jueves, 17 de abril de 2014

DERECHO A DECIDIR.

Se aprobó el voto de chilenos que viven en el extranjero. Los cálculos indican que unas 850 mil personas podrán ejercer el voto, es decir, los que no viven en Chile tienen el poder suficiente para decidir todas las elecciones que determinarán el futuro de los que vivimos aquí. No me parece lógico, ya que la única información que posee la inmensa mayoría de ellos es la que aparece en la televisión abierta, es decir, no saben nada útil, pura farándula y propaganda zurda.

Yo, por ejemplo, tengo derecho a voto en un país europeo. Creo que solamente dos veces voté, y precisamente esta semana nos llegaron las cartas para votar, creo, en la próxima elección del parlamento europeo. ¿Es lógico que vote?. A mí me parece que no es muy lógico que digamos, aunque es un derecho y nos envían los votos de todas maneras.

En todo caso, no tengo tan claro de qué manera puede influir la votación de los chilenos que viven en el exterior. No son solo exiliados marxistas burgueses viviendo de los contribuyentes suecos o franceses, ya que la mitad vive en Argentina, en la tierra de la trampa, el robo y la locura desatada. ¿Qué opinión tendrán de la decadencia sostenida de nuestros vecinos?. No tengo idea, y no sería la primera vez que los políticos dictan una ley esperando un resultado y obtienen otro muy distinto. Veremos qué pasa.

Los socialistas no confían en el criterio de la gente, piensan que todos menos ellos son tontos. Se reconocen como iluminados gracias a leer “papers”, informes y libros de “intelectuales de izquierda” que nunca en su vida han trabajado, aunque aseguran conocer los caminos que conducen al paraíso terrenal y a la construcción del hombre nuevo y perfecto que lo habitará.

El Ministerio de Salud ha comenzado a restringir la posibilidad de que pacientes que no son atendidos o consideran estar mal atendidos, puedan operarse en clínicas privadas. Según los socialistas, el populacho bárbaro elije mal, aunque elijan operarse en las mismas clínicas donde se operan los mismos políticos que restringen la posibilidad de que la gente pueda decidir quién le abre la guata. Cosas del socialismo.

Otra más: La vieja de los milagros anunció bonos para los damnificados de Valparaíso, ante la imposibilidad de anunciar otra cosa. El “bono enseres” de un millón de pesos, para comprar ollas, colchones y “cosas” para la casa; y el “bono ropa” de 200 lucas, consistente en una “Gift card” de Ripley, Paris o Falabella. Es decir, a la gallada no le dan plata en efectivo ya que seguramente piensan que se la pueden gastar en alcohol, mujeres y fiestas, por lo que terminarán comprando una chaqueta de cuero de 100 lucas en una multitienda.

En resumen, el Estado chileno está convencido que sabe mejor que nadie que cosas deben comer, vestir y comprar los “pobladores” con el dinero que les pertenece y les quitan a través de los impuestos como el IVA, ILA, combustibles y otros.

El populacho puede votar, incluso si no vive en Chile, aunque no puede decidir que debe comprar con 200 lucas.



46 comentarios:

  1. Porque no debieran no votar ?
    No se acude a tribunales internacionales para problemas limitrofes?
    No hay empresas extranjeras haciendo negocios en Chile?
    O de Chile en el extranjero?
    O comer manzanas chilenas en Barcelona?
    No se consumen acaso en Chile productos no nacionales?
    ETC ETC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo: ????????????????????? Plop

      Borrar
    2. Entonces es casi seguro que tengo derecho a votar en Taiwan.

      Borrar
    3. Hunter es de cajon o eres mas nacionalista que los alemanes de los años 30 no lo creo pero si un poco obtuso.

