sábado, 14 de diciembre de 2013

PREPARÁNDOSE PARA EL FALLO.

Al parecer el fallo de La Haya está listo y lo darán a conocer en enero. Yo creo que los gobiernos peruano y chileno ya lo conocen y están preparando al populacho bárbaro para el “día D“. Miren la declaración de don 24/7: “esta no es la defensa de un gobierno, es la defensa de todo un país”,……… “al gobierno anterior (de Bachelet) le tocó presentar la primera defensa chilena y a nosotros continuar con esa defensa (...), en el contexto de una política de Estado”. Además, recordó que se mantuvieron los agentes ante La Haya nombrados por la hoy candidata y que La Moneda “consultó” en este período a distintos actores políticos.

Si Piñera supiera o pensara o al menos creyera posible un triunfo chileno, estaría preparando la fiesta, el discurso, las fotos, los fuegos artificiales, los globos, el escenario frente a la Moneda, y estaría entrando al quirófano para estirarse las patas de gallo y blanquearse los dientes para la foto que lo encumbre en la estantería política de nuestra historia. Su actitud demuestra todo lo contrario al renegar de su condición y decir que esto es de todos. ¿Pinera dándole participación en algo a otros?. Pienso que una derrota en La Haya lo va a sepultar en las encuestas, y esta vez no lo va a salvar ni su suche de Adimark.

Si el triunfo de Chile estuviera asegurado, Piñera no andaría tan generoso con el prójimo y diría que el triunfo es por EL, gracias a EL, y por lo tanto EL es el artífice de lo que solo EL es capaz de hacer, ya que EL es EL, y como EL es EL y no hay nadie más como EL, todo esto es gracias a EL; por lo tanto EL merece todo lo que tiene y mucho más, y nosotros nos merecemos un presidente como EL, y por esto EL se va a postular nuevamente a la presidencia una y otra vez, ya que sin EL nosotros no somos nada porque somos todos tontos menos EL porqué EL es muy inteligente, y como nosotros necesitamos un presidente inteligente como EL, otra vez tendremos que votar por EL el 2017. El mar seguirá siendo chileno gracias El. Acto seguido le encargaría una encuesta al pelado de Adimark (o tal vez ya la tendría lista antes de encuestar a alguien, si es que realmente los encuestan) la que le entregaría un 125% de adhesión, un 0% de rechazo y todo gracias a que el mar sigue siendo chileno gracias a EL.

Como dice el mismo payaso, “nadie tiene clavada la rueda de la fortuna”, y si Chile pierde aunque sean dos litros de mar, ni metiendo a la cárcel a todos los militares que quedan libres se va a salvar de esta.



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Frente al fallo de La Haya (que ha sido un error desde un principio, pero con el miedo a generar un ambiente de conflicto, se aceptó) las cosas están tensas.

    No se puede hablar de lo que se va a hacer si nos favorece o no. cualquier palabra que se diga "puede ser usada en nuestra contra", por mucho que desfilen comentarios chauvinistas, patrioticos y arengas e insultos de ambas partes que más bien tienden a desinformar y calentar los ánimos.

    de acuerdo a lo que expones, el narcisismo del payaso 24/7 generará una falsa sensación de que GRACIAS A EL se pudo evitar una guerra y obviamente las encuestruchas de opinión le darán un alto % de aceptación. y eso le servirá como carta de triunfo en una futura reeleccion.

    Lo que no considera este payaso, es que lo del fallo es una espada de doble filo, ya que si ocurre lo contrario, bajará horriblemente en las encuestruchas, perderá mucha aprobación, pero también afectará a la gordis (de ser electa) y su séquito. producto de esto, las relaciones estarán más que rotas, habrán dimes y diretes, mientras el payaso aún piense en la reelección, buscará apoyo en el zurderío y éste último le recompensará, pero al zurdocarroña style que le dan a los "compañeros de ruta (aka tontos útiles)"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es casi seguro que Chile va a perder algo o todo, o de lo contrario don 24/7 no estaría repartiendo los "méritos" de este asunto.

      Borrar
    2. ¿aseguras que va a perder algo? todo pronóstico es más bien antojadizo o especulativo.

      Como esto también afecta la economía de la región, cualquier indicio de movimiento de tropas pondrá el asunto color de hormiga.

      Borrar
    3. No lo aseguro yo, lo asegura Pinera con sus declaraciones.

