sábado, 2 de agosto de 2014

UNOS SON MAS CONTEXTOS QUE OTROS.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció lo que todo el mundo sabe, que su país hizo algunas cosillas que “estuvieron mal” luego de los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, cuando jóvenes idealistas musulmanes demolieron las torres gemelas de Nueva York a punta de avionazos. Entre estas cosillas que “estuvieron mal”, torturaron a algunos detenidos.

“Torturamos a gente”, afirmó Obama, obligado a comentar sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de “controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo”. Jajajaja, buena la frase. La CIA en acción.

“Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores”, agregó el presidente del imperio azufrado, quien, como ustedes deben saber, es negro y socialista, por lo que recibió el premio Nobel de la paz Ex–ante, gracias a ser negro y socialista. Luego de esto, mandó a matar a Bin Laden en el living de su casa y delante de su familia, mientras veía el espectáculo por televisión junto al alto mano y la Hillary Clinton. Además, envía drones por todo el mundo para liquidar sin juicio previo a cualquier fulano que “esté en contra de sus valores”. ¡Y no devolvió el premio!. ¡Y menos el cheque!.

De todas formas, Obama aclaró algunos interesantísimos aspectos, indicando que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001. ¡El regreso del contexto!. ¿No nos explican los socialistas chilenos que el contexto no vale?. ¿O vale dependiendo del contexto?. ¿O vale solo para los poderosos?. ¿O vale solo para los socialistas?. Según los socialistas, una revolución comunista en ciernes, el robo de fundos y empresas, la acción de grupos terroristas marxistas, la falta de alimentos, la híper inflación y la inconstitucionalidad del presidente en ejercicio, no es un contexto válido para hacer lo que hace Obama. ¿Les suena?.

Y aquí Obama se manda una perla, una joyita, una delicia para estos oídos neoliberales. Lean por favor: “No hay que ser ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo de los agentes de los servicios de inteligencia en esos difíciles momentos, tras el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, el atentado contra el Pentágono en Washington y el avión derribado en Pensilvania”. “Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad”. ¡Es el contexto que está de vuelta, compañeros!.

Para la izquierda, la toma de la Bastilla, el asalto al Palacio de Invierno, o el asalto al Cuartel Moncada, están dentro de un contexto, con masacres incluidas. La revolución marxista disfrazada de movimiento estudiantil, también. Hay otros contextos que la izquierda no acepta ni quiere recordar, pero siguen siendo un contexto. ¿O no?.



24 comentarios:

  1. sabes? te salió medio cantinfleado pero igual entendí el "contexto" de la columna de hoy.

    Lo dicho por Obama no es absolutamente nada nuevo. no es novedad que después del 11-9 que las cosas se les pusieron pesadas a los servicios de inteligencia, oficinas federales, pentagono y la NSA. lo cómico es que Obama hizo lo mismo que el payaso 24/7 el año pasado, adoptando una conducta de "complice pasivo" y asumiendo una responsabilidad que no le compete, mientras GW Bush (quien dió el V°B° a las agencias para obtener la informacion necesaria y asi justificar su guerra al Taliban) se caga de la risa en su rancho, viendo como este pastel está perdiendo puntos para que Hillary Clinton mantenga a los "democommies" (zurdodemócratas) en la Casa Blanca durante 4 años más.

    Obama es un islámico-comunista disfrazado de demócrata y estas palabras ya están calentando los ánimos del gringo promedio.

    El zurderío ya es más que predecible con sus fintas y amagues. la mayoría ya no le cree porque ya saben como se comportan para "justificar" su actuar, claro que siempre encontrarán tontos utiles para usarlos en sus propósitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no es nada nuevo, pero hay contextos y contextos; y hay algunos paises que pueden hacer estas cosas y otros no. Ese es el punto.

      Borrar
    2. El problema de Obama es que sus dichos se contradicen solos. el solo puso el "execute" cuando se capturó a Bin Laden (si es que ese es "el verdadero" Bin Laden, yo ya no les creo) ya que toda la operación se gestó apenas unos días tras el 11-9.

