jueves, 13 de agosto de 2015

LE SACARON LA FOTO.

Multaron a un cabro que tomó una foto dentro de una estación del Metro. Según me entero, dicha ley fue promulgada en 1975, por lo que podríamos definirla como uno de los últimos “enclaves autoritarios”. Seguramente el Mamo estaba detrás de la idea. Según confiesa este cabro, sacó la foto para comprobarle a su jefe que llegaría atrasado por “razones de fuerza mayor”; no podía ingresar al tren.

Las autoridades del Metro anuncian “reuniones de coordinación” con Carabineros. Bachelet aún no se pronuncia al respecto, el segundo piso está a la espera de una encuesta antes de armarle el discurso respectivo. La Lorena no dijo nada, por lo que concluiremos que el cabro no es comunista no indígena y el Movihl tampoco se ha pronunciado al respecto, así que el muchacho debe ser bien machito para sus cosas. Hay que ser muy gil para meterse en un lio con la ley sin ser homosexual y/o comunista; es quedar en la indefensión.

No es de extrañar que en Barbarilandia sucedan estas cosas, recordemos aquellos tiempos del paraíso terrenal oportunamente abortado por “los golpistas” e incluso otros anteriores, donde una ley fijaba el precio de un completo y del agregado adicional de palta. Otra ley prohibía vender pan caliente, ya que al enfriarse, el kilo de pan ya no era un kilo, sino un poco menos. Hoy se le denominaría “abuso”, lo que le serviría a Andrés Allamand para cimentar su campaña presidencial y a algunos parlamentarios para promover una red de panaderías estatales.

En esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie controlada por más de veinte mil leyes mas sus reglamentos, todas ellas debidamente interpretadas por el poder judicial y la fiscalía y debidamente fiscalizadas por superintendencias, fiscalías, municipalidades, ministerios, subsecretarías, carabineros, policías e inspectores de todo tipo, no se mueve una hoja sin que alguien incurra en algún tipo de delito o falta.

Ahora el cabro se va a lamentar por sacar la dichosa foto. Tendrá que peregrinar al Juzgado de Policía Local y pagar la multa, o contratar un abogado para defender su honra y demostrar que “el mundo fue y será una porquería ya lo sé”, a un costo mayor que la multa que debe pagar. Nuevamente deberá avisarle a su jefe que llegará atrasado, esta vez por intentar avisarle la primera vez. Y así hasta que lo despidan por “atrasos reiterados”, una de las causales de despido de otra ley.

Pobre cabro, sería bueno que se ubique un poco, digamos que se “chilenice”, así, la próxima vez que vaya atrasado, puede devolverse a su casa y conseguirse una licencia médica fraudulenta, es más barato, más cómodo y no lo pueden despedir. “Hecha la ley, hecha la trampa”.

Yo prefiero aquellos glorioso años de la Dictablanda, donde un atrevimiento fotográfico como este se solucionaba con un leñazo del paco y pa’la casa. Antes todo era mas fácil.


32 comentarios:

  1. Todo era más fácil.

    Van contratar a más funcionarios para vigilar si los profesores preparan sus clases. Quizás instalen drones en distintas partes de la ciudad al estilo de las películas de ciencia ficción de un futuro oscuro, con el propósito si no se salen de la ruta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me falto agregar una cosa. Mientras la tecnología simplifica las cosas y facilita la vida, la Izquierda sigue tan burocrática y no cambia a pesar de los hechos.

      Las cosas que no merecen que haya una ordenanza o una ley, la Izquierda se encarga de convertirla en norma con las penas del infierno.

      Borrar
    2. Estos ya nbo saben que hacer para joder a los demas. Y en cuanto a los profesores, ellos no lo aceptaran o se iran a huelga.

      Borrar
  2. Es increible lo que pesa en nuestro desarrollo el legalismo español y frances, que regulan y coartan al individuo en desmedro del omnipresente estado. Lo más chistoso es que ni con todas las leyes que tenemos impera el estado de derecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso la gente no respeta las leyes, si lo hicieran no se podria vivir ni hacer nada.

