domingo, 12 de octubre de 2014

EBOLA EN CHILE.

Desde que aparecieron en la prensa unos funcionarios de salud anunciando “medidas” de prevención por si nos topábamos con algún caso de ébola, andaba nervioso. Tirito cada vez que algún burócrata atiputado por ser el amigo del primo de la señora del sub secretario de turno toma medidas, decreta protocolos, ejecuta presupuestos o llama a la calma. ¡Afírmense cabritos!.

¿Se imaginan?, si en nuestros hospitales públicos, gratuitos y de calidad donde el único fin de lucro es explotado por los abnegados funcionarios estatales cuesta que atiendan a una pobre dueña de casa con cólicos renales, no sé cómo se las van a arreglar con el ébola. Y así fue.

Leo espantado que en el hospital Barros Luco apareció un supuesto portador de la plaga. El fulano llegó desde Guinea Ecuatorial. ¿Qué hace un chileno en Guinea Ecuatorial, si Paris, Londres y los canales de Venecia están al alcance de la mano de cualquier chileno que salió de la pobreza gracias al “modelo heredado de la dictadura” y una tarjeta de Falabella que ni siquiera es necesario pagar?. Cosas de la vida en este país en estado de semi barbarie.

Hasta los exiliados del ’73, luego de un pequeño paso por alguna embajada o convento, se fueron a gozar de las bondades del modelo europeo occidental. Salvo casos extremos como el de la Claudia, quien al no estar conforme con las playas australianas, los Koalas y los Canguros, partió rauda al paraíso terrenal de su tío Erich, el Carnicero de Berlín.

No sé cómo el sistema de salud chileno podrá hacer frente a una potencial epidemia como esta, lo veo imposible; tal vez ni las clínicas más pirulas donde se atienden los ricos y los políticos de izquierda que piden más Estado para los demás pueden hacerlo. Veremos qué pasa.

Me imagino el dantesco espectáculo. Enfermeras llamando por teléfono a sus casas; doctores alegando una urgencia en otro hospital; funcionarios “tirando licencias”; las viejas preguntando por su hijo, el Juanito, quien fue internado la noche del sábado pasado herido de bala; y al cabecilla de la CONFUSAN solicitando más presupuesto, un bono ébola, y anunciando una huelga con sus respectivos turnos éticos. En fin, aquí solo la prensa va a ganar. Noticias, públicas, gratuitas y de calidad, con un tremendo fin de lucro y morbosidad extrema.

De todas formas veo difícil que algún residente del Barros Luco que hasta ahora no ha fallecido de una diarrea fulminante luego de utilizar el baño público, pueda caer presa de una simple epidemia de ébola. ¿Qué dirá la OCDE de los hospitales estatales chilenos?.

Eso sí, tengo una secreta ilusión. Solo espero que la Claudia no nos anuncie por cadena nacional que en Chile no hay ébola; si eso pasa, no salgo de la casa en tres meses.



26 comentarios:

  1. Primera vez que escucho el termino para Erich Hoeneker como el carnicero de Berlin durante su regimen 125 alemanes murieron al intentar cruzar el muro o la frontera alambrada asi que me da la leve impresion que Pinochet Merino Leigh y Mendoza superan con creces esa cifra lo que me da para pensar que si Erich era el carnicero de Berlin los de la junta eran unos mega carniceros en plan industrial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te pases de listo, los alemanes eran inocentes que escapaban de un régimen comunista que mató a 70.000 personas.

      Borrar
    2. oye hugo
      no te pongas a la altura de los demas zurdos po weon
      segu tu... fueron SOLO 125 los que mataron por tratar de escapar del paraiso ???
      es decir .....no importa solo fueron 125 .......mientras que la junta se piteo a muchos mas ......entonces fue la misma nada ......que gueno ....en realidad no fueron tantos .125.....pocos.....ah .....ademas como eran anticomunistas ........no cuentan !!!!
      para las weas po hugo.

      como se notan los ciegos
      son los peores weones que no quieren ver !!!

      dime una cosa
      donde recrestas vivias pal tiempo de la UP??
      estabas en el ejercito ? y en chile todo era una taza de leche ??
      para las chalas .....es imposible defender lo que no se puede

      yo estudie en santiago en la UTE.......el infierno en la tierra

      ahora ...porque cresta NO te fuistes a cuba ,polonia ,hungria,alemania oriental ...y tanto paraiso terrenal en esa epoca ??
      pa que chuchas te fuistes a Espana ....y por que algunos de tu familia vive en USA??? yankies asesinos y ...directos culpables del "gorpe"
      me puedes explicar eso .....porque hasta la fecha ....aun no escucho a un zurdo ...el porque tanto que odiaban a los capitalistas...imperialistas ...gringo .asesinos y miles se fueron a vivir a costillas del tio sam ......why???....tan "consecuentes" son ??
      es decir....tu eres de izquierda pero no weon !!!!

