jueves, 10 de octubre de 2013

YO NO VENGO A VENDER......VENGO A REGALARRRR.

No vi el debate. ¿Para qué, si casi nada de lo que se dijo ahí va a pasar, y lo que va a pasar ya lo tienen anunciado desde hace rato?. Es decir, no sé lo que se dijo, pero me lo imagino. El Mercurio trae unos botones de muestra.

Reajustar pensiones; crear nuevas regiones y nuevos ministerios; nueva ley de medios, ya que Parisi está chato con el duopolio; parlamentos provinciales y regionales (las pegas ya no alcanzan); condonar deudas pymes de hasta 60 palos (con plata del Sr. Moya); nacionalizar (robar) el cobre, eso estaba dado; no a los transgénicos; Meo, no conforme con que exista Fonasa, pretende crear un “Gran Fonasa”; creación de más Universidades estatales (mas pegas para los progres); Parisi quiere más poder, mas riquezas y más oportunidades a las regiones, ejaleeeeeee; Claude ofrece el triple de gasto en salud, también asegura que no solo es chileno, además es boliviano, peruano y venezolano –no aclaró si además es huevón-; se condonará la deuda de todos los estudiantes.

Doña Roxana aseguró que su candidatura es de los sin casa, los sin tierra y los sin dientes, jajaja. Además pretende encarcelar a todos los funcionarios de la dictablanda, a todos los banqueros, y a todos los parlamentarios – no dijo nada sobre los bloggeros fascistas neoliberales, me salvé jabonado.

No más constitución; no más ley anti terrorista; se entrega todo el sur a los indios, y los pacos pa’la casa. Exigiremos respeto a los vecinos; se importarán médicos de Europa.

Y esto es lo sale en la prensa nomás.

Yo no podría ser candidato, me daría vergüenza hacer el ridículo de esa forma. Si estos gallos (as) ni se arrugan, mas encima se ríen, o se hacen los enojados, todo al gusto del consumidor. La política chilena se hace de acuerdo a la última imbecilidad que es “trending topic” en Twitter.

No a las Isapres, no a las AFP, no al trabajo, no a la política, no a esto y no a lo otro. Y ahí aparecen los weas opinando que hay que prohibir todas esas huevadas.

Sí a lo gratis, sí a cagar a los milicos, sí a los bonos, sí a comer y vestirse gratis, sí a los moteles públicos, gratuitos y de calidad. Y ahí aparecen otra vez los weas de los candidatos ofreciendo todo eso con plata ajena.

Otro ministerio; otra región, otra comuna; otro país; otra provincia. Otro bono; otro subsidio; otro cheque; otro derecho; otra ley, y otra, y otra, y otra más. Otra constitución que modifique todas las leyes, para así hacerlas todas de nuevo.  


¿Y cómo financian todas estas leseras?. Más impuestos a los ricos, caguemos a los chupasangre, que para eso tiene plata los huevones. Impuesto a la Renta; IVA, combustibles; ILA; contribuciones; Global Complementario; patentes; partes de la Municipalidad, de los pacos, del Sesma, de la Inspección. Impuesto al tabaco, al copete, a las grasas. Plata para hacer cualquier papel, en la notaria, en el ministerio, en la municipalidad. Cobran por estacionar en la calle. Y todo para salir en la tele hablando huevadas. Y masa encima, la plata nunca les alcanza. 

35 comentarios:

  1. yo tampoco lo pude ver... estaba pendiente clasificando fotos del concierto de Iron Maiden al que fui la semana pasada (por ppto no pude ir al de Black Sabbath) para subirlas después al facebook de la señal on line de mi radio.

    pero me comentaron por interno que estuvo más fome que choque de globos. que no había nada nuevo bajo el sol y eso debido al "low profile" que los medios televisivos y radiales le dieron al asunteque.

    pero el hecho de que la gordis "por problemas de agenda" no haya ido, no le resta importancia ya que la tienen "escondida" (como la mina). esperemos estas dos semanas mas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, te gustan los puros satánicos. Como que no te gusta la Novia de Chky también???. Jajaja.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. soy fan del Metal, y los fanaticos del metal podemos ser hasta satánicos, PERO JAMAS WEONES!

