martes, 19 de mayo de 2015

EL MINISTRO DE "CENTRO".

Don Rodrigo Valdés, nuestro nuevo Ministro de Hacienda de "centro", no pierde el tiempo a la hora de tranquilizar al mercado. Hoy anuncio anunció que Chile volverá a emitir deuda internacional, esta vez por la módica suma de US$ 1390 millones, destinados a financiar el déficit fiscal.

Además, anunció que “el gobierno no moderará las reformas porque los empresarios lo pidan”; respaldó el anuncio de avanzar hacia una nueva Constitución y, le comunicó al respetable público que no llegó para “parar” reformas, a la vez que reafirmó su compromiso con el programa de Bachelet, ese programa que los electores nunca leyeron, aunque votaron por él a cambio de una porción del dinero de “otro”, y que hoy rechazan al entender que los regalos incluidos en el famoso programa serán financiados con su propio dinero, no con el del compañero Andrónico.

Supongo que estos “hechos” le podrán aclarar la película, aunque sea solo un poco, al presidente de la CPC, el señor Salas. Digo yo.

La “nueva” noticia del día consiste en la enésima investigación de los huesos del padre de Frei, no sé si esta vez intentarán descubrir, por fin, el talio asesino que le inoculó al ex presidente el doctor Price y sus secuaces, o si intentarán otro camino para dilucidar este rompecabezas parafernálico.

Por el momento no sabemos en qué van las investigaciones de las muertes de los padres de Tohá, Bachelet y Enriquez-Ominami, los niños huérfanos de la dictadura del dictador, los mismos que financian sus campañas y pagan las cuentas de supermercado, colegios particulares e Isapres pasándole el platillo al yerno del dictador que comandaba la dictadura que supuestamente los dejo huérfanos. Jajajaja. De solo acordarme de esto no paro de gozar. ¡Grande Julio!. Jajajaja.





43 comentarios:

  1. El companero Valdes se parece al companero Altamirano de la "democratica" UP. Con este se comprueba que la historia es ciclica y que Chile se dispara en el pie cada 40 annos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos mas o menos lo mismo, solo cambian las formas

      Borrar
  2. Nos volvemos a endeudar ? no lo entiendo, para que ? cuanta deuda tenemos ya ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para pagar el gasto público, y la deuda crece aceleradamente. Hace unos dias escribí sobre esto y di las cifras.

      Borrar
  3. No me extraña que la catadura moral de un Ponce Lerou y de los que comieron de su mano doña Carolina Toha llenase de cubos de basura la estatua del heroe de las gloria navales como recordatorio de la podredumbre de la clase politica chilena y de parte de su sociedad digamos que el sacrifico de Prat esta a la venta de algun empresario chino .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no veo que problema moral puede tener Ponce, jamas lo vi pontificando. Las otras ratas son las amorales

      Borrar
    2. no veo que problema moral puede tener Ponce, jamas lo vi pontificando. Las otras ratas son las amorales

      Borrar
  4. Creo que les dije que era PPD y que con eso me bastaba...

    El aspirante a asaltante llegó a hacer su pega: endeudar a Chile y continuar con la obra del "carne de estatua". Lo patético son los insensatos que todavía creen en el viejo pascuero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, basta ver de donde viene, del mismo partido de Girardi, Lagos jr y el propietario de la retroexcavadora.

      Borrar
  5. Es como pienso yo...el Arenas renuncio...cacho que se venia la cagada y salto antes de que el barco se hundiera.....este nuevo pollo de hacienda esta haciendo lo mismo que Jorrrat...cuidar la pega y de paso besarle el culo a la gorda...se te olvido mencionar que el pollo nuevo le ofrecio pega al Jorrat...pa que vean que el Jorrat es muy probo wn...jajaja....a ver si ahora los empresarios diran que el pais crecera al 4% con este nuevo ministro. (Los mas astutos ya vendieron todo y se fueron).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, que va a renunciar. A estos gallos los liquidaron las encuestas.
      Y lo que cuentas es para la risa, le efrecen pega al que despiden por bueno. Son unos patéticos

