lunes, 29 de diciembre de 2014

LOS DUEŇOS DE LOS TRABAJADORES.

El Arenas jura que la reforma laboral, que para muchos es una reforma sindical, mejorará la productividad y se implementará en forma gradual. Aquí aparece mi primera duda, ¿para qué la gradualidad si aumenta la productividad?. ¿No creen?.

Por su parte, la ministra Blanco, asegura que la mueva creación de los genios de la Nueva Mediocridad favorecerá a todos, empresarios y trabajadores; moros y cristianos. Y claro, aquí aparece mi segunda duda. ¿Cómo no se les ocurrió antes?. Digo yo, si esto es tan terrible de bacán, hemos perdido 200 años de vida independiente sin una legislación laboral “revolucionaria”.

Además, la reforma creará empleo (al menos eso nos dicen). ¡Y mejorará los sueldos!. ¡Y nos hará dignos!. ¡Y mejorará las relaciones dentro de la empresa!. Tendremos empresas donde se practicará el “dialogo ciudadano”. Seremos la envidia de la OCDE, lo que para nosotros los chilenitos, siempre preocupados de las apariencias, será una buena nueva.

Lo único que me preocupa es que los comunistas de la CUT, representados por doña Bárbara “chuleta” Figueroa, están contentos con la reforma, ante la imposibilidad de tener una aún más perfecta. Doña Bárbara la define como “un tremendo paso de igualdad social”, y si los comunistas están contentos, yo dudo (esto es automático).

Y bueno, luego la señora Figueroa disipa todas mis dudas, declarando que "recuperar el derecho a huelga efectivo, sin reemplazo, ni descuelgue es una demanda anhelada por décadas".
Luego dijo que esperaron “décadas por recuperar el derecho legítimo que tiene el sindicato a ser dueño de los beneficiados *, y que, por lo tanto, si va a haber extensión de estos beneficios no pueda sino ser sobre la base del acuerdo del sindicato o la afiliación de los trabajadores a la organización".
Aunque agregó que "esos son pasos fundamentales, pero no nos engañemos, la tarea aún no termina. Hoy estamos abriendo la puerta a que efectivamente se recuperen los derechos de los trabajadores, pero tras este paso hay muchas otras materias que vamos a tener que ir a discutir, que ya no están restringida al ámbito del código del trabajo, sino que ya requieren una profunda Reforma Constitucional".

Como vemos, esto es solo el comienzo de las geniales ideas, aun tendremos muchas más. Es que los chilenos somos muy genios para nuestras cosas…y muy ocurrentes también.

·        *Nota: Los beneficiados son los trabajadores, por lo tanto, según doña Bárbara, el sindicato es dueño de los trabajadores,




46 comentarios:

  1. Era todo tan fácil...empleo de calidad, mas empleo, mas felicidad....solo faltaban que los genios de la Nueva Mayoría, que nunca han tenido una empresa, nunca han trabajado (bueno trabajan evacuando papers, tomando guaguas en poblaciones, viajando a congresos de otros políticos en otros países) tenían la solución!!

    Era solo cosa de cambiar la ley y darle mas poder a los sindicatos.. Yupiiii!!! Vamos a ser felices para siempre!!!

    Bueno, los desempleados que queden por esta reforma ( se viene el 10% de desempleo y con ello el colapso de la "no burbuja" inmobiliaria) se les da unos bonitos o se crea un puesto de trabajo en el gobierno y listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si es todo tan facil, no se como no se dieron cuenta antes. Seguramente fue por culpa de la dictadura y el imperio.

      Y lo del 10% de desemplo es un hecho, ya se habla de 8,5% y aun no llegamos al 2015.

