sábado, 30 de noviembre de 2013

EL FUTURO LLAMA A TU PUERTA.

Según el diario “El País” de España –de inclinación izquierdista-, Nicolás Maduro conduce a Venezuela hacia el “socialismo real”. Aunque Maduro lo desmiente al declarar en vísperas de la elección municipal: “Me quiero convertir, y ya me estoy sintiendo, en el presidente obrero protector de la clase media en el país”. Imagínense el medio presidente que se gastan los llaneros, protector, obrero y de clase media, todo por el precio de uno. Así quien no gana una elección. ¿Le creerá la clase media venezolana al ornitólogo y votará por los compañeros revolucionarios bolivarianos el próximo domingo?. Puede ser, con desesperación, el ser humano puede hacer locuras y creer en cualquier cosa.

A propósito de frases célebres, “socialismo real” no es más que el comunismo, aunque los jerarcas de mitad de siglo XX aseguraban que lo que se vivía detrás de la cortina de hierro era “socialismo real”, un paso previo al comunismo que crearía, supongo, el paraíso terrenal real.

Chile, por supuesto, no les va en zaga a los europeos, como se les ocurre. Recordemos los inventos criollos: La “revolución de empanadas y vino tinto” de Allende; háganme esa. La “economía de la solidaridad” de Aylwin; ¿buena, verdad?. El “capitalismo con rostro humano” de no sé quién. Siempre hay un ingenioso al alcance de la mano.

La política, y por lo tanto la hipocresía, y por lo tanto la capacidad de relacionarse con los demás sin necesidad de relacionarse, y de controlar al otro sin que se dé cuenta, y más encima que lo festeje, consiste básicamente en no vender, sino, en dejar que el otro compre; y para eso el envoltorio es esencial. Marketing le dicen ahora.

¿Quién recibiría a un gallo que se para en la puerta de su casa a venderle “algo”?. Nadie, salvo que esté muy aburrido. ¿Y si el que se para no es un gallo, sino un vendedor sonriente, bien vestido y con un folleto impreso?. Ahí la cosa cambia, ¿o no?. ¿Y si el gallo no es vendedor, sino “representante de ventas” de una empresa con nombre en inglés, aunque sea más chilena que los porotos?. Estoy seguro que le reciben el folleto y se lo muestran a la patrona.

¿Y si el gallo, el mismo gallo, no es un gallo cualquiera, sino, el “ejecutivo de ventas para la región metropolitana?. ¡Ah!, ¿vieron que cambia la cosa?. ¿Y si el mismo gallo es el “product manager”, y más encima les entrega una tarjeta de visita que lo “comprueba”?. Ahí hasta le abren la puerta. Y ni les cuento lo que pasaría si el mismo gallo trae una tarjeta que lo presenta como “gerente de nuevos productos e innovación”, y a la vez CEO de la empresa, ahí hasta le presentan a la hija soltera.

Por esto es que en los próximos cuatro años Chile va a ser el primer país en descubrir la fórmula secreta para crear la paz, la solidaridad, la justicia social, la cohesión social, la igualdad y el desarrollo sustentable; los pilares para lograr lo que ya saben, y que comienza con “p” de paraíso. Y todo con plata ajena, unas dos mil leyes, y sin trabajar más de la cuenta. Todo depende del gallo que lo diga, y nosotros tenemos a la galla más creíble de todas.


  

8 comentarios:

  1. En tiempos de la UP decían que no íbamos hacia otra Cuba, cuando todas las políticas de ese gobierno apuntaban a eso. Ahora dicen lo mismo. Al parecer las palabras de la historiadora Lucía Santa Cruz les sacó roncha a la izquierda """"""""""demócratica""""""""". Ver las palabras de los dirigentes chavistas:"“Son absolutamente destempladas sus declaraciones. Decir que vamos hacia el socialismo con mente totalitaria es confundir las cosas (…) La guerra fría se terminó. Estamos en una época post revolucionaria, post autoritaria y eso significa que el tema es la democracia y la reforma”, afirmó el presidente de la DC, senador Ignacio Walker.

    El jefe de comité del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, explicó que “totalitarismo no es lo mismo que socialismo. El socialismo tiene que ver con la defensa de la libertad, justicia social, la solidaridad y la democracia. Esa es la base del socialismo moderno. Los comentarios que ella efectuó más bien responden a los propios fantasmas que ella puede tener”.

    Su símil del PPD, senador Eugenio Tuma, indicó que la postura de Santa Cruz “es parte de la campaña del terror que ha levantado la derecha y que ella personifica”.

    En ese sentido, agregó que ella “busca asustar a los chilenos e ir contra lo que quieren los ciudadanos, que son mayores beneficios en materias de reforma educacional, más derechos, más participación, consenso en las decisiones y menos desigualdades”.

