domingo, 8 de diciembre de 2013

VOLVER A COMENZAR.

Como siempre, Axel Buchheister, el mejor columnista de La Tercera, tiene la película clara. Hoy busca “la necesaria clarificación”, y nos cuenta: Jaime Guzmán preguntaba en clases, “¿de qué sirve ganar con las ideas del otro?; ahí es el otro el que ganó”.. Bueno, es lo mismo que digo yo, más claro echarle agua. Aquí su columna. http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2013/12/895-555240-9-la-necesaria-clarificacion.shtml

Claramente la ex derecha pretende ganar para no perder, eso es todo. Además, una parte importante de los electores de derecha los siguen apoyando a pesar de su disconformidad, “para que no ganen los otros”. Todo se traduce en eso, es mejor ganar que perder, aunque se gane a costa de prometer lo que ni siquiera la izquierda promete, para luego hacer “lo que la Concertación no hizo en 20 años”. ¿Y todo esto con que finalidad?. Ya lo saben, para ganar pues.

Nada de esto tiene sentido, por eso el próximo domingo debe ganar la ayudista del MIR. ¿Qué puede quedar la crema?. Puede ser, o puede que no, pero no hay más alternativa. Y para los que dicen que yo la apoyo o que quiero que gane: No, no la apoyo ni la quiero ver gobernando Chile, pero es lo único que puede pasar y dadas las circunstancias lo mejor para el país.

¿Se imaginan si gana la Evelyn?. El entusiasmo y los aplausos durarían hasta el cuatro de marzo próximo, donde la nueva presidenta y la montonera que no la apoyaba la comenzará a apoyar debido a que logró lo que todos quieren, ganar. Y de paso, se validaría el nuevoderechismo, el piñerismo y todas las nuevas formas de ser lo que no se es; y con ello ayudaríamos a enterrar las ideas de derecha al menos por los próximos 20 o 30 años. ¿Eso es lo que quieren?.

El problema comenzaría para todos nosotros el cinco de marzo, con un gobierno huérfano de votos en el congreso, de apoyo, de ideas y de valor. La solución a todo esto ya la podemos anticipar: Abrazar las banderas de la Nueva Mayoría para que no se los coma la calle, aunque la calle se los comerá de todas maneras, porque esa es la función de la calle, evitar que la derecha gobierne con ideas de derecha (trabajo sencillo por lo demás).

No podemos crear algo nuevo desde lo que tenemos hoy. Es necesario perder, volver a los orígenes y desde ahí, con gente nueva, mantener el mismo mensaje y las mismas ideas, cambiando la forma de entregarlo. Tenemos que adaptarnos a los tiempos sin cambiar el objetivo. La izquierda ya lo hizo, dejó atrás el discurso del proletariado y la lucha de clases, cambiándolo por la igualdad. ¡Es lo mismo!, pero la gallada no lo nota, y ahí radica su éxito.



14 comentarios:

  1. LAmentablemente este articulo es certero. La Derecha necesita sufrir, o pasar por una, catarsis. A ver si se ponen las pilas.
    En estos años ha abundado la complacencia y el exitismo, aparejado a una gran flojera mental. Se renuncio a defender los principios, creyendo que el dinero lo puede comprar todo. Algo asi como lo que piensan "los gatos gordos" del CEP o los socios chilenos de BTG-Pactual. A proposito, ¿saben el origen de la fortuna de estos ultimos?

    Es de esperar que en el nuevo ciclo se hagan las cosas mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, o de lo contrario van a seguir en lo mismo hasta hundirnos a todos.

      No se el origen de esa fortuna. Cual es??.

      Borrar
  2. Si alguien cercana a las ideas de Jaime Guzmán, estuviese liderando el gobierno, primero, no gobernaría con las ideas ajenas, y segundo, tampoco se guiará con las encuestas. Lamentablemente, no hay lo uno ni lo otro.

    Además, de la misma neoderecha académica se encargaron de hundir a Jaime Guzmán, como el profesor de la UAI, Gonzalo Bustamante, quien se propuso hacer una derecha social demócrata. Ese proyecto fracaso, aunque insisten y persisten, como si loz zurdos fuesen a votar por ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de las universidades privadas fundadas por gente de derecha esta controlada por zurdos.

      Borrar
  3. prensa ,radio ,TV universidades y lo que se te imagine esta controlado por simios ........y tu ultimo parrafo representa al sshile de hoy .....el pais de los eufemismos y por ende de los aweonaos ......por eso es que la izquierda ha tenido exito ....porque el PC y el PS es la misma mierda y predican "entre lineas" lo que han predicado toda la vida ,con la unica diferencia de que las moscas estan mas viejas ..... y como tu dices ...la gallada no lo nota !!!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen el control de lo que se dice, por eso ya no hay debate, solo imposición de ideas fracasadas.
      La gente lo compra porque es lo único que escucha.