      Borrar
    2. Pero si el desempleo ya es de un 10%..si al 8,5% hay que sumarle los independientes...que andan a medio morir saltando...o sea ya pasamos el 10%. Con esta reforma laboral, mas la tributaria, mas la constitucional (en donde me imagino que el dueño de las empresas pasara a ser el populacho barbaro) la inversion se disparara hacia el infierno......y alli vamos a quedar con un desempleo historico como en Francia....ojala que luego quede la caga pa comprar mi casa a precio de liquidacion...eso

      Borrar
    3. Eso del cambio a la constitucion es lo mas grave de todo. Veremos que locura se les ocurre.

      Borrar
  2. anoche en la TV aparecia una Casa de Reposo cuyos trabajadores estaban en huelga y que por la prohbicion de reemplazarlos tenian a los abuelos desamparados, frente a las protestas de los familiares.
    Je...je...deberia ir a cuidarlos el Andrade o la dueña de la CUT

    ResponderBorrar
  3. Algo escuché al mediodía en que el empresario Andrés Santa Cruz, jefe de la CPC, que apoyó a Bachelet salió alarmado no sé si de La Moneda o de otro lugar. Luego aparecieron los UDI también oponiéndose.

    La Izquierda desea que los trabajadores independientes como los que trabajaban en una empresa estén bajo su tutela.

    A propósito de desempleo, días atrás 'El Mercurio' en su sección 'Economía y Negocios' decía que el desempleo en las zonas mineras triplica el nivel nacional.

    De peor en peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ahora se alarman. La izquierda quiere esclavos a los que pueda utilizar a su antojo. Son totalitarios.

      Borrar
    2. No solo totalitarios. Durante la Guerra Civil española el PC estaba contra un dirigente marxista de Barcelona llamado Andreu Nin. Queria que confesara estar al servicio del enemigo, lo que era una mentira completa pero con la tortura podian lograrlo para fines propagandisticos. Y como no lo lograban ¡lo desollaron", vale decir, Orlov, el jefe de los espias sovieticos (que despues huyo a EE.UU) lo desollo, vale decir, lo mato de a poco sacandole la piel para ver si asi hablaba. Y no hablo.
      Estos son los defensores de los D Humanos en el mundo entero.
      Ver wikipendia

      Borrar
    3. No me extrana, alli paso de todo.

      Borrar
  4. eso de darle mucho poder a los sindicatos es pesimo ..porque en primer lugar ...los que componen los sindicatos son zurdos ...y haran cualquier desaguisado para "cagar" al patron y lo mas facil es exigir mas plata mas de esto y lo otro ..sin exigir responsabilidades

    y como en todas partes se cuecen habas ..por estos lares no es la excepcion ..ya que sucedia lo mismo ...digo sucedia porque en australia ya no hay manufactura ...y todas las companias se han ido con camas y petacas a asia ....aca la cosa era asfixiante por parte de estos zurdos desgraciados ...que todo lo quieren destruir
    y los ignorantes juran de guata que los unicos damnificados a la larga seran los duenos ...y no piensan que estos pagan a cada cual lo que le corresponde ...pescan sus maletas ...y a producir lo mismo donde mas les convenga !!!...y ahi quedan cientos y a veces miles de pelotudos cesantes ...con una familia que mantener !! si seran !!!
    si la ecuacion es facil ....quieren ganar mas ???...simple ...produzcan mas ..y mejor ......pero no la cosa al reves ....asi no funciona !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto, pero para la gran empresa, el chico solo cierra y se va para la casa a pasar las penas.

      Borrar
    2. Existe un refrán que dice:

      ..... DEL CUERO SALEN LAS CORREAS......!

      Borrar
  5. hay un refran chino que acusa "a mas leyes mas infractores".
    Esto de rigidizar, reglamentar, legislar, asfixiar, es propio de gente que nunca ha tenido un boliche o que, peor aun, saben que a mas leyes mas esclavos.
    Todos somos entonces infractores y vivimos callados y asustados a merced de los nuevos amos.
    La mejor legislacion laboral es que la permite al empleado irse a otra pega si no le gusta la actual, y no tratar de sacarle lo que no tiene a la actual porque la actual ya fue saqueada por el Estado Ladron via impuestos y regulaciones inutiles, vivarachas y onerosas.

