jueves, 9 de octubre de 2014

MUCHEDUMBRE ILUSIONADA.

No se supo más de los 13 carabineros baleados por terrorista en la Araucanía. ¿Se imaginan si los carabineros balean a 13 indios?. Así están las cosas en “el Chile que todos queremos”. Autoridades de gobierno y oposición más la prensa y diversos organismos de fachada de la extrema izquierda están coludidos para entregarle al populacho bárbaro la papilla oficial. Molida y en el hocico.

El que no lo crea, que intente conversar con algún “ciudadano” y verá que casi todos repiten las mismas leseras que aparecen insistentemente en la prensa. Hoy, una persona me comentaba que el gobierno estaba equivocado, y yo, en un acto de incredulidad le pregunté en que estaba equivocad el gobierno, pensando ilusamente que me encontraba frente a una derechista, una de las pocas que se han salvado de la extinción en masa.

La respuesta fue que la economía estaba paralizada por los cambios propuestos, los que tendrían que haber implementado de a poco, no todos de una vez. ¿Se dan cuenta?. La galla no puede diferenciar una mala idea de una buena, solo se conforman con ser sodomizados en cámara lenta. ¿Dolerá menos?. Por supuesto que esta vez no ocupé mi valioso tiempo tratando de hacer entrar en razón a la cerebro lavado con un sutil ¿y no será que las propuestas son malas?.

Si entraba en “detalles” seguramente recibiría de vuelta unas cuantas lecciones sobre la desigualdad, la dictadura, el lucro (ajeno), la educación de Finlandia, la seguridad social europea, las pensiones “dignas”, los abusos, la Salud de no sé dónde y los derechos laborales de no sé quién. ¿Para qué?. Ya estoy cabreado.


En un país en que no se razona debido a la manipulación de los tiernos y casi virginales cerebros de la muchedumbre no hay mucho más que hacer. Solo nos queda esperar el chaparrón con el mejor paraguas posible y conformarse con el posterior “se los advertí” de rigor. Von Appen tiene razón, mientras no mordamos el polvo de la derrota y la desilusión, no habrá recuperación. 

30 comentarios:

  1. cierto, la forma de aterrizar es sacarse la cresta primero. O como dice Gonzalo Rojas, en El Mercurio, "que bueno que llego el socialismo al Poder porque ahi se empelota en lo que realmente es"
    Mi vecino Pyme esta despidiendo empleados, en la misma medida que no vende o que los clientes empoderados reclaman por todo. Y "todo" tiene su precio.
    Ayer almorce con un facho de verdad. Me decia que el dilema de fondo va a ser o un Castrismo "totalitario" o un franquismo "solo autoritario". El piensa que la democracia tercermundista fracasa por el afan politiquero de buscar votos halagando al perraje barbaro y que para eso no hay antidoto posible salvo "el Caudillo", me insistia
    Bueno, yo despues de leer a Marx y a Gramsci, edicion de bolsillo, creo que vamos para alla porque uno no tiene por que presumnir que los zurdos dejen de pensar como zurdos y se plieguen a lo que uno piensa.
    Van adonde siempre, salvo que tras el porrazo del Golpe, ahora lo hacen por la via solapada.
    Siempre pense que Allende podria haber hecho. Y ahora lo presencio en vivo y en directo.
    Ave Claudia, los que vamos a morir te saludan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque mientras se sientan seguros quitandole a los "ricos" no van a parar.

      Borrar
  2. Algo parecido le escuché hace unos días al pdte de la SNA. Después de una larga perorata terminó con la misma idea: que las reformas deben ser implementadas de a poco. Ahí es cuando me dan ganas de darle de martillazos a la radio.

    Un ejemplo recurrente es la actitud de algunos parlamentarios de "derecha" cuando hablan de "mejorar" e impedir los "abusos" de las Isapres a pesar que es un servicio privado y voluntario. Pero el afán de meter la cuchara es más fuerte; no importa que "los cuidados del sacristán maten al cura".

    Si esto revienta, serán las organizaciones civiles las que empezarán la resistencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los presidentes de las asociaciones gremiales estan con el gobierno de turno, para eso es el lobby.

      Borrar
  3. Yo diría que vamos derechamente a una cleptocracia, llena de ineptos que ni siquiera saben expresarse y menos poder disimular las cagadas que se mandan, creen que gobernaran para siempre, hasta que llegue otro golpe.

    ResponderBorrar
  4. Entre la Cleptocracia y el Asalto al Estado tipico de la Izquierda no hay Modelo que resista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate que arruinaron a la propia Europa. Que queda para nosotros??.

      Borrar
    2. Enterate de los procesos politicos europeos izquierda y derecha se farrearon los estados no me diras que Aznar es de izquierdas?

