martes, 23 de junio de 2015

MORAL SEGÚN LA OCASIÓN.

Aparecieron unas grabaciones comprometedoras de Julio Grondona, el fallecido ex presidente de la AFA , de quien se dice fue uno de los dirigentes futbolísticos más corruptos de la historia, tal vez desde los juegos de pelota de los Mayas hasta el día de hoy. Fue vicepresidente de la FIFA, organismo que hoy está siendo investigado por el FBI. ¿Alguno de los presente piensa que la FIFA, Blatter, Grondona, Texeira, Havelange, Leoz y el resto de estos fulanos no es corrupto?. Que levante la mano entonces y lo diga.

Grondona fue presidente de la AFA durante décadas, incluido el periodo en que Marcelo Bielsa dirigió la selección de su país. El mismo Bielsa que no quiso seguir trabajando bajo la dirección de Jorge Segovia, Sergio Jadue y seguramente de ningún otro dirigente, salvo HMN, quien lo trajo a Chile. Si sumamos y restamos, o Bielsa era el único tipo sobre la tierra que no conocía la fama de Grondona, o sus aires de autoridad moral son solo impostura. Ustedes elijan.

Por su parte, HMN trabajó durante muchos años en la FIFA, por lo que debo suponer estaba enterado de estas cosas, tal como el resto de los seguidores del futbol mundial, o es más ingenuo que la Kenita Larraín. Una de dos. Además, mientras dirigió la ANFP, continuó recibiendo su remuneración de empleado de FIFA, lo que me parece fuera de toda lógica, ya que representaba a Chile ante su empleador.

Don Harold, quien aún respira por la herida que los clubes del futbol chileno le ocasionaron al no reelegirlo en sus funciones, puesto al que trató de apernarse de manera poco elegante, aun aparece periódicamente en televisión atacando a Sergio Jadue, presidente de la ANFP electo democráticamente. Tal vez, solo tal vez, HMN y Bielsa pretendían dirigir el futbol chileno en forma vitalicia, costumbre que también tal vez adquirieron al trabajar junto a la AFA y la FIFA durante tantos años. Las mañas se pegan.

El tiempo se ha encargado de demostrar lo que todos suponíamos respecto a la organización dirigencial del futbol mundial. A quienes trabajaron durante tanto tiempo al alero de estos próceres, les llegó la hora de seguir explicando lo inexplicable o guardar un sano silencio. Pienso yo.


P.D. No quiero decir que el resto de los dirigentes sean ángeles, pero al menos no venden la pomada de la moral que ellos se suponen tienen, y el resto aparentemente no posee. 

15 comentarios:

  1. A San Marcelo Bielsa no me lo toques.

    Nuestra selección de sanos y profesionales jugadores, siempre con la frente en alto y que no se achica ante nadie -menos ante un paco represor-; se lo debemos a él. ¡Mucho cuidado!

    Claro, te aprovechas porque es un hermano latinoamericano, argentino, y no está aquí para defenderse; te escudas en tu anonimato para denostar a tan honorables señores.

    Compañeros: No debemos polarizarnos, lo más importante es prepararnos para la web 3.0 y no la democracia fallida

    Como ciudadano empoderado, participativo, deliberante y democrático ¡exijo disculpas inmediatas!

    Es que de pronto me vi hechizado.

    "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". Lord Acton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Bueno, ahi van las disculpas de hoy. Jajajaja.

      Que opinas de trabajar con Grondona y luego no querer hacerlo con Jadue??. No sera mucho, incluso para tu San Marcelo?.

      Borrar
    2. Lo de Kaisrr, bueno, como siempre.

      Y Melnick ya me tiene un poco chato. Es el mismo que apoyo 100% a Pinera, luego juraba de guata que Bachelet no se presentaba a la reeleccion y ahora suma encuestas.

      Borrar
    3. Bielsa es un ser humano como todos los demás busca el éxito, si es que es honesto trata de evitar a los sinvergüenzas, pero no tanto. Lo de Grondona -y el fútbol en general- era un secreto a voces. Quizás Bielsa no quiso "traicionar" a HMN o ya estaba aburrido de este país. La verdad no lo sé.

      Lo concreto es que fue una pomada como tantas que le vendieron al populacho y éste, no solo la compró, sino que se embetunó entero con ella.

      Sí a mi también. Melnick no es mala persona -igual que paulsen- jajaja... pero a mi también me saca de quicio, por eso a veces le respondo. Melnick vive en otra, es una mezcla de factores que algún día analizaré (pero ¿vale la pena?. En realidad todos somos una mezcla de factores, y no lo digo como lugar común, que explican nuestros dichos y actos.

      Borrar
    4. Eso es, vendio la pomada como todos, y trabajo con el demonio por plata, por eso es mejor no darselas de moral si nadie caga oro.

      Digamos que Melnick "se va en la vola".

      Borrar
  2. Grondona es de esos "mafiosos" al estilo de Corleone, que manejó la AFA como quiso. Maradona fue su "tonto útil", lo uso y lo requete usó hasta abandonarlo en el mundial del 94, cuando lo cagaron con lo del doping.

    Aqui en la ANFP todos tienen tejado de vidrio, todos pisan el mismo hielo delgado que los de Penta, SQM y los de Corpesca. Nadie ni HMN puede pontificar contra la corrupción al interior del "jurbol shilensis".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esto del futbol nadie se puede hacer el loco, eso no significa que todos sean corruptos, ni siquiera digo que HMN y Bielsa lo sean, pero de que saben donde estan metidos, eso si que lo saben.

      Borrar
    2. Por eso dije que "nadie puede pontificar contra la corrupcion", pues si no son corruptos en sí, con su silencio son complices.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. El nombre es Harold, no "Haroll"

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Todo Chile lo vio, la cumandante frentista Claudia, se tomo tremenda foto con Vidal, en señal de pontificarlo, lo mismo Jadue tejio un punto de prensa abrazando como si fuese un rescatado de las profundidades en señal de amor al apoyo popular de Vidal.
    Buena columna de reflexion.

    ResponderBorrar