viernes, 7 de agosto de 2015

EL INFORMANTE DE RAPIŇON.

Así como medio mundo quedó anonadadamente sorprendido al saber que las FARC y el PC chileno son amigos con ventaja, el mismo medio mundo está hoy impactadamente asombrado al saber que Pencailillo recibía información privilegiada desde la fiscalía. No solo el benemérito SII estaba y seguramente sigue intervenido desde La Moneda, también lo estaba y seguramente lo sigue estando la fiscalía. La gente, o es tonta o se hace. Supongo que se hacen.

Desde palacio, Pañailillo movía los hilos y bajaba o subía el pulgar. Este sí y este otro no. Jorrat se querellaba de quienes tenía que querellarse y la fiscalía perseguía a quienes tenía que perseguir. Y los suches de Rapiñon mantenían a su amo bien y oportunamente informado. Barbarilandia, el país de la igualdad a toda prueba y la trasparencia sin igual.

Cualquier día de estos, la gallá se sorprende de algún trascendido que indique que el poder político controla los tribunales de justicia, o a los milicos, o la prensa, o a nosotros mismos. La gallá es bien huevona o se hace. Yo creo que un poco y un poco también. A esto se le llama división de poderes dentro de un sistema democrático. Amen.

Esto de andar sintiéndose anonadadamente sorprendido e impactadamente asombrado cada vez que se difunde públicamente lo que todos sabemos, se llama hacerse el huevón, y en esto los chilenos somos expertos. Toda la evidencia y el sentido común nos indicaba que los fiscales actúan de acuerdo al calor de la política contingente y la ideología predominante, basta recordar la burla nacional del “caso bombas”, sin embargo, Pencailillo nos pedía que le creyéramos y confiáramos en él, joven humilde que salió de la pobreza gracias a sus talentos y representante e hijo adoptivo de la Virgen de los Milagros, santa patrona de Barbarilandia y hacedora de milagros públicos, gratuitos y de calidad.

Y algunos huevones le compraban…no digo yo.  

22 comentarios:

  1. El país está podrido como Dinamarca.
    Los fiscales que no se atiende al Derecho y que inventan delitos habría que juzgarlos como crimen de lesa humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "A las finales" todo es politica y acomodo.

      Borrar
    2. Pero si se llega al absurdo que según la Constitución los que fiscalizan a los jueces (no se a los fiscales) son.... los diputados, donde la viste!
      Los gatos cuidando la carnicería se llama eso.

      Borrar
    3. Los mismos que gobiernan "en nombre del pueblo'.

      Borrar
  2. Esto es la apoteosis de la politiquería. ¿hay algún escenario donde Chile se salve? Excelente columna nuevamente. Los "hombres nuevos" están corriendo una verdadera maratón por las "anchas alamedas" ¿y que hace la gente? Mete su mente en el CDF o algo por el estilo...

    ResponderBorrar
  3. Esto tiene un nombre bien definido:
    Estado Totalitario de izquierda.

    ResponderBorrar
  4. OFF TOPIC: Acaba de morir el Mamo Contreras, creo que lo que mencionaste en una entrada anterior define bien lo que pienso de él: le tocó hacer la parte sucia y terminó pagando los platos rotos.

    A partir de ahora me desconecto de todo lo que sea televisión local y redes sociales, no tengo ánimos de ver a los zurdos carroñeros celebrando este deceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo pusieron ahi para que hiciera lo que hizo, asi lo veo yo al menos.

      Borrar
  5. en Chile se vive una dictadura solapada. Por la via administrativa te revientan a cualquier cristiano, salvo la cupula politica y sus esbirros.
    Por eso se puede llegar al comunismo blanco, gramsciano.
    O a variantes populistas
    En este jueguito esta la UDI con su Senador Larrain, tonto util de Gramsci.
    O no tan tonto, solo que se pasa de vivo y les hace el juego "por unos dolares mas".
    Esa es la ventaja del Poder en el Tercer Mundo. Se enriquecen, tienen a todos de rodilla, e incluso los supuestos opositores piden perdon
    Los jueces, por su parte, siempre han sido oficialistas
    ¡El Rey va en cueros! y la proclamada Democracia chilena tambien
    Todos callados porque si alzan la cabeza se la vuelan....por la via administrativa. Mientras mas leyes y mas Reglamentos mas infractores y por ende mas vasallos sumisos y pasando piola. Por eso nuestros amos roban a destajo (nuestra plata por supuesto) y siguen siendo nuestros amos.
    Sobrevivimos gracias a su condescendencia siempre y cuando no gritemos mucho, o lo hagamos en lugares poco estrepitosos.
    El Estado Botin tambien es el Estado Maton. Por eso el hjio imbecil clamaba "Mazz Estao", es decir, haganme rico y maton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una dictadura legal que cada dia crea mas leyes para prohibir y obligar. Asi se produce, segun ellos, el "cambio cultural".

      Borrar
  6. Elemental, mi querido Maximus.

    Pencalillo era el poder tras la yeta. a él se le encargó la mision de sacarla del bunker de ONU Mujeres, él pasó el platillo en el yate en NY, el sabía de todo lo que pasaba en el caso Penta y de como este estaba ligado a SQM y sabía la tormenta de mierda que vendría si se llegaba a eso. tuvo el poder y ahora lo perdió. es un "desechable".

    Ahora veremos cuantos huesos van a desenterrar para intentar cubrir esto.

    Los zurdocarroñas celebran la muerte del Mamo, pero algo les seguirá picando para siempre: Murió en un hospital, no en la carcel Y MURIO SIENDO GENERAL EN RETIRO. JAMAS DEGRADADO.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ¿ habra forma de agrandar las letras del Blog ? De repente se achicaron, o quiza sea mi ignorancia en e propio PC ?

    ¡ah, y una frase de un escritor en El Pais quiza alusiva a MAXIMO
    "cuando escribo estoy mas feliz. O bueno,menos loco" je...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las de la columna o los comentarios?.

      Borrar
    2. manten presionada la tecla ctrl y presiona la tecla del signo + para agrandar el texto y la del signo - para achicar.

      Borrar
  10. Excelente amigo Máximo y absolutamente nada que agregar (A la próxima imagino comentaremos al General caído (QEPD) de la misma manera que Brutus y sus compañeros de fila lo hicieron con Julio César en su oportunidad.

    ResponderBorrar