miércoles, 30 de abril de 2014

EL DÍA DEL TRABAJO NO SE TRABAJA.

Mañana es el día del trabajo, el que por supuesto se celebra sin trabajar. No faltaba más. La mina de la CUT, la misma que reemplazó al chanta devorador de langostas y otras exquisiteces del mar y la tierra, maridadas con un buen wiskacho de 12 años o más para hacer honor al ebrio con estatua, va a pedir lo mismo de siempre…, o más.

El sueldo mínimo más alto del mundo; los derechos universales más universales del universo; fin a las AFP; fin al código del trabajo; fin a la constitución; salud gratis, vivienda gratis, educación gratis; fin a los jefes que huevean todo el día; derecho irrenunciable a la huelga perpetua; inamovilidad laboral de por vida; reducción en las horas de trabajo y un aumento más que sustancial en las vacaciones, días administrativos y feriados irrenunciables. Los rabanitos no pretenderán el paraíso terrenal, aunque sí el paraíso laboral.

La vieja nos va a contar todo lo que sufrieron durante la dictadura; todos los derechos adquiridos que perdieron gracias a José Piñera (el bueno); las maravillas laborales cubanas y venezolanas; y sobre todo nos recordará que el pueblo unido, jamás será vencido.

Luego del discurso van quemar dos paraderos de micro, un bus del Translagos y siete basureros; asaltarán una farmacia, dos ferreterías y tres carnicerías, incluyendo la del señor Moya; van a dejar la Alameda toda rayada y convertida en un chiquero, y luego de pasar por frente a La Moneda gritando “y ya lo veeeee, y ya lo veeeee; los compañeros otra veeeez”, van a tomar la micro y se van a devolver, unos a la población donde les regalaron la casa a cuenta del IVA que paga la señora Juanita; otros al convento del San Ignacio; y unos pocos a La Dehesa, donde viven los políticos de izquierda que los acompañan en sus andadas y tres o cuatro pijecitos culposos que se avergüenzan de lo que su padre se ganó trabajando.

El viernes volverán a la realidad.., y algunos al trabajo.


¿Se han fijado que la vieja de la CUT se parece al “Chuleta”, el amigote de Condorito?. 

30 comentarios:

  1. Wajajajajajja!!!! tu columna de hoy no reviste otro analisis. ya dijiste todo y se cumplirá tal cual.

    Pero no todos tienen ese "privilegio" de no trabajar el 1° de mayo. los que trabajamos en salud, fuerza publica y otros servicios básicos, trabajaremos como un dia normal más (claro que con el beneficio de un 50% de recargo en el valor de la hora normal, lo cual tampoco es malo)

    Los discursos serán los mismos de siempre, y las banderitas serán las mismas... lo cómico es que serán cada vez menos en relacion con las futuras, después del 21 de mayo y el termino de los 100 días.

    La RT está sacando cada vez más ronchas al interior de la nueva alcantarilla y la DC está siendo la "piedra en el zapato", según palabras del otrora "ministro del trabajo" Osvaldo Andrade (PS).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tal cual, como todos los anos.

      Borrar
    2. cuando mencioné eso en el penúltimo parrafo, queda claro que el populacho saltará de bronca gracias a la resaca, cuando se den cuenta que #elpicoenelojo será monumental.

      Borrar
  2. je...je...gran relato MAXIMO, es como el dicho argentino "el que no afana es un jil"
    Aqui "los vivos" se van a la cochi de los que trabajan, que son los tontos.
    Hasta que, claro, los vivos se pasan de listos y pasan a ser los tontos del barrio, como sucede con Argentina. de ser "tan vivos" pasaron a ser los idiotas de la region. Ua miseria brutal, una delincuencia espeluznante, en uno de los paises mas ricos del mundo , el octavo mas extenso.
    Poquito mas alla, pasando el Rio de La Plata, un ex Tupamaro a cargo de la Presidencia advirtio "aqui teniamos un empleado para abrir el porton y otro para cerrarlo". Primos hermanos de los argentinos. Todos vivos, tan vivos que vienen a buscar pega a Chile donde, ahora si, seremos como ellos. Vivos listos para alcanzar la idiotez.
    Mi "nana" fue a Bs Aires a visitar a su hermana y volvio enamorada de su Poblacion. "nunca he visto tanta miseria y violencia" nos contaba.
    Pero, bueno, si hasta la Presidenta y su difunto esposo vivian de la viveza a la argentina.
    O como arruinar un pais riquisimo.
    Y mas encima con una bocaza operada y pintarreajada que ni en el barrio de las putasd, aqui en Stgo, pasaria inadvertida.,Ladrona y ordinaria la mina, con razon esta de Pdta en Argentina. pero, calma, pa alla vamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "el vivo vive del tonto y el tonto, de su trabajo" reza el adagio.