    Mass Estado, como decia el hijo tonto, y era que no si los dueños del Estado son ellos, los vagonetas de turno.

    Mas leyes y Mass Estado es la receta esclavista de los zurdos hace mucho rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, si una cosa son las leyes normales (no matar, no robar); el resto es solo legislacion para prohibir y obligar a la gente para poder controlarla.

      Borrar
  6. Lo único que les puedo comentar por el momento es que casi entraron a robar a mi casa; reventaron la chapa conmigo dentro. No me pude comunicar con ninguno de los teléfonos de emergencia.

    Añadan eso a las estadísticas jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentable, aunque nada de raro para como estan las cosas. Aunque veo que estas bien, eso es lo importante.

      Borrar
    2. Si estoy bien, lo que me preocupa es que la puerta quedó sin poderle pasar llave así que no podré dejar la casa sola.

      Borrar
    3. Un arma en la mano es mucho más segura que 1000 policias en el 133.
      Para la próxima espera a que entren y les metes un par de tiros. la ley de defensa propia es clara.

      Borrar
  7. ¡ chuuuss ! p tas la experiencia cabrona.A ver si puedes detallarla un poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja historias.

      A eso de las 18:00 sentí unos golpes (cosa normal en el edificio) y después un ruido como de madera que se raja. Así que dejé lo que estaba haciendo y fui hacia a la cocina. No me di cuenta hasta que vi pedazos de madera en el piso. Así que llamé al 133 pero no contestaron (igual hice como que me contestaron, dando la dirección en voz alta, etc). Logré comunicarme solo con la administración ya, a esas alturas, para informar la gracia. También llamé a otros dos números de emergencia pero tampoco me contestaron.

      Después tuve que llamar a un cerrajero para que terminara "el trabajo" y abriera la puerta porque no podía salir. Ahora estaré varios días esperando una puerta nueva y más segura. En teoría, mañana viene un especialista a tomar medidas.

      Borrar
  8. Sospecho que el yugo disfrazado de "Reforma", es una copia de las que en su momento se implementó en países como Cuba y Venezuela los cuales de seguro siguen en paciente espera de su punto de inflexión. Por algo la Chuleta y Cía.han estado de visita por esos lados y por el momento la única diferencia es que a nosotros nos aseguran el nuestro punto de inflexión para seis meses más. Por otro lado parece que no hay mucha predicción de repunte en ventas de autos por el impuesto verde que sólo afectará al 1% del sector más rico de la población, un noble sacrificio de estos, y todo sean por la calidad del oxígeno que todos tenemos derecho a respirar.Mientras tanto vemos a nuestra siempre sonriente Michelle junto a sus dos más mamones ministros en un matrimonio a todo trapo lo cual está bien y me alegro por todos ellos, sin embargo como entidades políticas siempre fiel al cumplimiento de su tan sagrado programa de gobierno. ..Habrán mencionado alguna vez lo que están haciendo en su tan vociferada lucha contra la desigualdad? .... Ahí sí que tenían su oportunidad de hacerlo aunque la contienda fuera "desigual".


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que quieren es controlar a los trabajadores a traves de los sindicatos. Es para acumular poder.

      Borrar
  9. Bien penca la noticia Challenger, menos mal que te encuentras bien con tu familia según parece. No hay que bajar la guardia en el Chile que todos queremos. Acuérdate lo que dice el Señor en su libro con respecto a que el ladrón viene cuando uno menos piensa.En USA tenía seis armas y cajas con más de cinco mil balas (pertenecía a un club de tiro).Una vez fue ese programa de "Los pata de perro"o algo así y me entrevistaron, pero no salí en el programa (quizás porque le podría haber dado alguna idea a más de uno).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fernando
      no salistes en el programa ...porque sospecho de que los milicos no te torturaron ni querian matarte .....y sin eso la entrevista es fome ......siempre estos entrevistan a aquellos que lo pasaron tan mal con la "distadura""!!!!....aun me pregunto ...los que se fueron a USA ...se les echo a perder la brujula del culo .....porque un poquito mas alla queda cuba !!!!

