lunes, 1 de diciembre de 2014

EL CÉSPEDES.

Desde el viernes hasta hoy, el precio del cobre disminuyó y el peso chileno se depreció con respecto al dólar. Es decir, todos los chilenos somos hoy lunes más pobres que el viernes pasado.

El ministro de Economía de la Claudia, Luis Felipe Céspedes, dándoselas de PhD en explicaciones sobre la razón de la sinrazón, declaró que un dólar en torno a los $610 ayuda a dinamizar la economía del país (no se nota), dinamiza el turismo (eso tengo que verlo) y, obviamente, descartó un aumento de la inflación durante 2015. En consecuencia, al Céspedes le da lo mismo si el dólar sube o baja, tal como al Arenas le da lo mismo si el precio del petróleo sube o baja, total para eso está el MEPCO, que regula las bencinas en $5 a la semana, aunque luego la tengan que bajar $65 de un viaje (aunque seis meses tarde).

Les advierto a todos los fascistas neoliberales y oligarcas rancios que se empeñan en azotar a la exiliada con la campaña del terror, que no se burlen del Céspedes y del Arenas, el primero es doctor de economía de la Universidad de Nueva York y el segundo de la Universidad de Pittsburgh, por lo tanto los dos son más capos que la cresta.

Y como si esto no fuera suficiente para convencernos de que el Chile que todos queremos está a la vuelta de la esquina, el Céspedes (el doctor de Nueva York, no confundirlo con el otro doctor, el de Pittsburgh), nos aclara algo; capten y aprendan: “Eso (el dólar a $610) permite que aquellos sectores exportadores -que no están centrados en materias primas- también tengan un dinamismo adicional". Jajajaja.

Pues como pueden apreciar, tropa de ignorantes que pelan a los doctores en economía de la exiliada, si bien el dólar no beneficia a nuestros exportadores de fruta, celulosa, cobre, harina de pescado y demás sectores insignificantes dedicados a las materias primas, se pueden beneficiar nuestros exportadores dedicados a construir motores para los F-22; cajas de cambio automáticas para Mercedes Benz; productos de nanotecnología; vacunas contra el ébola, cabezas nucleares para misiles balísticos intercontinentales y drones con tecnología stealth dedicados a liquidar musulmanes botados a choros.  

En Chile estamos repletos de empresas como estas, hay una en cada cuadra. Por ejemplo, conozco una “startup” en Renca que pretende competir con WhatsApp; la idea es recibir un recado telefónico donde la mamá de uno de los emprendedores sociales propietarios de la innovadora idea, y luego mandan al hermano chico en monopatín a dejar el recado al destinatario. La única dificultad que han encontrado aunque está en proceso de solución, es que al cabrito se le olvidan los recados o los da mal, pero eso se soluciona anotándoselos en un libreta y esperando a que termine el tercero básico y aprenda a leer; pero bueno, ¿quién se ha hecho millonario en un día?.


33 comentarios:

  1. Maximo, todavía no es ni 28 de diciembre y ya estás con las bromas! tu nivel de sarcasmo ya me sacó carcajadas para empezar la semana con buena gana.

    Un dolar alto supuestamente beneficia al sector exportador, pero al que le hace un flaco favor es al importador, haciendo que los bienes suban de precio. digo supuestamente porque la realidad afecta a los dos.

    en realidad no se de cual estarán jalando estos "doctores" que por lo que veo no han aprendido nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero el doctor dice que al sector exportador de materias primas no lo beneficia, y hasta donde yo se, practicamente solo exportamos materias primas. Plop!!.

      Borrar
  2. Claaro Maximo.

    Chile puede darle 10 patadas en alta tecnologia a los perros grandes. Para eso estamos hasta la chuna de abogados, psicologos, sociologos, antropologos, historiadores, filosofos, malabaristas, expertos en batucadas, molotov's y penascazos; que apenas saben como cambiar una ampolleta.