      Borrar
    4. No, no obtuso para nada, lo que pasa que nadie entiende lo que quieres decir, de hecho algunos acá creen que no te están dando de la "nagüe"

      Borrar
    5. GLOBALIZACION ! y no es nada nuevo en el mundo de los negocios existe de hace muchos siglos lo que no se entiende llamalo como en electronica la logica difusa y no tan difusa si lo que tiene delito es poner el grito en el cielo porque chilenos que viven en el extranjero puedan votar los italianos no le dan la nacionalidad a chilenos con tan solo tener un abuelo italiano y estoas se beneficiaran de ser ciudadanos de la CEE trabajar en cualquier pais etc etc recuerdo hace unos años mi nuera de oklahoma fue al super y compro como detalle pescado chileno y habia un piquete de comerciantes de peces y se las vio negra para salir con su pescado chileno y no comprar pescado estadounidense tuvo que darles explicaciones de que su suegro era chileno el dueño del super le agradecio por lo bajo que haya comprado el pescado y esta mal hecho o bien?
      el ejemplo que encabez el post puede parecer algo infantil pero hay que estrujarse un poquito no se vive en una aldea pero por la manera de pensar a veces parece que si y la comision por enviar dinero es bastante alta y el pais de origen se queda un poco la que presta el servicio y luego el que lo recibe si eso no son impuestos y despues lo que se hace con ese dinero extranjero transformado en pesos comprar pagar productos tasas etc etc.

      Borrar
  2. La razón es muy simple. No pagan impuestos al Estado chileno y no usan los malos servicios que proporcional el mismo Estado.

    A lo anterior, no padecen la ineptitud del Gobierno. Es como la madre del ministro de Educación, Eyzaguirre, la actriz Josefina Guzmán, que se declarara 'chavista de lejos', como dijo en una entervista, sin vivir en Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la vieja esa demuestra la razón.

      Chavista de lejos??. Jajaja.

      Borrar
    2. son Chavistas acomodaticios. de eso no tengo dudas.

      Borrar
    3. Ese "progresismo de lejos" es tipico de lo que quieren Che Guevaras para nosotros, los sudacas, pero "democracia burguesa" para ellos.
      Este fenomeno viene de lejos.
      Incluso la exiliados izquierdistas chilenos se iban a EE.UU pero no a Cuba. Votaban con los pies

      Borrar
    4. Estimados amigos del blog.

      Siendo un chileno que ha vivido en el pais del Norte por casi una decada, creo que puedo dar mi opinion acerca del voto de los Chilenos en el extranjero.

      La mayoria de los immigrantes llegaron a diferentes paises por razones politicas en las pasadas decadas, en donde algunos simularon ser "perseguidos" e incluso "torturados" para sacar beneficios de los estados de los que que fueron acogidos, usando con ello, un chantaje sentimental con fines de lucro.

      Afortunadamente ese no es mi caso ya que llegue con el fin de trabajar en el area de la tecnologia de Informacion, pagar impuestos, producir, ser un ciudadano responsable y no vivir de la caridad.

      Creo que el permitir que Chilenos que vivan en el extranjero puedan votar es errado, ya que no se esta en condiciones de decidir los destinos de Chile sin entender lo que realmente sucede alla, viendolo solo bajo un tinte netamente politico-revanchista y no logico.

      Como algunos opinan aca, creo tambien que esto es una herramienta de manipulacion politica maquinada desde la intelectualidad zurda de salon, para asi perpetuarse ad eternum y con ello vivir del estado y poder exprimir con impuestos a los que verdaderamente trabajan y producen.

      Aires cuba-venezolanos azotan a Chile. Desgraciadamente esta vez van con todo.

