domingo, 21 de junio de 2015

EN UN LUGAR MUY LEJANO...

Los antiguos cuentan la historia de un reino ubicado en el confín del mundo, alejado de la civilización y la realidad, llamado Barbarilandia; estaba regido por una reina comandante de carnosos muslos y sonrisa encantadora, no de una que nos encanta a todos, sino de la que encanta a todos. La reina tenía dos hijos, Rapiñίn, hijo de la simiente y Rapiñón, hijo de la vida. Uno de los dos heredaría el trono, pero el Dios de Barbarilandia había escrito otra historia.

Un día de verano Rapiñίn cayó en desgracia, puso sus ojos y sus manos en lugar prohibido y fue desterrado del reino para nunca más volver. A la reina comandante solo le quedaba un hijo, Rapiñón, quien le juró lealtad eterna. El tiempo transcurrió y transcurrió y un halo de desgracia se posó sobre el reino de Barbarilandia, desencadenando una fatal peste ideológicamente falsa que comenzó a llevarse a sus mejores guerreros, quienes caían uno a uno, para finalmente llevarse consigo al único hijo que le quedaba a la reina comandante.

-¿Por qué a mi Dios divino?, ¿qué pecado he cometido para que me castigues dejándome sin descendencia?, -gritaba la reina recluida en su castillo-.
-Cometiste el pecado de la soberbia reina comandante, creíste poder decidir entre el bien y el mal, y eso está solo en poder de tu Dios. ¿Quién eres tú para hacer creer a tu pueblo que encarnas la virtud y quienes no te siguen encarnan la maledicencia?. –Le respondió el Dios de Barbarilandia a una reina comandante que ya no encantaba con su sonrisa ajada por tanta desgracia-.

El tiempo pasaba, y la reina comandante nunca pudo recobrar su sonrisa. Cada vez salía menos de su castillo y su pueblo ya no se rendía a sus pies. Los memes se virilizaban a la velocidad de la luz, sus frases celebres eran festejadas por su pueblo a carcajadas y su fama de yeta traspasó fronteras. La dinastía de los comandantes llegaba a su fin.

Mientras la reina comandante esperaba su última exhalación, tres aspirantes al trono se preparaban para tomar las riendas del reino caído en desgracia. La hija de un antiguo rey, quien fue destronado por el guerrero de las diecisiete espadas, conocida en su época como la mujer sin sonrisa; Tatán, el conde negro, quien pensaba lanzar una OPA sobre Baarbarialndia una vez que el reino rozara el piso esperado para los próximos doce meses y, el hombre de terno negro y blanca cabellera, bautizado por el pueblo como el hijo de los dos padres (no pregunten por qué, yo solo cuento la historia).

El tiempo siguió adelante, las desgracias no dejaban de ocurrir, la reina comandante nunca logró recuperar su sonrisa, y su reino continuó siendo manejado por los pocos sobrevivientes de la epidemia ideológicamente falsa.

Pero un día la historia cambió, y…. (bueno, esa parte de la historia aun no me la cuentan…,se las debo).




43 comentarios:

  1. La lástima es que. ..Colorín colorado... este cuento aún no se ha acabado.

    ResponderBorrar
  2. Historia de un país llamado Gratislandia
    Los gobernantes preocupados por la violencia creciente en ese maravilloso país, llamaron a una "comisión de expertos" para que hicieran un diagnóstico cuyo resultado fue evacuado en el siguiente informe:

    "Está formada por ciudadanos bajo el concepto de que "la sociedad" es responsable de proveer todas las necesidades por el sólo hecho de haber nacido. Sólo tienen que pedirlo y a la sociedad bajo la forma de estado, es la única responsable de satisfacer sus necesidades, aspiraciones y deseos.
    Cualquier cosa que se asemeje a esfuerzo se asocia a abuso, o cualquier fracaso, que sólo ocurre en el mundo fuera de Gratislandia , se asocia a injusticia, cualquier cosa que pudiese tener un precio, aquí es gratis porque el lucro es ilegal . Preguntarse qué se está haciendo mal para mejorar la propia suerte no es parte de la estructura mental de las generaciones formadas en ese idílico país.
    Ciudadanos dependientes que miran al estado como única y exclusiva esperanza y fuente de todas las respuestas, con ausencia total de tolerancia al fracaso , superados por sus frustraciones, sin haber desarrollado sentido de esfuerzo personal y convencido de que los culpables no son ellos sino el "el sistema" o "el modelo" pues todavía sienten que la sociedad está en deuda con ellos pues tienen aspiraciones no resueltas cada vez más crecientes y complejas. La conclusión entonces es que el resultado no puede ser otro más que violencia".