      Borrar
  3. la "normativa" no solo es vieja, sino que estaba presente en los andenes del metro, pero dicha medida era por un asunto de "marketing" ya que Metro cuando pasó a ser 50-50 del estado cobraba (y aun cobra) por el uso de la marca en comerciales, peliculas, teleseries, etc. cuando en realidad debería ser al contrario. Son instalaciones y por ello se "arrienda".

    En otras ciudades, el metro es un atractivo turístico que incluso "paga" por ser promocionado, ganandose un lugarcito en los créditos. pero, en fin, el gil no la supo hacer (la sacó al lado de los polis, y para eso hay una canción archiconocida por todos) y si lo pillaron, fue por lo mismo.

    Bueno, mientras todos están pendientes de eso, muy pocos hablan del poli que valientemente repelio un asalto, un delincua muerto, y un herido con diagnostico de autopsia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo recordaba, de cualquier forma, no debe ser para tanto la cosa como pasar partes por eso.

      Borrar
    2. no debiera... pero aquí la cosa es como es... a la chilena

      Borrar
  4. Recuerdo que cuando viajaba desde Concepción, casí al llegar al terminal de buses (y por eso me acuerdo), había un recinto militar que tenía un letrero que decía: "Prohibido tomar fotografías".

    Me imagino que la norma fue por temas de seguridad en esos años. Recordemos que nuestros amigos zurdos practican ese deporte llamado terrorismo, ya saben, eso de poner bombas y matar gente; y fotografiar recintos estratégicos sirve para planificar atentados.

    En fin, el caso es que en esos años felices, la gente decente no andaba hueveando con un teléfono celular ni con una cámara fotográfica sacando fotos, así que no era tema. Hoy con el Metro colapsado gracias a esa magna cagada de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet llamada Transantiago, es común que se saquen fotos como protesta para las "redes sociales". No sería raro que quisieran acallar a la gente.

    Ahora, con todo el respeto que merecen los Carabineros de Chile, de un tiempo a esta parte se han convertido en una institución para la risa. Cuando los llamas, si por esas casualidades de la vida te logras comunicar, están en algún procedimiento o no pueden hacer nada; y ultimamente no protegen a nadie (Araucanía) o son sobrepasados hasta por un grupo de liceanos.

    Nota: A todos los que digan que carabineros no actúa o actúa así o asá por órdenes del ministro o de quién sea, les digo: me importan un pico las órdenes del payaso de turno en el Ministerio del Interior. Es una vergüenza que se presten para partear personas por sacar fotos o detener gente que se está ganando la vida vendiendo fruta u otros productos (como he visto varias veces en fotos) y no hagan nada en cosas que sí son importantes. Lo que hay detrás de todo esto es que dejen de ser una de las instituciones más confiables, queridas, respetadas, etc. por los chilenos.

    He dicho señores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso dicen o decian todos los recintos militares.
      Puede ser eso que dices del terrorismo, y si es asi es valido, pero hoy los terroristas colocan bombas y lo unico que hace la autoridad es retirar los basureros de las estaciones. Puro humo.

      Sobre Carabineros, es un poco de las dos cosas, no los dejan hacer nada y tal vez por eso hacen estas leseras.

      Borrar
    2. Lamentablemente, los sucesivos gobiernos les han quitado las bolas, digo las balas, digo las atribuciones, a carabineros para ejercer su función. (perdón por el inglés). supongo que los delincuentes tendrían que asaltar, golpear y mandar al hospital a uds saben quien (del ala poniente de la política), para que se den cuenta que la policía tiene que estar empoderada (palabra de moda) para ejercer adecuadamente su función e imponga orden y respeto, y no sirva solo para regalar gorritos y chapitas con sonrisa el 27 de abril

      Atentamente, un ciudadano que todavía cree en Carabineros.

      PD. Hace tiempo leo el blog de HPDA y ahora incursioné en el blog de máximo. Me alegran el dia, pensando en que todavía hay ciudadanos que fomentan lo que debe ser y no lo que está siendo.....al fin y al cabo, tengo hijos y estudiantes que educar....

      Borrar
    3. Hola TEN.
      Esto es una de las ordenes del PC, eliminar cualquier tipo de "enemigo de la revolucion".

