domingo, 20 de abril de 2014

RECIÉN SE VIENE ENTERANDO.

Como sabemos, existe gente de derecha que no se resiste ante la posibilidad de emitir una frase indiscreta. Hoy fue el turno de Eliodoro Matte.

El sr. Matte se refirió entre otras cosas a los casos de colusión, y no encontró nada mejor que decir: “Fue un despertar violento del que no responsabilizo ni a empresarios ni a la clase política”. Ya lo saben. Matte, emulando a Cantinflas, asegura que “ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario”. Los casos de colusión nacieron por generación espontánea. Así nomás, sin que nadie lo supiera. En Chile el que no es tonto es ciego, y el que no ve es porque no quiere.

Y para más recachas, señaló que no se dieron cuenta a tiempo de que era necesario hacer correcciones y que había mercados muy concentrados. ¡Nadie sabía de los oligopolios y monopolios!, entre ellos, la CMPC de propiedad del sr. Matte y su familia. Tampoco se conocía públicamente de la existencia de Endesa y Colbun, esta última también de propiedad de la familia Matte. Don Eliodoro tiene tanta plata que no sabe cómo la ganó, ni ha tenido tiempo de contarla. Y más encima lo anuncia por la prensa. ¿Qué onda?.

Esta mezcla de hipocresía y descaro es precisamente lo que le hace mal al país. ¿Quién le cree a Matte?. Supongo que nadie.

Esta locura es tal que pretenden hacernos creer que los oligopolios nacieron por arte de magia, que nadie sabía de su existencia –ni siquiera sus propios dueños- y que ni los propietarios de dichos oligopolios ni el gobierno tienen responsabilidad alguna en esta vergüenza nacional. ¿Y de quien cresta es la culpa entonces?. Y digo culpa, ya que los mismos grandes empresarios andan pidiendo perdón por algo que supuestamente no sabían que existía. Se parecen al Senador Larraín que pidió perdón aunque no sabe la razón por la que espera ser perdonado.


En consecuencia, estamos en manos de la izquierda ya que la derecha anda espetando locuras, ridiculeces y pide perdón por lo que sea. Los gusta hacer el ridículo, y más encima nadie les cree. 

14 comentarios:

  1. je...je..."estamos en manos de la Izquierda" porque, como bien señalas "la Derecha anda espetando leseras".
    A tal punto que no se atreve a ser Derecha y pretende ser Izquierda
    Como decia Hinzpeter "arrebatarle las banderas al contrario", esto es, cambalache, nosotros votamos las nuestras y nos quedamos con las ajenas.
    Despues de tal proclama (en "Que Pasa") colgo una gran cuadrto de Allende detras de su sillon en su despacho como M del Interior en La Moneda, con vista a una estatua de Allende, y solo le falto proclamar "Socialismo o Muerte"
    Y obtuvo ¡Muerte! en las urnasl y "Socialismo" en el Poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Andres. La derecha se entrego en cuatro patas y ahora depende de la inexistente buena voluntad de la izquierda.

      Lo de Gilpeter fue el espectáculo mas grotesco de esta "nueva
      derecha". Y ahora el segundo espectáculo grotesco de Matte y todos los que se hacen los ignorantes.

      Borrar
    2. Gilpeter..... y Matte ...... el disparo en los pies......!
      ....que falta de respeto.....
      .... que atropello a la razòn......
      ....cualquiera es un señor.......
      .... cualquiera es un ladrón....!!!

      Borrar
  2. Dentro de la derecha abundan los imbeciles: Eliodoro Matte es uno. Ellos mismos (el y sus secuaces) devaluaron la accion del CEP, y ahora dice que comienzan una nueva etapa. Una etapa de obsecuencia y psicionamiento politico. Piensan que asi van a pasar piolita, pero la realidad es distinta: es la de las declaraciones de Quintana, Letelier y Schilling. Y logicamente no les van a perdonar un peso.
    En el fondo, Matte, que nunca se ha caracterizado por el estudio o la inteligencia, piensa que la actividad intelectual y academica, y el rol que deberia jugar el CEP es un bien transable: craso error. Al quitarsele la independencia, sus estudios pierden validez y fuerza.

