domingo, 13 de octubre de 2013

YA PERDIMOS.

Recién llegué. Pasé a buscar los diarios a la conserjería, me siento frente al computador para decir que escribo, y me di cuenta que en la primera página de El Mercurio estaba todo dicho.

Hernán Buchi: “Independientemente de quien gane la contienda presidencial, Chile ya perdió”. Tán tán. ¿Qué más?. Ni siquiera he leído lo que dice, ni es necesario que lo lea, aunque lo voy a leer igual.

Como lo único que se debate son malas ideas, Buchi tiene razón. Como lo único que se debate es lo que vocea la calle, Buchi tiene razón. Como lo que se quiere hacer en Chile es lo que en Europa están desechando, por malo, por autodestructivo, por innecesario, por inmoral y por no financiable, Buchi tiene razón. Y como estamos en manos de una tropa de políticos populistas, demagogos y cobardes, que saben perfectamente que Buchi tiene razón, pero no hacen lo que se debe hacer porque las encuestas los liquidan, es que Chile ya perdió. Y perdió porque no puede ganar, así de simple.

Como será la confianza que le tengo a las ideas de Hernán Buchi, que les dejo la dirección sin haberla leído aun. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/10/13/16043/Chile-ya-perdio.aspx

Nadie, ni un país, ni una empresa, ni una persona, pueden ganar si no lo intentan. Sin embargo, cualquiera puede perder sin hacer nada, sin intentar ganar, o simplemente permitiendo que quienes por no saber, o por tener malas intenciones, nos guíen al despeñadero.


18 comentarios:

  1. Enciendo la TV y lo primero que aparece es Piñera...uff...hasta cuando soportaremos a este narciso figuron ?

    ResponderBorrar
  2. Hay 2 factores que operan en contra del excelente articulo de Bucchi.

    a) La pasividad intelectual de la Derecha frente a su supuesta culpa en los alegados excesos del GM en materia de D Humanos.
    De la estatua de Allende frente a La Moneda pasamos a la Derecha Paria y de ahi sin transicion a la Izquierda Victima, lo que nos lleva electoralmente al Poder de esta ultima y toda su bateria estatista en la Economia

    Nada le habria costado a la Derecha acusar a la Unidad Popular como la causante del Golpe Militar y a su vez origen de los atropellos a los D Humanos porque cuando alguien---Pinochet--se hace cargo de un pais al borde de la Guerra Civil los "excesos" son inevitables derivados de lo anterior, esto es, de la Unidad Popular

    Aqui el unico culpable de "los horrores" fue Allende, ridiculamente convertido en un inocente socialdemocrata, con derecho a una no menos ridicula estatua

    b) En la mera parte economica la Derecha nunca apelo a la Tatcher, hija de un almacenero y nieta de un zapatero. Se asimilo, en cambio , a los 5 Grandes Grupos Economicos que son los dueños de Chile y entonces las Pymes se sintieron ideologicamente traicionadas. Al Capitalismo del esfuerzo y del ahorro pasamos al Capitalismo Usurero y especulativo.

    En resumen ¡Chao Derecha por culpa de ella misma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el mismo Buchi lo desliza en su articulo, ya que piensa que ya no hay remedio y la suerte esta echada. Yo opino lo mismo.

      Borrar
    2. Tiene toda la razón don Andrés, concuerdo con Ud., y siempre estoy cada vez más convencido que fueron los empresarios usureros y explotadores que arrastraron a la gente de derecha a sus filas. Los derechitas no somos empresarios, somos gente de trabajo, que queremos vivir en paz, producir y mejorar cada día para alimentar a nuestras familias. En cambio los "empresarios" entes extraños en esta ecuación izquierda-derecha, ya que muchos de ellos son marxistas izquierdistas se aprovechan de la comodidad del proletariado que se dejan explotar, robar a vista y paciencia de los deshonorables parlamentarios que nos gobiernan.

      Borrar
    3. julio carrasco tiene toda la razon y es lo que yo vengo diciendo aca ...

      no le echen la culpa a los de la otra vereda cuando son los sinverguenzas del sistema quienes lo han invalidado.

