lunes, 18 de noviembre de 2013

EL MODELO SIGUE EN PIE.

La gran perdedora de esta elección fue “la calle”. Toda la propaganda espetada por los medios de comunicación, todas las razones de la sinrazón emanadas de las fanáticas bocazas de los “intelectuales de izquierda” y todas las consignas que pretendían cambiar el curso de la historia de la humanidad desde Plaza Italia, no fueron suficientes. La mitad del electorado no está ni ahí, y el 90% de la otra mitad votó por las coaliciones tradicionales y sus dos descolgados, los populistas MEO y Parisi.
Los contabilizadores de votos con AC, aseguran que un 8% de los electores marcó su voto. ¿Y qué porcentaje obtuvieron los candidatos antisistema?: más o menos el 8%. Eso vale la calle y el chavismo, con pájaro y todo: +/- 8% de los que asistieron a votar y con toda seguridad menos del 8% del total de electores habilitados para votar.

La segunda gran perdedora fue la DC. Llevó un candidato presidencial –Orrego-, para luego apoyar a Bachelet, perdió a sus senadores moderados –Alvear y Sabag-, y de no volver al famoso centro que asegura representar, puede terminar de desaparecer del senado en cuatro años más.

Los representantes de la revolución comunista-estudiantil fueron los otros damnificados. Vallejo, Jackson y Kariola fueron protegidos, o lisa y llanamente sin compañeros de lista; salvo Boric, quien ganó más bien por el regionalismo magallánico que por sus posturas extremas. Se vendieron por un cargo y demostraron que no son capaces de competir.

Perdió también la nueva derecha, el piñerismo y RN. Los triunfos de los candidatos al senado UDI legítimos y partidarios, como JVR, Von Baer, Moreira, Pérez y García Huidobro, lo confirman. Los doblajes en la II y IV regiones se debieron a irresponsabilidades y malos candidatos de RN.
¿Y en Santiago?, dirán ustedes. Pues ganó Allamand, una figura nacional, y Ossandón, que recibió un apoyo masivo en Puente Alto, y se dedicó durante años a criticar destempladamente al gobierno de excelencia 24/7; y perdieron Golborne, un ex ministro independiente, y Zalaquet, el candidato UDI de última hora.  

El modelo no se derrumbó, ni la Concertación debe sentirse presionada para hacerlo. A Chile, una vez más, solo puede salvarlo la derecha. El camino a un estado benefactor a la latinoamericana que terminará dejando al país en la quiebra, solo se puede evitar si la derecha vuelve a ser la de siempre, y le permite a la izquierda volver a un camino de moderación. La izquierda necesita culpar a la derecha de lo que no quiere hacer, diciéndole al populacho bárbaro que en realidad no lo puede hacer aunque quisiera hacerlo. Así vivimos y nos desarrollamos durante 20 años, y podemos seguir durante 20 años más.


Para lograr esto, y parafraseando al General Gustavo Leigh, es condición indispensable “terminar con el cáncer piñerista”, moda que representa toda la degradación moral, ética y política del Chile actual. Chile no merece seguir por el camino trazado por un sociópata descontrolado y la corte de paniaguados que lo sigue. La UDI y la mayoría de RN tienen una responsabilidad con el país y deben asumirla, pagando el precio que tengan que pagar. 

35 comentarios:

  1. seguro que no se cayo el modelo? a la pilleria le falta un voto en el senado para echar abajo cualquier ley organica y considera que estando bianchi y ossandon,no le puede ser muy dificil conseguir el voto que le falta.

    la calle va a reaparecer despues del mundial y con mas fuerza que nunca... la diferencia es que ahora tendran que ser los escalona y los vidal quienes deban poner la cara y dar explicaciones.

    los votos marcados AC fueron un 8% pero un 75% del padron votó por candidatos que proponian cambiar la constitucion.

    y por ultimo,lo de moreira no es tan seguro ya que andan 70.000 votos perdidos en osorno.

    un sistema donde un 51% de la gente no esta ni ahi,o no vota por a,b o c motivo,tiene de legitimo lo que yo de legionario de cristo. "la calle" no voto. estan esperando la "tercera vuelta" que conociendo a este pais empezara despues del mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueden hacer las locuras que quieran, y no me extranaria que las hagan, pero la derecha sigue ahí y la nueva derecha murió sin pena ni gloria. Ya llegara nuestra hora, hay que esperar.

