jueves, 2 de julio de 2015

¿ES CARO MESSI?.

El diputado Ricardo Rincón, quien ostenta el cargo gracias a ser hermano de la actual ministra y anteriormente senadora, Ximena Rincón, quien a su vez obtuvo el cargo gracias a ser en ese entonces, esposa del diputado Juan Carlos Latorre, todos demócratas cristianos, dijo a propósito de los montos de las dietas parlamentarias lo siguiente: "Cuando un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza".

La exclamación del diputado Rincón, confirma que solo está en su cargo gracias a ser hermano de su hermana y ex cuñado de su ex cuñado, de otra forma no se explica que nos represente, a nosotros el pueblo, como un honorable más del lote de honorables, que en su mayoría también ostentan el cargo por razones tan importantes como las antes descritas.

Este año ha sido fructífero en declaraciones que pasarán a la historia: El “me enteré por la prensa”, los compañeros rubios de ojos azules, las asesorías verbales y otras delicatesen comunicacionales no están solas, el diputado Rincón está a la altura de las circunstancias.

De todas formas: ¿Ganan mucho los parlamentarios?. Depende. ¿Debemos considerar solo el sueldo o además las coimas y las pasadas con información privilegiada?. Si es solo el sueldo, también depende. ¿Gana mucho Alejandro Navarro?. En mi opinión, si este chanta trabajara gratis, nos sale caro. ¿Gana mucho…eeehhh, a ver, eehhh; no, ese no, espérense un poco, eehhh…?. Bueno, supongamos que tenemos algún parlamentario decente. ¿Es mucha plata seis u ocho millones para remunerar a un parlamentario decente?. En mi opinión es lo mínimo que debe ganar alguien que debe tomar decisiones que implican miles de millones de dólares e incluso la libertad y prosperidad de todo un país.

¿Contratarían ustedes a Alberto Arenas como Ministro de Hacienda?, ¿y cuánto le pagarían por la peguita? ¿Contratarían a Nicolás Eyzaguirre como director de Codelco para hacer negocios con los chinos?, ¿y cuánto le pagarían por el “favor”?.

¿Contratarían a Hernán Buchi para alguno de esos cargos?, ¿y cuánto le pagarían al hombre por enderezar el boliche y hacerlo producir otra vez?.


¿Se dan cuanta que el asunto no es tan fácil?. Todo depende. 

20 comentarios:

  1. Un futbolista gana su salario robándole sonrisas a la galucha del equipo de sus amores con fintas y goles, mientras que un parlamentario se "gana las lucas" cagandose al electorado que lo puso allí, aparte de ganarse unas lucas mas haciendo fintas y amagues para favorecerse a si mismo y a cierto sector gracias a las coimas y arreglines de bigotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay furbolistas y furbolistas; y parlamentarios y parlamentarios. Cuanto le pagarias tu a un parlamentario?.

      Borrar
    2. Jajajajaja. Y tu trabajas gratis?. Recuerda que Davalos trabajaba gratis.

      Borrar
    3. Nada que ver la comparación. El futbolista se gana el sueldo -es mercado puro- y el parlmentario se lo quita a los contribuyentes.

      Borrar
    4. esa es la diferencia Maximo: YO SI TRABAJO. antiguamente si no me equivoco, los cargos de senadores, diputados y hasta embajadores eran "ad-honorem" y se mantenían gracias a sus pegas o patrimonios.

      Ok, Maximo. paguémosle el equivalente al Grado 28° de la Escala Unica de Sueldos.

      Borrar
    5. Y los parlamentarios tambien trabajan, el asunto es para quien trabajan y cual es el resultado de ese trabajo.

