apps, pero dicen que Rojas los puso en su sitio.

      Borrar
    2. si este fuera el blog de hermogenes con eso de las apps los hubiese tenido para el hueveo 2 dias... conste.

      respecto a los apuntes de niño becerra,solo puedo acotar que tiene razon salvo que en el primer mundo estan perdiendo cosas que nosotros jamas tuvimos. estamos en partes diferentes del ciclo,aca la proteccion social de verdad recien se comenzara a
      construir ahora y para dolor de los pinocheteros,se construira gane quien gane las elecciones porque es eso o el capitalismo en chile se jode.

      miren las promesas de la matthei y despues me dicen cuantos dias le quedan al "modelo de la libertad"

      y para terminar de ponerles la piel de gallina les dejo esta noticia proveniente de la que era "la economia mas pujante de europa" hasta hace no mucho :

      http://www.expansion.com/2013/09/07/economia/1378561726.html

      notese el argumento "para potenciar la inversion" ahi tienen un ejemplo de un pais que esta en otra estacion del ciclo.

      Borrar
    3. y recuerden siempre una regla de oro : la economia es un juego de suma cero. para que alguien pierda,necesariamente otro tiene que ganar,es imposible que todo el mundo al mismo tiempo se hunda,siempre habra quien salga beneficiado.

      Borrar
    4. Probablemente se instale un estado benefactor al peo, gane quien gane, pero el país va a quebrar con esa decisión, gane quien gane.

      Lo que aun no captas, es que el estado benefactor (para bien o para mal), es una realidad de otra época, ahora no se puede implementar, ya que el mundo es globalizado y el asunto va por otro lado (eso también esta en la lectura que les recomendé).

      Voy a leer lo que dices.

      Borrar
    5. y por ultimo les vuelvo a repetir : de no ser por el ultrarecortado modelo de proteccion social que aun existe en españa (prestaciones,renta minima de insercion,etc...) hace rato ya que rajoy,zapatero y varios mas estarian en el exilio y españa estaria gobernada por el primer "bolivariano" europeo.

      Borrar
    6. Lo que hacen en Polonia ya lo hicieron en Argentina. Eso pasa en los países que tienen un gasto publico insostenible, agarran de donde pueden para tapar hoyos, y que pague el que venga mas adelante. En palabras simples, se llama robar. Esas son las consecuencias del estado de bienestar, o de malestar, dependiendo de quien paga y quien cobra.

      Borrar
  3. tu dices que el mundo va hacia un "cada uno mata su toro" generalizado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que en parte si, la deuda y el gasto desenfrenado para crear trabajos que no se necesitan y seguridad social a destajo, llego a su fin, y no lo digo yo, lo dicen todas las autoridades, tal como sale en la columna de Nino Becerra.

      Lo que pasa es que eso ya no es posible, da lo mismo lo que diga Bachelet o la "calle".

      Borrar
  4. Maximo:

    Hace tiempo queria tocar este tema en tu blog...

    Estamos cagados...lo unico que tiene Chile es el cobre, hablar y odiarse por Allende y Pinochet mas unos oligopolios que nos explotan.

    Yo me dedico harto a la bolsa y afuera de Chile en paises desarrollados (que tmb tienen otros problemas) esta lleno de empresas que estan innovando y creciendo en areas que estan cambiando el mundo en todo sentido ( internet, tecnologia, servicios, biotecnologia).

    Aca perdemos el tiempo hablando del golpe y prometiendo el paraiso en la tierra pero hay cero esfuerzo innovador. Se acaba o reemplazan el cobre y cagamos. No tenemos nada que ofrecer al mundo.

    Estos politicos de mierda y la "calle" van a hundir al pais que en un pesimo camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, aquí se vive como en otro mundo, mientras en el resto del planeta van en la dirección contraria. Ya nos pegaremos el hocicazo.