      Obama otorga legalidad a los inmigrantes que cruzan desde mexico (coyotes incluidos), arma a los carteles mexicanos y terroristas sirios mientras autoriza a los estados a poner mas control de armas a sus ciudadanos. menos mal que la 2da enmienda constitucional es una ley federal, ya que cuando se le ocurrió buscar el "método" para derogarla, el 90% del electorado se le vino encima y el 50+1 del senado le dijo nones.

      Borrar
  2. El punto es que simplemente hay que ser mas o menos poderoso teneis capacidad para fabricar una bomba atomica creo que Pakistan la tiene y la India paises subdesarrollados y en donde la gente se muere de hambre y Chile que es
    si casi nadie que no sea de sudamerica sabe donde esta.
    y mi compañero y comandante Cornichon con eso de Obama es un islamico comunista seguramente que una humita dulce o picante fermentada le esta produciendo alteraciones siquicas aparte de picores anales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ".... tenéis capacidad para fabricar bombas atómicas......"
      ............

      hugo ibérico solitario .... ¿ cuál es la necesidad de escribir tantas tonteras....?
      ¿ a quién pretendes confundir o impresionar ?

      Borrar
    2. Viveros si te impresionas mal estas.

      Borrar
  3. En lo del contexto vas a tener que afinarlo mucho y no creo que un bloguero sea capaz
    estas comparando lo de EEUU con lo de Chile en el 73 empezando por el asesinato del comandante en jefe del ejercito como acelerante de un contexto preparado de antemano
    por mucho matonaje que puedan tener las actitudes norteamericanas se lo han ganado hace ya mucho tiempo en las guerras que se han desarrollado en el mundo
    y Chile?
    la guerra del pacifico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa con Rusia, USA, Israel, y cualquiera que pretenda "contextualizar", hay contextos y contextos. Siempre el de ellos vale, el de los otros no. Preguntale a Hamas e Israel y veras como te explican cada uno su contexto.

      Borrar
    2. Al general Schnaider no lo quisieron matar, en primer lugar. En segundo lugar, PyL no formaba parte del Partido Nacional. José Cornejo te explicó eran socialistas de 'derecha'. ¿Qué no entendiste? De hecho, tenía pocas diferencias con el PC en cuanto al manejo de los recursos naturales por el Estado.

      ¿Por qué no recuerdas un crimen del Mir antes del secuestro del general? No importa que el Mir haya asesinado a Pedro, Juan y Diego, uno por ser carabinero, otro por ser dueño de un fundo y el último, por ser dueño de un almacén.

      ¿Por qué te saltas la declaración del Mir y acciones armadas, hasta al punto de quererse infiltrar a la Armada, porque ellos querían que la marinería se sublevase como en la Revolución Rusa?

      ¿Por qué te saltas la Declaración del PS como el Mir llamando a la vía armada y la dictadura del proletariado, y las políticas públicas de la UP para convertirnos en otra Cuba?

      Tengo la impresión que Hugo es culposo como Vlad y otros con parientes de derecha o padres.

      Borrar
  4. EE.UU y la URSS en la Guerra Fria eran como dos escorpiones dentro de una botella, erizados de armas atomicas.
    No era chiste.
    Ese era el Contexto de la Guerra Fria, en la cual estabamos inmersos, nos gustara o no......70 mil muertos en Peru en la decada del 80, 30 mil en Argentina en la decada anterior....y nosotros 3 mil. Ese era el contexto.
    Si Pinochet hubiera sido de Izquierda no habria habido ningun problema,ninguno.
    El contexto en Chile fue asumir el Poder en un pais al borde de la guerra civil, gracias al "proyecto totalitario de Allende" ( frase de Frei padre)
    Era como montar un tigre ( via fractura de las FF AA )
    Paso lo que paso y el Contexto no fue aceptado porque Pinochet NO era de izquierda, asi de simple.
    Y el autor del "proyecto totalitario" merecio una estatua frente a La Moneda porque era de Izquierdas.
    Asi de simple.
    El Chile meten a la carcel a los militares e indemnizan a los terroristas. Estos ultimos, forrados de plata ajena, se van a España a poner bombas en las Basilicas y ahi conocen ...¡otro contexto!.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue la realidad, ahora nadie habla de ella porque le tienen miedo a la izquierda.
      Y lo que dices vien "al callo", si Pinochet hubiese sido de izquierda, dado un auto golpe y matado a unos 1000.000 reaccionarios, tendria estatuas por todo Chile y parte del mundo. !Ese es el contexto!.

