viernes, 3 de julio de 2015

NO TE CREO.

Todos o casi todos mis amigos pinocheteros de este Blog insisten en sus contradicciones. Son capitalistas, aunque pretenden que los parlamentarios trabajen gratis; creen en la libertad por sobre la igualdad, aunque no le pagarían un puto peso a un parlamentario, sea este Navarro o Buchi. En opinión de mis amigos pinocheteros todos somos iguales (menos ellos, claro). Son más igualitaristas que la Camila Vallejo y su mino cubano. Creen en la existencia de la utopía.

Mis amigos pinocheteros creen en la patria; yo no. Creen que inmolarse es bueno; yo no. Creen que tirando del mantel, si bien no todos ganan, al menos todos pierden, y que eso es bueno; yo no. Creen que alguien está dispuesto a trabajar gratis, a madrugar por amor al arte; yo no, al menos no alguien electo popularmente..., ni el resto.

Desde que el ser humano sale de las cavernas y comienza a construir una vida en sociedad, desde que el hombre sale a cazar y la mujer lo espera en la cueva manteniendo el fuego encendido, comenzamos a crear una cultura, una identidad. No es lo mismo ser de los de acá o de los de allá. Por eso unos festejan unas cosas en torno a un curanto en un hoyo, otros celebran otras cosas en torno a una paella y otros unas distintas en torno a una par de salchichas bratwurst con chucrut y papas cocidas.

La civilización, esa construcción humana consistente en unir a la manada en torno a algo, y así entregarles una identidad por la cual vivir y morir, no es más que eso, una entelequia creada por quienes controlan a la manada y la entregan a sus súbditos, creyentes, ciudadanos o votantes. Es esto o el caos; es la semi barbarie o lo barbarie.

Los siervos de la gleba, la muchedumbre, el populacho bárbaro, la masa en general, no pueden vivir sueltos, necesitan encontrar un sentido a la vida, y ahí aparece el cura prometiendo una vida eterna; el político ofreciendo el paraíso terrenal; los mismos políticos ofreciendo una patria por la que tendrán que pagar impuestos y morir para que el resto pueda seguir viviendo sobre su esfuerzo y sus cadáveres, y el jefe o patrón ofreciéndoles clases de zumba a la plebe y un trato entre hipócrita y familiar a los ejecutivos de los cuales depende, aunque ellos no siempre lo saben.  

Yo no me compro este cuento. No creo en vidas eternas, no me arriesgaría a sufrir ni un solo rasguño en nombre de la patria para que luego otros se queden celebrando la victoria en mi nombre, y como no tengo jefe, me conformo con no ofrecerles a mis trabajadores nada más que lo real, un sueldo a cambio de su tiempo. No trabajaría gratis ni espero que alguien lo haga por mí.

Como ya lo saben, opino que más allá de mi familia y mi bolsillo, no hay nada. Vive, deja vivir y no dejes que te manipulen con falsa sonrisas y cuentos chinos.

Y los más importante, cuando vean a alguien llegar sin que lo llamen y portando una gran sonrisa, más aun si les ofrece algo por su propio bien, ¡huyan, mientras tengan tiempo! Nunca participen de un negocio que no conozcan.






30 comentarios:

  1. ¡ay, MAXIMO, tienes el don de la sinceridad y de la elocuente pluma, eso no hay duda !
    En cuanto a lo demas suelo discrepar.
    Hoy dia no mas veia en El Pais a un procer maxicano que se robo no se cuanta plata cuando era, creo, Vicepdte del PRI.
    Mexico, pais de m....gracias a su falta de emblemas. Todos violentos y ladrones.
    Idem Argentina.
    El pais 8 mas extenso del mumndo y con la mitad de la poblacion bajo la linea de la pobreza.
    es que si tu a los paises no los encantas con un relato de patriotismo, honestidad, etica y toda la moralina, se van a pique.
    Ademas, acabo de terminar 2 libros sobre Pablo escobar, el Patron del Mal en Colombia. Ahi, cuando le toca a ellos, a su familia, recibir de vuelta el Mal que aplicaron a los demas es cuando echan de menos la "moralina".
    Esta bien ser esceptico, realista, porque nadie puede tirar la primera piedra. Pero es que eso nos lleva al Dip Rincon que tu mismo elocuentemente criticaste.¿asi es que el perla quiere millones de pesos cada 30 dias ? ¿Y porque nos profesores, los medicos, los Carabineros, los trabajadores, etc?
    Amen ....je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, por eso hay que sacar a los ladrones de la p[olitica. El problema es que la gente vota por ladrones para que le roben a otro y asi cobrar parte del botin, pensando en que no le robaran tambien a ellos. Son bien asopados.

