viernes, 21 de febrero de 2014

SER MARXISTA EN 2014.

Es por todos conocido que el marxismo chileno apoya la dictadura venezolana; la asociación de criminales en serie de Corea del Norte; respaldaron hasta el final al genocida, violador y pedófilo de Gadafi; ni hablar de sus peregrinaciones a La Habana para visitar al representante vitalicio de una de las tres desgracias de Latinoamérica, junto a la hacienda y la Iglesia Católica. Sin embargo, aún no escucho la opinión de ningún pelafustán sobre la matanza en Ucrania.

La situación en Ucrania es bien simple. La ex URSS, hoy Rusia, soltó momentáneamente a Ucrania, sin embargo, no acepta su independencia total. El gobernante actual pretende seguir al alero ruso, mientras que los sectores civilizados y democráticos (de izquierda y derecha) pretenden un acercamiento a la C.E.

Los ucranianos más viejos aún recuerdan a los millones de muertos víctimas de la hambruna planificada desde el Kremlin por el “compañero Stalin” en los años ’30, el mismo genocida al que el energúmeno de Pablo Neruda elogió al componerle una “oda”. Quieren su independencia real, lo que hasta ahora es solo una quimera. Si no creen esto, busque en Youtube, hay documentales que lo comprueban.

La C.E. le ofreció a Ucrania un tratado de libre comercio, lo que para los sectores pro Rusia representa un paso previo para la salida del país de la órbita de su “hermano mayor” y la independencia total. Esto, Rusia no lo va a aceptar. ¿Dónde queda entonces la democracia?.

Miren el ranking de riesgo país. Por si acaso, no busque a Cuba y Corea del Norte, a esos ni siquiera los contabilizan, ¿no ven que son el paraíso, que riesgo pueden tener?. http://impresa.elmercurio.com/mermobileiphone//homepage.aspx?BodyID=2&SupplementId=0&qs=0&PagNum=0&dt=2014-02-18

El zurderío trata de demostrar lo indemostrable, intenta explicar lo inexplicable y pretende que la gente informada se lo crea. ¡Imposible!, la gente informada no es marxista, entiende lo que lee y sabe que leer.

¿Y qué le queda entonces al zurderío marxista internacional?. ¡Exacto!, el populacho bárbaro, quienes de no ser populacho ni bárbaro no creerían tantas mentiras envueltas de promesas y disfrazadas de verdades indesmentibles.

La mitad de la población, la parte más preparada y culta de Ucrania, Venezuela y argentina está equivocada; todos los inversionistas internacionales, también; la sangría en las calles es responsabilidad del “imperio”, y el que no acepta estas verdades innegables espetadas por un zurdo iluminado, es un maldito fascista, neoliberal, oligárquico y todo el potpurrí de estupideces del decálogo del “compañero de ruta” de turno.

Entiendo a quienes fueron seguidores de la utopía marxista en los años ’10, ’30 y ’50; un poco menos a los zurdos de los ’70, aunque hay que reconocer que estaba de moda; pero es absurdo ser marxista hoy. ¿Serán huevones?. Yo creo que sí.






39 comentarios:

  1. Se te olvidó que al zurderío (actualmente zurderío burgués porque ya no está In ser zurdo proletario) le prendió velas al Tío Erich e incluso le dió asilo por "razones humanitarias" a pesar de haber cometido crimenes "de lesa humanidad", pero como es "artista de la casa", da lo mismo.
    como la historia es cíclica, resulta ser que es la moda juvenil sentirse "revolucionario", "igualitario", "anarquista", o "reaccionario" quizás por un dejo de resentimiento, abajismo, "inocencia" quizás sentimiento destructivo, que en resumidas cuentas se conoce como el "sustrato de carne de cañón" para otros con infulas de líder.

    veía la lista que dejaste en tu columna de hoy y me llama la atención algo: estamos en el 7° lugar sobre China, Corea del Sur es el 3ro. la republica checa es la primera economia emergente del mundo... y los que están de ultimo son precisamente los 3 paises donde está la mansaca, gobernados por ideales marxistas (aunque vlad lo niegue, pero para allá va la cosa, sobretodo en argentina).