      Borrar
    2. que pasa que hugo solo ,no responde a andres sobre "aquellos contextos".???...

      Borrar
    3. Andrés.... buen análisis.....!

      En Chile .... ponen bombas...y los jueces los declaran inocentes.....!

      y los indemnizan..... !

      ...van a España... ahí los pillan y van a la cárcel..... otro contexto......!!!!

      ....se mide con varas diferentes.... en un caso no vale.... en otro caso igual SI VALE.....!!!

      que falta de respeto.... !!!

      que atropello a la razón.....!!!

      Borrar
  5. La Izquierda siempre tiene razones que les niegan a sus oponentes. Ahí tú ves a los ancianos de la UP justificando la UP por el contexto.

    ResponderBorrar
  6. Laninita no seas mema existe una diferencia horaria no se si lo sabes y cuando vosotros estais en plena juerga a otros no les queda otra que irse a dormir
    de culposo nada Bazan es que no queda otra hay mucha informacion como para que solo una version sea la correcta
    estais metiendo en el mismo saco a potencias mundiales con derecho a veto y comparando a un ignoto pais perdido no se sabe si entre asia y sudamerica esa es la realidad
    Andres manifiestate frente a la estatua los rusos algunos tiraron muchas de Stalin y Lenin y no paso gran cosa asi que piensatelo y la tiras abajo cuidado con no hacerle daño a nadie lo mas posible que te caiga una multa o te paseen en una carreta y el pueblo te tire cosas podridas o tv de plasmas viejas y iphones con pantalla rota y zapatillas con olor a pata pero te habaras dado el gusto
    Andres y si el mundo esta contra Chile pues no quedara otra que aguantar lo años pasan rapido y de aqui a unas decadas todos los participantes habran muerto
    Andres sobre contextos
    aqui en España a los terroristas chilenos los detienen y tambien lo intentaron con Pinochet y en todos los aeropuertos españoles entre otros figura el nombre de Miguel Krasnov para su inmediata detencion de llegar por estos lados
    contextos?
    laninita contesta o estas durmiendo!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porque en Espoana no permiten detener a los "violadores de derechos humanos del franquismo"??. Es otro contexto??.

      Borrar
  7. LANINITA DESPIERTA CONTESTA!!!!!!
    ESTAS DESPIERTA LANINITA!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Sí, esto del "contexto" es una entelequia que se usa muchas veces para justificar lo injustificable y, como en este caso, para disfrazar lo que verdaderamente se piensa o se hace con respecto al terrorismo.

    En Chile la izquierda utiliza el "contexto" para justificar un conjunto de acciones terroristas contra un régimen que legítimamente les arrebató el poder y restituyó el Estado de Derecho. Ellos, desde el momento que fueron los causantes de la violencia, perdieron el derecho al "contexto" salvo en casos -los menos- en que defendían sus propias vidas.

    Por ejemplo, si una persona pone una bomba solamente tiene derecho a defenderse de la policía en caso que tema por su vida. No es poner la bomba y matar policías "su derecho".

    En fin, en el caso de los estados poderosos aquí da casi lo mismo. Ellos tienen el poder para hacer y deshacer. En todo caso, la guerra contra el terrorismo en muchos casos es una guerra preventiva.

    A propósito, parece hay uno recién pagado jajaja

    ResponderBorrar
  9. Maximo los misteriosos apaños de los politicos ahi esta Carrillo y Serrano Suñer nunca les paso nada pero creo que es importante la duracion
    Pinochet 17años contra 40 de Franco para meter ciertas costumbres en el cuerpo lo mismo para los ex paises del telon de acero es como una especie de vacuna versus aspirina
    revolucion guerra civil guerra mundial
    y Chile donde se ubica
    asi como las terias economicas de Milton Friedman necesitaban un pais en estado de shok para llevarlas a la practica
    el peso de la ley sobre muchos militares podriamos considerarlo un experimento
    crimenes de lesa humanidad el tratado se hace efectivo
    la detencion de Pinochet etc etc
    que se consigue algo muy sencillo
    quien se quiere arriesgar a terminar sus dias en Punta Peuco?