      Borrar
    5. Hoy por hoy con internet a plena potencia y libertad fisicamente no estaran pero puedes saber de la situacion del pais dia a dia por lo demas la cifra como es logico ira menguando con el paso de los años tengo tres hijos y tres nietos un hijo si que esta inscrito en el consulado cunado nacio ya que yo era chileno en espera de obtener la nacionalidad española pero al consulado desde el 82 ya no he vuelto y ninguno tiene ningun interes en ser chileno ni lo que sucede en Chile mas como asunto anecdotico el papa es de Chile ya son tres menos los nietos son nacidos en norteamerica de madre oriunda y otro medio holandes solo tienen un cuarto de sangre chilena si es que podemos hablar de sangre ya que todos son de origen europeo y esto sucedera tarde o temprano a muchos y si la izquierda se perpetua pues miraros el ombligo la derecha y ver donde esta el error que lo habra para llegar a donde se ha llegado pero los aires de derechas e izquierdas no es con el enfoque que algunos piensan o expresan mas bien esta en la linea de Piñera y quizas una alternancia como sucede en los paises occidentales o al menos de cultura occidental si las tornas fueran diferentes y los exiliados fuesen de derechas estarias hablando de la misma forma?

      Borrar
    6. Lo que menciona Alvaro es bien importante, no sabemos (o yo al menos no se) cuantos chilenos están en el extranjero por razones económicas y cuantos por razones políticas. De eso depende la votación.

      Borrar
  3. La unica respuesta lógica al porqué no deben votar los chilenos en el extranjero es simple:

    ELLOS NO VIVEN EN CHILE. por lo tanto ellos no sufrirán los resultados de las decisiones en las que su voto tenga influencia.

    Es como si dejaras que un hijo que vive en su casa, en otro lado, venga a decidir las cosas que pasan en tu propia casa.

    estoy a un par de horas de irme a Langley, Virginia a pasar las fiestas con algunos chilenos en el extranjero. de ahi pasaré a mi oficina que tengo allá, justo cerca de la CIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que oficina tienes allá??. Jajaja. Ayudas a derrocar gobiernos del medio oriente??. Jajaja.

      Borrar
    2. jajajajajaja, no. pero es lo mas cercano a "Blackwater Inc."

      Borrar
    3. siempre sospeche de JOSE, "el tercer hombre" y esas cosas...je...je

      Borrar
    4. Jose.

      Se necesita urgente un "Jack Bauer" en el blog vecino. Me imagino que posees "ciertas habilidades especiales" para ese cargo.

      Borrar
  4. Se arregla con un canon y sobre lo otro el ejemplo de la madre del ministro unos se declaran ser nazis imperialistas franquistas fascistas hitlerianos mussolinianos estalinianos leninianos para todos los colores y de lejos y tantos sin haberse beneficiado de lo bueno y de lo malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y te recomendé que revises lo que fumas, tu traficante te esta estafando.

      Borrar
  5. Que suerte el tener una oficina cerca del HQ de la CIA y lo del hijo tambien es cuestionable.

    ResponderBorrar
  6. Maximo entonces donde esta eso de que no deben votar si tu con tus recomendaciones interfieres en mis asuntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Entonces es cierto que te estafa tu narco??. Sera mejor que compres marihuana con sello Sernac. Jaja.

      Borrar
  7. Mita en asuntos de narcos ni bromeo ni opino me referia en general aunque es penoso que la imaginacion la asocies a las drogas.

    ResponderBorrar
  8. Perdonen la flojera pero copio y pego lo que escribí en el blog de Ciro hace unos meses con respecto a este mismo tema:

    El argumento para impedir que esta gente (los exiliados) tenga derecho a decidir quién gobierna en Chile ni siquiera tiene tanto que ver con el signo político y su vinculación con el terrorismo (que ya es bastante), sino contra los que no tienen ninguna vinculación con nuestro país. Como mínimo debe exigirse una vinculación sólida (como el pago de impuestos) con Chile y que su permanencia en otros paises sea por razones laborales, estudios, etc.

    Tampoco el hecho que otros países otorguen -al parecer indiscriminadamente- derecho a voto a personas que viven en el extranjero significa que nosotros también debamos hacerlo.

    En resumen, coincidimos bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Y como dices, no porque otros hagan ciertas cosas, nosotros las debemos copiar porque son de la "ocde".

      Borrar
    2. Challenger y sabes si esos chilenos que no pagan impuestos envian dinero via western union los cientos de miles de dolares que entran en chile como ayuda a familiares o eso no lo habias calculado verdad ?