      Borrar
    2. Justamente,. esa es la idea, aquí, en Argentina, en España y en casi todo el planeta. Todos buscan "afanosamente" una movida para sobrevivir con el menor esfuerzo.

      Los "K" son unos delincuentes.

      Borrar
  3. Aqui unos datos mas o menos precisos y mas o menos fiables de sueldos minimos.

    Luxemburgo es, con 1.874 euros, el país que mayor salario mínimo ofrece a sus ciudadanos antes de las deducciones, los impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social, según las últimas cifras publicadas por Eurostat. Le siguen los belgas, que cobran en sus empleos, como mínimo, 1.502 euros. Por el contrario, Malta y España son los países con los que menor salario mínimo cuentan en este ranking, con 697 y 753 euros, respectivamente.

    ResponderBorrar
  4. Y?
    "El sueldo mínimo más alto del mundo; los derechos universales más universales del universo"
    Solo un dato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿vivimos acaso en luxemburgo?

      Lo más ridiculo que expones es "Luxemburgo es, con 1.874 euros, el país que mayor salario mínimo ofrece a sus ciudadanos antes de las deducciones, los impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social"

      después de descontar impuestos, deducciones y contribuciones a la seguridad social que es en promedio un 40% del total del ingreso ¿cuanto es el salario mínimo líquido?


      No sigas vendiendo la pomada, Droogo. do the maths.

      Borrar
  5. No perteneces a la OCDE listo es cosa que busques la deduccion ya se da por hecho listillo los dice claro ANTES no es muy dificil pillarte Preciso Cornejo preguntale a un luxemburgues si prefiere irse a Chile y evitarse el 40% segun otra web de finanzas el salario minimo desde el 2013 son de casi 2000 mil euros y en luxemburgo las deducciones de renta y seguridad social son de un 25% y no se si esto es para solteros sin hijos si hay hijos seran menores dinamarca un 43% y alemania y suecia con un 42% españa un 20% grecia y portugal un 18% las mas bajas de la CEE etc etc
    Puedes buscar por "las cotizaciones a la seguridad social en los paises de la comunidad europea". como dato creo que en suecia y dinamarca no tiene salario minimo estipulado y queda en 2000 €
    Gracias wikipedia e internet por hacerme parecer tan listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te reitero la pregunta
      ¿acaso vivimos en luxemburgo? ¿o todavia no distingues la diferencia entre un ducado y una nación? ¿todavia piensas en que este gobierno logrará la educacion de finlandia, la productividad de Alemania, el asistencialismo español de los 90's y la felicidad de Butan con las "reformas que Chile necesita" creadas por ineptócratas que no salen del copy paste, de la misma manera que lo haces tú?

      Adularte a ti mismo, y con el perdón del dueño del blog, es el equivalente a lamerte tus pelotas. no pongo en duda que "pareces listo" pero con tus "sabanas" dejas en evidencia que no lo eres.

      Borrar
    2. te recuerdo: Luxemburgo es un ducado y tiene el mismo peso que el principado de Mónaco donde se mueven muchos millones de dólares (no de euros) y ambos NO PRODUCEN NADA.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Eso de adularte a ti mismo cuelgatelo como medalla tuya desde el momento que doy gracias a wikipedia y a internet por hacerme parecer tan listo queda excluida mi adulacion recuerda dialectica contraponer hasta el agotamiento y por sabanas no habras leido el monologo de Molly Bloom en Ulises de James Joyce de tanto leer algo se aprende o uno adapta algo que le gusta aunque tambien va con la personalidad.
    ¿acaso vivimos en luxemburgo?
    pero internet hace que todo sea muy cercano y se pueda opinar e intercambiar desde un punto a otro y algo que se gesto en chicago por milton friedman y unos chilenos lo fueron aprender y lo aplicaron en chile acaso chicago es chile y una margaret tatcher via chile adapto algo que venia de chicago entonces acaso inglaterra es chile y unas ideas del aleman marx terminaron aplicandose en rusia y luego a medio mundo vas atando cabos por que un krasnov se venga de unos chilenos por algo que los rusos comunistas le hicieron a su familia es que tiene algo en comun los rusos los cosacos y los chilenos porque las FFAA chilenas tienen disciplina y formas militares prusianas tiene algo en comun chile y prusia vas captando la logica difusa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a los conocimientos que adquirí mientras estaba en la UAB del FBI, llegué a una conclusión a tu problema. sufres del mal de Agustin Encina, versión exiliado político.

