lunes, 11 de mayo de 2015

RETROEXCAVADORA AL AGUAITE.

Mal asunto. A la derecha, al parecer, le gustó el nuevo gabinete. Eso al menos espetaron la viejita Matthei y Allamand, el avistador de aviones. Los presidentes de los moribundos partidos opositores también suponen un giro hacia el centro, aunque con un poco más de moderación.

Este humilde servidor fascista neoliberal y adorador del tirano, quien como ya saben, no cree en nada ni en nadie por razones que está demás explicar (solo miren a su alrededor), no se traga el discurso de moderación. Lo que pasa aquí es que con estas encuestas y estos escándalos, la Claudia le va a entregar el gobierno al payaso sonriente, y eso no es negocio para los paniaguados de la izquierda que sobreviven a punta de informes y boletas truchas. Entonces, se hace un aro en el camino a esperar a que descampe, y una vez con buen tiempo a la vista se sigue el recorrido. Lento pero seguro.

No sé quién es el nuevo Ministro de Hacienda, pero si Bustos, Díaz e Insunza son de centro, yo soy el Capitán América, y con esta guata confeccionada a punta de arrollados, queso mantecoso y miles de litros de helado lo veo medio imposible. Así mismo, agregar un nuevo comunista al gabinete y designar a Rincón en trabajo, tampoco me parece como para tirar cohetes de año nuevo. En fin…

Si alguna lección podemos sacar de este episodio, es que un tibio cambio como este solo fue posible ante el descalabro monumental que ocasionaron la reforma tributaria que va a pagar la señora Juanita (quien ya se enteró), la reforma educacional que van a pagar los mismos padres y alumnos una vez que se titulen (también se enteraron), y la pasada del lechón vividor que se supone estaba trabajando gratis por cuatro años en nombre del pueblo. Así cualquiera recula, aunque sea por mientras pasa la tempestad.   

De no haber pillado al lechón y la nuera pegando el manotazo, a esta hora ya estaríamos con el pie zurdo en el acelerador y a Girardi, la Vallejo y Navarro anunciando al hombre nuevo.

La retroexcavadora está en el servicio técnico, cualquier día la sacan a pasear de nuevo.  



26 comentarios:

  1. tienes toda la razon, y ademas el gracejo literario.
    Esta gente no va a dejar de ser comunista por darnos el gusto a "los enemigos del Pueblo"
    Tres años por delante son mucho tiempo, con la ayuda de Gramsci y el inagotable Presupuesto estatal.
    Por ahora, como decia Peron, "hay que desensillar hasta que aclare".
    Ni los venezxolanos, ni los cubanos ni los argbentinos pensaron, en su momento, en que iban a terminar...pero terminaron
    Vamos a ver nosotros que tontamente pensamos, desde Chile bajo la UP en adelante "que somos distintos", si claro, mas huev....quiza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no dejaran de ser comunistas, solo ganan tiempo. Estan desesperados porque ya ni los bonos ni los huesos hacen efecto.

      Borrar
  2. Bachelet no va a detener su Programa. Bachelet sigue siendo comunista. Los llamados 'centristas' son unos tontos inútiles.

    Al Gobierno no le interesa lo que piensa el resto.

    ResponderBorrar
  3. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/05/el-tiburon-y-el-pez-chico.html?m=1

    ResponderBorrar
  4. Giro hacia el centro... jajaja ver para creer dijo Santo Tomás. Amén

    La retroexcavadora ya la pasaron; con la reforma laboral a cargo de la Rincón (eso de que es DC es para la galería) están clavando la tapa al ataúd, nada más.

    ResponderBorrar
  5. No se si reirme o llorar con este show mediático para subir las encuestruchas. ¿Giro al centro? entonces yo soy Iron Man.

    Eso pasa cuando metes una retro de fabricación china a tratar de demoler las bases que dejó la constitucion de Alessandri (así es, Alessandri también participó en mucho de la Constitucion de 1980, derribando una vez más la mentira de que fue hecha entre 4 paredes solo por los generales de la junta. solo se salió cuando la junta decidió no mantener la protección estatal al empresariado como lo quería)

    la retro al servicio tecnico? al puesto de desguace. no sirve para nada.

    En fin, este "golpe de timón" no surtirá efecto en las encuestas... las cagadas van a subir, amenazando derribar los grandes portones de esa ciudad prohibida llamada CODELCO.

    ResponderBorrar
  6. No te preocupes JOSE, resulta que Codelco ya deja ssolo la mitad del Impuesto a los Co,bustibles. algo asi como mil millones de dolares versus los 2 mil del IP. Asi salio en editorial de El Mercurio de hace una semana.
    Una de las razones "el permanente aumento de la planilla de sueldos".
    Ese escandalo si que haria empalidecer a Penta o SQM.
    ¿quien le pone el cascabel a Codcelco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a eso me refiero... Codelco es una ciudad prohibida para todo aquél que se atreva a investigarla... la lista que puso uno de los comentaristas en el blog de hermogenes circula desde el 2006 y fue gracias a un ex-trabajador de codelco que se "enteró" de dichas salidas de lucas en la division el Teniente.