      Borrar
    3. Estimado Hugo, esa es una pregunta retórica y falsa. Los que pagarían impuestos con ese dinero son las personas que viven aquí en Chile.

      Pero no estoy en contra de tu idea. Si se tratara de demostrar una vinculación con Chile para tener el ansiado derecho a voto, el trámite sería bastante simple.

      Por ejemplo, digamos que tu no vienes a Chile desde hace 30 años pero le envías dinero a un pariente todos los meses; bastaría una solicitud de derecho a voto presentando los comprobantes y asunto arreglado.

      El problema es que la izquierda quiere darle derecho a voto a todos sin excepción, lo que no es correcto (ni lógico) en mi opinión.

      Borrar
  9. La solucion a tu problema de redaccion es tan simple y se basa en 2 cosas

    - deja lo que estés fumando o cambia el dealer. te darás cuenta la diferencia entre el "raspao de muralla" o el "Klenzo" y la de la wena.

    - a la derecha de la tecla "M", en tu teclado, hay dos teclas (a la derecha está el punto y a la izquierda está la coma)

    - LEE. hace bien.

    ResponderBorrar
  10. El zurderio está logrando una de las llaves maestras para mantenerse definitivamente en el poder. Ha sido su lucha constante lograr que los chilenos residentes en el extranjero puedan votar en nuestras elecciones.
    Es lógico, el zurderio calcula que mas del 90% de los chilenos que viven en el exterior votarían por ellos y no es un cálculo errado. Si se calcula que entre 800 mil y mas de un millón de chilenos viven en el extranjero, la mayoría UP arrancados, exiliados, terroristas prófugos, etc y sus descendientes entonces es lógico que se saquen cuentas tan alegres.
    Yo estimo que esto va contra la igualdad ante la ley y especialmente ante las cargas. En efecto, esos tipos no viven acá, por ende no pagan impuestos de ningún tipo, no les afecta ninguna de las arbitrarias o erradas medidas que tomen las autoridades, en suma ninguna obligación, pero su peso será decisivo en la elección de las autoridades que nos gobiernan,
    Ven lo que yo decía, a la gordi ya no la desalojan mas, menos ahora que ha hecho llover bonos y mas bonos para los afectados por el incendio, claro que si no hace lo mismo con los del norte, éstos se le van a sublevar.
    Lo de las clínicas no lo sabía, pero es posible, como van a permitir que el populacho se atienda donde ellos se atienden. Está bien que todos sean iguales, pero siempre recuerdan que hay unos mas iguales que otros. Es el socialismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si basta con saber que la "Isabel Allende" negara el uso del congreso como Albergue para los damnificados del "terremoto" de fuego, siendo que Chahuan ya lo habría ofrecido. era de esperarse que los Zurdoburgueses representantes de la Izquierda Caviar empezaran a alegar que los "rotos" fueran a la misma clínica donde se atienden ellos. además que saldría caro quitarles el "olor a pueblo" de sus salas.

      Borrar
    2. Si, esto no sabemos como va a terminar, pero si el zurderio en masa vota, olvidemosnos de las próximas elecciones. No sabia eso del 90%; pues si es así definen todas las elecciones.

      Si, lo de las clínicas salio hoy en el diario. Les gusta a ellos solamente, el resto que se joda.

      Borrar
  11. Jose deja las comas tranquilas y ciñete a la discucion no se pide mas escribo de la misma manera que lo hago en mi blog y para arreglar lo de la votacion en el extranjero pues emigrar en masa y asi se logra un equilibrio 850 mil votos con 600 mil votos a favor de la izquierda el resultado cambia hasta podria votar yo que tengo el pasaporte caducado desde el 86 mas o menos pero sigo siendo chileno por nacimiento lo que si esta claro que el zurderio se lo trabaja muchisimo mas la imaginacion y la creatividad al parecer no esta en el campo de la derecha eso de I Have a Dream no entra en la mentalidad alcanforica de la derecha dia a dia lo dejais patente y cual es el ultimo exito de los quincheros?