      Borrar
    3. Lanininat no soy de izquierdas y solo me atengo a cosas quizas sin importancia como Erich Hoeneker El Carnicero de Berlin
      por lo tanto no siendo izquierdista porque habria de haberme ido a paises socialistas mas cuando USA es mi patria al menos digamos de corazon tengo una hermana norteamericana y un hijo que vive alli y dos nietos norteamericanos
      pero volviendo al 75 me retire del ejercito y me vine a España y el segundo dia llegue a Barcelona y de aqui no me he movido
      eso de ir a vivir de la costilla del tio Sam que regalan algo por ahi me da la impresion que no
      no toda la gente se mueve por asuntos politicos quien no ha tenido problemas escoge el lugar que mas les interese uno de mis hijos y ambos juegan al football americano desde la edad de 11 años y han recorrido europa por el mismo tema es natural que uno de ellos terminara en USA y estos hijos que yo tengo la politica no les preocupa en lo mas minimo debe de haber cantidad de jovenes que la politica no entra en sus planteamientos viven y tienen otros intereses
      no puedes estar eternamente con estos planteamientos y menos cuando hace su aparicion internet que desmitifica cantidad de asuntos hay para informarse de detalles que ponen en entredicho a algun padre o padres de la patria solom con citar Riggs ya podemos comenzar
      no se donde estuviste desde el 71 al 73 yo en una escuela militar y cuando vi la comida llena de escupos que le daban a comer a Toha pues no me parecia bien es que uno era ante todo un caballero.

      Borrar
    4. disculpa si cometi un error con respecto a juzgar los motivos de su residencia en USA de tu familia .

      Pero yo veia el programa "patiperros" de la TV chilena ....y putas ....casi todos los entrevistados ....habian sido "perseguidos" por los milicos"..y eso se repetia en ..USA francia,england,italia ,australia ,nueva zelandia suecia suiza ....es decir puros paises libres y democraticos ..ninguno en cuba ,rusia ,polonia rumania ,hungria ...para nada !!!..y yo me preguntaba .......y que hacen esos weones alla en USA ......si el solo echo de nombrar a los yankies ...les producia picazon ...pues eran los culpables directos del "golpe"....y entre ellos habian "artistas"...que ni se avergonzaban con decir de que no le trabajaban un dia a nadie ...y quizas cuanto parasito mas hay ..
      hugo
      tu debes saber que en punta peuco hay militares ancianos ,con diabetes ,cancer,algunos con movilidad limitada y aun asi los llevan al hospital esposados y los declaran peligro pa la sociedad !!
      un par de escupos en la comida de toha .... naaada.... comparado con lo anterior!!!

      saludos

      Borrar
    5. Laninita pero podriamos decir que el camino empezo con los escupos y despues vendrian las consecuencias
      Tambien en esos años con paises detras del telon de acero e impenetrables no les interesaba llenarse de socialistas o comunistas venidos de sudamerica el peligro de contaminacion era grande
      Los militares prisioneros tuvieron la posibilidad de elegir su destino.

      Borrar
    6. Hugo: no de información que todavía no está del todo aclarado. las muertes segun la fiscalia de Berlín ascienden a 270 (incluyendo 33 muertas a raiz de haber tenido la mala fortuna de haber pisado una de las tantas minas que había a lo largo de toda la extensión de dicho muro) mientras que los 125 que citas son del Centro de Estudios Históricos de Potsdam.

      Borrar
    7. Hay diferencias en la forma de morir.

      Borrar
  2. Hace unos días pensaba sobre esto mismo. Tampoco confío en el Chile a medias.

    Según lo que he leído (no me agrada mucho leer sobre enfermedades), el contagio se realiza a través de fluidos lo que limita bastante el contagio. Dicho de otro modo, si el ébola se transmitiera como la gripe ya seríamos todos zombies.

    Así que tranquilo, está todo bajo control :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, para es tenemos a la viejuja que nos proteje, Jajaja.

      Borrar
  3. estoy de acuerdo con MAXIMO, si nosotros hemos sobrevivido a usar un retrete en algun Hospital Publico, no veo que nos puede pasar con el ebola.
    Ya les conte tiempo atras la aterradora experiencia que tuve en dos excusados que habia en el Hosptal Gustavo Fricke de Viña del Mar.
    En medio del hacinamiento una señora me dice "perdon caballero" y ¡juaaaggg,! vomito hasta el alma casi encima de mis zapatos"
    Luego repitio la gracia, o la desgracia, y yo opte por abandonar mi turno y aguantarme hasta Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estos hospitales son un vivero de virus y bacterias.

      juaaaagggg!!!!. Jajajaja. Ya me imagino el espectaculo.