      Borrar
    4. Si yo también creo en Carabineros, lo que no me gusta es su dirección que no los ha defendido con fuerza frente a los políticos de izquierda que los detestan. Y ojo que con "defensa" no me refiero a Bernales, que a 6 meses de hacerse cargo ya estaba dando de baja a carabineros y al prefecto de FFEE por hacer su trabajo.

      Borrar
  5. "Yo prefiero aquellos glorioso años de la Dictablanda, donde un atrevimiento fotográfico como este se solucionaba con un leñazo del paco y pa’la casa. Antes todo era mas fácil." Maximo
    Supongo que es una provocacion pero no queda otra que caer en ella y mencionar al fotografo Rodrigo Rojas de Negri y aparte del muerto y la chica en esos años quemada la realidad hoy es que se va a ir a la carcel mas de un militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, entre un millon de muertos por la guerra civil adportas que anunciaba el Gral Prats, y "solo" 2.500 muertos en un Golpe Militar no hay donde perderse

      Borrar
    2. Andres habria que encontrar esos informes que ese fuese el plan pero no sucedio y de lejos no se si por meses o años pero no sucedio que por mucho que el coronel Nilo Floody Buxton la noche del 10 de septiembre de 1973 en la retreta hizo una arenga dando como ejemplo el Alcazar de Toledo y el coronel Moscardo pero para tener un millon de muertos la guerra civil española conto con tropas y voluntarios de muchos paises con aviacion alemana e italiana y lo principal un ejercito dividido en leales al gobierno y sublevados si tomamos como ejemplo el asedio o asalto al reten de Neltume lo del millon es un mito.

      Borrar
    3. bueno, eso fue lo que dijo el General Prats aludiendo a una eventual guerra civil. Probable en caso de fractura de las FF AA. Pero cualquier cifra, aunque sean 10 mil, como en la caida de Balmaceda, ya es peor que los 2500.
      O, al menos, equiparemos las culpas. Unos por empujar al pais al borde del abismo y otros por evitarlo. Todos a Punta Peuco. Y no estatuas para unos (Allende) y balazos suicidas para otros, como hoy el Gral Ramirez, quien se pego un tiro.

      Borrar
    4. De Negri no sacaba fotos, tiraba molotov a los buses con pasajeros.

      Sobre lo que dices de la guerra civil espanola, al parecer prefieres los palnes que fallan y causan cientos de miles de muertos, antes que un plan que funciona. Eres bien raro.

      Borrar
    5. Dudo que el fotografo fuese a tirar cocteles molotov creo que iba a fotografiar aqui el asunto esta negro para los militares y sobre los planes que fallan pues lo de los quemados algo tan simple en un principio se complica ahi no hay plan si no un acto de delincuentes por parte de los militares y el problema mayor es un asunto de legalidad ya que Allende es elegido democraticamente y hasta ese momento ningun grupo comunista asalto ningun cuartel ni asesino a ningun general ejemplo general Schneider es una cuestion de formas quizas si los generales hubiesen sabido mas de historia quizas entonces hubiesen preferido un enfrentamiento abierto una division de las FFAA para asi poder actuar pero quizas tampoco los chicago boys hubiesen podido asentar un sistema economico en un herido grave pero a base de conjeturas la realidad como todos sabemos ahi esta ayer un general se pego un tiro una actitud correcta terminar en la carcel a los 76 años es una mierda y sobre lo que se decia Frei esto se arregla solo con fusiles no es esta frase una carta blanca o el millon de muertos todavia en mente la guerra civil española que tampoco fue un millon de muerto si no el titulo de una novela de Gironella un milllon de muertos en un pais con los habitantes de Chile en 1973 quizas pidiendole ayuda a Pol Pot todo este tipo de asuntos tambien realizan un lavado de cerebro.

      Borrar
  6. Estai cada dia mas al callo MAXIMO, mis felicitaciones de verdad.

    Seleccione uno de tus parrafos aunque, a decir verdad, si es por seleccionar deberia copy and paste el art iculo entero.

    Aqui va !

