miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL PAPEL LO AGUANTA TODO.

Mi padre siempre dice que “el papel lo aguanta todo”; y es cierto. Hoy aparece en el Diario Financiero lo siguiente: CChC (Cámara Chilena de la Construcción) llama a comprar una vivienda "lo antes posible" ya que los precios "van a seguir subiendo". ¿Qué me dicen?. El recado llega desde muy cerca.

No veo el apuro de la CChC para que sus asociados vendan hoy lo que mañana podrían vender a un mejor precio. ¿Construcción pública, gratuita y de calidad?, y por supuesto, ¿sin fines de lucro?. Desde hoy la vivienda será un derecho social amparado por la Constitución (la nueva, la del Chile que todos queremos).

Mientras tanto, la prensa anuncia un freno en la inversión de proyectos inmobiliarios; y la licitación desierta de grandes terrenos en Algarrobo y Viña del Mar en primera línea (los mejores). Además, algunos estudios de corredores de propiedades anuncian una baja del 30% en los valores de arriendo de vivienda en el “sector oriente de la capital”, mientras que los metros cuadrados de oficinas sin posibilidad de arrendar siguen en alza, sobre todo en Providencia.


Para los que quieran hacerle caso a la CChC y sus nobles sugerencias, párense del computador y vayan rajados a comprar lo primero que les vendan. ¡Y no pidan rebaja, que las propiedades seguirán subiendo de precio!. Los que piensan que la burbuja ya estalló y las autoridades y sus esbirros de la prensa no lo publicitan para “mantener la paz social”, no se paren del asiento y esperen a que corran ríos de sangre por las calles, y ahí compren. Ustedes verán. 

24 comentarios:

  1. Esta mañana escuché la noticia en RBB y queda claro que el primer coletazo post reforma será la venta de casas. para los que querramos postular al subsidio, la tendremos más que complicada... mejor seguir viviendo de "allegados", porque ni para arrendatarios nos va a alcanzar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tremendo aumento de los precios de la vivienda ha causado que sea casi imposible encontrar casas dentro del margen de precios de los subsidios, los que siguen entregandose dentro de los mismos rangos de precio de siempre. Otro problema causado por la burbuja.

      Borrar
  2. Estimado Máximo, pido permiso, saliéndome del tema tratado,
    y revisando un poco la historia, las fuerzas izquierdistas en su modo de actuar no se diferencian mucho desde la década de los treinta del siglo pasado, con los tiempos actuales,
    (van algunos párrafos, son del libro ''LA HERIDA ROJA DE AMERICA'')

    …………………………………………..
    “En septiembre de 1938, se llevó a efecto en Moscú el Sexto Congreso del Komintern, bajo las líneas directivas del líder comunista Kusinen.

    "Kusinen, en un encendido discurso mencionó la importancia de las frecuentes huelgas y protestas de las masas asalariadas. A este Congreso asistieron representantes comunistas de México, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Cuba y Ecuador.

    “Para los hombres del Kremlin tenía una gran importancia perfeccionar las estrategias de penetración comunista, y el actuar como semillas de disociación en contra de los Gobiernos legalmente constituídos.

    "Dimitrov inició su intervención sobre la táctica y el estilo del trabajo. La táctica que debemos desarrollar, con más y más fuerzas, es la que tiende a obtener que las realizaciones fundamentales y de mayor importancia, no sean ejecutadas por comunistas sino por nuestros amigos, por nuestros simpatizantes.

    “Un aliado trabaja por la Unión Soviética muchísimo más eficiente y eficazmente que un comunista.

    “La consigna es: no actuar en primer plano; dejar actuar a nuestros amigos.

    “Un catedrático de universidad que, sin ser miembro del partido, se presta a servir a la Unión Soviética, vale más que cien comunistas que pegan carteles.”

    “En la aplicación de esta táctica, prosiguió hablando Dimitrov, hay que utilizar a todos los que se acerquen a nosotros. Y que el número aumente cada día, y las causas del acercamiento se multipliquen.”

    “Hay quienes vienen a nuestro lado por romanticismo, por amor al peligro, por espíritu de aventuras; estos son principalmente jóvenes. Hay quienes llegan por influencia literaria, por vanidad intelectual, espontánea o excitada, y a veces por sana emoción ante el dolor de la gente, por anhelo de mejorar la suerte de la humanidad.

    “Tenemos también los que se acercan más y más y en mayor número: los audaces, los ambiciosos, los políticos cuya situación se torna precaria y que necesitan respaldo; los hombres que quieren subir y que carecen de escaleras; los que desean y tienen necesidad de salir a la luz pública y que se dan cuenta que los comunistas podemos servirles para limpiarles los caminos, hacerles propaganda y ponerle la escalera.

    “Les pondremos la escalera hoy, para quitársela en el momento que a nosotros nos convenga - agregó Manuilsky - y les serviremos llevándoles la luz por delante para alumbrarles a fin de que no se vayan de bruces, pero para apagarla y dejarlos en la oscuridad, cuando nos convenga. Si se portan bien, si su conducta es servicial, no habrá para qué hacerlo.

    “Hay millares de personas, que se harán millones, aseguró Dimitrov, a quines podemos atraer y domesticar. La aplicación de la política de los Frentes Populares ha demostrado que es mucho más fácil de lo que imaginábamos los comunistas, domesticar a los pequeños burgueses y a ciertos sectores burgueses, y hacerlos que nos sigan con docilidad.”

    …………………………

    ResponderBorrar
  3. Sigue ( extracto del mismo libro):

    ...............................

    "Hay que avanzar más allá del punto a donde hemos llegado en Chile, dijo Manuilsky, chupando la pipa que había encendido, es preciso explotar mucho más aún la codicia de los políticos de izquierda, o de cualquier político que sin nosotros no pueda llegar adonde quiere.