      Borrar
  2. Yo lo vi porque estaba trabajando en lo propio y entonces podia poner un ojo en la TV.

    Parisi diria yo obtuvo el primer lugar.Es claro y directo, cosas que yo aprecio en este Continente de Cantinflas.

    Una vez terminado el programa dijo que la Mathei no podia ser Pdte porque, a el personalmenmte, lo habia amenazado de liquidarlo laboralmente, economicamente, socialmente.

    En pantalla advirtio a El Mercurio y a La Tercera que regularia la Prensa a traves de una Ley de Medios.Al parecer ambos Diarios lo boycotean

    Luego, a mi juicio, sobresalio una especie de Rosa de San Rosendo.Era muy clara para exponer un reclamo social primario, reduccionista, pero certero. Vgr¿porque si Chile es nuestro el Mar se lo llevan dos o tres magnates ? ¿porque si nosotros ponemos el trabajo los otros se llevan la mejor parte ?
    Era una "nana" que iba a la pelea.

    La Mathei, muy discreta. Solo se rebajo a decirle a Parisi que "no iba a llegar a ninguna parte". Se odian. Parisi dijo que a la Mathei la financiaba Angelini-
    (pase recien por Los Vilos y solo hay carteles sonrientes de la Gordy, Cero de la contraparte)

    Luego, mas lejos, MEO. Ha aprendido locucion pero, salvo eso, nada mas. Se trataban muy bien con la Mathei.

    Tambien destaco Marcel Claude. "Si a la Banca la rescataron ¿porque no al resto del pais que actualmente esta endeudado hasta el cuello? "La plata sera la cuarta parte de la Banca y saldra de los Grandes Ricos "

    El resto me lo salte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo en Los Vilos, casi no hay propaganda de Matthei en Santiago, solo de la ayudista.

      Sobre esas preguntas simples de Claude y la "nana", son precisamente las cosas que la derecha no se detiene a explicar, por eso no tiene llagada con mucha gente, y se la comen las consignas. Lo de la educación gratis es lo mismo.

      Borrar
    2. exactamente. Por eso insisto en que hay que ser masivamente didactico.
      Años atras les explique a "los milicos" que se los iban a comer vivos si no se defendian "ideologica y masivamente". No lo hicieron y ahi estan a, a metros de la Penitenciaria.
      El problema es ese. Enseñarle al perraje. Que cuesta, claro, pero la altermativa de no hacerlo es peor. Estamos acercandonos a Chavez

      Borrar
    3. La alternativa a explicar las cosas de manera que se entiendan, es el pinerismo y sus encuestas, en otras palabras, tratar de sobrevivir hasta donde se pueda.

      Borrar
    4. Y ahi Maximo es donde tu tienes una cruz que cargar. Tienes elf talento de explicar simple y amenamente.Ahora ¿como hacerlo masivamente ? Jodio el cuento, al que asoma la cabeza se la vuelan...

      Borrar
    5. Bueno, imagina que fuera a la tele a decir estas cosas, pero a un programa donde dejen contestar y argumentar. Solamente que le explicara a la gente que el alza de impuestos la vamos a pagar todos, ya que los oligopolios nos la van a meter en la cuenta. Ningún canal zurdo permitiría eso.

      Borrar
    6. bueno, pero esa respuesta tuya la entiende cualquiera. Es certera.
      Es lo que se necesita. Yo creo que la TV te lo aceptaria y hasta te buscaria porque, mal que mal, esta gente busca rating.
      Otro cuento es que te van a asesinar via administrativa si pueden. Si no pueden , no pueden no mas.

      Borrar
    7. Si, no cuesta nada mandar a un tipo del SII o de la DT, y buenas noches los pastores, te pueden condenar por cualquier detalle insignificante. Aunque también corren el riesgo de que la denuncia de acoso les reviente en la cara, hoy no es llegar y actuar en contra de alguien que dice la verdad, las redes sociales tienen mucho poder.