      Borrar
    2. Así es Fernando, llegan cuando uno menos los espera. A pesar de que uno tiene la conciencia de inseguridad permanente porque de las personas que uno conoce a muchos les ha pasado algo similar o tienen algún amigo o pariente a los que han robado o asaltado; es distinto cuando lo vive uno mismo, es inevitable. Ahora estoy en la etapa paranoica sospechando de todo el mundo jajaja.

      Aquí no hay cultura de armas y por eso están más en poder de los delincuentes en vez de la gente decente.

      Borrar
    3. Challenger: No existe gracias a los proxenetas, cafiches, cafiolos y cabronas del INDH que ampara y protege al terrorismo y la delincuencia, ya que cualquiera que esté a favor de la tenencia responsable así como tambien de una cultura tipo "2da enmienda!, creeran que estamos locos y que necesitamos ayuda profesional.

      Borrar
    4. Según datos que he visto (no lo he estudiado a fondo) de los defensores de la 2da enmienda, la tenencia de armas en USA evita más robos y crímenes de los que provoca.

      Borrar
    5. es una enmienda que data desde 1776, y para derogarla tendrían que crear la constitucion de nuevo...

      Borrar
  10. Apenas vi la noticia dije, ya la cagaron más. El entregarle más poder a los sindicatos, es precisamente darle mas poder al PC para que tenga de los cocos al empresariado que no le quedará más opciones que cerrar e irse.

    ayer le instalé un dispositivo de seguridad a mi auto que me permite seguirlo por GPS y controlarlo desde mi smartphone (lástima que no permitan colocarle cargas explosivas bajo los asientos) y con un cortacorriente telemandado del mismo smartphone. después fui a otro local de 10 de julio para comprar un óptico para mi auto y me hice amigo del dueño del local. nos pusimos a conversar y me contaba que buena parte de los negocios ya están yendose a la baja, si antes uno tardaba caleta en conseguir un repuesto, por existencias o por precios, ya que las ventas eran hartas y altas, ahora estas bajaron drásticamente. la afluencia de publico bajó y ya varios negocios están pensando en cerrar. Ir al super y ver que la gente ya no compra en demasía, ya no están esas largas filas en las cajas y si compran, ya no compran "para el mes" sino que "en la medida de lo posible" ya es un mal indicio.

    La CPC y los "poderosos de siempre" se dieron cuenta tarde lo que significa apoyar a una "marxista encubierta" y ahora deben estar cortándoselos al interior de sus directorios.

    ResponderBorrar
  11. Challenger ... muy penca lo que te pasó, gracias a Dios no te ocurrió nada y solo fue un mal rato.

    Aprovechando tu experiencia, comento que es un tanto preocupante eso de los problemas con los teléfonos de emergencia y no es primera vez que escucho que funcionan muy mal ... de hecho y hace tan solo un par de semanas atrás, yo mismo lo viví.

    Saliendo con mi mujer del supermercado acá en Concepción, tomamos taxi para ir a casa con las compras (habitualmente nos movemos en tren, pero con la carga que llevábamos, no era factible), ese día llovisnaba con fuerza y el pavimento estaba muy resbaloso ... por ello, entrando al puente Llacolen, la camioneta que iba adelante, freno brusco, el taxi no pudo detenerse y nos ensartamos detras.