      Borrar
  5. "Palabras más, palabras más, palabras menos
    Es menos de lo que puedo dar, es lo de siempre"

    durante estos días, la bronca, la rabia y la lata ya se han hecho presa de la opinión publica, demostrada por los actos insanos de estos "herederos del legado de los jóvenes idealistas de la UP" al pretender destruír una bomba de bencina ubicada en recoleta a la altura de cerro blanco, así como tambien la estupidez engendrada tras el proyecto de "massive brainwashing" urdido desde 1990, con revanchismos incluidos.

    no vi ni siquiera los discursos (con suerte pude vislumbrar el de piñera, que quiso ser objetivo y centrado, pero no exento de propaganda) pero clara señal de lo penoso que está siendo el fin del mandato de piñera. los arrepentimientos por conveniencia o comodidad ya no están cayendo bien.

    para que decir como están despedazando en las redes sociales a la gordis tras su "discurso en el museo de la memoria parcialmente contada", sobretodo en los facebooks de CNN Chile y Radio Bio Bio.

    ojala lleven su descontento a las urnas y no se queden solo quejandose en las redes sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que lavarle el cerebro al populacho bárbaro, o de lo contrario no pueden ganar las elecciones.

      Borrar
  6. Y AHORA EL MINISTRO CARROZA ORDENO A LA PDI QUE UBIQUE E INTERROGUE A AGUSTIN EDWARDS DUEÑO DE EL MERCURIO POR SU ROL EN LA GESTION DEL GOLPE ( La Tercera hoy martes)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es el pago de los zurdobuitres. es la señal de que la carroña como medio de sustento se les está acabando.

      Borrar
    2. Jajajaja. Y eso que le dio pega a Tironi y Peñita, quien el domingo pasado le paso la aplanadora en su columna.

      Borrar
    3. Claro, Peñita ataco el titular de La Segunda bajo el GM que decia " se mataron entre ellos como ratas".....y el Director de La Segunda era el actual Director de El Mercurio, Zegers.
      Estos "progresistas" tipo Peña estan desorbitados porque les estan dando mucho afrecho.
      Lo tienen escribiendo en la ubicacion Top de El Mercurio, vale decir, dia domingo (medio milloon de ejemplares) pagina derecha, arriba, angulo derecho.
      Mas encima Peñita se desparrama en la semana a la Seccion Cartas donde le dan espacio adicional equivalente a varias cartas.
      Y si le quieren responder no lo publican. Asi cualquiera gana

      Borrar
    4. Están cebados, y como perdieron el miedo, ya no los para nadie. La derecha entrego el rabo para no perder la oreja, y ahora se están quedando sin ninguna de las dos cosas.

      Borrar
  7. Muy buenas tus columnas Máximo
    Me sorprende gratamente que a pesar que podríamos echarnos a llorar de pena por lo que está pasando, lo ves con humor y nos haces partícipes de ello...
    Tira pa'rriba...y ánimo...que no hay mal que dure cien años ni...(¿Cuánto tiempo lleva el marxismo?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lleva más de 100 y aún no se ha terminado.

      Borrar
    2. Gracias. Hay tomarlo con humor, ademas, son todos unos payasos por lo que se hace fácil.

      Borrar
  8. Hoy en El Pais sale un reportaje sobre la clave de la pujanza economica de Alemania
    a) medianas empresas
    b) enseñanza tecnica
    Igualito que en Chile, media docena de grandes grupos economicos y todos estudiando leyes o periodismo.

    ResponderBorrar
  9. Lo que cuenta Andrés sobre Peña no me extraña. Así como ellos pelean, impidiendo que el otro sector responda.

    Yo lo viví en carne propia con un compañero de universidad que no respetaba mi libertad de expresión. Puesto que no tenía argumentos para defender lo que decía, intentaba callarme o no dejarme hablar. Ahí tienes las funas en el Club de Providencia y en el Teatro Caupolicán.

    Piñera es un imbécil por donde se lo mire. Y la Gorda, una hipócrita que se siente orgullosa de su pasado esclavista con las JAP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son intolerantes, y se ganan la vida hablando de la diversidad y la igualdad.

      Borrar