      Borrar
  2. Yo a Büchi si le pagaría, pero tendría los menos posibles.

    Eso que no trabajan es un decir. Si todos sabemos que trabajan (el político no para), pero hacen puras huevadas o cosas que los benefician más a ellos. Es una generalización odiosa, lo se; como en todo, hay gente de buenas intenciones, buenas ideas, honestos y capaces.

    En lo otro estoy más o menos de acuerdo. Las personas como nosotros solo quieren vivir en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacen lo que dicen las encuestas, y las encuestas siempre dicen lo mismo: quitenle a otro y me lo dan a mi.

      Y eso de vivir en paz es lo que a mi me imteresa.

      Borrar
  3. Ahora me sales con que soy contradictorio??? Max, Como dices en tu columna "No Te Creo".

    Soy capitalista, patriota y libre, tengo la ingrata pega de trabajar para el estado, y así pago los mismos impuestos que tu. pero aún creo en mi patria y mi bandera. es de crianza ya que he tenido a mas de un familiar sirviendo en las FFAA y cumplí con mi SMO cuando cumplí los 18.

    Mexico, Argentina, Venezuela... son países que perdieron todo y ahora están donde están por lo mismo. Prospectos de países que pudieron ser potencia mundial, pero gracias a la corrupción no pasaron más allá de ser eso.

    Nuestros politicos son de la misma calaña. "Si quieres ganar dinero, no te metas en Política" me parece que dijo Pepe Mujica (que no comparto mucho su ideología) pero en gran parte tiene razon.

    en lo demás concuerdo totalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Off Topic. Se encontró muerto al ex gobernador y diputado Longton, en su casa de Quilpué.

      Borrar
    2. fallecio de un infarto, a los 67 años de edad, hoy en la mañana (emol)

      Borrar
    3. Por eso debes pagar bien y escoger mejor. Aqui solo le pagan bien a cualquier chanta.

      Borrar
  4. Nadie sabe para quien trabaja wn.......ese es el problema....y cuando de negocios se trata he aprendido a porrazos en mi corta vida que lo mejor es hacerlo solo...nada de socios que no trabajan ni una wea y pa mas remate se van con toda la plata....si lamentablemente esta lleno de wns chantas este pais y no se puede confiar ni en la familia wn...a ese nivel....y entre mas como las weas mejor...ahi teni tu a Piñera, Lagos, Allende...puros chantas casi con monumento en ese pais wn...eso.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Todos cooperamos a la causa a la fuerza o de puro giles nomas.

      Borrar
  5. "Y los más importante, cuando vean a alguien llegar sin que lo llamen y portando una gran sonrisa, más aun si les ofrece algo por su propio bien, ¡huyan, mientras tengan tiempo! Nunca participen de un negocio que no conozcan."
    Bueno, a mi el año pasado me sucedio exactamente lo que describe MAXIMO y con el cuento del tio me birlaron $150 lucas
    A un amigo que se lo conte me replico "no, a mi eso no me pasa" pero despues de un pisco sour admitio "si, me paso" y me conto tal cual, todo previamente estudiado
    -----------0------------------
    "la ingenuidad es la emfermedad de los idiotas" decia Stalin y yo padeci de esa emfermedad muchos años hasta que con los años, y a punta de porrazos, uno termimna convalesciendo, y mas o menos no mas.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, no perdiste tanto esta vez. Yo conozco a algunos que no te dejarian ni la forma de caminar.

      Borrar
  6. Bravo Maximo...100% de acuerdo. Esta lleno de "bullshit" el mundo, un instrumento para recaudar plata mas viejo que el hilo negro.