    Muy preocupados, después de leer detenidamente el informe, los gobernantes llegaron a la convicción que había que cambiar el modelo porque los ciudadanos no tenían suficientes derechos y para resolverlo, había que educarlos para que confíen aún más en el estado y que éste por su parte, no hacía lo suficiente para mantener a gratislandeses felices, por lo que resolvieron crear el Ministerio de la Felicidad porque se dieron cuenta los ciudadanos estaban destinando demasiado esfuerzo en buscar cada uno su propia felicidad, hábito muy indeseable e individualista, puesto que quien tenía que ser feliz era la sociedad y no cada gratilandés por su cuenta.
    Y así, los gobernantes se fueron esa tarde a sus casas con el convencimiento de haber encontrado la respuesta a esta crisis y muy animados por tan brillante gestión, se comprometieron a crear a la brevedad otra "comisión de expertos" para definir qué es la felicidad y evitar que cada gratislandés la defina según su egoísta antojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que hablamos del mismo reino, pero lo conocemos con otro nombre. Jajaja.

      Borrar
  3. ¡ soberbio relato MAXIMO!
    Gran pluma narrativa, amena, elocuente, plena de elocuentes frases.
    "la epidemia ideologicamente falsa"...je...je...lo peor es que es una acusacion tan cierta. El Estado, ese cafiche glorificado, golpea solapadamente a quienes dice proteger.

    Y como relatas la caida primero del hijo natural, luego del hijo politico,
    y de la misma Reina que peco al creerse "moralmente superior".

    Esperamos ahora la II Parte.
    felicitaciones.¡ gran pluma! Hay una seductora atmosfera de cuento medieval

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      La epidemia se ha llavado a varios, aunque siempre queda alguno para terminar "la obra inconclusa".

      Al final, todos caeran, como siempre.

      Borrar
  4. La reina comandante se parece más a la bruja mala del Oeste o a Maléfica.
    ¡Ojalá que en la segunda parte menciones el rencor que siente la reina comandante por los presos ancianos recluidos en Punta Peuco, a los cuales les quiere negar todo beneficio, pues según ella, cometieron crímenes de lesa humanidad con su nueva reforma a la Constitución!.

    ResponderBorrar
  5. Me parece super ofensivo que te burles así de nuestra querida reina comandante... (y dele con lo mismo).

    Tatán, el conde negro jajaja muy divertida.

    Cuando vi la foto me dieron ganas de ver una película de vampiros, de esas antiguas, no de esas tonterías que hay ahora.

    El conde negro y el caballero de la blanca cabellera andan fondeados hasta que pase el temporal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo unico que me falta es escribir dos entradas diarias, una con la noticia y la otra con la disculpa publica. La patrona no me da tanto tiempo libre. Jajaja.

      La foto esta buena.

      Borrar
  6. Muy bueno lo de Rapiñin y Rapiñon
    Ojalá volviera el guerrero de las 17 espadas. Lo del hijo de dos padres se comenta hace años.

    ResponderBorrar
  7. "Jajaja. Lo unico que me falta es escribir dos entradas diarias, una con la noticia y la otra con la disculpa publica."............ja...ja...lo mejor es el humor, es el arma final para todo problema, Paulsen incluido

    En cuanto a MEO, el hijo de dos padres, es el simbolo de la epidemia ideologicamente falsa. Un principito que nunca ha abierto siquiera un kiosko de calugas y pretende ser el Rey del Reino.......

    A la Derecha le falta lo esencial, la guerra de las ideas. Pero, claro, simples portavoces de las Grandes Empresas ¿que discurso masivo van a tener....o conocer?

    A mi, ex Pyme, me sobran las experiencias para armar un discurso populista. Se las regalaria a estos huerfanos de ideas....je...je...y en una de estas creo que, para la proxima, me meto en las patas de los caballos....habria que inventar algo asi como "la Derecha del Pueblo", estilo Tatcher, hija de almacenero, nieta de zapatero, y dejamos hasta a Teillier como el momio que es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "A las finales" es lo unico que nos queda, eso es cierto. Espero no perderlo nunca.
      La derecha no existe en Chile, y no veo como podra resurgir, hoy son todos de centro hacia la izquierda, hay que ganar elecciones para no perderlas.