      Borrar
  2. bonus track : nuestro amigo niño becerra vaticinó en twitter el colapso del modelo chileno... te dejo la "conversacion" si no entiendes,preguntame.

    S. Niño Becerra
    ‏@sninobecerra
    Y lo que se cuenta es que la economía de CHIL va y está de fábula. (Lo que se decía de la de BRA). Ojo con CHIL. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/17/actualidad/1384643793_290728.html

    Blanca ‏@blanca62968442 17 nov
    @sninobecerra Pero este sistema no es insostenible? Nos espera algo parecido?
    Detalles
    vane sina ‏@vanesina8 17 nov
    @sninobecerra el nuevo pais que esta de moda
    Detalles
    Jose ‏@DSagatiba 17 nov
    S. Niño Becerra ‏@sninobecerra 17 nov
    @vanesina8 Pero si no hay base.
    Detalles
    S. Niño Becerra ‏@sninobecerra 17 nov
    @blanca62968442 Claro, por eso colapsará, como todos a lo largo de la Historia.
    Detalles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que leerlo en el blog si lo escribe, eso de Twitter no dice nada.

      Borrar
    2. lo dijo basandose en este articulo

      http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/17/actualidad/1384643793_290728.html

      es en el fondo lo que te he dicho y repetido hasta el cansancio aca el modelo no va a caer por que lo desee la karol cariola,va a caer por improductivo e insostenible.

      Borrar
    3. Pero eso lo escribieron antes de la elección, y no paso lo que creían, sobretodo el loco de Mayol.

      Borrar
    4. mayol dice que esto se decanta durante el gobierno de la bachelet. yo tambien lo veo asi,salvo que el cobre vuelva a los us$4 o que se atenue la deseleracion aca va a haber escandalo el proximo año.

      Borrar
    5. Si se ponen a hacer esos cambios vamos a estar como el resto de América Latina pegados en el subdesarrollo , por algo Chile en los últimos años se consolido como el país más rico de América Latina.

      En estas elecciones se demostró una vez más como la democracia no funciona por que los propios chilenos han decidido en pos del subdesarrollo

      Borrar
  3. Tu ultimo parrafo es muy bueno Maximo. esta idea oportunista de plegar las banderas propias para copiar las del adversario ( y trabajar en La Moneda con un cuadro de Allende en la Oficina) es lo que nos tiene fregados.
    la gente prefiere el original a la copia.
    Ademas el Tatan es mas chueco que peo de culebra. Asi no convence a nadie. El pecado de la Mathei fue apegarse a Tatan (pese a las zancadillas) en vez de alejarse de el.
    Idem con el GM. Minimo señalar que fue por culpa de la UP. Solo le falto aplaudir la estatua de Allende.
    Creen que haciendo trasvestismo politico les va a ir mejor.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sean ilusos,la "nueva derecha" le saco los 2 senadores por santiago a la UDI yo creo que la victoria de ossandon sobre golborne fue un mensaje potente. la nueva derecha esta mas viva que nunca y con 2 potenciales presidenciables en primera plana. la udi fue la gran derrotada aca.

      Borrar
    2. Andres. Claro, porque esa es la única salida, si no hay derecha, no hay votantes de derecha.
      Fíjate que al final la gente hizo lo que yo propuse desde un principio (y no es porque lean este blog). Voto por los parlamentarios pero no por Mathei.

      Borrar
    3. Osandon no es de la nueva derecha siempre criticaba al gobierno , en cuanto a Zalaquett tampoco es que sea muy de derecha

      Borrar
    4. Así es, Zalaquett es mas cercado a palacio, pero Ossandon es un detractor a muerte del pinerismo.

      Borrar
  4. el otro ganador,y no lo digo porque me identifique con ese lado es MEO y el PRO pasan desapercibidos pero el PRO tiene 7 alcaldes,50 concejales y un diputado,casi 2 todo esto en solo 4 años de existencia del partido,sin omisiones ni blindajes el pro en 4 años hizo lo que el PC no pudo lograr en 20,se conforma como una fuerza poltica en si misma.