    El primer vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, señaló al respecto: “sabemos cómo fue el gobierno de Michelle Bachelet y cómo es su programa, que interpela a toda la Nueva Mayoría con transformaciones económicas, políticas y sociales que buscan profundizar la democracia, poner fin a los abusos y enfrentar el flagelo de la desigualdad. Lo de Santa Cruz es un discurso más propio de la guerra fría que de la realidad que vivimos”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí una carta de Lucía Santa Cruz en Emol que aclaraba que las frases que usó eran de Karol Cariola en Tolerancia Cero (programa que por supuesto no ví porque mi tolerancia si que es cero); el primer párrafo dice así:

      "Las reacciones a la publicación en “El Mercurio” de extractos de un análisis más extenso del programa de gobierno de Michelle Bachelet que realicé recientemente en una reunión privada, muestran al menos dos aspectos muy negativos de nuestro país: uno, que la comprensión lectora es efectivamente muy deficiente, incluso entre nuestros representantes en el parlamento. La frase “el programa de Michelle Bachelet es el primer escalón en la construcción del socialismo”, como les debería haber quedado claro en una lectura atenta, es simplemente una cita de lo expresado hace unos días en un programa de televisión por la diputada electa de la Nueva Mayoría, Karol Cariola. Llama la atención que cuando lo dice ella no produce efecto, pero si lo dice alguien ajeno a esa coalición es “campaña del terror”...

      Al Senador Ignacio Walker (este no es perverso porque es imbécil) habría que pasarle los videos de Castro y Chávez renegando del comunismo. En una de esas se lo cree.

      Borrar
    2. Si, aunque el asunto no pasa por la frase de la Karol, no es necesario que alguien diga algo para que se haga realidad.

      Borrar
    3. Para la "campaña del terror", caricatura atribuída esta vez a Lucía Santa Cruz sí. Los dichos de la parlamentaria comunista son un aviso de lo que viene - o al menos lo que esperan los comunistas -, como lo fue el programa de Allende, sus entrevistas y discursos; que parece que nadie leyó ni oyó.

      Borrar
  2. Las palabras que citaron de un forista en los post anteriores, refutan las palabras Ignacio Walker, el último pije culposo que queda.

    Más interesantes son los comentarios:
    "francisco del pedregal
    • hace 14 horas
    o
    o
    El programa presidencial de Bachelet, más que un programa, es una agenda electoral, por ende es impreciso para determinar, en su verdadera dimensión, sus alcances políticos, económicos y sociales.
    Por ello, en busca de precisiones mayores, parece conveniente que la candidata Bachelet se pronuncie, en orden, a que si su eventual gobierno estará marcado por el sistema allendista de Gobierno, o el sistema cubano o el sistema venezolano, cada uno de los cuales tienen características muy conocidas, y a cuyo respecto muchos de las agrupaciones, partidos y dirigentes políticos que la acompañan tienen simpatías en un uno u otro de ellos, y asi lo han manifestado...
    Arturo Millan C
    • hace un día
    o
    o
    Les faltaron las declaraciones de vallejo y cia, "claro, y si no funciona por las buenas siempre esta el fusil".
    "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, Bachelet no tiene para que pronunciarse de nada, yo en su lugar tampoco lo haría. Ella, tal como lo esta haciendo Pinera, hará lo que le convenga para subir en las encuestas y poder mantener el poder.
      Así funcionan las cosas. Claramente me parece mal, pero es una realidad.

      Borrar
  3. Bachelet siempre ha sido puro marketing. Entre 4 paredes y sin mérito alguno (en Salud fue un cero a la izquierda) la encumbraron a Ministra de Defensa y desde ahí la candidatearon a primarias junto con Soledad Alvear. El mensaje para el populacho era "la primera mujer presidente", sin eso no ganaban. Después vino Lagos y el despilfarro del tren al sur; "el estadista", para mí uno de los políticos más perversos de Chile, al que hasta los de "derecha" le tran flores.

    La movida para estas elecciones fue otra. Lo que ya sabemos sobre la izquierda bombardeando al payaso una vez por semana; los comunistas y subversivos en la clandestinidad agitando a los estudiantes; la explosión de "movimientos sociales" casi todos artificiales, etc. y la muda bajando del Olimpo a salvarnos. Pero eso no es todo, había que crear un mito: "Bachelet es querida"; "Bachelet es simpática"; "Bachelet es cariñosa". De capitán a paje han repetido estos mantras.

    ¿Quién les dijo a los cerebros lavados que la ayudista es simpática y cariñosa?. Al contrario, se han filtrado rumores que es fría y calculadora, entre otros atributos propios de una combatiente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anoche tuve el aguante de ver en Protagonistas de T13 de ver al tarado este de Elizalde junto con el otro no menos de Felipe Kast. una cosa que me asombró fue la capacidad que tiene Elizalde de realizar maniobras evasivas repitiendo como orate la misma monserga barata que emite la gordis. de hecho Kast le enrostró a Elizalde que "tu candidata ya fue presidenta" y que no cumplió con las promesas de su campaña el 2005 y que poco menos no tiene la moral para venir a criticar a la Eve.

    y lo persiguió, lo trolleó, terminando por sacarle los choros del canasto a Elizalde que no dejaba de repetir y repetir el mismo discurso, haciéndole callar. jamás respondió si querían asamblea constituyente, a pesar de la impaciente pregunta de las panelistas.

    conclusión. como buen zurdo llorica agudo cuando les dan una cucharada de su propia medicina, llora. cuando tiene que responder una pregunta "al callo", evade.

    Así como vamos, apuesto a que Bachelet nos termina haciendo vivir relegados a la isla de chiloé.

    ResponderBorrar