viernes, 30 de mayo de 2014

PELEANDO POR PLATA.

La Iglesia chilena está preocupada. La Conferencia Episcopal asegura que el fin del copago en los colegios subvencionados con mayor mensualidad les traerá problemas. ¿En serio?. Las inversiones y el pago de sueldos a profesores y funcionarios necesarias para impartir una educación “pública, gratuita y de calidad” ya no serán posibles en la misma medida.

¿Se fijaron que escribí “publica”?. Ustedes podrán argumentar que la educación católica es particular, sin embargo, Las universidades católicas consideran que entregan “bienes públicos”. ¿Qué es un bien público?. Me imagino que dependerá del supuesto bien público que entregue cada institución, para ellos puede ser público, y para sus detractores no –en la dialéctica marxista y en los caminos del señor todo es posible-. Por ejemplo: La U.C. asegura que entrega los famosos bienes públicos, sin embargo, su rector espetó a los cuatro vientos que en “su” hospital –que por supuesto no es público-, no se aplicarán abortos –aunque sea una política pública-, escudándose en la libertad de consciencia –que cada día es menos privada y más pública-. Eso sí, seguirán exigiendo aportes estatales a su universidad ya que entregan “bienes públicos”.

Las opiniones de la jauría de “intelectuales de izquierda” que viven a cuerpo de rey escribiendo “papers” sobre la imposibilidad de que lo privado sea público, no se hizo esperar: “Entonces esa universidad no es pública”, ergo, no debe recibir “dinero público”. ¿El rector Sánchez está entre la espada y la pared que él ayudó a crear?. “Por donde pecas, pagas”.

Las siguientes preguntas están sobre la mesa. ¿Entregan “bienes públicos” los colegios católicos?. ¿Pueden seleccionar a los alumnos, entregar una religión en particular y diseñar sus propios programas educativos?. ¿Es eso público?. Por el momento, la calle lo permite, pero, ¿por cuánto tiempo más?. Recordemos que “la calle” puede preguntarse y preguntarnos lo que quiera y cuando quiera, y la respuesta siempre la entregan ellos mismos.

Otras preguntas: ¿Cree la iglesia católica en la igualdad, entendiendo el concepto igualdad bajo el prisma marxista?. Y así se sucederán las preguntas desde el paradero del Transantiago ubicado frente a la Fuente Alemana en cuya cubierta se “piensa Chile”.


Esto pasa cada vez que la iglesia –Dios- y el estatismo –Marx- se reparten el mundo ente ellos desplazando al ser humano, que por supuesto es demasiado humano y no demasiado perfecto como Dios y Marx (eso dicen los curas y los comunistas). El primer damnificado es el hombre libre y el segundo es el perdedor entre Dios y Marx. ¡Este mundo es demasiado chico para los dos!. ¿Teocracia o dictadura marxista?. Al parecer Chile no da para mucho más que esto. 

23 comentarios:

  1. Si hay algo que me causa rabia es ver como la Iglesia Católica (la chilena) llega y se manda unas de antología. la Conferencia Episcopal en cierto grado tiene razón, ellos dejarán de percibir la subvencion estatal, so pretexto de que "no lucren con recursos publicos" como diría Vlad. aunque en realidad y como dije en un artículo anterior, esto es solo un "nombre de fantasía" con el cual pretenden hacer que consumamos el veneno que nos ofrecen. en la práctica no solo los católicos son los que van a perder plata, sino que todo aquél que haya iniciado su negocio educativo.

    si a la CE le afecta a sus escuelas la eliminacion del copago... que destino les depara entonces a las laicas.

    La iglesia católica es igual de despreciable que el zurderío carroñero... se abrazan a "la causa"... hasta que le tocan los bolsillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen ninguna razón, ellos apoyaron todo esto, ahora que se aguanten.