    Lo ocurrido en Ucrania se debe a que Rusia no quiere soltarla del todo, ya que Ucrania siempre ha liderado la zona en materia energética siendo uno de los principales proveedores para la madre Rusia (de hecho en ese país está la tristemente célebre planta de energía nuclear de Chernobyl y con el pueblo fantasma más grande del mundo).

    el temor de la administración del hijo de Putin, Vladimir, es que si Ucrania se independiza, y se va a la UE, los rusos tendrán que negociar en otros términos y Ucrania ya tiene una clientela bien grande. para los rusos, Ucrania cobrará caro, Rusia llegará a un punto en que no podrá pagar el precio y adiós pampa mía. además que ellos están conscientes de lo que es negociar con los rusos... lo mismo que hace venezuela con el petroleo que le regala a Cuba.

    ya está quedando la cagada, los unicos que no se han pegado el alcachofazo son precisamente estos zurdoburgueses hijos de papi. los cerebros lavados se volvieron locos, con tanto libro de revolución en las Ues. como el quijote, que se volvió loco leyendo tanto libro de justas medievales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidé decir que quienes estamos dentro del top 7, usamos casi el mismo modelo neoliberal despreciado pero usado por los zurdoburgueses... eso fue lo que me llamó la atención.

      Borrar
    2. claro,si tomas por ley la "opinion de los inversionistas" de seguro esta el infierno terrenal en todos estos paises,hoy de moda,en 2012 los paises a temer eran la periferia europea,hasta que se quedaron tranquilos los buitres viendo como estos,super europeos,hambreaban a la gente,acaso crees que en ucrania eso no lo vieron? por algo la mitad de los ucranianos no quiere saber nada con europa... ni huevones,europa es la nueva URSS. aunque eso uds no lo ven,porque como "mandan los mercados" esta todo de maravilla.... lesos.

      Borrar
    3. y si no me creis a mi,creele al ex-disidente sovietico vladimir bukowsky quien,por lo demas,fue canjeado por luis corvalan...

      http://www.youtube.com/watch?v=RDf_ybtipRA

      Borrar
    4. perdón? vlad, ya se te salió la vena zurdoburguesa, como era de esperarse. lo que precisamente es lo que vale la pena es la opinión de quienes invierten... si tu fueras inversionista ¿lo harias en un país donde lo único seguro que tienes es el certificado de defunción de tu empresa o inversión?

      ¡¡¡¡ES EL DINERO, ESTÚPIDO!!!

      Borrar
    5. a bueeeeeeeeeeeeeee..................

      estan los que dicen,que los paises mas criticados son los donde estan las oportunidades,cuando europa se venia abajo en 2012 cuantos entraron? hoy resulta que todos esos paises tienen sus bolsas en maximos de varios años.... igualmente ahora por un lado pelan a argentina,pero su bolsa rento un 83% en 2013... o sea,hay gente,inversionistas que son expertos en entrar cuando esta quedando la cagada.... todo va en cual sea el apetito de riesgo.

      Borrar
    6. hay inversionistas e inversionistas... pero en países como los citados anteriormente, cualquiera no se arriesga así como así.

      Borrar
  2. los de hoy no son los mismos de los 50,60 o 70... eso es solo paranoia pinochetera,prefieren quedarse pegados en el pasado ya que saben positivamente que ser stalinista o trosko en 2014 es tan absurdo como ser pinochetero en 2014... una ridiculez.

    dicho esto,procedo a aclarar que estas cayendo,una vez mas,en la venta de humo,ya que obvias un punto muy importante en el tema ucraniano,y es el asunto etnico,esto tiene un matiz parecido a lo que paso en 2008 entre rusia,georgia y osetia del sur... en resumidas cuentas,el este de ucrania es pro ruso,o definitivamente ruso,hablan ruso,las empresas son rusas... y el oeste es pro-europeo ya que son ucranianos "no rusificados" es este el motivo de conflicto,no el marxismo... rusia marxista? jajajaja rusia es "rusista",vela por sus propios intereses,igual que los yankees,cambian las ideologias,los colores y los discursos,pero los imperios son los mismos.

    no venda humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nadie vende humo mejor que tu, Vlad. lo cómico es que basta con ver las banderitas que salian en cada marcha del conflicto estudiantil para dar un ejemplo... ¿acaso eran pinocheteras? no niegue lo innegable.

      te concedo la razón de que los rusos son rusos y hacen las cosas a su manera, pero como diría un bloguero hace tiempo atrás, al final "ES EL DINERO, ESTUPIDOS"! nada más que eso. aparte de que Ucrania es un país vastamente estratégico no solo en materia energética sino que también militar.

      http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/02/678-566303-9-fuerte-peso-estrategico-de-ucrania-explica-inquietud-europea-por-la-crisis.shtml

      Borrar
    2. vender humo es llevar agua para tu molino recurriendo a los simplismos,maximo es un maestro en eso.

      y es verdad,ucrania es uno de los puntos mas estrategicos del orbe,el tema,es que,como dije,estan etnicamente divididos,en el este de ucrania no pasa nada... son rusos.

      ahora que alguien me explique que tiene que ver el marxismo internacional en el tema ucraniano...