    Estamos dados.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, estamos dados. Jajajaja.

      Yo aun estoy tratando de adivinar a que empresas exportadoras se refiere el Cespedes.

      Borrar
    2. Oops.

      Me falto incluir todos los periodistas al servicio de la revolucion dentro de los tan necesario profesionales para transformar Chile en potencia tecnologica.

      Borrar
  3. Estan tratando de verle el lado bueno a la caga que va a quedar jajaja.....pero bueno el otro dia leia a un gran empresario y decia que el 2015 no iba a ser tan malo por el precio del dolar que beneficia las exportaciones....al final depende del negocio que tengas si sales o no favorecido con el dolar y la reforma tributaria....Respecto de Cespedes lo encuentro mejor que a Arenito fijate.....al menos la vendida de pescada de este personaje tiene mas sentido que la de arenito....eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lado bueno ni que nada. Dicen lo que deben decir para llegar a manana por la manana.

      Borrar
  4. ¡¡¡¡¡ .... se nos viene el neocomunismo.... !!!

    Máximo tiene toda la razón...!!!!

    ¡¡¡¡....y es tema de extrema gravedad...!!!!
    ..........................................................................

    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

    Primera Etapa.

    ETAPA DE IMPLANTACION.

    GOBIERNO POPULISTA.

    Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda.
    Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

    Asistencialismo:

    aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

    Aumento de cantidad de cargos publicos:

    Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar.
    Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

    Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):

    Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

    Medios de comunicación:

    A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

    Fuerzas armadas y de seguridad:

    Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

    Cultura:

    Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

    Corrupción:

    Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea.
    Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

    Discriminación y Derechos Humanos:

    El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  5. Sigue:
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Revisión de pasado reciente:
    Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

    Desvalorización de símbolos patrios:
    Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

    Aumento exponencial de la delincuencia común:
    La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media.
    Los delincuentes ganan las calles.
    Incluye programas de desarme de la población civil.
    Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

    Fuerzas de seguridad:
    Desmantelamiento progresivo.
    Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción.
    Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

    Impunidad en los hechos delictivos:
    Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

    Oposición:
    comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

    Iglesia:
    comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

    Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país.
    Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.

    Estatización de empresas privatizadas .
    La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

    Aumento de ong`s de izquierda.
    Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

    Creación de grupos de choque.
    Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición.
    Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

    Educación:
    Creación de nuevas Universidades.
    Becas indiscriminadas.

    Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen.
    A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza.
    Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico.
    Nuevas pistas clandestinas.
    Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

    Censo habitacional.
    Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

    Fragmentación de central sindical:
    Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  6. Sigue:
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Quiebre del sistema de salud:
    Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales.
    Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas.
    Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

    Segunda Etapa.
    ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

    Quiebre de la clase media.
    Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
    Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido.
    El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc.

    Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

    Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder).
    Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

    Aprobación de matrimonio homosexual

    Aprobación del aborto

    Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

    Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

    Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  7. Sigue:
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

    Deterioro económico:
    Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

    Legalización de marihuana:
    Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

    Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

    Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

    Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.
    Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”.
    En el futuro, formarán las milicias armadas

    División de municipios, provincias o departamentos:
    Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

    Persecución de minorías católicas (ley de cultos).
    La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

    Creación de milicias armadas:
    Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

    Tercera Etapa. ETAPA.
    FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

    Expropiaciones

    Presos y crímenes políticos

    Ataque a la iglesia católica

    Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

    Elecciones espurias

    Espiral inflacionaria

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  8. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ¡¡¡ ...La delincuencia es esencial a la implantación del Neocomunismo...!!!

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, claramente tienen un itinerario que lo implementan en todos los paises, Chile no puede ser distinto.

      Borrar
    2. Parece que tenemos que importar mas plastico para envolver.

      Borrar
    3. Jajajaja. O mejor unas bolsas ecologicas recicladas.