      Borrar
  6. Bueno, el Sr. Salas pedía hechos, ahí le dieron hechos. Algún tarado pensó que el nuevo ministro iba a venir a moderar el programa de la Claudia' bueno si, los nuevos derechistas y algunos empresarios que viven en el limbo y que piensan que cuando el zurderio logre el poder total mantendrán sus empresas. El único que se salvará será Luksic, tal como lo hizo su padre en la nefasta UP.
    Es penoso como la prevaricadora justicia trata a como de lugar encontrar la cuadratura del circulo que le permita probar que Frei padre fue asesinado por agentes de la "dictadura" y lo van a lograr, ponle la firma.
    Jajajajaja en verdad la desvergüenza humana no tiene limites, los mismos que lloran la muerte de sus padres en manos de la "dictadura" no tienen empacho en estirar la poruña para que el yerno del dictador les financie sus campañas y todo lo que tu señalas. Bueno por algo dicen que el dinero no tiene patria ni color político.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ahi están los "porfiados hechos" como dice Lenin.

      Luksic está apostando a ganador, perono se hasta donde puede llegar. Los que.si atinaron son los Ibañez.

      Borrar
  7. El mercado no lo pueden engañar. Con las personas que uno habla entendida en los negocios cuentan que las inversiones están paralizadas, nadie quiere arriesgarse, porque la Nueva Mayoría que es minoría no cree en la propiedad privada, entre otras cosas. Alguien hace poco escribió una columna titulada la "La Vieja Mayoría" en que la muestran como el oficialismo quiere finalmente expropiar: "“La Nueva Constitución junto con reconocer el derecho a la propiedad privada, debiera contemplar la idea de que la propiedad obliga y que su uso debe servir al mismo tiempo al bien común. En esa línea, se requiere reconocer que la función social del derecho a la propiedad privada y a la herencia, delimitará su contenido, de conformidad a la ley”".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, al mercado no lo hacen leso, por eso las Inversiones están paralizadas, y así van a seguir hasta AC, al menos.

      Borrar
  8. Unos de estos dias tendran que anunciar el Nuevo Bono de Otoño, Invierno, o lo que sea
    Huesos y Bonos
    Boletas y Pitutos
    ¿ para que quieren Reforma Tributaria ? Basta con que dejen de robar
    Como advirtio un dirigente sindical argentino años atras "paren de robar tres meses y el pais se arregla solo "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto, basta que dejen de robar y de mantener vagos.

      Borrar
  9. Y cual fue la razón OFICIAL para despedir al Jorrat que decían que estaba tan bien calificado y que además se negó a renunciar? Solo sabemos que lo único que se entiende es que entre bueyes no hay cornadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay razón oficial. Fernando. la unica razon verdadera es que los metió en un zapato chino del cual no podrán salir. y tambien no controlar a Martelli.

      Borrar
    2. No se cual será la razon oficial, esas razones son solo comunicacionales.

      Borrar
    3. La supuesta "razón oficial" fue que a Jorrat se le ofreció un cargo de "asesor" en el mismo ministerio de hacienda, reconocido incluso por Valdés... oh wait! de veras que las "asesorias" ahora están bajo cuestionamiento.

      La verdadera razón es que Jorrat simplemente no hizo bien la pega encomendada por el backoffice del zurderío carroñero.

      Borrar
  10. Y cual fue la razón OFICIAL para despedir al Jorrat que decían que estaba tan bien calificado y que además se negó a renunciar? Solo sabemos que lo único que se entiende es que entre bueyes no hay cornadas.

    ResponderBorrar
  11. Acordemosnos que cuando le dieron el sobre azul a la Ministra de Salud Molina, el Gobierno por lo menos tuvo la decencia de mentirnos de manera oficial a través del Elizalde diciendo que " no comparte los dichos o pensamiento de la ex Ministra Molina".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que los comparte, pero no públicamente.