    El chofer y yo, que íbamos con cinturon de seguridad, no sufrimos nada ... pero mi esposa, que siempre lo usa, justo ese día no se lo puso (Ley de Murphy que le dicen a eso), sacó la peor parte. Salió proyectada, se estrelló de cara contra el asiento delantero y luego reboto hacia atrás, golpeandose la nuca ... la ví muy mal, muy asustada y sumamente adolorida. Como soy Bombero y sé de rescate vehícular, temí por un posible daño cervical, pese a que externamente no se la veía herida, por eso tras calmarla, comencé a llamar para pedir el auxilio pertinente ... y ahí comenzaron los problemas con los fonos de urgencia.

    Marqué el 132 de Bomberos y me contesto ... ¡¡Carabineros!! ... luego marque al 133 para probar si eran líneas cruzadas ... ¡¡no contesto nadie!! ... entonces opté por llamar a la Central de mi Cuerpo, el de San Pedro de la Paz (tengo número directo), y ahí pedir que solicitaran despacho a Concepción , pues estábamos en la jurisdicción de ese Cuerpo de Bomberos y recién entonces consegui el apoyo que necesitaba, pero por medio de una vía con la que en este caso yo contaba, pero que no está disponible para el común de la gente.

    ¡Bien!, cuento corto, a Dios gracias lo de mi esposa no fue grave, le hicieron un escaner en el hospital y se descartó cualquier daño, así que por ese lado todo bien.

    El tema es que el sistema de fonos de urgencia chileno tiene estos defectos y a veces cuesta mucho contactarse ... peor aún, con los nervios normales en el momento mismo en que se sufre un problema y cuando hay que recordar varios números diferentes por tipo de urgencia ... creo que debiéramos derivar a un sistema centralizado de un solo número, como el gringo del 911, que centralice los llamados y de ahí se despache por tipo de emergencia, la ayuda necesaria ... ¡bien!, ya veremos si alguna vez se produce tal cambio.

    Disculpen el Off Topic, pero como iba un poco en la línea de lo que comentó Challenger, creo que no queda tan fuera de lugar.

    En cuanto al tema de la entrada ... igual que a Uds., me preocupa cuál será el efecto real de esta reforma ... ojala por el bien de la gente, no sea tan grave como lo exponen amigos, pero honestamente, como todos acá ... ¡¡tengo mis dudas!!.

    Saludos a todos y, aprovechando la oacasión ... mis parabienes para el Nuevo Año que está Ad Portas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vives en San Pedro! Nosotros tuvimos casa en la Villa. Menos mal que no fue tan grave lo de tu esposa pero el susto no te lo quita nadie.

      El tema de la seguridad en general es que nada da abasto, teléfonos, carabineros, ambulancias, leyes, cárceles. Mientras tanto se despilfarran miles de millones de dólares.

      Yo me he encontrado varias veces con el mismo problema de los teléfonos de emergencia. Ni el 133, ni el plan cuadrante, ni el de la comisaría más cercana, ni el que publicita la Municipalidad como fono de emergencia me han funcionado. Con razón la gente se siente indefensa.

      Borrar
    2. Vivo bastante más al Sur de la Villa, cerca del sector de Lomas Coloradas, pero en la Comuna de San Pedro igual.

      Es verdad el tema de los números de urgencia ... por eso creo que la única solución es un sistema centralizado, con muchas líneas de entrada disponibles ... ¿cuándo llegaremos a eso?, e ahí el problema, y no solo por los costos incorporados, sino que además porque se requiere una decisión política ... y todos sabemos que los políticos están en otra y las urgencias es lo que menos les "urge" ... valga la redundancia y aparente contradicción,

      En cuanto al susto ... sin duda no se lo doy a nadie ... yo soy tranquilo para reaccionar, pero mi mujer es super nerviosa y ella la pasó muy mal, además que la atención de Urgencia en el Hospital público, fue otro "drama" y un TEMAZO (horrible en verdad, pero ya es otra historia) ... lo único "bueno" de todo, es que conoció en vivo el trabajo de Bomberos y quedó super agradecida de ellos, lo cual me facilita a mí que no me haga tantos dramas cuando tengo que salir a esas actividades ... les cuesta mucho a las esposas de Bomberos, entendernos ... pero como dice el refrán, "otra cosa es con quitarra" .. ahora que ella vivió la necesidad de ser atendida por la institución, comprende mejor lo que hacemos y el tiempo que debo dedicarle a eso.