      Borrar
    3. Sera lo de las peleas y los cocteles molotov maximo lo asocia y asociados con los zurdocarroñas de jose digamos por defecto los que se rebotan violentamente son marxistas la unica protesta de la derecha es golpear cacerolas y tampoco con mucho brio que ahi te conviertes en zurdocarroña al cogerle gustillo.

      Borrar
    4. el tema no es división etnica, Vlad. sino que dos sectores bien marcados. los del norte y oeste de Ucrania son pro UE. ellos no quieren nada con los rusos tanto por historia como por oportunidades. los del sur y este, son pro rusos porque heredaron todo lo que les dejó la difunta URSS. a través de Ucrania transita el 80% del gas que exporta Rusia para Europa.

      Ucrania es con lejos el segundo ejército más numeroso de europa, ya que heredó tambien una gran parte del arsenal ex-URSS. según algunos analistas, temían que la península de Crimea sería otra razón para impedir que Ucrania definitivamente se independize de Rusia, pero estos le arriendan hasta el 2042 la base naval de Sebastopol a los rusos, a cambio de un descuento del 30% del gas que los rusos les venden a los ucranianos.

      Borrar
  3. MAXIMO
    si don hermogenes lee tu blog es decir que nunca hemos estado equivocados cuando alabamos tu genialidad y al mismo tiempo lamentamos el que no publiques tus comentarios en un medio cototudo ...pero algun dia ...capaz
    con respecto a la cagadita de venezuela ...maduro ya le esta echando la culpa a panama ,costa rica ,colombia ,la CNN ( aunque son mas zurdos que la cresta ),reto a pinera ....al facismo y ya no haya a quien echar mano ......tipico de esta escoria....toda vez que se mandan una grande ....ellos son inocentes y victimas de una conspiracion .
    ah y no faltan en tu blog los que nos acusan de doble standard ...porque dicen que no critiquemos la mano dura de maduro que era lo que queriamos de pinera ....pero por la puta .....como esta gente puede comparar la situacion de venezuela con las "mobilisasiones zosiales "de chile
    en shile los nobles ,grandes y hermosos reclaman y destruyen todo a su paso ...... de llenos .
    y en venezuela no tienen ni pa comer .....
    y maduro les da con todo
    como alguien con un poquito de inteligencia puede hacer esa comparacion tan estupida !!!
    y en ningun caso nos alegra la situacion en venezuela ....solo que a los que vivimos el peor gobierno de nuestra historia con el borracho suicida y sus secuaces ...nos recuerda aquella epoca en la cual muchos pendejos ignorantes ni siquiera andaban en el milk shake del taita y hablan con tanta autoridad ...como si la hubiesen vivido
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los estudiantes venezolanos no "rompen nada" voy a citarte a ti misma ninita para graficar el doble standard pinochetero :

      "tipico de esta escoria....toda vez que se mandan una grande ....ellos son inocentes y victimas de una conspiracion ."

      pero ese no fue el cuento que conto la dictadura durante todos los años que estuvo? LA CONSPIRACION MARXISTA INTERNACIONAL... hasta hoy,hermogenes le da con lo mismo... no digo yo...

      pinocheteros y comunistas SON DOS GOTAS DE AGUA. y con este cuento de venezuela lo han demostrado de forma contundente.

      Borrar
    2. Laninita. Así son estos zurdos burgueses. Que dirá el zurdo burgués numero uno, Paulsen , de Venezuela y Ucrania??. No se si le gustaría mandar a su familia a esos países o se con forma con este Chile neoliberal y fascista reaccionario.

      Borrar
    3. no se pique don maxi,siempre cuando se pican los pinocheteros nos miran el bolsillo...

      Borrar
  4. un off topic a raíz de la noticia de la declaración de bancarrota del toro Vieri. encontré este comentario bastante acertado y eso explica el actuar del marxismo.

    Es lo que crees que va a pasar, o es lo que quieres que pase, recordemos señores que no existe en el ser humano nada peor que le envidia. Puede llegar a ser tan grande como para escribir lo que ha escrito el señor Hetang. Si..la envidia es muy peligrosa, nunca se sabe a donde puede conducir a quien la padece. Señor Hetag, le dejo unas frases de su enfermedad. La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come; La envidia es una declaración de inferioridad; La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros; Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos; y un consejo: Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la envidia en canal historia en la television hay un documental como en los USA la envidia es considerada motor de progreso.