    ResponderBorrar
  5. Que curioso. los que se ven en las cifras como ganadores, son los grandes perdedores. perdió el AC, perdieron los "revolucionarios vendidos", perdió la DC, etc. sin embargo los ganadores tienen resultados desfavorables. la derrota estrecha entre Golborne y Ossandon es una señal de que algo va a pasar. pero ¿que me dicen de las mesas "descuadradas"? (entiendase como "descuadrada" donde la cantidad de votantes efectivos, es decir los que votaron, no es acorde con los votos legitimamente emitidos) ¿y el 51% de electores que no lo hicieron?

    Estas elecciones dejaron lecciones muy duras pero de efectivo aprendizaje. por ejemplo

    - Bachelet tiene un electorado cautivo que no alcanzará el 50+1
    - Matthei tiene la pega bien pesada, si quiere ganarle a la Gordis. si quiere hacerlo, tendrá que desmarcarse de Piñera y su tropa de paniaguados, echar cagando a todo su comité asesor y volver a ser la frontal que siempre fue.
    - Ninguna propuesta promarxistochavista tendrá efecto acá en Chile
    - La lección de la UE debe ser aprendida para no meter las patas.


    En cuanto al PRO, se ganó un perdonazo (hasta el momento). porque de haberse aplicado la legislación antes de las primarias, el PRO debería haber desaparecido ipso facto (inscripciones truchas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso de ganadores por aca,ganadores por alla pasa siempre,yo pocas veces he visto a algun dirigente politico asumir "la derrota de su sector" todos ganan,siempre tienen algo que celebrar,es clasico de las elecciones.

      salvo esa tontera de las inscripciones truchas,el pro se consolido como fuerza politica,los votos del meo son cautivos (los no-cautivos desaparecieron) y ademas es el primer partido no-establishment que logra tener un diputado sin ayudas ni blindajes,han crecido en 4 años mas que los comunistas en 20. siempre es bueno que aparezcan cosas nuevas.

      Borrar
    2. Eso es lo malo de Chile. borra con el codo lo que escribe con la mano.

      Borrar
  6. Hola Pinochetero, pasaba a dejarte mis condolencias puesto que la hija del evasor de impuestos y estafador Golborne (a quien tu defendiste unos blogs más atrás) se fue de tremenda PLR pa' su casa en Las Condes, la gente no es tan weona, no votarán por una niña malcriada que ni siquiera conocía la comuna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece bien que no votaran por ella si no les gusta. Eso no quiere decir que no pueda acceder a algo a lo que tiene derecho porque su padre tenga plata. Son dos cosas distintas.

      Borrar
  7. Ya que comentaste en mi blog, sabrás el plan que querían para estas elecciones y que lo comente en tú blog y otros: alta abstención y que la Izquierda no tuviese los quórum constitucionales. Eso fue jaque. Si cambia Matthei como dices tú y José Cornejo, sería mate.

    En el post anterior 'Pidiendo auxilio a la derecha tradicional' que lo escribí antes de las elecciones, es parecido a tú critica a Piñera, la nueva derecha, el comando de Matthei.
    Esperemos que esta vez sepan interpretarnos, o sino no sé qué hacen en política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la abstención es sinónimo de desinterés, si quisieran cambiarlo todo, hubieran ido a votar por Claude u otro loco de estos.
      Yo creo que es bueno que Mathei pierda y que la derecha tome "caldo de cabeza".

      Borrar
    2. si fuese una eleccion para un cargo de poco peso, te creo Maximo. pero estamos hablando de Chile. bachelet no es capaz de controlar la misma bestia que ella y su conglomerado crearon. la calle se dará cuenta cuando les metan el pico en el ojo (a algunos ya se lo metieron una vez) y ciegos estallarán en rabia y destruirán todo a su paso.