      Saludos amigo

      Borrar
  12. A propósito la "reforma", HPdA lo describió muy bien con lo de los jinetes del apocalipsis. La mentira de esta gente ya es descarada.

    Lean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Dice que es inconstitucional, pero como van a cambiar la constitucion desde la Alameda.....ya sabes.

      Borrar
    2. Efectivamente y desde el punto de vista de la riqueza del texto ... muy buena la analogía que hace HPdeA ... ojalá en la práctica, no sea tan "apocalítico" el resultado final de todo esto ... por el bien del país y toda su población, debo desear que no sea todo tan negativo.

      Y por último, queda la esperanza de que en un próximo Gobierno, podamos echar pie atrás en lo que sea necesario y recuperar el dinamismo y crecimiento del país ... pues y en todo caso, que este Gobierno decida cambiar el camino que lleva ... ¡¡no me hago muchas esperanzas!!.

      Borrar
    3. Echar pie atras??. Con MEO, Pinera o quien??.

      Aqui no hay pie atras, hay pie en el acelerador.

      Borrar
    4. No seas tan negativo Maximo ... ahí ya creo que comienzas a exagerar un tanto.

      Dale tiempo al tiempo y si todas las terribles premoniciones para el futuro que tú mismo señalas, llegaran a hacerse realidad ... no te quepa duda que la misma calle que ahora, con razón, tanto denostas, pedirá a gritos PIÉ ATRÁS.

      Espero que no lleguemos a tanto, pues ahí sí que sería reeditar lo que pasó en la UP (sin golpe de estado eso sí) ... pero en un escenario tan negativo, sí o sí vendría un cambio político, lo negativo de todas las medidas tomadas por este Gobierno quedaría absolutamente a la vista ... y la opinión pública en general, ya no solo "la derecha", las denostara y pedira que se rehagan las cosas.

      Mis saludos

      Borrar
    5. Lee la columna de hoy de Axel Kaiser en El Mercurio.

      Una vez que lleguemos al "Chile que todos queremos" es muy dificil salir de el.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Final de la columna de Kaiser:

      *****
      Un país en que un régimen populista se instaló es, por lo tanto, un país con un problema de fondo, que no se arregla con un mero cambio de gobierno. Es un país con un problema cultural que atraviesa, desde las élites, hasta los grupos medios y bajos de la sociedad. ¿Cuánto de todo esto se está viendo hoy en Chile? Más de lo que jamás alguien imaginó hace una década. La pregunta es si el deterioro que llevó a la situación actual será reversible o si el país se ahogará definitivamente, como nuestros vecinos, en el fango del desorden, el conflicto y la mediocridad.
      *****

      Como vez, Kaiser deja la pregunta lanzada, pero solo la responde en una parte ... en el resto la deja abierta y no la responde.

      Tu respuesta parece ser que ya pasamos la curva que permite dar vuelta atrás, ¿o me equivoco? ... ¡pues bien!, independiente de la realidad actual y a pesar de ella, veo a Chile aún muy lejos de Argentina por ejemplo y mucho más aún de Venezuela ... y honestamente, no creo que lleguemos allá.

      ¡Claro está! ... si algunos cuando vengan nuevas elecciones, declaran a determinados candidatos como inadmisibles y si esos candidatos son lo que hay al final y persisten en no votar, en anular o hacerlo en blanco si ellos son la alternativa ... capaz que gane alguien que sí nos lleve profundizando aún más la ruta hacia las coordenadas de aquellos países ... pero ahí estaríamos hablando de otra cosa ... ¿no te parece?.

      Borrar
    8. Yo pienso que no hay salida ya que no existen posturas que enfrenten a las actuales. No las hay en la "derecha".