      Borrar
  5. oye vlad
    bah ......te quedo bueno el sombrero
    y cortala con eso de hacerte el neutral y hacer como que no pasas a los pinocheteros ni a los comunistas ....porque ni tu te la crees... eres mas rojo que mico mandante ...porque se nota mucho que todo lo que huela a imperialismo capitalismo ,burguesia ,empresariado ,riqueza .......te enroncha ....o me vas a decir que no apoyas la" igualda" ?

    y no compares "el cuento" de venezuela con los grandes ,nobles y hermosos ...ahi si que te caistes feo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo mi estimada me considero de izquierda pero tampoco me trago huevadas,al igual que hay gente de derecha (a quienes uds odian) que tiene ideas de derecha pero no se traga todo el cuento....

      si esto es politica no religion ni futbol pues,aca hay que pensar...

      Borrar
  6. Que avance los sectores civilizados de derechas e izquierdas!
    Que avance para el blog.

    ResponderBorrar
  7. Ademas si quedan marxistas en la urss son exactamente iguales a nivel de corazon que los seguidores de pinochet eso si salvando distancias mig 29 t72 sam lo que sea etc etc ah y los deportistas y los coros del ejercito ruso pero los rusos a que les caiga la del pulpo durante decadas no son tan quejicas y lloricas como los seguidores de pinochet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los pinocheros no les daba ni pa organizar un coro de niños.... jajajaj la lucia y cema,al menos en ordinariez,el pinochetismo arrasa...

      Borrar
  8. Luego de deleitarme leyendo a los troll, confirmo mis sospechas de porque aun hay marxistas en 2014. Se creen todo lo que les dicen.

    Hoy mahoma.......mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. absolutamente cierto... el sustrato de carne de cañón rrrrrrrrrrrevolucionario está todavía disponible en estos tiempos

      Borrar
  9. No confundas a los criogenizados maximo simplemente te debes acostumbrar a que hay otra linea de pensamiento no todo se reduce a tu miopia politica derecha e izquierda con la informacion que hay en la red y que dure por siglos es imposible ser lo uno o lo otro mas bien una difusa mezcla eres maximo un clasista como tu otro yo hermogenes gallada pelafustanes y que de paso elemento imprescindible para animar a los bloguertuliosse da coba para que esto se mueva aqui en europa no ibas atener ni tres comentarios al dia esto es un duelo de payadores aqui en uropa lo de ucrania esta al dia en las noticias y en internet con fotos de alta resolucion a color que por ahi en jurasic park tarde mas una pena no estar al dia pero como decia un post mas abajo o al lado son tantos los dramas ucrania siria es curioso que los paises nordicos no tengan problemas con los comunistas teniedolod o corrijo habiendolos tenido al lado desde 1918 no les haya afectado quizas educacion educacion y educacion y la ausencia de sarcofagos cargados de momios y de izquierdistas igual de momios que se quedaron con los planteamientos primigenios sin variar un apice como sigais asi un pais ridiculo y seguramente debe de haber gente muy inteligente completamente perdida bajo el peso de la naftalina y picasso tambien le hzo un dibujito a stalin y en los 30 cuando moria gente de hambre en ucrania millones muchos millones el jefe del partido comunista frances viajo a rusia y de paso obligado alabanzas a stalin creo que la solucion tantos a unos y a otros los acerrimos los rabiosos es mandaros a colonizar el planeta mas proximo al sol.
    Ridiculos.
    Trasnochados.
    Pateticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sabes lo peor? es que argumentan los pinocheteros de que aca "manda el partido comunista" siendo que de ser asi,tendriamos,como en venezuela,argentina,o la misma españa,miles de derechistas protestando por diversos motivos,desde la inseguridad,el dolar o el aborto... aca no.. y sabes porque? porque aca mandan los maximo y los hermogenes,no necesitan salir a la calle ni defender nada.... solo alegan por internet,amenazan y se tiran al suelo... pero en el suma y resta,aca manda hermogenes,es cosa de ver lo que tenemos como sociedad.

      Borrar
  10. en Venezuela, que es una mina de oro por el petroleo(valga la frasecita) existen las tasas mas altas del planeta en criminalidad y en inflacion.
    (lo saque de El Pais )
    En Argentina, que es otra mina de oro por la soya, el trigo, el ganado, van a palos con la inflacion, la desinversion, y si mal no recuerdo casi la mitad de la poblacion esta bajo la linea de la pobreza ( o solo en Baires, Uds podran determinar la cifra exacta)
    Si ambos riquisimos paises estan mal es por sus gobernantes.Populistas y dictatoriales.
    En cuianto a las riñas en el Blog, lamentable. A me interesa el alimento cultural, no las picas personales
    A proposito de alimento cultural hay una coleccion de libros resumenes sobre las figuras de la Humanidad. No sera como leer los textos originales pero al menos unoobtiene un inteligente extracto de Marx, Gramsci, Kafka, Guevara, Sartre, Camus,etc...etc
    Asi es que calma amigos, hay mejoras cosas que hacer. Ya el Blog vecino es una lastimosa muestra de lo que no resulta necesario leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque el petroleo no es riqueza. Cualquiera se saca el Kino acumulado y lo dilapida en buen licor y malas mujeres.

