viernes, 1 de noviembre de 2013

ARREGLÁNDOSE LOS BIGOTES.

Es bien curioso lo que ha sucedido hasta el momento en el caso “cascadas”. Pensé que la prensa se daría un festín con el ex yerno del “dictador fascista y neoliberal”, y los diputados izquierdistas nombrarían unas cuantas comisiones ad hoc. Nada de eso ha pasado, todo lo contrario, ha sido la moribunda candidata de la Alianza por un Chile Socialista la encargada de tocar, o más “rozar” el tema, acusando a la Concertación de no hacer el escarnio público que todo el país esperaba para la ocasión.

Los abogados de Ponce, aseguran que Piñera aún mantiene acciones de las “cascadas”, y presentaron los argumentos que probarían la acusación, lo que el superintendente nombrado por el gobierno de excelencia 24/7, niega; además de negarse a entregar el expediente al Ministerio Público.

Vistos los hechos de la causa (ya me creo juez, mas encima), al parecer el negocio de las cascadas alcanzaba para varios, unos se mojaron, a otros los mojaron, y otros se chorrearon con tanta agua; y quienes aparecen más interesados en no levantar olitas que perjudiquen al yerno del “dictador genocida”, son precisamente los que se han ganado la vida emitiendo declaraciones sobre el “dictador genocida”. Quien los vio, y quien los ve.

Dicen por ahí, que cuando llueve todos se mojan, y en esta pasada nadie quiere quedar empapado (a); menos aún, si luego de veinte años viviendo y sobreviviendo entre las redes del poder, han acumulado una pequeña o no tan pequeña fortuna que pretenden seguir disfrutando y acrecentando “en la medida de lo posible”, como decía don Pato.

Mientras el populacho bárbaro pretende votar por la ayudista con la tincada de que el paraíso terrenal está cerca, y que algo les puede tocar; al parecer a los concertacionistas les viene tocando desde hace 23 años, cascadas mediante.

Veremos en que termina este caso, todo depende de la libreta negra donde Ponce Lerou tiene anotados los nombres de todos los que hicieron lo mismo que él ha hecho.





18 comentarios:

  1. El chorreo se transformó en cascada para algunos.

    ResponderBorrar
  2. Maximo.

    Deberiamos importar japoneses para ocupar cargos politicos ya que al menos sabemos de que si se mandan cagadas en sus cargos, se suicidan.

    ResponderBorrar
  3. este asunto de las Cascadas es tan inexplicable como el asunto de los CORES.
    Nadie sabe de que se tratan.
    Yo, al menos, nada, salvo movidas entre empresotas, empresitas, y en cada pasada se ganan lo que yo tardare varias generaciones ( y eso) en ganar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es enredado.
      aquí hay un video de un abogado querellante que le explica a nuestros periodistas favoritos Matamala y Rincón con manzanitas.

      Borrar
    2. El vídeo es bueno Andres, Ahí puedes aclarar algunas cosas.

      Borrar
  4. ¡ excelente video ! Y el abogado es clarisimo.
    Chas gracias por el dato

    ResponderBorrar
  5. En este caso es obvio que los poderes "facticos" han amordazado a la prensa.
    Y el candidato Parisi callado sobre el tema, a pesar que pertenece éste aun ambito donde el puede opinar con propiedad...

    Al final, esto es lo grave de Chile: pan y circo para el pueblo, y las "elites" que tienen acceso a estos arreglines (o tantos otros) se arreglan los bigotes y todos contentos....

    ResponderBorrar
  6. a proposito de arreglines de la Prensa.
    Hoy en El Mercurio aparece una encuesta chanta organizada por el mismo Diario.
    En cuanto a las criticas de la Mathei a Cascadas sale fondeada en pagina izquierda parrafo mas bien chico.
    Todo es cuestion de titulos y ubicacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos se tapan, porque todos tendrán su cosita que esconder.

      Borrar
  7. Desde mi posición, he visto arreglines de bigotes incluso más grandes que el que exhibes en la foto. a modo de ejemplo, cierta administración de un famoso hospital publico llegó a tener 15 asesores en su organigrama, entre ellas la que encontró "el arma bioquímica de la dictadura" en las bodegas del SML y un primo de Ricardo Lagos Weas (supuesto arquitecto) que le pagaban 1 palito mensual por hacer credenciales con cartón reciclado y de una calidad más que mala. ninguno justificó su salario y al termino de dicha gestión el 99% desapareció en el limbo público.

    Arreglines de bigotes como ese se han dado en la mayoría de las reparticiones publicas, todas conocidas por la CGR pero que les faltaría medios para anunciarlas y peso para demandarlas a través del CDE.

    Como dije en CNN Chile: cuando es la derecha, todos se escandalizan. cuando es la izquierda SE HACEN LOS WEONES.

    ResponderBorrar
  8. Porque no tiene un ministerio para la felicidad suprema del supremo pueblo, sino sería navidad en junio. jajajajajajaja.

    ResponderBorrar