    ResponderBorrar
  7. Maximo que yo sepa el cura tambien esta presente en las familias que no pertenecen a las definiciones que das digamos que unos cuantos escalones por encima podriamos mencionar a la gran familia del Opus Dei y eso que funciono durante unos cuantos siglos en los pueblos de por aqui y tambien de por alla el heredero de las tierras luego un militar y un cura etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo que tengo que ver con el Opus Dei??.

      Borrar
    2. Se me olvidaba que eres el maximo representante de la aristocracia sudamericana del cono sur perdone sr Vizconde mas alla del bien y del mal.

      Borrar
  8. Amigo José Cornejo
    Harto anciano estaba el ex diputado Longton (no sé quien era RIP),estoy puro hociconeando porque yo soy de Enero del 48 por eso la noticia me llamó la atención.
    Estoy casi 100% de acuerdo con el comentario de nuestro amigo Máximo con la excepción de que creo en un Dios Salvador,pero démosle tiempo al tiempo y con los años solito llegará a la misma conclusión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, demosle tiempo al tiempo, nunca se sabe.
      De todas formas mi problema no es con Dios, sino con los curas. Si fuera creyente seria protestante calvinista, no catolico.

      Borrar
    2. Fernando: Longton murió a los 67 años de un fulminante infarto cardíaco. A esa edad e incluso más, muchos "ancianos" siguen lúcidos y activos. la edad es solo un número no mas, no una excusa para dejar de divertirse.

      Borrar
  9. Quizás na que ver Máximo,pero el asunto me hizo acordar las sabías palabras de mi ex jefe (RIP) en USA el año 1971 cuando le conté que dejaba el catolicismo por el protestantismo, me dijo qué era más fácil ser Luterano(porque siempre por el útero y nunca por el ...)

    ResponderBorrar
  10. Pero FERNANDO, si tu tienes la misma edad que tenia Longton, 67 años.
    ¿no dices que naciste el 48 ?

    ResponderBorrar
  11. Andrés
    Así es,sólo lo dije en ironía por esa misma razón.

    ResponderBorrar
  12. Off Topic. Casi nunca voy al Blog del vecino pero cada vez que excepcionalmente lo hago me sorprende la contradiccion entre la filosofia de su autor, Hermogenes, de orden y autoridad....comparado con el despelote ordinario que tiene como Blog
    Es como si el parroco de la esquina predicara valores morales y tuviera la parroquia trasformada en una casa de juerga y prostibulo.
    Uno ni siquiera debe rebajarse a replicar en semejante vulgaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿sabes la diferencia entre un blog de derecha y uno de izquierda? que en el de derecha "no se borran los comentarios".

      los mierdamentarios que emiten los zurdocarroñas, solo reflejan la nula capacidad de debate y cero argumentación, que bien no merecen ser respondidos ya que solo terminan desviando la atención y el foco en el tema en cuestión. si los deja, es precisamente por eso: que demuestren su nivel.

      Borrar
  13. Creo que estamos de acuerdo a que nosotros, no a la Izquierda le gusta vivir en paz sin molestar a nadie y respetando los derechos individuales de los demás. El problema es que en el mundo hay matones o personas a quienes les gusta la oscuridad. Y ésta de vez en cuando aparece o se manifiesta de un modo grande.

    Lo que quiere decir, es que es bueno vivir en paz siempre y cuando haya guardianes que cuiden de nosotros. Si hasta 'En el señor de los Anillos' existen los brujos blancos que vigilan la oscuridad, pues a ésta no le gustan las personas libres.

    Tú comentario lo encontré casi pacifista. Me acorde de los europeos occidentales se ufanaban de su gasto militar era poco, porque estaban bajo el paraguas de los norteamericanos.

    La Revolución hippies pudo darse, porque habían soldados americanos en Europa. Me acordé un militar y senador del Partido Demócrata que voto por Bush hijo durante su primer mandato y que se hizo famoso por su discurso que parte he expuesto.

    ResponderBorrar
  14. Otro obituario: hace un par de horas falleció en circunstancias no aclaradas el conocido deportista y corredor de rally Carlo de Gavardo, mientras entrenaba en Buin.

    QEPD.

    ResponderBorrar