      Borrar
  4. Ya vi las medidas que o protocolos que los apitutados burócratas de la salud habían preparado si surgía un caso de ébola en Chile. Mas o menos como te lo imaginaste. Por altoparlantes se anunció en Emergencia del hospital que había un paciente con ébola, el desparramo de gente arrancando para todos lados, Otras preguntando por la suerte de sus familiares allí internados, la ministra de Salud cantinfleando sobre que si bien es sospechoso, no es sospechoso pero estudiaremos la sospecha del paciente, el personal del hospital usando unas mascarillas que ninguna utilidad prestan. En suma, ya sabemos lo que espera a los chilenos si la epidemia llega a Chile, claro que si resistimos la asquerosa manipulación de los alimentos en negocios y restaurantes, el uso de los baños públicos, a lo mejor tenemos la posibilidad de resistir una epidemia de ébola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso del alto parlante esta muy bueno, es el protocolo para las emercgencias, el que no muere de ebola muere atropellado por la turba. Jajaja.

      Borrar
  5. jajajajajajajajajaja

    me gusto esa del.......... bono ebola

    y la diarrea fulminante por utilizar los banos del barros luco

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Si es que llegáramos a tener un caso de ébola en barbarilandia, sería un ébola controlado, igual que el terrorismo, espero que la claudia no haga la SUBSEPA (subsecretaria de salud de enfermedades provenientes de Africa) a cargo de otro compañero

    ResponderBorrar
  8. Y vuelta la burra al trigo. El chileno promedio, condicionado por el miedo a parar las chalas o verse en una situacion que vulnere no solo su seguridad, sino que también la del resto de los ciudadanos hace que termine pasandose rollos al estilo Resident Evil, Contagio, 28 días y Epidemia (Outbreak, con Dustin Hoffmann) y de paso sobre reaccione y deje la cagada.

    ¿se acuerdan de los 200.000 de garantizados por el payaso medico de Girardi "las dos primeras semanas" en caso de que entre la gripe aviar? al final de gripe aviar nada, la AH1N1 terminó siendo nada más que una variante de la influenza y se trata tal cual. con suerte hemos llegado a 42 los decesos por dicha enfermedad y no los 200.000 que prometió (y garantizó) Girardi y eso que van más de 8 años.

    el problema no es el ébola en si, sino que toda esta paranoia relacionada con el hecho de ser infectado o no, que bien puede ser usado como herramienta para sembrar terror, porque no va a faltar el mayoneso que quiera amenazar diciendo que tiene un dispositivo con ebola en su interior y no dudará en activarlo si no atienden a sus demandas.

    Espero que esta "histeria colectiva" se termine luego antes de que algun chanta médico como Girardi siga sembrando más el pánico.

    Si antes me caia mal la Helga, ahora me cae peor. la vieja ni siquiera es capaz de expresarse decentemente. su declaración fue peor que la de una vieja flaite.

    Respecto a la red de salud del gobierno, se van a despilfarrar una fantastillonada de lucas para hacerlas desaparecer en contratos truchos por la compra de material de aislamiento (similar al Haz-Mat de bomberos) comprados a un proveedor chino de baja calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Girardi es lo peor de lo peor. Si 200.000 le garantizan el poder , los mata el mismo.

      Borrar
  9. Yo creo que todo esto es para distraer a la gente de la verdadera epidemia. La eìdemia de cagadas que s emandaron con la RT y que ha significado el aumento de la UF a $6 por día.
    Por otra parte, yo creo que debe haber un tremendo negociado en la compra de los implementos necesarios para "manejar" la crisis que debe estar beneficiando a algún funcionario (y su palo blanco) en el CENABAST.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y quien sería ese "funcionario"?. Chilecompra es un portal donde la corrupción corre con ventaja.

      Borrar
    2. Si, van a comprar unos trajes que importa desde China el primo de la senora del que decide la compra. O no?.

      Borrar
  10. Chilenos y Guinea Ecuatorial....

    Será acaso el chileno que le dio un titulo honoris causa a Teodoro Obiang, dictador actual de ese país:

    http://ciperchile.cl/2014/02/19/el-misterioso-negocio-del-centro-de-estudios-que-asesora-a-dictador-de-guinea-ecuatorial/

    Quien sabe...

    ResponderBorrar