      En Noruega también tiene petroleo y el dinero lo han invertido y solo gastan algo de las utilidades de esa inversión. Esa es la verdadera diferencia, la cultural.

      Borrar
  11. Es el Poder.

    El Marxismo y su "degradé" hacia el centro no es más que un instrumento para ganarse los votos del populacho. Al final del día, detrás de esas caras de palo, hay personas que buscan (consciente o inconscientemente) ser parte de las elites que dicen y creen combatir.

    La democracia transforma al populacho, por su masividad, en el "Amo" de Hegel (ver dialectica del amo y el esclavo), lo que Ortega y Gasset define como un niño mimado. Pero este es un estado temporal, los verdaderos "amos" son las elites que los miman: los políticos. Es un círculo vicioso.

    Así, el actor comunista busca que el Estado lo mantenga; que potencie su creatividad con dinero ajeno; para el profesor es más fácil seguir un programa determinado por algún iluminado que sacarse la cresta compitiendo contra otros mejores que él. Si el sistema funciona a largo plazo da lo mismo, lo importante es el Ahora.

    En fin, tratar de buscar una explicación para la insensatez de la izquierda es una odisea. Ellos buscan poder, y después, mantener el poder, aunque el concepto "voluntad de poder" de Nietzsche es más amplio, sólo se reduce a eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este aspecto son iguales a la Nueva Derecha y Pinera, quieren ganar para no perder. Es el poder por el poder y a costa de lo que sea.

      De Hegel no opino, de Ortega y Gasset poco, pero de Nietzsche si opino, y quien no ha leído "Voluntad de poderío", "Así hablo Zaratustra" y "El Anticristo", se ha perdido gran parte de la posibilidad de entender la realidad de la vida.

      No se puede entender al hombre sin leer a Zaratustra.

      Borrar
    2. Claro que son "iguales", si los marxistas son humanos a pesar de todo su blabla del hombre nuevo.

      En corto, en la dialéctica, el Amo pierde su humanidad y se transforma en una cosa que come porque el esclavo lo provee de todo.

      Yo tampoco he leido todo lo que quisiera ni todo lo que he podido. Además, muchas cosas que he leido se me han olvidado.

      Borrar
  12. Challenger quien es para ti el populacho y si este tiene alguna utilidad para el pais a no ser que tengas un concepto muy aristocratico de la politica algo parecido a amos y señores y muy abajo la plebe.

    Una duda por que tu y maximo utilizais el cara y sello de la misma moneda?

    ResponderBorrar
  13. Anoche leí en las noticias de que el gobierno y la oposicion ucraniana han llegado a un acuerdo para frenar el estado de caos reinante. sin embargo la UE ha impuesto sanciones a Ucrania, condicionando su posible "inclusión" en caso de que así fuere. lo cómico del asunto es que las sanciones tienen menos peso que un paquete de cabritas, ya que las sanciones causarían un grave retroceso en las negociaciones entre Ucrania y la UE.

    Para nuestro "comentarista virtual" le dejo este link para que entienda acerca de lo ocurrido allá
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/02/678-566180-9-bbc-cinco-preguntas-para-entender-lo-que-pasa-en-ucrania.shtml

    y otra noticia.
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/02/678-566329-9-presidente-ucraniano-anuncia-elecciones-anticipadas-y-gobierno-de-unidad.shtml

    ResponderBorrar
  14. Gracias por el link pero no se a que viene creo que en ningun momento he mencionado algo que no entendiese de su situacion .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es para que te enchufes en la conversa del blog y de paso mejores tu gramática. recuerda que los puntos, las comas y los demás signos de puntuación influyen mucho en como expones la idea. así no andas dando palos de ciego ni tampoco estés siendo un "manantial de jugo".

      Borrar
    2. Ahora vas de perdona vidas en el post anterior te deje un link sobre lod indios estadounidenses.

      Borrar
    3. ni siquiera me di la lata de leerlo. pero no viene al caso ya que el tema es terrorismo.

      Borrar
  15. Tipica actitud de un ignorante que todo lo arregla con un balazo.

    ResponderBorrar