    ResponderBorrar
  12. Divertido. El 60% de los chilenos que viven aqui ya no votamos.
    Para compensar quieren que voten los que ya ni siquiera viven aca.
    Una mercocha. Un arreglin para la Izquierda-
    Tenemos Izquierda para rato por culpa de los imbeciles de la Derecha.
    Ahora se reunieron (la derecha) en el litoral Central para fumar una yerba peor que la de SOLO.
    Aqui tienen 850 mil Pymes que anhelan una buen discurso anti Estado. Y es tan facil. Cuestion de decirle a la Sra Juanita "mire, a Uds les roban la quinta parte de todo lo que consumen y con esa plata forran con 10, 15 , o 25 millones de mensuales a los que "trabajan" en el estado, el parlamento". ¡ el Estado Botin!, con ese slogan, mas el Iva, mas la millonada de la Clase Politica, un Derechista de verdad hace mierda a la Izquierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un buen discurso que nadie da, pensando en perder el voto del pupulacho ignorante. Entonces, manda el populacho ignorante.

      Borrar
  13. Andres buena la ultima frase donde la soñaste o te fumaste el papel de water despues de limpiarte el culo.

    ResponderBorrar
  14. a proposito de Estado Botin lean en la ultima Revista Que Pasa los lazos de parentescos entre el Poder y sus familiares.
    No es posible resumir el articulo porque son cientos de apitutados.
    Algunos casos. Nuestro buen Senador Navarro junto al Diputado Aguilo tienen a sus esposas en puestos del nuevo Gobierno.(ademas, a su hermana, caso Aguilo)
    El maton del Senador Pizarro a su hijo.como VicePdte Ejec Inversiones Extranjeras
    Al filo travesti de Lagos Weber a su cuñado y a su tio
    A Carlos Montes a su hija
    Aldo Cornejo a su pareja
    Osvaldo Andrade a su hermana, la Carmen
    A Pepe Auth a su esposa (...el mismo que alega por lo cara que esta la vida con 10 milloones de pesos al mes..)
    Camila Vallejos a su pareja (Otra que se resiste a bajarse los 10 millones al mes como Diputada.....pobrecita ella, tan idealista y comunista..))
    Diputado Silber a su esposa
    Diputado Rincon y su hermana Senadora Rincon, todos frutos del Cacique Latorre
    Juan G Valdes a su hijo
    ¡ puff, me podria pasar la mañana enumerando la Red del Nepotismo en Chile o como nosotros los imbeciles nos empobrecemos via Iva para mantener a esta manga de parasitos y chupsangres!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una podredumbre gigantesca.

      Borrar
    2. cada dia me acuerdo mas de la frase de Vargas Llosa..."hay que defenderse del Peru".
      Este pais se chacreo y hay que buscar la forma de defenderse de el, ya sea mandandose a cambiar, como San Martin, Borges, y tantos mas, o muñequeando el menor daño posible, estamos como los judios bajo Hitler, o los burgueses bajo Stalin, o los siervos bajo los Reyes, victimas del Poder, via robo tributario, regulaciones abusivas, o simple presencia en tu vida del Estado Maton

      Borrar
  15. No seas exagerado Schmied como los judios bajo Hitler envia alguna foto de tu ghetto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a falta de asfixia por gas te asfixian con impuestos imposibles de pagar ( tu nunca has tenido una Pyme) o regulaciones imposibles de cumplir, por intenciones corruptas o por simple idioteza. Son otras formas de matar.

      Borrar
  16. ¿De adónde la prisa de la UP/DC de imponer el voto desde el extranjero? Por supuesto, no tiene nada que ver con fervor democrático

    ResponderBorrar
  17. Andres no puedes comparar bajo ningun punto de vista cuando te estes muriendo de hambre quizas te acerques si no la comparacion es la banalidad del mal de Hannah Arendt.

    ResponderBorrar