      Borrar
  2. cof,cof,cof,cof.... que esta ahumado por aca... cof,cof....

    bueno,pasando al tema,sr cornejo,nadie ha dicho que van a quitarle las subvenciones a la iglesia,porque,la iglesia,se supone... SE SUPONEEE... que educa sin fines de lucro,por tanto EN TEORIA no debiesen tener problemas con el fin del copago. salvo,claro,que estén haciendo negocio con el tema.

    que van a perder todos los que iniciaron su negocio educativo? error cornejo,no van a perder todos,sino los que andan haciendo negocios con recursos del estado... si uds entienden,pero se hacen los lesos para seguir con la venta de humo.

    yo tengo a mi hijo en un colegio privado de la iglesia,pago una brutalidad y si lucran pos que lucren,ya que lucran con mi plata y no con la del fisco. yo no tengo ningun problema con que se lucre con dineros privados.

    respecto a la universidad catolica (la universidad,no el glorioso club) siempre se ha sabido que es la mas grande institución privada que recibe fondos del estado,lucra con ellos? no lo sé,pero de que es privada,es privada igual que el colegio de mi hijo,no nos engañemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad, los armonyles que tratas de dar son pastillas vacías. quizás surtan efecto en algún hipocondríaco pero acá no sirven.

      las leyes suenan bonitas en el papel, pero en la práctica ya está quedando demostrado que serán un rotundo fracaso.

      Borrar
    2. El "lucro" en los colegios esta permitido.

      Borrar
  3. La Iglesia Catolica tiene negocios desparramados a lo largo de Chile y siempre esta recibiendo "aportes" del Estado (vale decir nuestros) o exenciones de impuestos o contribuciones.
    Desde Arica a Punta Arenas la Iglesia es la numero uno en bienes raices, sin pagar contribuiciones, y negocios sin pagar Iva, y asi por delante.
    Despues predican y predican pero ¿que sabran de lo que es pelar el ajo ? si viven en el Limbo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la iglesia es un negocio como cualquiera. Algunos venden pan, ellos venden el paraíso terrenal. Todos lucran.

      Borrar
    2. Muchos miran la iglesia católica como el estandarte del "lucro" y la riqueza, pero las protestantes les siguen bien cerca. ellas también lucran con el diezmo y los negocios...

      Borrar
  4. un bien publico es aquel q su consumo no es rival y esta disponible para todos , eso dice la economía .

    La educación no seria un bien publico , entonces.

    Según el derecho los bienes publicos son aquellos que provee el estado , entonces la educación de la iglesia tampoco seria un bien publico según esta definición .

    La iglesia al proveer educación no esta produciendo bienes públicos por ningún lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la iglesia se ha pisado la cola. Luego de colaborar con la revolución la están dejando de lado. La iglesia tiene vocación de tonta útil.

      Borrar
  5. En el Chile actual el que no afana es un gil.
    Las hijas del Gral Prats van a recibir ¡ 745 millones de pesos! como indemnizacion del Estado por el asesinato de sus padres. Vale decir, todos nosotros le pagaremos por un hecho del que somos ajenos.
    Lo curioso es que ellos habian declarado que "no querian lucrar" con la muerte de sus padres. Que estaban satisfechas por la investigacion judicial...pero cambiaron de pensamiento y resolvieron demandar al Estado.
    El famkoso "lucro" llego para quedarse en la Iglesia, el Gobierno, los pòliticos, todos quieren "afanar" a expemnsas de los imbeciles que financiamos la fiesta ajena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece correcto que el estado chileno,que en efecto,fue quien cometio dicho acto terrorista,tenga la decencia al menos de indemnizar a estas señoras cuyos padres fueron volados en pedazos,en el extranjero,utilizando tambien,recursos del estado chileno.

      porque a michael townley no lo financiaban las empresas del retail precisamente.

      mal ahi,el estado la cagó,el estado tiene que pagar.

      Borrar
    2. como el negocio está siendo atendido por el zurderío, bienvenido sea.

      Borrar
  6. el caso de Towley es dudoso ya que el ahora esta en EE.UU y los milicos chilenos en Punta Peuco.
    En cuanto a la indemnizacion es el monto sideral lo que me espanta. ¿porque no, mejor , 77.500 millones ? Total, Paga Moya.
    Y , por supuesto, "la vida humana no tiene precio".
    ¿cuanto le paga el Estado a la familia de los Luchsinger por dejarlos huerfanos debido al incumplimiento del deber estatal de mantener la seguridad en la Araucania ?
    Lo que me desagrada es el tobogan de Papa Fisco pagando millonadas por todo y subiendo los impuestos a los mismos jiles de siempre, ya que el saco roto es inagotable.
    Cuando yo era MicroPyme era responsable de todo. Que el empleado tenia mala salud y debia jubilar.....no..no...Ud empleador tiene que pagarle.¿que la Pension de Invalidez? ...no...no...es muy baja, asi es que Ud debe ponerse.....que las "regulaciones" son incumplibles...no...no...nosotros las inventamos y Ud cumple, no mas....que el Fisco necesita mas recursos (era que no) y Ud paga mas impuestos.....que los trabajadores trienen 21 dias de vacaciones mas una chorrera de "feriados irrenunciables"....ah, Ud se las arrregla para cumplir.....¿es que los clientes no tienen bolsillos de goma?...ah ese es su problema....en suma, yo MicroPyme era magico, todo poderoso, hasta que me cabree. "Ellos" habian descubierto la pomada magica. Inventaban un Paraiso y yo lo financiaba.
    Idem con la familia Prats. No queremos lucrar con la muerte de nuestros padres, solo queremos Justicia. Listo, ahi la tienen. Ah, no, es que ahora queremos millones, y vamos demandando al Estado.
    ¿Digamos unos 50 millones de pesos ? ¡No, jiles, queremos 745 millones, y por ahora...

