viernes, 18 de abril de 2014

HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.


El Ministro Eyzaguirre, quien aún mantiene su pega gracias a no contravenir los deseos de la calle, anunció que los liceos emblemáticos deberán eliminar sus pruebas de selección. Todo sea por la igualdad.

Claro que el Ministro no aclaró varias cosas: Como podrán estos liceos seguir siendo “de excelencia” sin poder separar la paja del trigo; y como podrán “seleccionar” a uno de cada diez cabros que postulan.

Estos liceos llamados de excelencia tienen como objetivo salvar lo que se pueda salvar; recoger de un lado y de otro a los cabros que tienen condiciones para que no se pierdan entre vagos, aspirantes a vividores, futuros narcos, matones y sinvergüenzas. Es decir, estos liceos no causan la desigualdad, esta existe, se asume como algo real y se trata de salvar a los mejores. Pero hagan entender o aceptar esto a los sociolistos. ¡Imposible!. La ideología es más fuerte.

Seguramente mi ex colegio, el Instituto Nacional, tendrá que inaugurar una tómbola como la de Sábados Gigantes, y al que le sale el chacal, pa’la casa; tal vez intenten tirar a los apoderados al “cachipún”; o quizá los “seleccionen” por orden de llegada y los cabros tendrán que acampar durante dos meses en Alameda con Arturo Prat, como si postular a un colegio fuera lo mismo que la velatón de un concierto rockero. Todo sea por la igualdad.

Estoy convencido de que el gobierno entiende que esto es una estupidez, prueba de ello es que la Concertación, actuó por convencimiento, y con ayuda de la Alianza, instauró el CAE, el financiamiento compartido, mantuvo la selección de alumnos y la municipalización. A cambio de esto, ideó el estatuto docente con el fin de pagan favores políticos a los profesores que colaboraron en el SI y el NO; y ahora destruyen lo que ayudaron a construir, también por razones políticas, esta vez, para taparle al hocico a la calle.

La ideología le está dando una paliza al raciocinio; las ansias de poder se anteponen a la verdadera vocación de servicio público; y las pizcas de determinación que aún quedaban entre nuestros dirigentes, se transformaron en cobardía.




13 comentarios:

  1. Maximo: No habias estudiando con los curas maximo?....en todo caso yo creo que con o sin la seleccion todos los colegios emblematicos vienen a la baja desde hace mucho, tal vez 25 años. En todo caso yo creo que el eyzaguirre salio weno pa la actuacion como la madre..asi que puras mentiras les conto a los cabros...los zurdelis no tienen idea de como realizar una reforma tributaria ni menos una reforma educacional..asi que hasta que no vea un documento oficial o ley nada se puede discutir....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También estudie con los curas, pero de cabro chico.

      Y si, pienso que vienen a la baja y esa es una de las razones por las que los colegios y universidades publicas quieren destruir a la competencia.

      Veremos que hacen al final.

      Borrar
  2. El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle sostenía que las pruebas de selección u otros requisitos, además, de la PSU es discriminación.

    Es una medida absurda. Si es por ello todos los ministros con Ph.Doctor con títulos en el extranjero, deberian romper su título, pues fueron seleccionados previamente con tales y cuales requisitos.

    ¿Te imaginas si Harvard, Oxford y otras universidades no seleccionarán?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que estudien todos entonces. Y luego les consiguen pega de mirones.

      Borrar
  3. Primero el tema del NEM y ahora esto!

    Estan dando el golpe de gracia a los colegios emblematicos. Como ex-institutano me apena ver como los sociolocos destruyen la educación pulbica que tanto dicen defender...

    Ni siquiera les importa si conseguiran mejorar la educacion o no con esto. Es solo ideología ciega.

    Pobres por los jovenes con talento ,mas no medios economicos, que veran mermada su oportunidad de salir adelante en la vida solo por que el ideologo de turno, cree estar por sobre los demas y tener la autoridad moral e intelectual de decidir como debe ser conducida la sociedad.

    Malditos ellos y nosotros quienes les dimos el poder.

    El camino al infierno esta tapizado de slogans, populismos, etc...


    Para complementar: Los intelectuales y la sociedad (Thomas Sowell)

    http://www.youtube.com/watch?v=Wln6lNTxVpY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es pura ideología, y ademas negocio para los zurdos apitutados.

      Voy a leer lo que nos recomiendas.

      Borrar
  4. de verdad lo encuentro tan impresionante imbecil que supongo que tiene que haber una explicacion gobiernista.
    un verdadero pais tiene que cultivar la jerarquia en todo aspecto y tiene que aprender a respetarla. ¿como va a ser lo mismo un vagoneta que se la pasa de fiesta en fiesta, de trasnoche en trasnoche, que otro que se quema las pestañas estudiando mientras el otro duerme le resaca hasta el mediodia ?
    ¿ Discriminacion ? pero ¡claro, por supuesto !
    ¿o, como dice el tango, da lo mismo ser un burro que un gran profesor ?
    No entiendo, tiene que haber una explicacion, ojala VLAD aparezca por estos lados y muestre la otra cara de la medalla, si es que la hay
    Y por lo mismo que no todo da lo mismo yo ando con tal pega que no tengo ni tiempo ni energias de zambullirme en los Diarios. Necesito una explicacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única explicación es que están todos sometidos a los gritos de la calle y sus titiriteros los comunistas.

      Borrar
  5. Viendo unos titulares pasados, ella dijo que la reforma a la educación no puede convertirse en un Transantiago.

    La reforma educacional será un Transantiago, y la responsable será Bachelet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera peor que el Transantigo ya que sus nefastos resultados los veremos en un plazo mayor, no al día siguiente.

      Borrar
  6. Con todo caríño, espero que les cierren todos los colegios subvencionados y emblemáticos al populacho bárbaro, a ver si así despiertan y se dejan de votar por la izquierda. Sorry pero anochecí Von Appen.

    Y prepárense porque también pretenden echar abajo el sistema de isapres pese a que más del 70% está conforme con ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Puta que andas amoroso hoy.

      Sobre la Isapres, veremos que dicen los médicos, ahí el asunto es mas difícil ya que no esta tan ideologizado.

      Borrar
  7. Esto que vemos hoy es sólo el verdadero programa, que anunció Vidal en el programa de TV de UCV "Esto es noticia", cuando partió la idea de quejarse contra las ISAPRES y exigir un "plan básico" ya que no era concebible el encarecimiento de la salud. El mismo dijo que el 15% de los usuarios de salud eran clientes de ISAPREs; y me recuerdo la frase que dijo "Primero las ISAPRES, luego las AFPs" Con la ayuda de Mañalich han "cagado" un sistema de salud eficiente, que tiene sus costos es claro, pero quienes optan por él deben asumir lo que cuesta. La otra alternativa es FONASA. Ahora, ¿en que se relaciona con el actual quilombo de país en que nos han convertido?, en que comenzaron por el camino más largo, pero comenzaron a desmantelar un "sistema injusto y desigual, que profundiza las inequidades del Chile de hoy".

    ResponderBorrar