domingo, 30 de noviembre de 2014

EL REGRESO DE LOS FUNCIONARIOS.

Ayer en La Tercera apareció una mala noticia y una muy mala: (Pag 71). Sector público crea 72 mil empleos, y el privado pierde 200 mil.

La mala: el sector privado pierde 200 mil empleos, los que con buenas políticas económicas, libertad y confianza, tres condiciones cada vez más escasas en Barbarilandia, se pueden recuperar y aumentar. Y la muy mala: el sector público crea 72 mil empleos, de los que por supuesto, nunca más nos libraremos.

Perder 200 mil empleos productivos y generar 72 mil empleos improductivos financiados por los trabajadores que aun mantienen su empleo, es en el fondo, destruir 272 mil empleos; o dicho de otra forma, los contribuyentes somos 72 mil empleos más pobres que hace unos meses atrás.

Si a eso se agregamos que esos 72 mil empleos públicos tienen como objetivo controlar, supervisar, multar, complicar, mandonear, joder y repartir el dinero de las personas que aun trabajamos, la perdida es aún mayor. Vamos mal, mañana peor.

Parafraseando al gran Álvaro Bardón , maestro entre los maestros, ahora tenemos 72 mil jefes nuevos. Ni más ni menos. Como si los hasta ayer existentes no fueran ya demasiados.


En el “Chile que todos queremos”, que no es más que el mismo país pre ’73, donde el Estado toma cada día una preponderancia más incontrarrestable, este drama económico y cultural es solo el comienzo de la revolución, o mejor dicho de la involución, ese camino que recorren los pueblos cada vez que quieren volver a encontrarse con un pasado que no saben dejar atrás.

31 comentarios:

  1. nada que agregar a tus exactas palabras.
    Los trabajadores de este pais, el sector privado, tienen que trabajar para alimentar a 72 mil nuevos vagos.

    Los pobres empleados particulares se van a la cesantia y los que quedan seran mas ordeñados por los 72 mil nuevos jefes.-

    La explicacion esta en la Gordy.
    Ella es comunista como su biografia lo prueba irrefutablemente...ayudista del Mir, asilo en Alemania Comunista.tropezones de emocion al saludar a Fidel Castro, y reiteradas expresion de apoyar el legado de Allende, el mismo que fue Pdte de OLAS y cuyo "proyecto totalitario" lo denuncio Frei Padre.

    Ella es fiel a si misma, a diferencia de sus "opositores" que solo anhelan a lucir como "progresistas", esto es, como Gordys menores.

    Por el momento, mi mejor consejo como ex Pyme "no contraten a nadie", solo pasaran a ser "infractores" a la fuerza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el modelo del "Chile que todos queremos", aunque unos lo quieren mas que otros. El socialismo siempre termina en lo mismo.

      Borrar
  2. Se están dando los Objetivos del Socialismo coordinados en el FORO DE SAO PABLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Comunismo en la medida de lo posible" es el lema de la NEO UP, llamada tambien Nueva Mayoria o Nueva Mediocridad

      Borrar
  3. Pero si esto no es nuevo....viene mas menos desde el 2008 cuando el cobre se disparo y el fisco se vio con mas plata para gastar. Nadie a hecho incapie en los gastos del fisco y sucede que los sueldos de estos personajes representan el 25% del presupuesto nacional y es el principal gasto del gobierno....solo el reajuste de este año costo 2000 millones de dolares....ya los mejores empleos en estos momentos y en el futuro probablemente seran en el sector publico en donde estos parasitos ganan plata sin hacer nada literalmente....y esperate no mas cuando suban la plantilla de senadores y diputados alli si que estaremos hasta las masas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, y el problema es que ahora que los recursos disminuyen, siguen igual. Esto no tiene fin hasta que llegue el descalabro.

      Borrar
  4. El Estado Parasito es un cancer solapado, no trabaja ni deja trabajar.
    El mejor negocio en Chile es "servir al Estado". Los politicos viven forrados en plata ajena, ellos, sus compadres, correligionarios, amigotes, familiares, queridas, ( o queridos segun el caso) y mientras mas predican mas roban
    Han descubierto invertir el refran biblico "viviras del sudor ajeno".
    Total, echarle pa elante no mas, ampliamos la base de clientelismo electoral y despues le echamos la culpa a los ricos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Servir al Estado y de paso servirse de el. Es el sueno socialista y de cualquier persona que pretenda vivir sin sobresaltos. Los entiendo, pero eso no nos lleva mas que al desastee.