      Borrar
  3. Precisamente uno de los objetivos del comunismo ateo es destruir todo tipo de “civilización”, no sólo la cultura cristiana occidental, a fin de poder instalar su tan preciada dictadura del proletariado, los medios que han utilizado desde siempre ya los sabemos, pero principalmente se ha tratado de quebrantar la voluntad y psiquis del ser humano, debilitándolo moralmente y destruyendo su espíritu, haciéndolo sentir derrotado y sin sentido de vida, logrando que pierda la FE en sí mismo, en el ser humano en general y en la trascendencia del hombre espiritual; digo esto porque es lo que siento cuando leo estos últimos comentarios, pero quiero decirles que es en estos momentos tan oscuros y desalentadores cuando más fortaleza y coraje debemos tener y demostrar, sacar desde las entrañas la garra que llevamos dentro y no dejarnos amilanar ni aplastar por quienes promueven el mal, el odio entre hermanos, la desunión en las familias y la decadencia moral; creo que estamos presenciando una batalla espiritual, a nivel mundial, algo mucho más grande y complejo de lo que nos podamos imaginar. No crean que soy inmune a este estado cosas, pero estoy y soy consciente de esta realidad, y depende de cada uno de nosotros decidir si queremos sentirnos derrotados, o bien si nuestra fuerza está aún incólume y sabremos con valentía hacer frente a la vida y a cualquier cosa que esté por venir; podremos perder una batalla, pero jamás perderemos la guerra, en el buen sentido de la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, quieren destruir lo que hay, para crear el hombre nuevo y todas esas leseras, por eso no se puede llegar a acuerdos con ellos. No buscan acuerdos para arreglar lo que no quieren arreglar.

      Borrar
    2. Gemma, tu post de las 05:12,
      Coincido contigo en que esto se trata de batallas metafísicas, las fuerzas gramscianas hacen lo posible por destruir la familia, destruir la fe en Dios, destruir nuestras esperanzas de un futuro mejor, debemos continuar con emprendimiento, donde arriesgamos un capital, y si nos va bien estamos en condiciones de dar trabajo a más personas, y, pagando los impuestos que corresponde, aportamos al progreso de la patria, vemos crecer a nuestros hijos, y todo ese proceso positivo lo tratan de destruir algunos inmorales gramscianos, son hijos de la oscuridad, sus almas vienen desde las tinieblas, y debemos enfrentarlos con la frente en alto, con trabajo, con perseverancia, con progreso, con la verdad......

      Borrar
    3. Así es Guillermo, y esto es a todo nivel, claramente es entre el bien y el mal, ni más ni menos, pero como bien dices, y es lo que intenté transmitir, nunca debemos sentirnos derrotados, pase lo que pase, nuestra fuerza interior es más fuerte, nuestro espíritu es inquebrantable y esto es algo que nadie ni nada nos puede arrebatar.

      Borrar
  4. De que Chile perdió, lo viene haciendo desde 1990, con el eufemistico "retorno a la democracia". los concertarruptos hicieron un trabajo de joyería. supieron como mentir desde la campaña del NO en 1988, contarles el "relato", lavarles el cerebro y atontarlos para tenerlos 24 años sometidos, mientras se llenaban los bolsillos y con una derecha derrumbándose al perder los cimientos tatcherianos del cual jamás aprendieron.

    Lo dicho por Buchi, resume todo lo orquestado por los zurdobuitres y convirtió todo lo que el GM habia hecho en odio y resentimiento.

    Pero de que estamos perdidos... no hay nada claro todavía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa, pero a este paso, yo no veo mas que rojo en el horizonte.

      Borrar
    2. si lo ves así, lo único que se me viene a la mente son las palabras de Von Appen... ¡Putas que tiene razón el sueco ese!