      Borrar
  4. En este punto he llegado a coincidir con Máximo, creo que una eventual victoria (inesperadisima) de Evelyn Matthei podría ser nefasta para la derecha, pues sería asimiliada inmediatamente por los neoderechistas como propia. Esta minoria despreciable (la Nueva Derecha), que aun en RN ha perdido por paliza las ultimas 2 elecciones internas, tiene un megafono en los medios, en especial los de izquierda (casi todos) que siempre estan magnificandolos y dandoles tribuna. Si aun el analisis de la derrota de la primera vuelta la han tomado a su favor, siendo que nadie analiza que la votacion de Matthei en ésta (25%) fue muy inferior a la tradicional de la derecha desde mucho antes de que existiera la nueva derecha.
    No se si vaya a votar el domingo, pero creo que de todas formas, para mi sería mas angustiante que ganara Matthei antes de "sufrir" su anunciada derrota.
    Es de esperar que la genuina derecha , aparte de escribir sensatas columnas en los diarios (Buchheister, Juan I Brito, Buchi, Varela o Luis Cordero y Luis Larrain) que nadie comenta y que son ahogadas por los periodistas en el anonimato noticioso, vociferen escandalosamente contra Piñera y la responsabilidad de la Nueva derecha en la derrota de Matthei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es mejor terminar con esto de una buena vez. O es ahora, o es en cuatro anos mas a un costo aun mayor.

      Borrar
  5. El reciente electo senador Ossandón dijo si perdía Matthei la culpa la tendría Piñera. Fue un signo de iluminación de última hora.

    Es cierto que gana si Matthei la minoría de la Nueva Derecha se lo atribuirá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si. Si sucede el milagro, la nueva derecha se lo atribuye y no nos la sacamos mas de encima.

      Borrar
  6. Vi a Ossandon en Estado nacional el domingo. "aclaró" acerca de su intención de ser candidato a la presidencia del 2017. "primero déjenme ser senador" dijo. pero dejó entrever el asunto de que piñera ya se está haciendo campaña.

    ResponderBorrar
  7. Piñera financió las aventuras de Horizontal y Evópolis, que resultaron completos fracasos electorales, probando la estupidez de "abrirse" al centro.

    Hoy por hoy no es tan caro organizarse en un nuevo partido claramente definido de derecha, sin complejos y con personalidad. La gente aprecia la claridad de ideas y agradece que alguien se plante como alternativa real frente a la mediocridad.

    Creo que la "miel del poder" apaga el fuego de las convicciones. Porque no todos en la derecha pueden ser tan tontos, o frescos, como Piñera y sus boys. Lo que falta es convencer a algunos de que defender las ideas de la libertad, de la emancipación del poder centralizado, de la confianza en las capacidades individuales.

    Por supuesto, en materia de "orgánica" hay que partir de cero, como dice Máximo. Y creo que hay que partir, cualquiera sea el resultado de las elecciones y hay que hacerlo en serio.

    En todo caso, si la UP/DC no logra sentar de nuevo a la Gorda en La Moneda, será no por mérito de Evelyn sino por estos dos minutos fatales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Creo que la "miel del poder" apaga el fuego de las convicciones" interesante cita Ciro.

      Luego de haber leido ambas columnas, (la tuya y la de Buchheister) queda claro que a la derecha le llegó su canto del cisne con esta elección. Ossandón tenía razon al decir que uno de los primeros responsables era Piñera, por lo que ya sabemos.

      los fracasos de Horizontal y Evópoli (con menos peso que un paquete de cabritas, sucedáneos del Shentro shoshial) dejaron abierta la posibilidad de que se puede hacer un conglomerado limpio del egocentrismo y de la mierda que circula tanto en RN y que terminó salpicando a la UDI.

      Tras la lamentable salida de Longueira (que esperemos sea con elástico pronto) se perdió un gran líder. alguien que sí podía aunar las fuerzas para sacar adelante a la derecha, pero ese insaciable hambre de protagonismo en RN hizo que el actual oficialismo se farreara toda oportunidad de mantener a los zurdocarroñas de una vez y por un buen tiempo, lejos del poder que quieren alcanzar.

      Ahora la idea de crear un nuevo frente, mas limpio y con las ideas claras está abierta. Avanzada Nacional tomó las banderas de esto y ya se está armando como partido político definitivo.

      Borrar
    2. Si Horizontal fracaso es por la nulidad intelectual de Hernan Larrain Matte. Su padre, senador de la udi (con minusculas) fue el primero en pedir perdon (no se sabe de que) y su madre es, posiblemente, la peor ministra del gobierno de piñetra (con minuscula tambien). Por lo tanto, de alli es poco lo que sale. En cuanto a Evopoli, hablemos de us dos prinicpales personeros: Luciano Cruz Coke y Kast. El primero, penso que la "movida" de Antofagasta le iba a salir. Cualquier persona con dos dedos de frente (parece que hay pocos) sabia que no iba a salir el tema. Ergo.. doblaje en la II Region, culpa de Lucianito. El segundo, tiene buenas intenciones pero no sabe defender las ideas.
      Para formar cualquier referente academico o politico hay que tener ideas, las cuales logicamente deben ser diferentes de las de los otros partidos o movimientos, porque de caso contrario se cae en la redundancia. En el caso de Evopoli y Horizontal no existian ideas, y tampoco voluntad de defensa, sino, mas bien, de ganar espacios haciendo concesiones al contrario.
      Asi, jamas se han construido los partidos.
      Lamentablemente contra el "mal" de la estupidez no venden nada en las farmacias.

      Borrar