      Borrar
  8. Jajajajajaja genial. Yo estoy cierto que todo sucederá como lo señalas. La tipa de la CUT aplaudirá todo lo que ha hecho el gobierno de la gordi, incluyendo la reforma tributaria y pedirá todo lo que detallas, incluso a lo mejor algo más para llegar al paraíso laboral, que desaparecerá en cuanto tengan el poder total, ahora sirve para adormecer al populacho bárbaro y para que los sigan como borregos sin saber que van al matadero.
    Finalizado el acto, vendrá lo de siempre, saqueos, destrucción, vandalismo y los canales de tv filmando a los Carabineros para hacerlos pedazos si se atreven a golpear a un vándalo
    Que lamentable que lo que dices del S. Ignacio y de los pijecitos avergonzados sea una triste realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualito a todos los anos. Estos gallos no saben hacer otra cosa mas que desordenes, reclamar y pedir.

      Y como dices, va a aplaudir al la ayudista, aunque se declararan "alertas".

      Borrar
  9. la Historia se repite. Estoy leyendo un libro que se los recomiendo "Sangre y Rabia". Es la Historia del Terrorismo. Estoy en los terroristas europeos contra los zares rusos que, al lado de lo que vino despues de ellos, eran unos panes de Dios.
    Entonces la Historia simplona cuenta solo una parte,porque la otra---la de los cien millones de muertos---aunque hayan sido la mitad, esa pasa piola, es solo una estadistica
    Aqui en Chile tenemos una pandilla de ladrones especializados primero en asaltar el Estado, que siempre ha sido su Botin preferido, y ahora ampliaron el rubro al resto del pais, y todo con lindos motivos.
    Para consolidar el negocio tienen que sublevar al populacho y despues, como ha sido siempre con la Izquierda, a trabajar y callar.
    La Camilita es un emblema. ¡Mueran los chupasangres pero mis 9 millones de pesos al mes robados a la Sra Juanita no me los tocan !
    Y ¡vamos compañeros a protestar a la Alameda y vamos tambien a Cuba no a protestar sino que a aplaudir porque alla nadie ni vota ni protesta esta prohibido !
    Lo mas penoso es que esta jugarreta les resulta porque nadie aqui, vale decir la Derecha, les responde claro.
    Miren, en la TV, argentina, veia la violencia escolar en videos, como a una pobre mocosa le daban puñetes y patadas. ¿Y saben plorque? Porque si la pobrecita en vez de recibir y recibir hubiera devuelto los golpes, el otro o la otra no se la habria llevado tan facil.
    Igual en Chile. Momios explotadores, asesinos, y los imbeciles reciben los golpes y no los devuelven. No solo ahora, que les tocaron el bolsillo, sino que desde hace ya 25 años que se dejan fornicar a gusto, como buenos maricones que son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final la historia siempre se repite, aunque no se nota porque cambian las formas pero no el fondo.
      Siempre persiguen lo mismo, cagar a alguien para salvarse ellos.

      Borrar
    2. Claro, se repite bajo otra forma. Y para evitarlo la guerra de las ideas es fundamental.
      Pero los proceres de la Derecha son casi todos pendejos que Pinochet catalpulto politica y economicamente. Vgr. Moreira era repartidor de gas en Magallanes.Un matoncito. ¿guerra de ias en su caso ? Dificil
      Para que hablar del resto de la piara.
      ¿El Mercurio y La Tercera ? ¡subsidiados por el Estado !
      Asi las cosas el circulo se va a cerrar, y ya no hay vuelta atras.
      Menos aun con los 850.000 chilenos en el extranjero que van a votar masivamente por la Izquierda.
      Lenin tenia toda la razon "son capaces de vender la soga para que los ahorquen"