      Borrar
  5. Así es la cosa pues don Máximo, 72.000 clavos sin cabeza que no podrán desclavarse, y en su gran mayoría zánganos estiticos que se sentarán sin hacer na, y ha propósito...Qué le parece la movida peruana de su Reforma Tributaria para rebajar los impuestos a las empresas ahora en el 2015?...Esto lo vi venir cuando vino la sra.del Humala para abrazar y felicitar a nuestra Claudia cuando pasamos nuestra "Reforma" tributaria subiendo nuestros impuestos para alcanzar la prosperidad, parece que lo único que quedaría faltando sería una licitacion para la construcción de una cinta transportadora de billetes para el Perú, así sería harto más expedita la cosa.Sigo?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos peruanos deben estar muertos de la risa de lo weones que son nuestros politicos....ya nos quitaron un pedazo de mar y ahora nos van a quitar el puesto para atraer inversiones...y asi Peru nos va a pasr en materia economica (como siempre han dicho que quieren carganos) y aqui los politicos chilenos creen que nuestros vecinos son nuestros hermanos....

      Borrar
    2. No se de esa reforma peruana para 2015, pero es raro, recordemos que en Europa siguen bajando impuestos, solo nosostros vamos contra corriente.

      Borrar
    3. Pero si la todas las ideas neoliberales que sacaron a muchos chilenos de la pobreza fueron probadas en chile con exito....y como los chilenos son weones ahora buscamos otras vias de progreso mientras el mundo se caga de la risa de lo weones que son los chilenos.....bueno ojala quede la caga en chile pa que luego nos volvamos los mas neoliberales del planeta eso es todo.

      Borrar
  6. Años atras salio publicada una noticia en El Mercurio que no tuvo ninguna repercusion en los partidos llamados "de Derecha".
    Incluso mande una carta a El Mercurio yno la publicaron

    La noticia era que Peru cabreado con la asfixia legal de millares de leyes huevonas habia hecho una reforma para eliminar algo asi como la mitad de las normas legales.

    Y aqui en Chile cuando no estan inventando leseras legales hablan desconsolados de "sequia legislativa"

    ResponderBorrar
  7. El título mencionado es del Mercurio Noviembre 28 página B10 Economía y Negocios.
    Comenzaría a regir desde 2015
    Perú impulsará una rebaja del impuesto a la renta de las empresas para ACELERAR INVERSIONES

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Parece chiste, pero es real. Asi cualquiera baja el desempleo "por mientras".

      Borrar
  9. Maximo
    mi suegro decia siempre ...que un gringo le habia comentado de que chile tiene funcionarios publicos para mucho millones mas de habitantes ....y hoy bajo el gobierno del pueblo .............nada nuevo bajo el sol !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, siempre fue asi, luego cambio algo durante aquellos 17 anos que hoy nadie quiere recordar, y volvemos a lo mismo de siempre.

      Borrar
  10. Hasta hace 25 años y por 17 años, nuestro país funcionó de maravillas con 4 congresistas. Ahora con 250 o 300, no se puede hacer ni siquiera una interpelación de calidad. Todos son una lacra, desesperados y ansiosos por estirar la mano a fin de mes sin hacer nada.
    72.000 empleos fiscales es terrible, una asquerosa noticia porque cuando a De la Puente le de puntada hacer una huelga para obtener sueldos dignos se les subirán desde el barrendero a la Presidenta.
    Muy mal por nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4 son muy pocos, y los que quieren ahora son muchos.

      Borrar
    2. Máximo durante el Gobierno Militar, eran 4 los integrantes del poder legislativo. Por supuesto que son pocos pero imagínate ahora los que hay, además si pretenden seguir con la asamblea constiruyente, serían como 1000.

      Borrar
  11. Como funcionario público, y hablando desde donde las papas queman, 72 mil funcionarios publicos más no es el problema. el problema es donde los van a colocar.

    ¿han visto la cantidad de funcionarios a contrata que los ponen en cargos cuyo oficio y beneficio ni ellos conocen? solo están allí, "haciendo que trabajan" cuando en realidad necesitamos más gente "en terreno" donde las papas realmente queman, dando soluciones y no más problemas. El GM hizo un muy buen trabajo al "atomizar" y delegar funciones, pensando que la gente que continuaría la pega, la haría bien.

    AleK: eso de que de la puente pare y los demás les sigan, ya no es tan así como dicen. al menos en mi sector que no se ha paralizado ni por si acaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es donde los van a colocar, el problema es que los contratan sin necesitarlos, por eso no saben donde colocarlos. Seguramente unos terminaran regalando cosas y los otros evaluando los programas que regalan las cosas.

      Borrar
    2. parece que no me entendiste, maximo. como te dije, no necesitamos burrócratas, sino que gente que solucione.

      Borrar
    3. La gente que "soluciona" muchas veces se mete en la vida de la gente que no quiere que le "solucionen" nada. No haga esto porque esta prohibido y haga esto otro que es obligatorio. Y mas encima me cobran por eso.

      Borrar