    "En esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie controlada por más de veinte mil leyes mas sus reglamentos, todas ellas debidamente interpretadas por el poder judicial y la fiscalía y debidamente fiscalizadas por superintendencias, fiscalías, municipalidades, ministerios, subsecretarías, carabineros, policías e inspectores de todo tipo, no se mueve una hoja sin que alguien incurra en algún tipo de delito o falta.." ¡pero si ese parrafo es La Biblia, El Coran, El Talmud,El Evangelio, etc!
    Este pais esta castrado por los ociosos que se dedican a crear leyes para joder a los demas y hacer como que ellos trabajan.
    Cuando no se estan masturbando habllan de "sequia legislativa".
    Aqui todos somos infractores, y mientras mas normas legales, mas infractores Todos vivimos de rodillas frente al Estado sin animarnos a sacar la cabeza fuera del agua para que asi nos perdoonen nuestros pecads, amen.
    He conocido gente pobre emprendedora pero, como diria D Quijote, " Con el Estado hemos topado, Sancho"
    El Estado no solo es un Cafiche dorado, es tambien el principal freno a la creacion de riqueza...si hasta los chinos cacharan la onda y sacaran , en 30 años, a 500 millones de chinos de la miseria dejando que "los privados" se hicieran ricos.
    O, como dijo la Tatcher "¿prefieren que sigan en la miseria antes que otros se hagan ricos?
    P tas MAXIMO, tu deber seria amplificar tu voz y no gritar entre 4 paredes. Este pais solo necesita que le hablen claro. Claro que el Estado Botin necesita ser ampliado por los narco-politicos criollos. Entonces vamos criando mas huevadas pagadas con la pobreza ajena, hijos de la Gran P tas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, esa sequia si que debiera durar decadas y decadas, si con las leyes que tenemos ya no sabemos que hacer.

      Borrar
  7. Pequeña correccion "si hasta los chinos CACHARON no cacharan" y "SACARON de la miseria, no sacaran"
    La informacion salio en El Pais de hoy

    ResponderBorrar
  8. Parece que esto sucede en todos los países ya que recuerdo que en USA por ejemplo,durante the Clinton Administration,alguien sacó a flote una ley antigua la cual sancionaba el sexo oral (dudo que se siga aplicando hoy en día ),así es que en mi humilde opinión, esas leyes que tu mencionas,fueron pasadas como un intento para tratar de civilizar a mucha gente de este país y hasta yo podría pensar en algunas como;Sancionar al máximo LA PRÁCTICA de los CDS que insisten en manejar pegados al parachoques a altas velocidades los cuales hacen del manejo en Chile una experiencia super desagradable y un peligroso atentado a la vida de la gente ya civilizada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando:
      El porqué el uso de los CDs en los parabrisas de los autos o pegados a los parachoques (aparte de ordacas) obedecen a lo siguiente:

      Existe un mito urbano y carretero relacionado con los radares que miden la velocidad. si la pistola de radar apunta a un auto la señal rebota en el cd y se devuelve de manera ilegible para la pistola, haciendo imposible multar al conductor por exceso de velocidad.

      otro método, eran los detectores de radar (los mejores eran de la marca Cobra o Kenwood) o jammers que enviaban una señal para perturbar la señal enviada y recibida por la pistola de velocidad con ese mismo propósito.

      Pero las policías ahora van mucho más adelante: las pistolas de velocidad actualmente usan señales lasers las cuales son casi imposibles de interferir, haciendo que cualquier "contramedida" (casera o tecnológica) sea inútil.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. José
      Amigo mío, me equivoqué en la ortografía,sólo estaba hechando c huchadas en contra de los innumerables CDSMadres que en Chile tienen el hábito de seguir pegado a los parachoques sin respetar el mantener la distancia prudente a altas velocidades.

      Borrar
    4. jajjaja fernando, no eres el único. acá los chaffeurs del transchanta agarraron esa puta costumbre de echarte la micro encima, bloquear los cruces y un absoluto descriterio en cuanto a educacion vial, como que da la impresion que sacaron la licencia de conducir en el Kidzania.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Me equivoqué era LOS CTM Que no respetan la distancias en carreteras

    ResponderBorrar