      Borrar
  10. Hay algo que obvias Schmied es realmente dificil ver fotos de los gulags y las interminables caravanas rumbo a siberia en pleno invierno los comunistas no fotografiaban como lo hacian los nazis todo documentado y archivado y con la ayuda de una empresa de ibm en sus primeros pasos de la computacion listas de muertes y soldados ufanos ejecutando mujeres viejos niños fotos y filmaciones como si fueran turistas de la muerte y eran buenos fotografos y buenas camaras leicas contax maquinas de filmacion la tecnica completa para documentar ahi estan los documentales hay imagenes de la mortandad unos 7 millones de ucranianos al quitarle las cosechas de cereales en los años 30 se sabe se sabia pero ojos que no ven ... en el caso de los alemanes tenemos imagenes de todos tipos tropas en faenas militares de combate puro y duro e imagenes de soldados cortando sus rizos de ancianos judios pateandolos haciendoles fregar la calle y los soldados se lo pasan bien pero los rusos no andan para guardar recuerdos y enviarlos a sus familias mutismo a todo nivel al igual con el paso de los años estan ahi la documentacion exhaustiva con imagenes pero dada las condiciones climatologicas cuando iniciaban sus acciones no da para filmar y fotografiar y lo mas probable que el que lo hiciese con autorizacion cuando entregase el material iba a correr la misma suerte que los fotografiados por que creis que los soldados rusos en suelo ucranianos van todos tapados o la policia en casi todos los lados para evitar las pruebas pero siempre quedaran los brazos tatuajes señales etc etc sin imagen o filmacion las pruebas se vuelven mas inexactas a la hora de comprobaciones y los soldados chilenos se les ve golpeando matando en directo tanques pasando por encima de los coches y quemando libros pero no hay fotos de gente torturada o fusilada o en el momento que eran lanzados al mar etc etc el poder de la imagen.

    ResponderBorrar
  11. asi es , a los alemanes los perjudico el afan del archivo ordenado, por asi llamarlo.
    Pero, ademas de eso, hay una bobaliconeria masiva en que a la Izquierda se le perdona todo porque mal que mal ellos son los buenos que luchan por los pobres en cambio los otros---las victimas de la Izquierda---solo eran enemigos del Pueblo cuyo mal destino fue inevitable.
    Entonces si Pinochet huibiera sido de Izquierda toda la Opinion progresiata mundial estaria muda frente a sus "excesos". El verdadero pecado de Pinochet fue ser de Derecha.
    Peor aun, haber tumbado a un regimen comunista. Los milicos argentinos fueron muchisimo peores pero ni Cuba ni >Rusia los condenaban en la ONU porque habia un negocio cerealero de por medio, y porque la Izquierda masacrada no era oficialmente comunista.
    Asi se escribe la Historia.
    En Chile, en esta mentira Oficial, Allende tiene una estatua. El mismo que era Pdte de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la violencia en A Latina para instaurar el comunismo ( O "socialismo" como lo camuflaban eufemisticamente)
    El mismo que Frei padre, un democrata, denunciaba como artifice de la guerra civil por su proyecto totalitario. Eso, el vendido del hijo, no lo dice.

    ResponderBorrar
  12. Pero es lo que hay y siguen mas o menos invariable su curso una vez que necesitaba documentos relacionados con mi educacion lo unico que tenia era el titulo de oficial de ejercito para ver si me lo podian convalidar ya que si no iba a chile al ministerio de educacion para pedirlos ya que habian problemas al escribir mi nombre y apellidos habia que autentificarlos estando presente bueno me dirigi al departamento de educacion de la generalitat y le explique lo que me pasaba y el funcionario me dijo mira si eres refugiado politico te autentifico tus estudios aunque vengan escrito en papel de water lo mismo si hubiese querido avanzar como fotografo solo con decir refugiado y ya el asunto se hubiese encarrilado sin problemas pero es lo que hay dos años y medio trabajando de seguridad en un periodico y se me acerco un periodista y me dijo a ver si quedamos para que me cuentes tu experiencia en el golpe ya que sabia que habia estado en el ejrcito hasta hoy y esto fue en el 2006 a nadie le interesa y en base a tirar abajo un gobierno democraticamente establecido de ahi en adelante se cierran las anteojeras y lo unico que estan dispuestos a escuchar son declaraciones o historias de militares arrepentidos y no hay otra yo he contado mi experiencia pero a medidad que vas atando uno y otro cabo se va ampliando y tampoco tiene solo una via esta se amplia y se complica y lo que haya denunciado o apoyado Frei da lo mismo la politica es lo que tiene pero de ahi que las fidelidades son inmutables hay un trecho recuerdo que el alcalde de santigo hernan sepulveda comandante en retiro del ejercito y en su casa se efectuaron reuniones para preparar el golpe fue agredido y termino en el hospital un hombre mayor pero al igual se puso critico y le echaron la caballeria le conto a su hermana mi abuela que habia sido la dina era profesor de academia de guerra casos asi hay bastantes el caso del secuestro de Carreño ademas de otros oficiales que apareecieron muerto y empezando por Schneider no fue la izquierda a excepcion del mas importante el atentado a Pinochet el caso del banco de Calama con dinamitados y otros oficiales muertos en circunstancias dudosas la misma politica que la de comunistas y nazis para sacarse de encima a quien no interesa.