      Borrar
  3. P tas que eres divertido MAXIMO, te brota la picaresca, mira que finalizar diciendo que "ni metiendo a todos los milicos que quedan libres se va salvar de esta".
    Y tu parrafo sobre Narciso, donde todo es El, y solo El, y nada mas que El, resulta de antologia.
    Yo recuerdo cuando se pego un tiro el pobre y viejo General al que Piñera desalojaba del Penal Cordillera. Cualquier de nosotros, con un minimo de empatia con el projimo, habria dado alguna muestra de impacto, de entender el terrible trance ajeno,.pero este Berlusconi siguio adelante muerto de la risa porque, como tu bien señalas, su mundo empieza y termina en su ombligo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ni aunque tengan que agrandar Punta Peuco. Jaja.
      EL anda preocupado por el asunto ya que le puede significar perder todo lo que gano en el "septiembre rojo".

      Borrar
    2. si chile pierde algo, el también podría perder. y feo

      Borrar
    3. Hay un comentarista peruano, que hace uno o dos años nos retrato por completo: cobardes, borrachos, envidiosos, flojos, y que solo nos preocupamos por nosotros mismos. Total ya hemos perdido tanto territorio con estos "!arbitrajes!" que unos pocos kilómetros cuadrados da lo mismo. Los "valientes" militares escondidos en sus cuarteles sin atreverse a sacar el habla. Menos mal que nuestros vecinos a pesar de todo no se atreven a darnos el zarpazo. Ojalá que algún día llegue una nueva generación, no de drogadictos, borrachos ni "diferentes" que permitan recuperar nuestro orgullo nacional.

      Borrar
  4. Chile no debio haber ido nunca a la haya. El caso es una fabricacion d ePeru, que Chile nunca detuvo ni observo. Lunar muy negro de nuestra pesima Cancilleria.
    Piñera al sido electo aun podia negarse a ir a La Haya, negandole la jurisdiccion sobre este contencioso. Al ir a La Haya se reconocio que habia un problema pendeinte de resolver. ;ism,a argumentacion sirve para Bolivia.
    Mantuvieron a Van Klaveren como agradecimiento por gestionar el retorno de Pinochet de Londres; pero este, miembro del PS, atornillo al reves. El y Maria teresa Infante, directora de Limites, fueron los que prepararon la propuesta de Bachelet para el enclave a Bolivia, que no alcanzaron a d ar.

    Y que de seguro activbaran apartir de Marzo proximo.

    Siendo canciller, Ignacio Perez fue el gran culpable de aceptar ir a La Haya. Y luego, ya con Piñera electo, fueron 2 diplomaticos de carrera quienes convencieron a Piñera de aceptar ir: Octavio Errzauriz y Fernando Zegers, los mismos que dirigian el tema relaciones exteriores en Tantauco.

    Luego, la cancillerioa aparto a los dos unicos expertos que tiene Chile en esta materia: Jose Miguel Barros y Hugo LLanos.
    Asi las cosas, no debe extrañarnos que se pierda, y de seguro sera una lapida para Piñera.

    A todo esto: quien decidio el equipo juridico de Chile ? y cuanto es lo que se les paga ? Porque alli han existido jugosas comisiones... .

    ResponderBorrar
  5. Me corrijo, el canciller se llamaba Ignacio Walker (durante Bachelet).

    ResponderBorrar
  6. Esto me parece un tongo muy lucrativo.

    Un experto encuentra "inconsistencias" en un tratado, convence al auquénido metamorfoseado de turno y demandan a los chilenos, que necesitarán representación de otro team de expertos en cobrar caro. Eso se llama "crear mercado" señores.

    a) Piñera sabe que el fallo viene malo y está preparando la cancha.
    b) Piñera no tiene idea, pero sospecha que viene malo y se está poniendo el parche antes de la herida.
    c) Piñera no tiene idea y trata de dar muestras de su "estadismo" tirándole flores al gobierno de la ayudista.
    d) Es un pretexto más para salir en la tele y hacer que el populacho se olvide de Matthei. A propósito... ¿quién es Matthei?

    No me extrañaría que se sepa el fallo con anticipación; de partida, tampoco creo en los sacrosantos jueces de ninguna parte. Estas frases bonitas que hemos escuchado: "la corte falla en derecho", "no hay decisiones salomónicas". jajaja sóplenme este ojo.

    Quizá mi desconfianza en la justicia nacional e internacional esté influenciada por ustedes ya saben qué.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que el fallo ya se conoce y por eso el payaso esta preparando el camino.