      Borrar
  8. MAXIMO, si u le revelas a la Sra Juanita que via iva oculto en los precios le quitan la quinta parte de todo lo que compra.

    Y que la mitad del robo va para enriquecer a los politicos.

    Y que otros robos ocultos son el Ila (hasta bebidas gaseosas) o el I Especifico (casi la mitad de la bencina es impuestos entre I.E mas Iva)

    Y que los abnegados parlamentarios tienen los ingresos mas altos del planeta porque via asignaciones les refuerzan los 9 millones de sueldos y les pagan la bencina, el celular, el tag, el mantenimiento de los autos, etc

    Y que tienen a toda la parentela viviendo como zanganos en elE stado con pitutos inutiles}Y asi....etc...etc....

    Tu logras la rebelion de la gente contra el Estado Ladron y hasta ahi llega "el estatismo"

    Si tu le dices a D Paga Moya que si quiere abrir un boliche su peor enemigo va a ser el Estado que lo va a tapar con exigencias legales inutiles...
    etc...etc

    Tu logras aleonar a la gente con el Estado. Y cuando hablan de los Hospitales tu le dices que por uno que construyen se roban dos...etc

    El discurso esta, Falta alguien que lo pronuncie, de viva voz,o tirando volantes en las calles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O si les dices que el Estado al ser de todos no es de nadie. ¿y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

      Borrar
    2. Por eso no lo dicen y en cambio llenan los medios asegurando que los impuestos los pagan los "poderosos de siempre".

      Borrar
  9. Genial Maximo por tu cuento de brujas. Por cierto te apoyo 110% en lo que le dijistes anteriormente al pastel de Paulsen ya que se lo merece sin ningun questionamiento.

    Ojalas llegue en algun momento un guerrero y valiente Aragorn con sus huestes marciales a combatir y derrocar el siniestro reino de Mordor NM-AC, regido por la bruja Saurona Bachelet, experta en usar la fuerza roja obscura, embaucando a sus victimas a traves de su carismatica y cinica sonrisa.

    Esta tiene como hijo al codicioso y retorcido Golumdavalos que quiere apoderarse de todo los terrenos posibles en el reino, y no tiene ningon remordimiento de incluso poner en peligro a su madre con tal de obtener lo que quiere, tal como su pariente lejano Golum, tambien se ha desfigurado, por lo que prefiere mantenerse oculto de la vista de los demas. Para sentirse feliz, prefiere entretenerse contando monedas de oro una y otra vez, oculto en una obscura caverna.

    Sauron Bachelet que vive en la torre de Mordormoneda en donde esta el gran ojo Estado que quiere controlar a todos sus habitantes, y que comanda sus hordas de salvajes Orcos a traves del reino generando terror de norte a sur, principalmente el sur.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro.
      Y tu simil con el Senor de los Anillos es muy bueno, se parece a lo que sucede aqui. Todos quieren al anillo.

      Borrar
  10. "Los memes se virilizaban a la velocidad de la luz"

    Vaya con esos memes califas, eres un loquillo Máximo.

    ResponderBorrar
  11. Aplausos por esa historia... eso si nos hace falta otras 4 espadas para sacar a los zurdocarroñas del reino.

    ResponderBorrar
  12. Bravo, barvo,bravo. Excelente relato Máximo. Ojalálos juglares canten del fin del reino de los comandantes y de la aparición de un principe ajustado a derecho. Por otro lado, ¿quien es el hombre de terno negro y blanca cabellera hijo de dos padres, acaso uno de sus padres era de la dinastía de los comandantes y el otro un samurai ronin?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rolando.
      Ese fin del reino ya llagara, el problema es quien va a reemplazar a la reina comandante. No sea cosa que sea para peor. Veremos.