      ¿en que mierda está la derecha que no sacó a Buchi de candidato si ya tiene méritos y una efectividad probada ya que es más estatista que ministro? ojala pa la otra sea así y con esto cerrarle las puertas al wacho no reconocido del zurderío carroñero (aka payaso 24/7)

      Borrar
  5. Bueno, no se necesita ser genio ni experto para darse cuenta que Chile perdió, que perdió, vamos derechamente al despeñadero.
    Poco veo o escucho a los candidatos, aunque la muda es bien poco lo que dice, pero lo poco que dice o declaran sus gomas, tenemos claro hacía donde se dirigen. De lo poco que veo, me queda claro que hasta el momento los termocéfalos dominan esa candidatura
    Lo que no puedo entender es como este país el populacho no sólo es bárbaro, es imbécil, caímos una vez en las manos rojas fue tanto que muchos del mismo populacho pidieron la salida de Allende y hoy los mismos bárbaros aplauden y se entregan ciegamente de nuevo a las hordas rojas. Bien, por algo dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Si uno conoce la historia política de Chile se da cuenta que desde la década del 20 del siglo pasado, partiendo con Alessandri y su "querida chusma" las malas lenguas dicen que le agregaba "inconsciente" y la canalla dorada, cada vez que hay elecciones vienen las ofertas, promesas,el sacar y llevar, pero en esta campaña ya los ofertones han superado todo lo imaginable desde nueva constitución para abajo, eliminar AFP, Isapres, impuestos y mas impuestos y el populacho aplaude a rabiar, no sabe que los grandes empresarios cargaran esos impuesto a costos y al final pagamos nosotros.
    Hoy día la muda y el resto de los candidatos sólo señalan como programas de gobierno lo que quiere la calle y la calle pide tal cantidad de cosas, incluso contradictorias unas con otras, pero igual los candidatos las aceptan, todo sea por unos votos.
    Por eso, por la calidad de nuestra gente y especialmente de nuestros políticos seguiremos eternamente siendo un país tercermundista pese a que desde Frei Montalva juran que seremos desarrollados, van 50 años con esa promesa y cada presidente la va chuteando para mas adelante, incluso el payaso ya tuvo que aceptar que seguiremos siendo tercermundista pero cuando vuelva el 18, así el lo cree, seremos por fin desarrollados, nada, seguiremos subdesarrollados mientras nuestros gobernantes sean demagogos, populistas y cobardes y seguirá llenándose la boca con la igualdad, claro que no aclaran que esa igualdad es para abajo y no como debiera ser, nivelar hacia arriba.
    A propósito de nivelar para abajo, como hemos dicho tantas veces, eso es para el resto, no para ellos. De hecho la famosa Camila, pensé que era consecuente y había tenido su guagua en un hospital público, pero no, me enteré que fue en una clínica, no de las top, pero clínica a fin de cuentas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos perdidos porque el zurderio fanatico no tiene contraparte, los zurdos moderados y la derecha no se atreven a hablar, por miedo, o por intereses electorales. Todos estos gallos están esperando a que "alguien haga algo", ellos no se quieren meter en líos. Mientra tanto, la extrema izquierda avanza a pasos agigantados.

      Sobre los ofertones, Meo ofreció un tren rápido a Concepción, que cuesta 25.000 millones de dolares. La desmesura se ha apoderado de todo Chile, y esto solo lo arregla un hocicazo en el pavimento.

      Borrar
    2. ¿una reacción a lo "Von Appen"? creo que es la única solucion para que el populacho bárbaro aprenda de una vez la leccion.

      Borrar
    3. Ni aún así volviendo al comunismo marxista upeliento, el choleno aprenderá. Somos (salvo todos nosotros y varios otros, no se salva el vampiro) acomplejados, chaqueteros, envidiosos, flojos, pidigüeños, gatos de campo, mediocres, limitados, cobardes, agrandados, farsantes, poco serios, etc, etc. Así cómo aprenderemos la lección José?

      Borrar
    4. uno nunca valora lo que tiene hasta que lo pierde. pasa en todos los ámbitos de la vida. pero en Europa ya aprendieron de 2 guerras mundiales y la fría, y lo que menos quieren es al comunismo en sus puertas... nos llevan 500 años de ventaja cultural... es la oportunidad de aprender.

      Borrar