      Borrar
  3. acabo de leer La Tercera on line. (l8,50 hrs) y sale lo siguiente

    "Encuesta La Tercera: Lectores eligen a Franco Parisi como el ganador del debate presidencial de la ANP
    Según la medición online realizada durante el debate, el economista concentró un 50, 42% de las preferencias, sobre un total de 8602 votos. Le siguen Marcel Claude y Evelyn Matthei
    por La Tercera - 10/10/2013 - 10:25

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vi, pero a Matthei la dan muy poco, no se de donde salio esa encuesta.

      Borrar
    2. La Mathei no se dignaba responder...pero eso tiene su precio.
      A "la Nana" la encontre notable. Clara, directa, categorica,podria haber asesorado a los demas.

      Borrar
    3. Pues si no responde, la gente se cabrea, salvo que sea la ayudista, que tiene licencia para no responder.

      Borrar
    4. andres
      sobre la propaganda de la matthei .....con seguridad que en la "'derecha" estaran pensando ...pa que gastar plata en propaganda.... si los milagros no existen !!

      Borrar
  4. José Cornejo: cono que estuvo tome? Estuvo entretenido, hace tiempo que no me reía tanto escuchando tonteras!
    A los 8 asistentes, dentro de la superficialidad y poca sustancia general que reino, los clasifico en 4 grupos. El primero de los (mas o menos) serios, que son la Mathei e Israel, que aunque planteaban cosas que no concuerdo (mas burocracia e intervención del estado en todo, básicamente) al menos lo hacían mas seriamente; el segundo grupo es el de los populistas peligrosos, conformado por MEO y Chantarisi. Son peligrosos porque mucho populacho bárbaro le creen. El tercer grupo es el de los populistas chistosos-inofensivos, donde están Claude y la chilindrina, hablan tanta estupidez que dudo que alguien los tome en serio. El último grupo es el de los que están en las nubes, mas que candidatos son unos simples pensadores, casi predicadores.
    Ergo, cada día me convenzo mas de votar por parlamentarios de la alianza y por Walt Disney en presidenciales

    Pasando a otro tema, podríamos hacer una junta para arreglar el mundo cara a cara....no soy de Santiago, pero a veces voy para allá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Chilindrina???. Jajajajajaja. Meo puede ser Quico, por los cachetes de marrana flaca, ademas, tiene dos padres, el muerto y el vivo.

      Borrar
    2. Pablo:
      si lo ves desde esa perspectiva como "humor" ahi te creo. la fomedad se basó en que todos tenían el mismo discurseo rancio (especialmente los populistas peligrosos y los chistosos inofensivos) ya que los dos "serios" solo guardaron municion para los dos ultimos debates (29 y 30 de octubre) donde su objetivo será reventar a la gordis ya que ella es a la que hay que derribar a toda costa.

      Borrar
  5. Pero la mejor frase del Debate fue de "la Nana" cuando afirmo "yo no soy representante del pueblo. Yo soy el Pueblo"....sensacional.

    ResponderBorrar
  6. Luis XIV dijo "yo soy el Estado". Son peligrosos.

    ResponderBorrar
  7. Desde que mi ex - candidata apoyó el cierre del penal Cordillera -cuadrándose con el payaso y el zurderio vengativo- para mi no existe, ya no voto, y somos muchos, si que pa q ver más basura.

    En la tercera de hoy sale algo sobre la nueva derecha derecha que tanto deseamos Opinion Juan I. Brito, y en la parte internacional un reporte del renacer de la derecha europea que ya representa el 20% del electorado y sigue creciendo.
    Para ya tenemos que ir con ideas y convicción, no con encuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en europa ,la derecha quizas crece frente a la invasion de musulmanes y africanos ......que son mas malos que sonar con culebras .....
      la izquierda les ha pavimentado el camino a esa peste para que entre ,haga y deshaga ....y los unicos que pueden parales el carro y en seco es la derecha .
      ojo ...dije peste por que los islamicos y africanos en su gran mayoria son gente que no saben vivir en forma civilizada ,ni tampoco intentan nada por hacerlo .....las leyes se las meten en el trasero ,para ellos impera la ley del mas fuerte y destruyen todo a su paso.......algo asi como los indios en el sur ....