      Borrar
  9. Viveros con todo lo que expones de seguro que van a ver muchisimos muertos es como estar en Rusia en los años 20 y despues seguro que algun pais limitrofe hace de Alemania y os invade y asi con las tropas enemigas acercandose a Santiago se aparece la virgen y las gentes dejan de consumir mariguana y las FFAA recuperan el tono fisico y se aprestan a defender la patria todos junto y ya no habran mas marxistas ya que al ser los mas valientes iran a primera linea y moriran todos
    hay que tener fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se te ha olvidado que el marxismo es un cancer ??
      y que el tata debiera haber seguido los consejos del general leigh
      y extirparlo de raiz??
      no lo hizo y se las dio de "guenito" con dejar tanta materia viva ....y ya ves .....esa materia esta sentada una vez mas en el parlamento cobrando venganza y tratando de atornillar al reves ....que la cago el tata ......si con esa lacra hay que darles duro ...y no solo eso ...sino que darle hasta asegurarse que no se levanten nunca mas!!!!

      cada vez que tu comentas ,me pregunto si fuistes uno de los infiltrados en el ejercito ...porque cualquiera que lee tus comentarios( sin saber que tu pertenecias al ejercito en aquel tiempo) se preguntara y donde estaba hugo cuando todo esto sucedio ......ya que segun tu ..."no sabias ,no te dabas cuenta"y poco menos que chile era una taza de leche durante la UP.....cortala

      yo estudiaba en la UTE de santiago ....y pude vivir en carne propia ....la division que produjo el gobierno del borracho .....

      desgraciados comunistas prepotentes llegaban a la oficina de mi primo (un DC)
      en chilectra ,apagando los cigarros en la alfombra diciendo "ahora mandamos nosotros weon (cara e palo ) ..y.diles algo
      y eso se veia en todo chile ....y que querias que hicieran los militares con gente asi ??.pegarle un palmazo en la mano y decirles no se porten mal ?? con HDP que estaban dispuestos a matar o morir (algo que lo admitian sin tapujos).....llenos de odio ....o te olvidas cuando en la marcha de las cacerolas en la alameda a las viejitas los valientes companeros les tiraban papas con hojas de gillettes incrustadas ??
      y tanta mierda que tu quizas sabes ,pero como buen zurdo ...te haces el de las chacras

      y esa es la razon por la cual yo y tanto de los que en este blog opinamos...... odiamos a esos desgraciados ....porque son iguales que los musulmanes ...para ellos .los cristianos no solo piensan distinto sino que son enemigos !!!

      una aclaracion a tu ultimo parrafo ...yo creo que los marxistas mas weones (los tontos utiles) iran en primera linea ...... y los que les avivan la cueca ....son los que despues quedaran para seguir hinchando las pelotas en la sociedad !!

      Borrar
    2. Laninita. Este vive en el paraiso terrenal, no entiende de estas cosas, aunque en Espana la guerra duro 3 anos y los muertos de ambos lados sumaron mas de 500.000. Y mas encima Franco se quedo hasta que se murio. Y ademas tienen una ley de amnistia que prohibe desenterrar huesos aunque sepan donde estan.

      Borrar
    3. con un zurdocarroña no se puede ni se tiene que ser humanitario. ellos jamás lo han sido ni lo serán.