    Mencio aparte merece el otro Matte pequeño: Hernan Larrain Matte, de horizontal, cuya entrevista ayer en la ytercera es del manual del perfecto idiota latinoamericano.. Que preferia el;: seguramente que no hubiese existido constitucion alguna en 1980?? Y ahora les da con que hay que borrarla por completo: y no se dan cuenta como le hacen el juego a la izquierda: los unos por salvar su plata y este otro, por alguna oscura razon de resentimiento ancestral y endogamia fisica e intelectual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta lleno. No que sera peor, un imbécil, un hipócrita o un arrepentido. O uno que reúna las tres condiciones, de los que hay varios. Demasiados.

      El Larrain Matte es un marxista en comisión de servicio en la derecha.

      Borrar
    2. acomodan la conciencia a la conveniencia.
      Se convencen a si mismos de lo que les conviene.Ademas, los hijjitos s de su papa suelen ser mediocres. No saben lo que es ganarse la pitanza.la heredan no mas

      Borrar
  3. Hernan Larrain Matte es igual que su papa, el arrepentido. Los dos brillan por su acomodo al sol que mas calienta.
    El papa se catapulto bajo el GM y luego, bajo la Concertacion, se arrepintio.era que no. ni una sola palabra sobre la UP
    Su hijo ahora se acomoda bajo el "progresismo" en el Poder. Mas tarde , si las cosas no funcionan, se arrepentira y se acomodara bajo el nuevo Sol de turno.

    ResponderBorrar
  4. Lo peor de este asunto es que ambos "proceres" toman esto del estudio y el aporte intelectual como un mero hobby, un pasatiempo sin responsabilidad ni constancia, y exento de exigencia de resultados mensurables. Total, pensaran, todo se arregla con la coima....

    ResponderBorrar
  5. Tan grave es el asunto o es una moda?

    y desde cuando se vive bajo la dominacion de los oligopolios?

    ResponderBorrar
  6. Hola estimados:
    a pesar de que estoy todavía en Langley, viendo algunas cosillas como un nuevo chiche para unos VIP de una petrolera en Irak, no pude evitar leer tus columnas que se propagan por Facebook.

    Conversaba con algunos compatriotas acerca de lo ocurrido recientemente gracias a la RT de estos mansas weas y todos coinciden en una sola cosa: SE REPITE EL MISMO ERROR QUE LLEVÓ A LA CRISIS EN EUROPA en 2008.

    En cuanto al actuar de Matte y sus progenies, responde totalmente al mismo error que llevó a finales de los 60's a que la UP se instalara en el poder (ya archi mencionado por uds.) solo que esto reviste un cinismo casi comparable con las lágrimas de cocodrilo que derraman los zurdocarroñas por sus tuertos ddhh.

    como dije anteriormente, la derecha ahora NO EXISTE, son solo una manga de oportunistas hijos de papi, que creen que pueden hacer mella, pero tienen el mismo peso que tiene la oposición en Venezuela. lo de los Matte, impresentable.

    Me pasaron un link en Youtube donde vi el capítulo de Tolerancia Cero de CHV. ver a Matthei, como siempre frontal y dejar en cueros a los panelistas especialmente al payaso de paulsen y del río que todavia no se les quita la mala costumbre de interrumpir al entrevistado, con sus hábiles declaraciones.

    para Hugo: los oligopolios nos dominan desde el año 2000 gracias a Ricardo I que se entendió con 3 y no con 100. el resultado es la entrega de ayuda con giftcards para ser usadas en los comercios de Paulmann...

    ResponderBorrar
  7. Pero es la forma de hacer negocios al menos en todo el mundo occidental desde hace muchas decadas.

    ResponderBorrar