      Borrar
    2. Claro que los comparte, pero no públicamente.

      Borrar
    3. la salida "escandalosa" de Molina no fue más que un mero show. Ella ya estaba pedida desde mucho antes.

      Borrar
  12. Que cagada!
    Los zurdocarroñas insisten en repetir la formula pensando en un resultado distinto... ya no hayan que hacer para tapar semejante forado. ni los huesos del Narigon viejo sirven...

    Sigan así, solo van a apurar la muerte de esta UP 2.0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá alguna manera de parar a la fanaticada? solo una cifra se me viene a la mente: 5.56x45

      Borrar
    2. Aunque esté agónica,le van a aplicar un desfribilador y la van a conectar a cuanta máquina sea necesaria para darle apoyo vital. De hecho,que hayan informado de la colocación de bonos de deuda ya es señal que van a sostener al enfermo a como de lugar hasta las proximas presidenciales.

      Borrar
    3. Pero el enfermo tiene un evidente diagnóstico de autopsia...

      Borrar
    4. Rolando: ¿quien va a pagar la cuenta del hospital? TODOS NOSOTROS.

      Borrar
  13. Cornejo veo que eres uno de los afectados por El Control Fisico pero siendo sincero con ese tamaño tan pequeñito dudo que se te pare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿andas buscando con quien hablar? de seguro no te pescan ni en tu casa...

      Borrar
  14. A propósito con el título de la columna de hoy... ¿que será realmente ser "de centro" el día de hoy?

    hasta ahora el unico de "centro-centro" que recuerdo era Fra-Frá y sus pollitos...

    ResponderBorrar

  15. Tengo la sospecha que quisiera compartirla con Uds que la dadivosa Soquimich y la sufrida Sra Juanita estan intimamente ligados por la Ley del Gallinero.

    Soquimich desparramaba alegremente el dinero a lo ancho del Chile politico porque "lo descontaba"" de impuestos. No perdia plata, hacia buen negocio

    . El Chile de los Sres politicos a su vez se enriquecia con ese dinero trucho, hasta que lo pillaron por casualidad
    El Estado de Chile---por lo demas----- es el Soquimich de los politicos .Ell otro es el Soquimich de los empresarios.Uno coimea a los politicos y el otro coimea a sus abnegados servidores y a su necesaria clientela electoral. Uno se vale de Penta, etc, y otro se vale de Codelco,Enap,etc

    Ambos, Soquimch Uno y Soquimich Dos coimean con la plata ajena

    Entre el Soquimich Uno y el Soquimich Dos se las ingenian para que a traves de la ley de los vasos comunicantes, (O de laLey del Gallinero) el pagador final sea la Sra Juanita y su distinguido esposo D Paga Moya.

    Solo con el Iva oculto en los precios el Soquimich dos le arrebata la quinta parte de todos sus gastos al matrimonio de la Juanita.

    Pero como el enriquecimiento estatal es infinito y creciente se necesitann nuevas Reformas Tributarias con cargo---afirman--"al uno por ciento de la poblacion mas rica" de Chile , o al impuesto inflacion, o mas deudas estatales, o lo que sea, y en suma la Juanita solo intuye que se la estan sodomizando en alguna extraña forma.

    Recuerdo a un dirigente sindical argentino cuando exclamo "dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo". O a Piñera cuando candidato acusaba "corten la grasa" del Estado. O cuando leo en la Prensa noticias de los Tribunales " A ud lo machucaron bajo el GM. Aqui tiene 700 millones de pesos.Total, el dinero de todos no es de nadie"

    Asi pasaban las cosas en Francia antes de la Revolucion francesa. El Pueblo se deslomaba trabajando para mantener a una Clase Vagoneta a la cual , cabreados, le cortaron la cabeza. Y despues vino Napoleon...

    ResponderBorrar