    ResponderBorrar
  7. Andres. Inventaste la frase definitiva.

    "Ellos" habían descubierto la pomada mágica. Inventaban un Paraíso y yo lo financiaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. je...je...las buenas frases se contagian. Lo péor es que son frases que reflejan realidades.
      Tengo un amigo que se le ocurrio contratar a una extranjera...pero no sabia que por Ley si se termina la relacion laboral, por el motivo que sea, el "financista magico" tiene que pagarle el regreso a la peruana, colombiana, boliviana, o en este caso---peor aun---¡francesa!
      Mi amigo le respondio ¿pagarle yo el regreso, por ley ? ¡claro, la mando en tercera clase en un barco de carga a Europa !

      Borrar
  8. Meh... en la Conferencia Episcopal (que lo único que tiene de bueno es la palabra "pisco") de pronto se dieron cuenta que la cosa era en serio. Pero ahora no sirve de mucho, quizá para que esos miles de creyentes respondan en la próxima encuesta que desaprueban la gestión del gobierno y sería; la cagada ya está hecha, tenemos a la ayudista y compañia instalados en el desgobierno y remando hacia abajo, para variar.

    Como dice Máximo más arriba: ellos colaboraron con la revolución; metiéndole mierda al populacho sobre la desigualdad y todas esas payasadas, los hicieron fértiles para que los marxistas los embaucaran otra vez. En todo caso, no fueron los únicos; los manotazos de ahogado se manifiestan de diferentes formas. La pregunta es: ¿Están a tiempo?, ¿Podrán contener la venezuelización de Chile?. No lo creo.

    A propósito, "lo público" es una entelequia como cuando usan "persona" para justificar el aborto. "Público" no es igual a "estatal", los servicios que presta el Estado son públicos, pero ¡no son los únicos!. Lo correcto es considerar a los bienes públicos independentes de su dueño.

    Tampoco es correcto pensar que porque algo es público entonces está disponible para todos sin restricción. Ahora bien, esas restricciones dependen de la naturaleza de esos bienes y de sus propios límites. Por ejemplo una plaza es pública, su uso es el que se le da a las plazas y está limitada por su tamaño.

    La respuesta a la pregunta "¿Entregan “bienes públicos” los colegios católicos?. " es "SI" y a la siguiente "¿Pueden seleccionar a los alumnos, entregar una religión en particular y diseñar sus propios programas educativos?" también es "SI". En ambos casos la respuesta depende de ciertos factores (piensen ustedes) cuando se trata de gastar dineros de los contribuyentes, o sea: que sean públicos no necesariamente significa que hay que pasarles plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El video lo utilice para escribir lo de hoy. Ejemplo inequívoco de que la gente se vende por poco y a cambio deja que le roben todo.

      Borrar
  9. Buena palabra??. Jajaja. Algo que tenga bueno.

    La izquierda le esta dando vuelta la espalda a los curas que los apoyaron en la dictablanda. Ya no son necesarios. Me parece bien.
    Concuerdo con lo que dices de los bienes públicos, aunque a mi no me gusta esa definición. El asunto es que las palabras significan lo que la calle quiere que signifiquen, y ahí la iglesia no tiene mas que "acatar la voz del pueblo". Se lo merecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en principio, hay una serie de servicios públicos que el Estado no debiera financiar, al menos no como obligación.

      En este caso, lo que pasa es que uno no está de acuerdo con la agenda de los curas y por eso no les pasaría plata, al menos no de forma exclusiva. Y aquí entramos a la vieja discusión socialista de qué le interesa a la sociedad-estado, que por supuesto son los intereses de unos pocos que se las imponen o venden al resto.

      Borrar