      Borrar
    2. laninita... ¿eres islamica o africana? la descripccion que das,calza perfecto con tu perfil.

      respecto a las bobas esperanzas que albergan aca,solo les digo que tengan cuidado,no confundan a la "derecha" con neonazis y neofascistas como le pen,amanecer dorado o geert wilders.

      son lo contrario a las ideas que aca se promueven,se parecen,pero no son iguales.

      Borrar
    3. Roberto61. Tienes que votar por los parlamentarios, eso no lo puedes dejar pasar.


      Ojo con eso de la derecha europea, en muchos casos no es igual a la derecha de USA y a la chilena.
      Es cierto que los islamicos y los africanos son bien poco civilizados en su mayoría y tienen la cagada en Europa, pero los europeos los llevaron para que trabajaran por ellos, y ahora los quieren echar. Ahí tienen un problema grande que es de su propia responsabilidad.

      Borrar
  8. Leí un "minuto a minuto" en Emol y, en una pasada por CNN, a la Matthei hablando contra la ayudista por su programa inexistente; hacía tiempo que no le escuchaba la palabra "crecimiento", tampoco es que la ande siguiendo por la tele. Con eso me bastó.

    No es primera vez que veo a un profesor, phd o lo que sea hablando tonteras; en especial si es candidato. Yo diría que es bastante común que así sea y, en mi experiencia, muchas veces se encuentra más sensatez en la gente sencilla. Ese es el populacho bárbaro "con cartón", el más peligroso.

    La chilindrina, quico, la jocelyn, obi wan jajaja. Si para algo somos buenos los chilenos, es para poner sobrenombres. Yo viví en un pueblo sureño perdido y casi toda la gente tenía un sobrenombre; de verdad, impresionante.

    En fin, en ellos (los candidatos) se refleja la sociedad chilena: una fauna infernal. Afortunadamente somos bárbaros, pero no tanto; porque discursos como el de Claude o la Roxana Miranda podrían prender como en pasto seco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo que dices, yo he llegado a la conclusión que la gente que teoriza mucho, pierde el sentido común, Eso le pasa a los marxistas con su famosa dialéctica, le dan tantas vueltas a las cosas tratando de llegar a la conclusión que les conviene, que terminan en algo sin sentido.

      Se nota que soy chileno porque soy "seco" para los sobrenombres. Jajaja.

      Borrar
  9. Máximo, como se nota a leguas tu conservadurismo tan típico de la mierda de aristocracia chilena, de toda la basura que dijiste, solo te diré esto ¿por qué nacionalizar el cobre es robar? tengo 2 opciones por las que crees eso:
    1) Eres accionista en alguna empresa minera de cobre
    2) Te gusta que te metan el dedo en el culo y que los "emprendedores" se lleven toda la riqueza natural a cambio de nada
    ¿Cual es? yo voy por la segunda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos. El asunto es bien simple, si Chile quiere las minas, las tiene que comprar a precio de mercado, cualquier otra cosa, es robar.

      La ley es bien clara, el mineral que esta enterrado (el yacimiento) es del Estado, pero la mina en funcionamiento que hace posible extraer ese mineral, es de la empresa, y eso lo tienen que pagar si lo quieren. No puedes quitarle la concesión sin indemnizar, eso es derecho internacional.

      Borrar
    2. jajajaja, cómo te quedó el ojo Matías?? Máximo te responde como un gentleman, con argumentos y sin insultar, porqué tú no eres capaz de discutir de manera decente? tu lenguaje da cuenta de tu falta de argumentos y de tu falta de educación, tienen razón cuando hablan del populacho bárbaro, eres un fiel reflejo.

      Borrar
  10. "– no dijo nada sobre los bloggeros fascistas neoliberales, me salvé jabonado."
    Le falto y los no menos fascistas neoliberales de sus lectores y seguidores.
    Nos salvamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Nos salvamos varios, dona Roxana quiere a medio Chile tras las rejas. Solo quiere en la calle a los pobres, los de izquierda y los sin dientes.

      Borrar