      Borrar
    3. no ha ganado todavia Max. falta el segundo tiempo

      Borrar
  8. A la luz de los ultimos resultados y al contrario de las opiniones de supuestos expertos electorales, Evelyn Matthei tiene una gran oportunidad de sumar muchos votos e incluso ganar en segunda vuelta si es capaz de salirse del cuadro aparente y buscar esos votos favorables en donde abundan: entre los millones que el 17-N se abstuvieron de ir a votar. Y un porcentaje importante de ellos fueron los votos duros de derecha, a quellos que se desencantaron con la tibia defensa ideológica que la campaña de Matthei hizo con respecto a los genuinos valores de la derecha y su asimilación y excesiva adhesión a Sebastián Piñera , que los traicionó una y otra vez. Dos evidencias apoyan ésto: la votación de Matthei (25%) está muy lejos de aquélla tradicional de la derecha de los últimos años , que no bajaba del 45% en presidenciales. ¿dónde se fueron esos votos? algunos a Parisi, la mayoria a la abstención. Y segundo, el inexplicable y sorpresivo triunfo de los parlamentarios de la nueva derecha (o, mejor dicho, seudoderecha) sobre los genuinos sostenedores del pensamiento de derecha (caso Golborne, los hermanos Zalaquett, etc) lo que revela que la derecha dura , incluyendo la familia militar, no concurrió a votar ni siquiera por sus candidatos parlamentarios afines, castigando así a su sector por su escasa fidelidad ideológica.
    Por el contrario, en un caso opuesto, el candidato UDI a diputado Arturo Squella de la circunscripción 12 obtuvo la primera mayoría en su distrito apelando a grandes gigantografías con mensajes tales como "No más discriminación a las FFAA" y "Más seguridad en nuestros hogares", conceptos que muchos UDI ni siquiera se atrevieron a plantear publicamente.
    Es importante que Matthei se sacuda de la poco favorable compañia de Piñera y su gobierno si desea triunfar y recupera el voto de derecha de los 600.000 votantes de derecha que se abstuvieron de ir a votar. Con esa cifra podria acercarse a ganar la elección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en el sur ganaron todos los senadores UDI, y todos derechistas absolutos.
      Yo creo que los políticos de derecha sabrán leer el mensaje, y si no leen peor para ellos, ya lo leerá alguien y se quedara con sus votos.

      Borrar
  9. ¿alguiien sabe cuantos senadores y cuantos diputados perdio la Udi ?
    Alguien me dijo que 6 y l0 pèro me cuesta creerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que 7 diputados y ningún senador.
      Pierde senadores en la cuarta, y dos en Santiago; y gana en la octava, los ríos y los lagos.

      Borrar
    2. perdio 10 diputados y mantuvo a sus 8 senadores, segun La Tercera de hoy martes

      Borrar
  10. Sí, bueno... una forma bastante optimista de ver la vida, desgraciadamente la realidad, a mi modo de ver, es distinta. Escuché a Melnick hoy en la radio, destaca más o menos los mismos datos y llega a conclusiones parecidas (casi me pongo a destapar botellas de champaña y a celebrar) así que me imagino que el equivocado seré yo.

    Con respecto a los porcentajes, el problema no es que el 8% (4% global) no represente a nadie, sino que con eso les basta para joder al país; no son todos los mapuches los que están en pie de guerra, pero habría que preguntarle a los Luchsinger qué opinan del tema.

    En todas las sociedades los procesos revolucionarios son impulsados por minorías si las mayorías no hacen nada. Y no me refiero a levantarse un domingo e ir a votar, sino a reacciones unánimes de todos los sectores sobre el respeto al Estado de Derecho y las instituciones, en contra del terrorismo, defensa de la libertad, etc. Aquí hay políticos que defienden a terroristas.

    72 diiputados.

    No me hace ninguna gracia que esos subversivos estén ahí. Lamentablemente ningún sistema electoral es inmune a la trampa.

    El modelo evidentemente no se cayó ni tampoco caerá de un día para otro. Es más, no caerá, pero puede funcionar con menos inversión; mayor cesantía; inflación; los que antes compraban al contado, ahora endeudándose o no comprando; y el Estado chupando impuestos como contratado. No nos vamos a desperatar mañana hablando con los pájaros; el proceso de degradación puede durar muchos años.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea optimista, pero no hubiese sido lo mismo que en lugar de senadores UDI, hubieran resultado electos puros nuevoderechistas.
      Claramente estamos en desventaja, y de no reaccionar nos van a pasar la aplanadora, pero al menos la gente le dio dos indicaciones a la derecha. Queremos una alternativa de derecha. Y los parlamentarios obtuvieron mucha mas votación que la candidata presidencial. Es decir, o se enrielan o no entran nunca mas a La Moneda en esta generación.