      Borrar
  5. Lo más triste es que esas ideas y consignas se han quedado enquistadas en el cerebro de muchos, demasiados chilenos incluso de gente de derecha (la tradicional)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, una idea donde la gente piensa que va a recibir mas de lo que puso, se le enquista a cualquiera. Se llama pilleria.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Cuando las personas eran analfabetas, por lo menos, les queda en el sentido común más el ensayo y el error. Ahora esa definición que daba el almirante Merino sobre los socialistas calza con el chileno actual que no entiende nada. Ya no la recuerdo, pero era como un trabalengua.

    Al presidente de la SNA también le pegarían. Las clases de economía la tiraron al tarro de la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sentido comun dio paso a los derechos y la igualdad.

      Borrar
  8. Another one bites the dust!

    El compañero de ruta Velasco eliminado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja.

      Lo allanaron con uso de la "Fuerza Publica"??.

      No aceptaran perder el poder otra vez, la revolucion bolivariana en camara lenta necesita de varios periodos consecutivos, como en Venezuela.

      Borrar
  9. MAXIMO, hoy me llegaron via cadena de e mails tus tres ultimos articulos, no esta mal, se amplian los feligreses

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me han llegado varias veces los escritos de su blog por mail.

      Borrar
    2. Que bien, que sigan asi. Hasta que me allane la PDI. Jajajaja,

      Borrar
  10. Von Appen se equivocó cuando dijo que se buscaban otro Pinochet y listo. No hay otro igual. Los milicos de ahora son unos calzonudos y maricones, dicho por militares en retiro. El problema de fondo es que estos weones de la nueva UP no tienen contrapeso y van a terminar de destruir el modelo impuesto por la dictadura. En qué minuto saldremos a patalear??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo dijeron durante el gobierno de Allende. de hecho Pinochet fue el más reacio a integrar la junta que llevaría el Golpe. es cosa de tiempo de que la historia se vuelva a repetir.

      Borrar
    2. Pero si ahora no hay ni siquiera regimientos, los eliminaron para asegurarse que no les volvieran a pegar una pata en la raja.
      Algunos creen que la cosa va a explotar por el lado de los pacos.

      Borrar
    3. Aqui no hay mas Pinochet ni nada parecido, o la gallada se espabila o cagamos en un tarro..

      Borrar
  11. Los indios en nombre de demandas sociales, pueden hacer lo que quieran, matan, queman, disparan, destruyen. Aún estoy esperando que el intendente se queme a lo bonzo. Amigos, donde puedo encontrar el libro de Julio Bazan ¿es mapuche el conflicto?

    ResponderBorrar
  12. La verdad que ando medio perdido de internet, la nueva UP me tiene hasta las masas, así que para esconder la cabeza como el avestruz y olvidarme un poco leo de vez en cuando Emol que publica puras noticias inocuas, no pasa nada en el país, estamos en jauja y quedo feliz Claro que te leo y mi felicidad se va al tacho jajajajajajaja
    Pero bueno, jamás alguien se va a preocupar de los Carabineros heridos o mutilados, no es noticia, pero si ni se preocupa el Alto Mando y se va a preocupar el resto. De Hecho ya es casi seguro que el funcionario herido con perdigones en la cara quedará ciego pero eso a nadie le importa, pero atrévase un Carabinero a darle un bastonazo a un mapuche o a un violentista, ese golpe se transmite por cadena nacional de tv y el policía termina, con suerte, solo dado de baja.
    Acá no se razona, el populacho está obnubilado por los bonos y las noticias que entregan los departamentos de prensa de los canales de tv., todos enclaves zurdos.
    Otros solo ven las portadas de los periódicos en los kioscos y sus portadas o son faranduleras o favorables al gobierno
    El zurderio está pasando la retroexcavadora y lo único que se alega es que los cambios deberían ser de a poco, nada mas, con ese criterio la nueva UP tiene garantizado tomar el poder total.
    Pero si von Appen, uno de los pocos que se ha dado cuenta para donde vamos, sus propios familiares lo hicieron callar alegando que no estaba en sus cabales. Lo que digo siempre, vamos mal, mañana peor-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Asi que te amargo el dia??. Bueno, el problema es que no encuentro como alegrartelo, entre revoluciones y desaceleraciones economiuca. Jajajaja.

      Lamento que el carabinero pierda la vista, ademas es un nmuchacho joven. Tendrian que haberle dado algun tipo de casco especial, aunque supongo que el presupuesto de la nacion no alcanza para esas cosas, entre tanto falso pobre, falso exonerado y falso exiliado no hay para todo el mundo.

      Y los hijos de von Appen deben sera de la nueva derecha para hablar y oligopolicos para cobrar.

      Borrar