      Por lo tanto, estamos a tiempo de cambiar, sin duda, pero nadie toma esas banderas. Ese el el problema que veo.

      Borrar
    9. ¡Bueno! ... en lo inmediato puedes que tengas la razón ... pero en la medida que las crisis por venir, se manifiesten y agudicen, más fácil será que aparezca gente dispuesta a tomar las banderas.

      Quizás sea que por naturaleza tiendo a ser más optimista que negativo ... pero te repito, démosle tiempo al tiempo y veamos que pasa ... en todo caso y ajala, espero que termine teniendo yo la razón.

      Saludos y FELIZ AÑO NUEVO MAX

      Borrar
    10. Ojala que asi sea Cristian, Y un buen ano nuevo para ti y tu familia tambien.

      Borrar
  13. Laninita
    Quizás un poco off topic pero te confieso que nunca se me ocurrió fuera ese el motivo para dejarme fuera de ese programa y te encuentro toda la razón. En lo que no concuerdo (si es que te entendí bien) es en eso que quizás se me descompuso la brújula del culo por terminar en USA en vez de Cuba. Te cuento y comparto un poco de mi caso con los buenos muchachos del blog ya que como verás conozco un poco las dos caras de la moneda.Me fui de Chile al final de los sesenta por razones obvias, solito y de cabro menor de edad. Después de haber trabajado y patiperreado en países como Ecuador y Argentina. ..terminé en USA apenas parlotiando un poco de inglés y en estados sin habla español por lo cual fue como saltar a la piscina del tablón más alto y sabiendo nadar a lo perrito. Después de trabajar en trabajos de todo tipo (con caballos, obrero de construcción en edificios y puentes, lavando platos, limpiando hoteles en turno de noche, arreglando caminos con esas máquinas rompe concreto ruidosas, manejando ambulancia etc para que sigo), , encontré un trabajo estable y bien remunerado.Como te decía...comparto el cuento porque me es difícil callar después de ver tanta diferencia con lo que vivido a "my way" título de mi canción favorita interpretada por Elvis.Por ejemplo, no me deja de asombrar el ver estas largas colas al sol o lluvia de jubilados esperando en su gran mayoría una triste y miserable pensión, o cuando veo las calles llenas de cabros vagos, , ociosos, indolentes y hartos falto de respeto y sentido común por decir lo menos, siempre en espera de recibir algo gratis.
    En USA el empleador SIEMPRE lo vi actuando en forma correcta y como persiguiendo a uno para pagarle en vez de al revés.Ahora...dudo que me creas pero Dios es testigo que no miento; no recuerdo que jamás se me halla descontado plata ni para salud, ni dental (las prescripciones genéricas o no, me costaban menos de un dólar ca

    ResponderBorrar
  14. (Se cortó el comentario cuando alguien me llamó)
    ...sin importar el valor de estas ya que en familia podían ser varias) agrego seguro de vida gratuito tanto para mi como para cada miembro de mi familia al igual que el médico. También dudo me creas si te cuento que tampoco se me des contó un solo dólar para jubilación (con la excepción del Social Security estatal obligatorio), y al final de cuentas terminé con dos jubilaciones en dólares y reajustables con monto bien pasado de los dos palitos mensuales y subiendo gracias al dólar en alza.Finalmente y TODO gracias a Dios..te termino el cuento que lo hice todo sin siquiera haber terminado el cuarto medio.Bueno amigo, lo último que agrego y lo digo sin hecharme flores...es que desde que volví a Chile a pasar mis últimos años, aún no he visto por ahí a nadie trabajar en la forma en que nos hacían trabajar por allá, a eso sumale las temperaturas extremas a la interperie con harto menos de bajo cero en Invierno, y ondas de calor de hasta 45 grados húmedos tirando sacos en verano, pero al final yo creo que la brújula en el culo no falló con irme a trabajar a USA

    ResponderBorrar