sábado, 8 de agosto de 2015

LEVÁNTATE Y ANDA.

Cuenta la leyenda que algunos personajes fueron santos, hasta hicieron milagros. Jesús, por ejemplo, resucitaba muertos y multiplicaba panes. ¡Háganse esas poh!. Mas tarde, los interpretadores de cosas nos contaron que el mismo hijo de Dios es, Dios, hijo y espíritu santo, todo en uno. Una especie de combo teológico que solo unas pocas mentes cultas entienden.

Allende es otro caso. Fue demócrata, super capo y un incomprendido en su tiempo. ¡Nadie logró comprender como hizo lo que hizo!. Hoy tiene una estatua, si bien no en una iglesia como Jesús, al menos frente a La Moneda, el lugar donde hizo los milagros, la que no será gran cosa pero algo es algo y los turistas igual la visitan y se inmortalizan bajo el Chicho. El único milagro conocido de Allende fue nombrar comandante en jefe a Pinochet, aunque es lo único que no se le celebra. Sigamos con los santos…

El Padre Hurtado, a quien veneran de forma irracional en el colegio del cabro chico. Le cantan y le rezan esperando, tal vez, un milagro de aquellos. Nada dicen sobre la revelación del escritor Jorge Edwards, quien aseguró en sus memorias que fue abusado en el colegio San Ignacio y Hurtado solo envió al cura pedófilo a otro lugar, tal como se hace hoy. El cardenal Errázuriz no estará nunca en un altar, Hurtado si está encumbrado en uno.

Fidel Castro es un santo viviente que nos guía al paraíso terrenal, el que por supuesto debe ser mejor que el experimento cubano, o de paradisiaco y milagroso no tendría nada. En Chile, Bachelet es candidata permanente a la beatificación callejera, a la santificación nacional y pronto, al parecer, al sacrificio por la causa. Milagros no se le conocen hasta ahora, aunque el segundo piso puede difundir alguno en el momento más oportuno.

Arenas, Jorrat y Pencailillo, esa especie de santísima trinidad criolla, ejecutó el milagro de destruir en seis meses lo que costó construir cuatro décadas. Sin duda pasarán a la historia. A propósito de Pencailillo, aseguró ante la fiscalía no conocer a Jorrat, tal como Pedro negó a Jesús. ¡Ven que estos cabros son los elegidos!.


Estamos repletos de santos y milagreros. Los curas y los políticos no se detienen en detalles sin importancia a la hora de mantener el poder por el poder, ya sea en nombre de Dios, del pueblo o de lo que sea necesario. Siempre será oportuna una procesión hasta la casa del señor, a la casa de los presidentes o a la de orates, que van siendo más o menos la misma cosa. Unos caminan en busca de una nueva oportunidad, otros corren en busca de un milagro, otros se arrastran en busca de un cargo y otros solo están por ahí a ver qué pasa. Después de todo, los milagros a veces existen ...Eso dicen.

22 comentarios:

  1. me ha extrañado el nivel de odio revelado por personeros del Gobierno y del Parlamento, ala zurda.en la TV
    Despues de 40 años, y de haber ellos empujado al pais hacia el Golpe Militar, ahora son angelicos y asepticos inocentes, mientras el GM, Pinochet y para que decir Contreras "el mayor asesino de la Historia de Chile".
    Otra diputada del PC promoviendo que legalmente sea penada la justificacion del GM y el Golpe. Linda la huev......
    Se estan sacando la careta con el aplauso de los Larraines y otros vendidos.
    Ya los quiero ver cuando el PC conckluya su tarea gramnsciana. Ellos, los Larraines, sacaran los dolares del colchon, se iran a Miami, y nosotros nos quedaremos aqui aplaudiendo a Corea del Norte cada vez que este de aniversario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Izquierda lleva el ADN el odio. Más bien es una tautología. ¿Qué esperabas? A igual que el forista Dark Kignt no he visto los canales nacionales.

      Además, si la Ley de Amnistía está vigente, significa que las condenas son ilegales, y es ilegal inventar delitos. Por tanto, que se regodean la Izquierda, carece de valor.

      El maricón de Gabriel Boric no tildó de fascista a la diputada que promueve la censura y el fin debate tal como lo hizo con dichos de Villegas y la librería: "Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y, peor aún, hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral"

      Borrar
    2. A mi no me extrana, de estos no te esperes algo mejor. Los DD.HH. son un lucrativo negocio que no pueden desperdicir.

      Borrar
  2. Alguien a visto a nuestra sonriente Presidenta en estos días de temporal evaluando daños,consolando víctimas y alentandolos con un plan B?Se le habrán extraviado su delantal y casco blanco?O será que este temporal le ha aguado la fiesta y discursos que tenía programados con motivo del fallecimiento del General Contreras?

    ResponderBorrar
  3. San Máximo no nos abandones nunca

    ResponderBorrar
  4. Le levantan estatuas a quienes no corresponden. Bachelet quiere su estatua en junto Allende, pues la mayoría de la población no la comprende igual que el agente de la KGB.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengas dudas de qiue en algun momento le haran estatua tambien.

      Borrar
  5. El KGB forma parte de la cultura ropa discotecas chicas sexy como Ilsa La Tigresa de Siberia una agente del KGB todo su interior era maldad pero el exterior una carroceria de lujo y por que no la estatua de un agente como el compañero Allende ademas presidente la dura realidad es que vestir una camiseta con las siglas de la DINA puede ser un mal negocio y aqui a una espia de KGB ANN CHAPMAN

    ResponderBorrar

  6. Asunto: PUTADA.........
    por Fernando Villegas:
    Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
    Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
    Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
    Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
    Putada es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos.
    Putada es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
    ¡Qué Putada!..

    ResponderBorrar
  7. Amigo Máximo por favor perdona la redundancia pero....Donde está la Presidenta de la República, el líder de nuestra "Nueva Mayoría "por un Chile más justo en este fin de semana en que el país es "castigado y azotado por la Naturaleza?... (Nótese que usó la palabra Naturaleza por ser este un país autodenominado como "Laico,"lo cual significa, que oficialmente le damos la espalda a Dios,y El ...por lo visto....está haciendo lo mismo).Enfin,sólo hemos visto al "Anestecia"del Mahumud dando cuenta de los daños del temporal,por lo que Imagino que la Presidenta tarde o temprano saldrá para contarnos algo asi como en las líneas :"La verdad chiquillos es que estaba con la caña mala celebrando lo del Contreras y recién me enteré por la prensa del temporal,además Uds comprenderán que no puedo aparecer ante las cámaras con mi casco blanco ya que no podemos seguir arriesgando más baja en las encuestas"No es verdad chiquillos?

    ResponderBorrar
  8. ." Una especie de combo teológico " entre Dios, el Hijo y el Espiritu Santo...de verdad MAXIMO y su pluma irreverente lo deja a uno catatonico............al margen del resto de la Lista Milagrera, donde el ultimo parrafo es golpe al menton....

    "Estamos repletos de santos y milagreros. Los curas y los políticos no se detienen en detalles sin importancia a la hora de mantener el poder por el poder, ya sea en nombre de Dios, del pueblo o de lo que sea necesario. "

    Asi es, el Poder por el Poder revestido de toda clase de mascaras nobles
    para disimular la raiz del cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esque ha sido siempre asi, el poder consiste en controlar a la masa, y para eso se necesita unirla en torno a algo. Da lo mismo en que crean, mientras todos crean en lo mismo.

      Borrar