      Borrar
    2. Perdieron la oportunidad de vender Codelco cuando el cobre estaba a cuatro dolares. Esa oportunidad no la ven mas.

      Borrar
  7. Al menos en la parte economica no veo que este nuevo minstro de hacienda lo haga mejor que el Arenas...de partida tendria que hechar marcha atras a la reforma tributaria y eso ni lo imagino...pa mas remate ya dijo que venia con problemas pues no estaba en el gobierno del primer minuto, le va a tocar hacer frente a las malas cifras que vienen, en fin..carne de carroña...

    Respecto del trabajo..se ve que ni les importa pues cambiaron ministro y subsecretario.

    El cambio que encuentro estupido fue Elizalde por Inzunza....cambio carne por charqui la vieja...Elizalde no mentia tan mal....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no es cosa de ministro, es de programa de gobierno.

      Borrar
    2. Yo creo que el Arenas renuncio wn...se pego la cachada que la cosa estaba horrenda y se fue, igual que Elizalde....y este pollo que pusieron yo creo que lo obligaron sino lo sacaban de Banco Estado....al final puros enroques de wns que lo unico que haran es robar....

      Borrar
    3. Que va a renunciar, aqui nadie renuncia, primero muerto.

      Borrar
  8. Cambiemos todo, para que nada cambie.
    Giro al centro, mis polainas. Lo que quieren es ganar tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Como dijo alguien en un tema anterior, la misma mierda con distintas moscas nada mas.
    Yo no se que le pasa a esta nueva derecha o centro derecha o mas bien derecha de izquierda. Hasta cuando comulgan con ruedas de carreta. Pensar que la nueva alcantarilla va a dar un giro hacia el centro es no entender nada.
    Todavía no entienden que quien maneja el país es el PC, y ya veo al PC dar un giro hacia el centro. Bueno, los antiguos decían que los dioses ciegan a quienes quieren perder y parece que alguien quiere perder a este hibrido de la nueva derecha.
    Como también soy fascista, adorador de la dictadura y ni siquiera creo ni en mi mismo y voy a creer en alguien, no me trago nada de este gobierno. Tiene un programa y están dadas las condiciones para lograrlo, No van a perder esta oportunidad. eso lo he dicho mil veces, no se van a encontrar con otra.
    Acá solo hubo un paréntesis por el inesperado caso Caval y por intentar hundir tanto a la UDI les rebotó Soquimich que ha lanzado al gobierno al suelo, pero no cabe duda que la Comandante y sus secuaces confían en la mala memoria de los chilenos, y en un tiempo mas, faltan 3 años todavía, poner en marcha de nuevo la maquinaria
    Estoy viendo a Burgos y al Secretario general de gobierno decir lo que señaló, hay un programa que se va a cumplir, no a la brutanteque, sino usando el diálogo y los acuerdos. Pero ya hemos visto en que terminan los famosos acuerdos, la nueva derecha bajándose sin asco los pantalones, asi que ya sea con retroexcavadora o con acuerdos, el zurderio seguirá en su plan de conseguir el poder total.
    Además ya lo dije en otro comentario, tienen como carta bajo la manga a la vieja Allende, o sea, tiempo tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.D. Nada que ver pero se demoró mas de 100 horas para el nuevo gabinete y coloca en defensa al payaso de Gómez que era partidario de dar salida al mar soberana, con cesión de territorio a Bolivia y que le dijeron a éstos, ya lo celebran. No hay caso

      Borrar
    2. Y un comunacho en el ministerio de desarrollo social? saben cuantos miles de millones hay ahi? Para mi eso es lo mas preocupante de todo.

      Borrar
    3. La reacción tan alegre de la ex derecha y de algunos opositores es como cuando dejas escapar a un prisionero para volver a capturarlo. Están tan necesitados de esperanza que celebran cualquier cosa.

      Es cierto que Burgos es más "de centro" que Peñailillo y que salga diciendo que no cree en las retroexcavadoras (cuando la retroexcavadora ya fue pasada) es solo un guiño, nada más. ¿Se terminará el terrorismo en la Araucanía y le dará apoyo político a las policías?.

      En Hacienda lo mismo; después de Arenas cualquiera es mejor. Es más, podríamos poner al mismísimo Hayek de ministro pero si siguen gastando y endeudándose como marino en prostíbulo, el resultado será igual: directo al abismo.

      El resto es un cambalache. Gómez a vegetar a Defensa después de sus dichos a favor de Bolivia; uno de los comunistas que desfalcaron a la Arcis a cargo de la carnicería; Rincón a Trabajo... sorry pero no es para abrir botellas de champaña.

      Por último, noto una obsesión de la ex derecha por los acuerdos; suena bonito. La pregunta es: ¿de qué acuerdos se trata? En eso, los nuevos ministros "de centro" pueden ser peores que los anteriores ya que, vestidos con piel de oveja, tendrían más aceptación engatusando a la oposición.

      Borrar
    4. Esto es una especie de alto al fuego estrategico. Cuando puedan continuaran con la "hoja de ruta".

      Borrar
  10. Y hoy sale en el Mostrador que Inzunza boleteo para SQM....je..je...lo unico que falta es que la Sra Juanita haya boleteado para SQM.

    ResponderBorrar