      Borrar
  7. MAXIMO
    COMO SIEMPRE SUPER ATINADO EN TUS OPINIONES Y SOBRE TODO EN LA FOTO QUE LOS ILUSTRA .....LA CAGO....Y YO TAMBIEN DE LA RISA ....CADA VEZ ESTAS SON MEJORES !!!
    LA VERDAD ES DE QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO SIEMPRE EMITEN OPINIONES RIDICULAS .....QUE ADEMAS DE SER TALES ES ALGO QUE SE CAE DE MADURO .....MIREN LO QUE DESCUBRIO EL PAYASO...QUE ESTE NO ERA UN ASUNTO DE GOBIERNO SINO QUE DE PAIS .......LO MISMO QUE CUANDO EMPEZARON A HINCHAR LAS PELOTAS LOS BOLIVIANOS Y ANTES EN EL GOBIERNO DE LA INEPTA ....LA" DERECHA " ENTONCES OPOSICION POR INTERMEDIO DE LAVIN DECLARO" ESTAMOS JUNTO AL PRESIDENTE "....ERA QUE NO !!!....PATETICOS DE MIERDA !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Las declaraciones de los políticos siempre buscan su conveniencia, así funciona este asunto.

      Borrar
  8. por mas de 20 anos ..hemos tenido gobernantes cobardes que...(.bueno desde que llego la democraaaacia).....nunca han tenido los cojones para decir este asunto no es negociable .......y este fallo se podria haber evitado si algun politico o un grupo de ciudadanos hubiesen alzado la voz...nadie hizo nada ...asi es que si el asunto es desfavorable para el pais .....tienen que estar callaaadiiiitos no mas .......ah y ojo que despues se nos tiran los bolivianos ...a lo mejor los argentinos reclamando alguna isla huacha por ahi y despues los peruanos de nuevo reclamando que el peru antes llegaba hasta valaparaiso .....asi es que la mano se viene pesada

    ResponderBorrar
  9. Yo concuerdo contigo que el fallo ya se filtro por lo menos a las esferas de los gobiernos de Chile y Perú y creo que será desfavorable para nuestro país.
    Por qué pienso eso? Primero porque en este tipo de disputas por regla general la corte da soluciones eclécticas, algo para las dos partes y como en este caso Chile no tenía nada que ganar en ese juicio, sólo perder, por lo que encuentro una idiotez haber aceptado ese juicio, es evidente que si la corte acoge, aunque sea parte de la demanda peruana, simplemente perdimos.
    Hasta cuando seremos tan ilusos y tan legalistas para todo. A través de arbitrajes, juicios, la mayoría sin fundamentos, pero por un pacifismo mal entendido, los hemos aceptados , Argentina nos ha quitado cientos de miles de km2, incluida la Patagonia, ahora le toca al Perú y después será Bolivia.
    Pero, concordando contigo, la señal mas potente que la cosa no viene bien emana del propio payaso. Como dices, si el tipo tuviera la mínima seguridad que el fallo es favorable a Chile ya estaría preparando toda la parafernalia necesaria para elevarse como el gran arquitecto de ese triunfo, él lo dirigió, los argumentos de hecho y de derecho nacieron de su mente, etc. y ya se sentiría como el Mesías del 17. En cambio, ha diluido rápidamente su responsabilidad salpicando directamente a la gordi.
    Me pone mas pesimista ver y escuchar al presidente peruano, ver su cara de satisfacción al referirse a la próxima lectura del fallo, que contrasta con el rostro algo descompuesto del payaso.
    En fin, ojalá me equivoque.
    P.D. Tu párrafo referido al payaso es genial, lo retratas como si lo conocieras a fondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, algo deben saber o no estarían tan nerviosos. Algo se va a perder, y la izquierda y la prensa si quieren lo pueden demoler con esto. Y como dices, en Perú ya están presionando para que se implemente un fallo que "aun" no se conoce.

      Ah bueno, al payaso ya lo conocemos. Todo lo bueno lo hace EL y todo lo que quiere debe ser de EL.

      Borrar
  10. Esto es como el Tsgo, con Lagos echandole la culpa a la Gordy.
    Todos, Lagos y Tatan, los Grandes Narcisistas, giran contra la popularidad irracional de la Gordy.
    Ella, con su sonrisa maternal, absorbe lo que venga. aunque provenga de ella misma. ¡ mammie !

    ResponderBorrar