    "Hay que trabajar más y más con políticos que no tienen fuerza electoral, que tienen necesidad de votos y hasta de auditorio.

    "Ellos están dispuestos a vender su alma al diablo…. Bon marché….
    ..... y nosotros se la compramos....!!!

    "Se insistió, una y otra vez, en que cada comunista era nada más que mero soldado de un ejército mundial, cuyo supremo comando estaba en Moscú, y de que cada Partido Comunista era el destacamento de guerrilleros en tierra enemiga."
    .......................................................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenisimo el aporte GUILLERMO, la exacta descripcion de los "tontos utiles", la DC incluida por su complejo izquierdista

      Borrar
    2. Como dice el Chapulin, lo tienen todo friamente calculado.

      Borrar
    3. Y aprovechando la tolerancia de MAXIMO co los Off Tpics me permito revelarles ¡oh sorpresa! que leyendo sobre la Guerra Civil Españla tuve dos hallazgos.
      Primero, que los buenos republicanos mataron a 2.500 perversos franquistas (militares y derechistas) en las afueras de Madrid, a fines de l936, uno por uno, desarmados, presos, en la llamada Matnza de Paracuellos...en cosa de 4 semanas
      Joder, y yo que creia que eran "los buenos"
      El otro hallazgo es que la Brigada Internacional que lucho afavor de los Republicanos no fue como yo, el idiota, suponia de florecimiento espontaneo sino que fue creacion de la NKG sovietica. ( y el libro que estoy leyendo es abiertamente sesgado en favor de los Republicanos)
      Entonces, claro, que tanta sorpresa por la estatua de Allende frente a La Moneda-
      La unica sorpresa es la imbecilidad sin limites de la Derecha frente a la Izquierda.

      Borrar
    4. Eso de Paracuellos ya lo he escrito antes, y el que mando a matar a esa gente fue Carrillo, en ese entonces un joven lider comunista y luego de Franco dedicado a parlamentario. El Tellier espanol, nunca dio explicaciones y se murio de viejo.

      Borrar
    5. Si te interesa la guerra civil espanola, parte por leer sobre la revolucion de Asturias (creo que el '34). Sin eso no se entiende lo posterior.

      Borrar
  4. Hace unos días, ante la necesidad de comprar un departamento por razones de trabajo, tuve una discusión familiar por esto mismo. Si se tratara de comprar al contado no sería ningún problema además de pagar un sobreprecio; pero cuando hay deuda a largo plazo de por medio la situación es muy incierta, sobre todo con la crisis político-económica en curso. Es un riesgo muy alto y lo expuse lo más claro que pude.

    El problema es que casi nunca me hacen caso y después vienen las consecuencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nadie hace caso, aunque la evidencia esta ahi. Yo no entiendo como alguien puede asegurar que aqui en Chile los precios de las propiedades continuaran subiendo por sobre el alza de ingresos para siempre.

      Borrar
  5. Terrible Viveros ya que no muchos años después los rusos sufrirían la desbravacion inmobiliaria causada por la invasión nazi.

    ResponderBorrar
  6. Si aqui lo unico que falta es que estalle el desempleo y los precios se vendran al suelo....hoy lei que EMBOTELLADORA ANDINA despidio a 200 personas por el tema de la reforma tributaria y que en el retail la cortada de grasa va en el orden del 10% de las plantillas. El otro dia leia al dueño de Besalco que tienen todos los proyectos grandes pues el gobierno no les da confianza y que se ahorraran la plata en pasajes al extranjero buscando inversion......parece que los empresarios ya le agarraron mala a la gorda y sus reformas atomicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, no veo como esto no se va a desplomar en algun momento.

      Borrar
  7. Oye MAXIMO ¿en que consiste exactamente una burbuja?

    ResponderBorrar
  8. Los precios de los alquileres suben y suben se construyen pisos y la gente se endeuda y los compra a precios exagerados y siguen subiendo hasta que un dia estalla la burbuja y queda la cagada y empiezan a bajar los alquileres y el precio de los pisos y terrenos y dificil sera que puedan alcanzar los valores de antes del estallido pero a quien vendio a tiempo le fue bien pura especulacion basicamente es mas o menos asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah, es como algo de expectativas crecientes y de pronto fallan porque tanta exgeracion choca con la realidad salarial...humm...gracias HUGO, y entonces si uno quiere vender es el momento....je...je
      pero depende que haces con esa plata de la venta porque si es para comprar Dptos, por ejemplo, van tambien a estar por las nubes....salvo que con la plata exagerada esperes y compres cuando se pinchen los precios altos.
      Pero si compras Dptos caros confiado en los arriendo caros y luego, con el desinfle, los arriendos bajan y te quedas con el Dopto caro.
      Puchas, buen lio ademas del pencazo social para la Economia nacional

      Borrar
    2. Andres, busca las clases y las conferencias del profesor Jusus Huerta de Soto que aparecen en You Tube

      Borrar
    3. I ll do it. MAXIMO, ire donde el profesor aquel

      Borrar
  9. ¡Qué reviente la burbuja! Otro problema para el gobierno.

    ResponderBorrar
  10. Hablando de la RT.

    Hay evidencia, por lo menos en USA, que cuando se bajan los impuestos, paradojicamente, se aumenta la recaudación por parte del Estado, sin los efectos perjudiciales en el empleo.

    Thomas Sowell explica los antecedentes historicos en este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=rc-bELgAowU

    Si necesitan el pamfleto se los puedo escanear y enviar, lamentablemente esta en Inglés, Sowell lamentablemente no es tan conocido como Friedman.

    ResponderBorrar