miércoles, 16 de abril de 2014

NUESTRO EMPLEADO DE CONFIANZA.

Cada día aparece una nueva noticia sobre la construcción acelerada del “Chile que todos queremos”, ese Chile justo, solidario, con la cancha pareja para que todos puedan hacer goles de chilena. Un Chile amoroso donde reine el bienestar, el amor y la igualdad.

Los trabajadores de Codelco, esos chilenos sacrificados y aguerridos que nos trabajan con el sudor de su frente la “empresa de todos los chilenos”, mientras nosotros vemos futbol en el plasma de 150”, han decidido defender sus derechos adquiridos. ¡Lo justo es justo, compañeros!. ¡El pueblo-unido-jamás será vencido”.

Nuestros fieles colaboradores le han dado un ultimátum al gobierno de la Nueva Alcantarilla. Tienen 100 días para presentar el proyecto de capitalización de Codelco. Ni un día más. De lo contrario anuncian movilizaciones, aunque no aclararon si dichas manifestaciones de disconformidad con la vida incluyen incendios de maquinaria, toma de caminos y amenazas en contra de la integridad física de algún fascista neoliberal que se les atraviese.

Don Raimundo Espinoza, líder sindical de la “empresa de todos los chilenos”, es decir, nuestro empleado (se supone), considera que los 100 días son un “tiempo prudente” para que el gobierno anuncie la hemorragia de billetes; y si el presidente del sindicato lo dice, así será. O si no……..

El gobierno, en un intento de escuchar la voz del pueblo para así crear un país digno de la OCDE, ya anunció que la capitalización de Codelco se haría con fondos soberanos. ¿Saben ustedes, estimados pinocheteros y humanoides, que son los fondos soberanos?. Yo les cuento: son las lucas que tenemos en el chanchito; nuestros ahorros que manejamos en el extranjero, lejos de la poruña del populacho bárbaro y sus esbirros los políticos; los que se supone guardamos para periodos de “vacas flacas”. En Chile no solo suben los impuestos, ya estamos echando mano a lo que tenemos bajo el colchón. Todo sea para que no arda la Alameda, Chuquicamata y el resto de este paisucho de pacotilla, tal como ardió Valparaíso la semana pasada. Vamos bien.

Y como la claridad nunca sobra, don Raimundo, nuestro empleado de confianza, declaró que en todos hay "conciencia de que hay que capitalizar Codelco" porque "si Codelco entra en dificultades, el país entra en dificultades". ¿Les quedó claro?. Con esta sólida argumentación, no hay nada más que hacer.

El sindicato de nuestra empresa ya se reunió con la Ministra de Minería, Aurora Williams (ex empleada de los Luksic) para discutir sobre la capitalización de Codelco, aunque advirtieron que tienen "una reunión pendiente" con la ayudista para tratar este tema. Ya sabes Bachelet, aquí no puedes pasar o te operan sin anestesia.




17 comentarios:

  1. ¿ que significa la "capitalizacion" de Codelco ? Sorry por la ignorancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa que el Estado le debe entregar dinero para efectuar las inversiones que necesita para seguir funcionando y/o expandiéndose.

      Es decir, Codelco no solo "da" plata, también pide plata. Yo no se si salimos para atrás o para adelante con esta empresa.

      Borrar
    2. Humm, en ese caso Codelco debe generar su propia plata.
      Y hacer los ahorros del caso.
      Si no, es chancaca. Armamos un "conflicto", nos pagan 20 millones de pesos a cada "trabajador" por "termino del mismo conflicto", y si la empresa asi se descapitaliza, paga Moya, puchas la papa misma.
      A esta pandilla de chantajistas que se apoderaron de una empresa ajena habria que echarlos aunque Codelco este parado el tiempo que sea, peor es este "desguace" paulatino.

      Borrar
    3. Genera plata pero se la lleva el gobierno, y luego la Sra. Juanita se tiene que poner o el sindicato incendia lo que pilla. Democracia, le dicen.

      Borrar
  2. Está como para enmarcarlo como "el empleado del mes". en todo caso ya quedó claro que los sindicatos quieren puro echar a andar la máquina ordeñadora para estrujarle hasta lo ultimo a la vaca gorda.

    Vamos a ver si los Luksic van a aguantar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y una foto en el Mac Donald. Jajaja.

      Borrar
    2. Demas que los luksik aguantan...si muchos quieren ver CODELCO en la ruina para poder comprarlo barato....el problema es que la capitalizacion de CODELCO cuesta 27000 MU$ de palos verdes solo para aumentar un misero 10% de produccion en la compañia....el otro punto que muchos no han tocado es que CODELCO hace tan lindos negocios que dan ganas de llorar...pero de rabia....aun recuerdo cuando el 2005 el genio de villarzu vendio una tremenda de produccion a los chinos en 2 dolares.....al 2011 ese contrato a CODELCO le daba perdidas....o sea los genios de esa empresa son capos en perder plata.

      Borrar
  3. maximo ..idolo

    no se le puede pedir peras al olmo
    el shileno le importa un carajo si no tiene para manana ..no ves que shile esta forrado en billete ...la wea es hacer mierda lo que tiene hoy y si falta despues vemos lo que se hace
    estoy linking tu blog en facebook y como corresponde ha tenido una muy buena recepcion ...porque ademas de humor en tus comentarios son tambien informativos ...y la gente puede leer lo que sucede en el shile de hoy desde otro punto de vista mas entretenido !!!
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo con la apreciacion del Blog de Maximo, humor, informacion y otro angulo

      Borrar
    2. Bueno muchachos, hay que tomar esto con algo de humor porque de otra forma no se puede. Estamos en Chile.

      Borrar
  4. El problema no es la capitalización en sí sino que en Codelco se bota mucha plata en privilegios para estos mafiosos.

    Sobre los fondos soberanos, ¿de qué te extrañas?; La ayudista hizo zumbar los fondos soberanos en su desgobierno anterior. (y el caradura de Velasco decía que se ahorró). De aquí a cuatro años, y con el tal Arenas, no va a quedar ni la muestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Codelco es un hoyo negro. Pienso que mantener la empresa no es negocio para Chile, aunque si la vendieran se robarían o malgastarían el dinero que recauden. En todo caso, la plata desaparecería.

      El socialismo siempre ha consistido en eso, gastar el dinero ajeno hasta que se termine.

      Borrar
    2. y la "libertad" es vender los recursos del pais al mejor postor,en beneficio de unos poquitos que son mas "capacitados".

      Borrar
  5. ´Tamos da´os para parecernos a Argentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También pienso que para allá vamos.

      Borrar
    2. no sean histericos ni vendehumo,la estructura sindical alla y aca es radicalmente distinta,para empezar,alla los sindicatos existen,aca no. salvo este de codelco y un par mas.

      Borrar
  6. por ejemplo,el otro dia hubo paro nacional en argentina,el paro lo convocaron 2 "padrinos sindicales" uno es el incombustible hugo moyano,y el otro luis barrionuevo,ambos tienen una barra brava del futbol a su servicio para "convencer" a la gente que adhiera a sus huelgas,moyano la de independiente,barrionuevo la de chacarita juniors... hacete esa.

    ResponderBorrar