    ResponderBorrar
  10. Hay bastante información Hugo Solo. Compra por internet el lbro 'Desde las Cenizas' de James Whelan.

    Cuando Garzón ordenó detener a general Pinochet, el dictador Fidel Castro estaba en España.

    Garzón fue amigo de Carrillo. Por eso,no le paso nada.

    El crimen de delito de lesa humanidad no es retroactivo lo dice la misma ley.Y curiosamente, de ese delito excluyeron a los terroristas o guerrilleros. O sea, si 'Che Guevara hubiera realizado su sueño de matar un millón de personas, no le hubiera pasado nada.

    En realidad, el tema de los derechos humanos es simplemente un caballo de troya de la Izquierda. Ésta no creo en los derechos humanos de primera generación ni el Estado de Derecho.

    ResponderBorrar
  11. Javier los crimenes de lesa humanidad si son retroactivos no prescriben
    por otro lado a Franco le caia bien Fidel tenian en comun el antiamericanismo
    y el Che no mato a un millon
    Pinochet tuvo tratos con terroristas de la ultraderecha europea
    tampoco arrebato legalmente el poder como anota Challenger
    y lo mas posible que de haber una guerra civil declarada no estarian algunos presos etc etc.

    ResponderBorrar
  12. Se te olvida que el presidente norteamericano, después de Truman, Ike visitó España y Franco creo que el visto bueno para una base.

    Están presos porque se no ha respetado la Igualdad ante ley y la ley de Amnistía.
    No leíste bien, dije "Guevara hubiera realizado su sueño de matar un millón de personas."

    Cuando hablas de ese delito, te expresas como un izquierdista. Por eso, sensatamente, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia no lo han firmado.

    Lee el Acuerdo de la Cámara de Diputado. Sólo decir que Allende era Laborista y seguidor del Partido Demócrata norteamericano.

    Dice que no tiene poca información, sin embargo, declara juicios tajantes.
    Típico de Izquierda. no tiene información o es imposible saber lo que sucedió hace 40 años, únicamente para no caerle mal a la Izquierda.

    ResponderBorrar
  13. Tambien Cuba tiene una base norteamericana
    mira creo que la diferencia basica es que el gobierno de Allende se lo haya montado como se lo haya montado el congreso fue elegido democraticamente y despues lo que vino
    y las reglas del juego estan claras si no gustan tirarse al monte con un tirachinas
    que los raseros son diferentes pues entre otras cosas no haberse dedicado a matar como los hizo Pinochet con Prats letelier atentado a Leighton etc etc para eso hay que ser EEUU Israel Rusia UK Alemania Francia no chile o resto de paises sudamericanos todos tiene algo en comun llamemosle nobleza obliga enemigos en guerras terribles hablan en otro idioma que Chile siendo pequeño pero maton no pueden entender o no los hacen participes
    no es que me exprese como un izquierdista solo leo lo que sobre el tema aparece en wikipedia que seran traducciones del documento original ratificado en Roma en los años 50
    por otro lado los paises del este de europa bajo el telon de acero y como Rusia y China son paises y en la epoca que viven son autosuficientes incluso Cuba las pasarian canutas pero no estaban sujetos a presiones economicas como en Chile quien comprara la fruta el vino y quizas el cobre pero Chile no es nada importante como bajar el precio del crudo para que esto afecte la economia de Rusia un plan de EEUU y paises arabes
    hay que entrar en razon que toda sudamerica pinta muy poco para los que mandan en la economia mundial.

    ResponderBorrar
  14. Laninita me voy a la cama son las 23:43 aqui en Barcelona y me voy a dormir ya que llego de trabajar
    mañana cuando estes durmiendo mirare el blog por si hay respuestas etc etc.

    ResponderBorrar