      Borrar
  10. Que lamentable, Chile no sacó ninguna experiencia, todo por el Bono y la igualdad, veremos que pasara, pero que vamos mal, vamos muy mal, apretarse el cinturón y a cuidar su empleo Señores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que esperiencia van a sacar si los politicos estan pendientes de las encuestas y el populacho de los plasmas y los telefonos.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Laninita no creo haber dicho no sabia no me daba cuenta y seguro que miraba las noticias se conversaba en casa y en la escuela militar y esperabamos el golpe dia dia en el 73 pero de ahi al odio hay un trecho con el paso de los años he defendido lo mismo que muchos porque los comunistas lease los de verdad y por que no Pinochet pero poco a poco la informacion esta ahi y vas ampliando horizontes te enteras de cosas como crimenes de lesa humanidad las torturas la conspiracion aceptas que la CIA estaba muy metida en el asunto el enriquecimiento personal del pequeño timonel la banca Riggs la compra de tanques para el desguace etc etc por otro lado desde el golpe hasta noviembre del 75 que estuve en la escuela y despues en el regimiento Pinochet no causaba ninguna admiracion entre los militares el personal se dedicaba a cumplir ordenes y esa vision no tiene mucho que ver con la de los civiles
    y a Maximo vivir en tu personal paraiso terrenal es una maravilla y no hay que tener mucho dinero ni un trabajo formidable solo se requiere ser un poco diferente
    tambien a Maximo creo que cuando llegue a España los ultimos dias de septiembre del 76 la guerra habia terminado y Franco no se si habia muerto debido a las heridas sufridas realmente no lo se era muy joven pero decirte que cuando algun profesor hablaba de la guerra civil española decidi que no me interesaba soldados con alpargatas pobres etc etc a mi me interesaba la segunda guerra mundial modernidad y tecnologia asi que la noche del 10 de septiembre de 1973 en la retreta el director de la escuela el coronel Nilo Floody Buxton hizo una arenga sobre el alcazar de Toledo y ya los codazos en las filas comenzaron creo que cantamos el himno de la escuela y a la cama al pasar en direccion a las cuadras vi que el telefono publico tenia cortado los cables asi que supusimos que esta vez iba en serio y asi fue a la mañana siguiente la diana fue en base a gritos y carreras durante las ultimas semanas dormiamos con el fusil bajo la cama y cajas de municion pero hasta ahi todo muy bonito y pasan los años y resulta muy dificil ser incondicional habra que echarle la culpa a los periodistas a las fotografias a los historiadores.

    ResponderBorrar
  13. http://books.google.es/books?id=mN59wRqfSVYC&pg=PA161&lpg=PA161&dq=nilo+floody&source=bl&ots=FR4aMRuCrp&sig=pcUfI7eOczkTuMIWj904M4lqRLE&hl=en&sa=X&ei=uGh9VJmaBsjoaM7ggbgB&ved=0CDAQ6AEwAjgU#v=onepage&q=nilo%20floody&f=false

    ResponderBorrar
  14. http://eltrabajonoshacelibres.blogspot.com.es/2014/09/el-genocidio-de-los-selknam-la-historia.html

    ResponderBorrar
  15. Estoy indignada porque el Ejército cobarde que tenemos en democracia, solicitó al ministerio del interior quitar la cobdecoración Capitán General Augusto Pinochet. Creerán que los zurdos dejarán ee molestar con sus muertitos? Creerán que borrarán nuestra historia patria??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que abandonan a sus camaradas presos políticos y le rinden pleitesía a los marxistas mientras destruyen el país, no merecen llevar medallas con ese nombre.

      Borrar
    2. Estan preocupados de su jubilacion.

      Borrar
    3. Tienes razón Challenger, sería premiar a esos cobardes.
      Tengo un amigo en este Nuevo Ejército, es general y no dice ni pío, obviamente está desde hace rato preocupado de su jubilación.

      Borrar
  16. Me parece muy bien imagina que hay otro golpe de estado y el general en curso se inmortaliza con su busto entre laureles y estrella completamente ridiculo y pomposo alguna de las mas importantes condecoraciones alemanas de la segunda guerra mundial otorgadas por combate tenia en el reverso la firma de Hitler esto que saco a colacion por aquello que el ejercito chileno es el ultimo ejercito prusiano y que otorga medallas gloriosas por sacar buena nota o enfrentarse a un terrorista.

    ResponderBorrar
  17. Qué más se puede esperar de este lote de chantas. Que sirva para reírse un poco.

    ResponderBorrar