    ResponderBorrar
  13. Pobre Chuleta, lo mataste con la comparación.

    Sobre el show de la CUT, lástima que no se rajara lloviendo con truenos, rayos y centellas.

    ResponderBorrar
  14. buen relato has hecho HUGO, y coincido con el porqwue yo tambien estuve en la Escuela Militar, me toco como Director a Pinochet con su voz destemplada gritando "Bs Noches Escuela" y me toco a Arellano que, aunque nadie lo crea era (hasta el dia de hoy) un Oficial altamente respetado y apreciado por sus subalternos.
    Años mas tarde bajo el GM me toco "mi" Gral Garay que, de un telefonazo, hizo que me echaran de una determinada pega porque no le gustaban mis opiniones. Bueno, asi es la vida y no me quejo salvo que me empelota la falta de un debate serio en Chile sobre lo que paso aqui desde la UP y bajo el GM
    Arellano reclamo un juicio publico y Pinochet se lo nego
    , a Bonilla le echaron abajo el avion, ycosas asi se pasaron, pero tal vez no habrian sucedido si Allende no abre primero las puertas del Infierno de una eventual guerra civil. ¿que era mala persona el Chico? Mas que eso creo que se mareo con toda la fiebre revolucionaria de aquella epoca que lucia como la salvadora de la tradicional pobbreza del Pueblo. La Humanidad, cada cierto tiempo, padece de fiebres ideologicas.
    Pero que la Derecha en Chile ha sido miserable y miope tampoco tengo dudas. Hay que proclamar las propias convicciones y si no tienen acogida ¡mala pata! pero al menos se hizo el esfuerzo
    Buen, ya te contare algunas anecdotas veridicas de los años de plomo, aunque sin poder dar mayores luces en estos Foros publicos porque, como el mismo VLAD dice, "es que no se puede"

    ResponderBorrar
  15. Andres seguro que Pinochet fue director de la escuela militar ?
    Sobre Arellano cuando el golpe estaba a punto de caramelo he leido que Pinochet queria fuera del ejercito a Arellano y a Bonilla y como suele suceder pasaran unos cuantos años mas para ese debate algo asi pasa en alemania con el nazismo que se coge con pinzas solo que la gravedad de lo que ocurrio aqui en europa no tiene comparacion y el debate se producira entre historiadores quienes participaron habran muerto o estaran demasiados viejos y si en Chile la derecha no tuvo tiempo o nunca lo tuvo de tener una ideologia como la que nace despues de la guerra civil española no hay facismo ni nazismo ni franquismo solo comunismo ya que la derecha politicamente creo que de escudo ideologico tiene mas bien al clasismo un reducto muy particular

    ResponderBorrar
  16. Vacile antes de poner lo de "director" porque no lo recuerdo bien salvo sus ¡Bs Noches Escuela! con voz chillona en el patio central de la Vieja Escuela, alla en Blanco.
    Arellano fue el motor del Golpe, a Pinochet lo pusieron contra la pared, y por eso, claro, queria a Arellano fuera. Ademas Arellano y Bonilla querian un retorno a la democracia o por lo menos no compartian los 17 años. No eran los unicos, Leight tampooco.
    La Derecha aca, si bien logro impacto popular no se como, luce mas bien como representantes de los Grandes Negocios y ajena al boliche de la Sra Juanita. Asi es como le va
    Es cierto lo que señalas. A falta de ideologias solo se ofrece Comunismo.
    Bueno, me voy a laburar (...para mantener vagonetas en el (Poder...je..je)

    ResponderBorrar