      Borrar
  2. como dijo el ex Pdte de Uruguay, Jose Mujica, "si quieren plata dediquense a los negocios, no a la Politica".
    ( y si es que son capaces de emprender negocios, y si lo hacen, que no quiebren ni cierren...)
    Por otra parte ¿porque tantos parlamentarios ? En tiempos del GM habian solo 4 proceres en la Junta
    Y volvamos a los 8 millones,( que son en realidad 9,) en el caso de los Diputados y unos 15 en el caso de los Senadores, mas las famosas "asignaciones" que incluyen la bencina de los autos, el mantenimiento de los mismos, mas los celulares, y quiza cuantas cosas mas....
    Hay pegas y pegas,.
    Un Carabinero mantiene la civilizacion en el pais a riesgo de su propia vida. Deberian entonces ganar el doble que un Diputado, digamos, unos 20 millones
    Y gana 500 lucas
    Ahora ¿quien dijo que "gobernar" es una tarea millonaria. Si lo hicieran bien quiza pero puede ser al reves. "Dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo" acuso un sindicalista argentino.
    No.
    Dejemos de darle pretextos a una manga de mediocres y de aprovechadores.
    Cualquier chileno honesto y trabajador vive mas que bien con 3 o 4 millones de pesos, en un pais donde el sueldo minimo por trabajar de verdad es de $225.000
    A esta manga de mediocres les deberia bastar con unos 3 millones a los Diputados (sin asignaciones millonarias) mas unos 5 para los Senadores, y sin aportes reservados ni asesorias ni pitutos artificiales para toda la familia
    Ahora, en cambnio, un ejercito de parasitos vive del sudor ajeno y mas encima pretenden que uno los avale con el voto obligatorio. Es como mucho.
    Mas encima, de Gobiernos se trata, son "botines" pagados por todos nosotros. ¡no! ...esta bueno ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cuanto le pagarias a Navarro y cuanto a Buchi???.

      Borrar
  3. Recuerdo cuando la Mathei se peleo con un Diputada en el Norte y exclamo "esta gente que con apenas una preparacion basica y gana 7 millones mensuales"
    ----
    ¿ o cuanto habria que pagarle a Arturo Prat ?
    --------------
    No es tan simple el cuento.
    Navarro y la mayoria estan mas que bien con 3 palos al mes.
    A Bucchi lo nombro Ministro de Hacienda "para servir a la Patria"
    -------------
    Si no les gusta, mejor, el Gobierno que mejor Gobierna es el que menos hace, como dijo por ahi un procer norteamericano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Navarro nos sale caro aunque trabaje gratis como Davalos. Y Buchi nos sale barato a cualquier precio.

      Borrar
    2. A Buchi le sacan en cara lo que hizo por los jubilaos.

      Borrar
  4. Hace tiempo apareció un artículo en 'La Segunda' sobre las dietas de los parlamentarios y sueldos de ministro, y los comparaba con un CEO un gerente de una empresa. La comparación lo encontré injusta, porque ya sea el gerente o el CEO tienen que sacar la marca respectiva adelante, lo que significa producir. En cambio, un parlamentario o un ministro no produce nada, más bien es un gasto a la Nación.

    Pensaba que tanto hablan de equidad y otras tonteras, porque no se congelan el sueldo por un buen número de años o se lo rebajan. Eso incluye al Presidente de la República.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que producen, mira lo que han producido Tellier y cia.
      Cuanto debe ganar Teillier??.

      Borrar
  5. "los politicos son mas bien un gasto...."......totalmente de acuerdo.
    Son como el camion de la basura, neesarios pero hediondos. Entonces, basta con un camion que se justifica y no 20 inutiles

    ResponderBorrar
  6. Si los vagonetas de la Clase Politica dicen que se justifican las millonadas que reciben cada 30 dias ¿cuanto mas deberian ganar los profesores que enseñan a la juventud, o los medicos que salvan vidas, o los Carabineros que mantienen el orden, o, enfin, la Clase Trabajadora que realmente por trabajar reciben miserias y producen los bienes y servicios que los parasitos del Congreso consumen ?

    Si empezamos por racionalizar los vagonetas de los politicos deberian recibir la decima parte del resto ya mencionado. Especialmente el Dip Rincon que llego adonde esdta gracias al amiguismo. O gracias , mejor dicho, al amiguismo de su hermana.

    En cuanto al camion de la basura, hediondo pero necesario, va a terminar siendo marxista si desde hace 24 años le estan lavando el cerebro a la gente con la complicidad de la Derecha , estan invirtiendo el relato historico, y le estamos pagando millonadfas a una Clase Politica ladrona .

    Ademas, como tu bien dijiste tiempo atras, ya no hay Golpe Mlilitar porque no hay Guerra Fria.
    De modo que esa posibilidad marxista existe gracias precisamente a los ladrones del Estado....nos guste o no. En Venezuela quuiza paso eso. La Clase Politica se revolcaba de gusto en los petrodolares mientras el Pueblo la pasaba pesimo hasta que llego el Camion de Chavez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, nuestro problema no es el precio, es a la chusma que le pagamos ese precio porque no los valen. Y a esa chusma la nombra "el pueblo". No sera que nuestro problema es el exceso de democracia donde todo se puede cambiar?.,

      Borrar
  7. "nuestro problema no es el precio, es a la chusma que le pagamos ese precio porque no los valen"
    Ahi estamos de acuerdo, plenamente.

    ResponderBorrar