domingo, 23 de noviembre de 2014

FUEGO AMIGO.

Recién me senté a leer las mentiras del día. Titular de “El Mercurio”: Diferencias de precios de hasta cuatro veces se detectan por un mismo tipo de consulta médica”. Yo pienso: ¿Qué piensa la gente de este titular?; y me refiero al que lo lee de pasada en un quiosco.

Seguramente la mayoría de las personas dirá que es un abuso. Y ahí es donde yo me hago la otra pregunta: ¿Qué diría la misma persona sobre un titular que anuncia que todas las consultas médicas cuestan lo mismo?. Seguramente diría que también es un abuso, esta vez por tratarse de una colusión. Y claro, aparece la tercera pregunta. ¿Y qué chucha quieren?. Pues yo se lo que quieren, una salud pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro. ¿No creen?.

En resumen, lo que no quiere la gallá, es preocuparse de su salud, ni cotizar un examen, ni conocer la diferencia de una prestación u otra, de un médico u otro; que otro se preocupe de su propia salud y la de su familia y, por supuesto, que otro más se la pague. Después de todo, la salud no es igual a un plasma o un teléfono súper inteligente, sobre lo que hay que informarse detalladamente antes de comprar.

¿Entiende esto “El Mercurio”?. Es decir, sabe el diario de Agustincito que estos titulares no aportan en nada y solo ayudan a la revolución?. Vaya uno a saber.

Para mí, este titular solo demuestra que en salud existe competencia, y mucha, lo que es bueno para todos. Claro que yo le doy más importancia al médico que al vendedor del plasma. No como otros……



14 comentarios:

  1. Se puede resumir en un par de palabras, palos porque bogas y palos porque no bogas. Abuso, robo en el primer caso, acuerdo, colusión en el segundo.
    Entonces? lo mejor una salud gratis, de calidad y sin fin de lucros, tal como tu dices, que es por lo demás lo único que le interesa a la gente. Claro que como está la cosa, a veces me dan ganas de pedir lo mismo. Si no tienes, te mueres en las salas de espera, si tienes, las clínicas te sacan el alma con una lista que ocupa mínimo 3 hojas de insumos que según ellos ocuparon contigo, aunque tu solo hayas visto un par de bolsas con suero que te ponen, no lo sabré yo.
    Ah, don Agustín está hoy por la revolución, sus "amiguis" zurdos parece que le dijeron que a él no lo tocarían, así que no necesitaría arrancar a USA como lo hizo al asumir Allende y como los años parece que le ablandaron el cerebro, él se la traga, ya lo voy a ver después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al parecer es Agustincito, el hijo, no el padre. Lo trajeron de EE.UU y como buen hijo de millonario adolece de complejos progresistas. ¡Ya lo viera detras de un meson, acosado por el Estado Cafiche !
      Historicamente la primera linea de combate contra el Zurdismo es el bolichero, el Pyme, no el Magnate que , al decir de Lenin, vende hasta la soga para que lo ahorquen

      Borrar
    2. me equivoque. Agustincito esta a cargo de Las Ultimas Noticias.
      Cristiancito esta a cargo de EL Mercurio.
      Fue el que estuvo secuestrado ....
      Ambos ya son Adultos Mayores (je...je...e) deben ser cincuentones.

      Borrar
    3. Si, tienes razon, es Cristiancito.

      Y como dice Hunter, al parecer supone que los servicion prestados a la causa le seran recompemnsados. JA.

      Borrar
  2. hunter
    no creo que a agustin le hayan ablandado el cerebro
    la izquierda ha echo lo que hace siempre ......amenazar de llevar al que la revuelva mucho defendiendo o insinuando alguna defensa del GM a la "justicia"
    y es el caso de este tipo y de tantos HDP de la derecha .
    es solo cobardia ....nada mas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, "por su participacion durante la dictadura". Los tienen a todos de los cocos.

      Borrar
  3. Excelente punto de vista Máximo. Es que para pensar así hay que tener medio dedo de frente más que el promedio que lee a la pasada. Esos piensan lo que quiere el o la hueveta que redactó el titular.

    Sobre el diario de Agustincito, yo creo que sufre del mismo mal que otros medios, quieren ser "pluralistas"; pero pluralismo no es estupidez. Entonces, además de tener huevetas encargados de venderle titulares al populacho, contrata y le da tribuna a antisociales que quieren echar abajo el sistema y al diario mismo. Es como contratar de rector de una universidad privada a Carlos Peña o profesores metemierda como Atria, Mayol y Waissbluth. Después no se quejen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pluralistas, claro El titular para el populacho, y un articulo en la pagina ocho que no lee casi nadie, "para las ideas".

      Borrar
  4. Ni siquiera me di la lata de leer el titular para cachar a donde va la micro. la cosa es la misma propaganda demonizadora del zurderío: nadie es más que nadie y todos son "iguales" (solo ellos están sobre nosotros).

    Los zurdocarroñas siguen colocando muros gracias a su resentimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iguales a quien?. Supongo que no a ellos, que viven en Vitacura y colocan a sus hijos en colegio particulares.

      Borrar
    2. Iguales de acuerdo al modelo del "hombre nuevo" que está en fase de diseño en las mismas mesas del proyecto synco. y que no ha podido salir de allí.

      Ellos serán la "elite" y tendran acceso a todos los bienes y beneficios como colocar a sus hijos en los colegios de élite.

      Borrar
  5. Maximo y si el plasma viene en mal estado y el medico no lo sabe?
    Por lo que el vendedor del plasma y el medico son igual de importantes por lo demas con un smartphone en caso de duda del medico o del paciente acudes a internet nediante buscador o lector de codigos de barra o qr para buscar informacion etc etc.

    ResponderBorrar
  6. Tu hablas de medicos de tv de plasma y de smartphones le cambias el significado a la tv por el plasma medico y tienes un comentario.

    ResponderBorrar