      Borrar
  13. Ni tantos cohetes que por lo menos hay que firmar con nombre verdadero y carnet en la boca además sobre el post borrado sobre Paulsen que más da si cuando en un blog nadie o casi nadie firma con su nombre verdadero podría estar detrás del blog el mismo Paulsen o el hijo de la Bachelet.
    Desde Oklahoma City distrito 73107 hugo solo

    ResponderBorrar
  14. Jajajajajajaja me haces reir, claro que estaba buscando donde anunciabas tus disculpas por lo de los carnosos músculos jajajajajajaja.
    Está fatal esta reina, de reina de una monarquía electiva periódica, quisieron sus lacayos, aprovechando ser Señora de los bonos hacerla reina hasta su muerte y Rapiñin la hundió, aunque éste tuvo su castigo.
    Confió en su delfín, Rapiñón, quien gozaba hundiendo a la UDI sin darse cuenta que abrió una caja de Pandora y que tenían tejado de vidrio y ahí vemos como sufre la reina. Rapiñon a los leones entonces
    Si hasta el otro hijo, que tenia en reserva para subir los bonos, por culpa de un gran reserva tinto y un Ferrari destrozado han hundido ese sueño.
    La reina ya no sirve y hay que buscar un reemplazante. Sus lacayos empiezan a buscar rápidamente y al parecer han fijado sus ojos en la duquesa de los exonerados, nadie ha firmado tantos certificados de exonerados como ella, la mayoría eran menores de 5 años cuando fueron "exonerados" pero eso es un detalle para esa dama, hija de un rey que se quiso transformar en tirano, Salvador el ebrio, pero hoy considerado un gran demócrata.
    Pero hay otros candidatos como dices, el príncipe negro, Tatán el turbio, que con la riqueza que le dan sus feudos cree que puede, como ha hecho tantas veces, comprar conciencias y votos.
    El otro, el conde del cafichado, que aprovechándose de los 18 millones que gana su dama, puede dedicarse libremente al deporte de alcanzar el título del rey sin cansarse, una y otra ver, su lema, el que la sigue la consigue
    Veremos que va a pasar, pero lo mas seguro que con estos 3 aspirantes nada va a mejorar, al contrario creo que iremos de mal en peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Las disculpas son el fin de semana, ahi me voy a disculpar por todo de una vez. Jajajaja.
      No, nada bueno se ve con estos aspirantes al trono maldito. Y no se ve uno mejor por ningun lado.

      Borrar
  15. "Juego de Tronos" es una alpargata al lado de "Juego de Bonos". Lo único que puedo agregar que "el invierno está cerca" para Barbarilandia.

    ResponderBorrar
  16. Amigos, lean Uds La Lista del Senador Navarro, publicada en su web, y esta el 99% de los Senadores y Diputados recibiendo fortunas de las pesqueras para luego, con el bolsillo repleto, ir a votar la Ley de Pesca

    Es legal, claro, porque las leyes las hacen ellos, pero es inmoral ya que lo tenian pa callao. Distinto seria que hubieran dicho "Sres, hay que financiar la Politica, pero se hara en forma trasparente de modo que si yo, Girardi, recibi 500 millones, sepan que los recibi legalmente y no pa callao..."

    Ahora quiere asesinar a Navarro pero ¿cual fue el problema, si todo era tan legal ? ¿Porque entonces tan indignacion? La Isabel Allanede anda trasformada en una terrorista, quiere capar a Navarro ¿Y porque ? ¿Acaso era mentira la Lista ?

    Navarro revelo un secreto legal obsceno, inmundo, donde uno recibia 500 millones de una pesquera y luego, sin que nadie supiera, votaba a favor de la pesquera.
    Pobre Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 99% y Navarro? oh wait! de veras que recibe en cash y en maletines desde Cubazuela sus lucas. sin declarar impuestos ni nada...

      Borrar
    2. Si, Navarro y el resto de los marxistas no tienen boletas porque se financian de otra forma, y si les mencionan esa forma la niegan y anuncian querellas, como si la gente no se imaginara esa forma.

      Borrar
  17. Maximo, no pude evitar la semejanzas biblicas con 1 Samuel 8:

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Samuel+8&version=NVI

    Tal vez la primera advertencia sobre el peligro del poder, en cualquiera de sus colores. Tal vez al rojelio cura Berrios le vendría bien leerlo

    ResponderBorrar
  18. el punto no es que sea Navarro quien revelo la Lista
    El problema es la Lista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, pero el no esta en la lista porque sus patrones son otros, pero tambien los tiene.

      Borrar
  19. Da lo mismo que unos sí aparezcan y otros no, el asunto es a que intereses responden. Al menos los que aparecen en "The Navarro`s list" gastan parte de sus ingresos acá y pagan sueldos acá (buenos o malos), el asunto es que la lista de los otros aportes de paises foránes no está clara. Unos pagan para asegurarse "el sustento diario", pero los otros para qué lo hacen.

    ResponderBorrar