      Ahora veremos si hacen caso, "si escuchan la voz del pueblo".

      Borrar
  11. Bueno, como siempre nadie perdió todos ganaron, es lo gracioso de las elecciones en Chile.
    Lo otro, es que no se produjo la debacle de la derecha que el zurderio esperaba y que muchos temíamos.
    Tengo mis dudas sobre la derrota de la calle, la calle es el PC, él la maneja y de verdad los rojos fueron grandes vencedores, duplicaron su representación y van a hacer sentir su peso a la gordi, así que no veo tan perdido al chavismo en Chile.
    Lo que si se confirmo, pese a sus palabras de conformidad, es el retroceso de la DC, va en caída libre y como dije en una ocasión ya no va a pesar como contención en el gobierno de la gordi.
    No creo en una derrota del piñerismo o sino como se explica el triunfo de Allamand, la Rubilar, el Godoy y otros mas. No, el veneno de la división que ha metido el payaso sigue adelante claro que él esperaba una derrota aplastante de la derecha para después unir a sus paniaguados y a otros desmoralizados en un nuevo referente bajo su dirección que es lo que por lo demás siempre ha dicho su goma Hinzpeter, lamentablemente para él eso no se produjo.
    La nueva pillería de todas maneras tiene la capacidad parlamentaria suficiente para imponer sus proyectos porque sólo le faltan un par de votos que lógicamente saldrán de independientes o de los piñeristas que parecen mas concertacionistas que nuevos derechistas, así que igual veo negra la cosa.
    En lo que estoy de acuerdo contigo es que la derecha debe dejar de lado los ideales del adversario y especialmente deshacerse de una vez por todas del cáncer que significa Piñera, si no lo extirpan, la derecha muere sin remedio y eso es lo que persigue el payaso.
    Finalmente, siempre dije que el gran perjudicado iba a ser la UDI y efectivamente, a nivel de diputados, sufrió una aplastante derrota. Los coroneles que la manejan deben meditar en eso.
    A propósito de todo esto, ayer veía a Marta Lagos, gurú de no se que cosa, dar una explicaciones alambicadas, que la derecha había sufrido una derrota aplastante porque los partidarios eran de la centro derecha y no habían ido a votar porque Matthei era candidata de la extrema derecha. Uta si ésta es de extrema derecha ahora entiendo porque la nueva derecha o centro derecha es de izquierda. Todo está lógico ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Yo no creo que la UDI haya perdido, recuerda que tenia 40 diputados gracias a la negociación con RN en la elección pasada, donde apoyaron al payaso a cambio de esos cupos. Lo lógico era que bajaran; y aun así son mas que RN. En senadores claramente obtuvieron mas votos que RN, salvo en Santiago, donde fue un virtual empate en S. Oriente y no tanto en S. Poniente.

      Es cierto que aun hay mucho pinerismo, por eso digo que la UDI y la mayoría de RN tiene que leer bien esta elección y volver a sus orígenes. De no hacerlo, en cuatro anos mas se pueden sumar 2 o 3 doblajes en el senado, y ahí se termina todo.

      Obviamente la elección la gano claramente la nueva UP, pero los 600.000 derechistas que despreciaron lo que se ha hecho en estos 4 anos y la mantencion de la UDI como primera fuerza política indican el camino a seguir. Si los políticos no lo hacen, eso ya es otra cosa.

      Borrar
  12. Segun EL PAIS

    a) cambiar la Constitucion.
    Se requieren 2/3 del Parlamento.
    Es decir, 80 diputados y 25 senadores
    La Nueva Pilleria tiene 68 y 21
    ----------------
    b) Cambiar el Binominal
    Se necesitan 3/5 en el Senado
    La Nueva Pilleria tampoco los tiene
    ------------------
    c) Gratuidad en Educacion y fin del lucro (en el sistema educativo que use recursos del Estado)
    -- 4/7 en el Parlamento que podria conseguirlos sumando a independientes
    ----------------
    d) Reformas tributarias y laborales. Y previsionales
    Tiene la mayoria simple que se necesita.
    Gano un Senador, tiene ahora 22. Y gano 11 Diputados, tiene ahora 68
    ------------------
    PIFIAS INFORMATIVAS

    a) participaron 56% de votantes. Falso, fue 49%

    ResponderBorrar