viernes, 21 de agosto de 2015

NOS PARECEMOS TANTO...

Como sabemos, los griegos, no con formes con arruinar el país para las próximas generaciones, eligieron como Primer Ministro a Alexis Tsipras, líder del partido marxista Syriza, equivalente al Podemos español y al partido del primate Maduro en Venezuela. La promesa electoral consistió en ponerse choro con Europa y terminar con las necesidades de la pobre gente que se supone es víctima del neoliberalismo y no de su propia desvergüenza. No les resultó.

Tsipras no alcanzó a durar un año como regente del país fallido, y el sector izquierdista de su partido marxista (imagínense lo que puede ser eso), se escindió de Syriza para crear un partido de súper extrema izquierda que contará por el momento con 25 diputados, al que bautizaron como Unidad Popular, ¿les suena?. Supongo que su programa consistirá en “avanzar sin transar” y en “las momias al colchón y los momios al paredón”.

Grecia sí que necesita una retroexcavadora y tal vez una dictadura militar de estilo pinochetista, no un cheque cada seis meses para pagarle a los mismos que le extienden el cheque y la dictadura del Cuarto Reich de la señora Merkel. Con esta receta no va a llegar a ninguna parte y los griegos seguirán en caída libre hasta no sé cuándo. Ellos se lo buscaron.

Los otros que se están buscando una desgracia, son los habitantes de esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie que intenta desesperadamente llegar a la barbarie plena. Aquí no necesitamos rescates de la Troika, aunque un rescate de gente más o menos sensata no estaría nada de mal. Ilusiones.

Tampoco necesitamos una retroexcavadora, sin embargo tenemos una esperando que amaine un poco la tempestad encuestocrática. No necesitamos una nueva Unidad Popular, aunque tenemos una tropa de upelientos de terror, que al parecer no tienen pensado salir de nuestro propio Syriza llamado Nueva Mediocridad.

Lo único que nos vendría bien es que la marxista Vieja de los Milagros renuncie tal como lo hizo el marxista Tsipras, pero eso es otra ilusión.



23 comentarios:

  1. Grecia y Chile comparten el mismo mal... pero ese mal se lo buscaron ellos mismos al votar por la misma mierda.

    La puñalada de Lagos a Bachelet se ha hecho sentir en la nueva alcantarilla... ¿renunciará ahora si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué el señor Lagos que tiene complejo de Zeus, Odin u otros dios, pues él estaba entusiasmado con 'nuevo ciclo?

      Borrar
    2. Ellos van mas adelantados, pero nosotros podemos llegar a eso facilmente, basta ver el ejemplo de los bolivarianos que aqui son modelos a seguir.

      Borrar
    3. Lagos apoyó a Burgos mientras la yeta andaba fuera del país.

      Borrar
  2. Maximo.
    Primero habria que agarrar a la gorda guena pal copete entre vuelo y vuelo. Sabemos que la vieja se arranca fuera del pais cada vez que esta la cagada.

    Por cierto la arenga zurda "Las momias al colchon", no resultaria mucho en un pais como Egipto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso docen ahira, que es buena para el copete. Sera verdad?.

      Borrar
    2. Maximo, si el río suena, es porque piedras trae.....

      Borrar
    3. Una señora amiga de mi madre supo por su hija que vive en Santiago, que Bachelet bebe como loca. Lo supe el jueves.

      Hasta en eso se parece Allende.

      Borrar
    4. Si eso se comprueba, va a ser un problema para la Claudia.

      Borrar
    5. Y al hijo cacho "se le borraron todos los archivos de su computador...." (los tendrá debajo de su cama en un disco duro externo?)

      Y a la "ALOE VERA" (la nuera) mientras más la investigan, más "propiedades" le encuentran...!! Ja ja ja ja......!

      Borrar
  3. Maximo.
    Primero habria que agarrar a la gorda guena pal copete entre vuelo y vuelo. Sabemos que la vieja se arranca fuera del pais cada vez que esta la cagada.

    Por cierto la arenga zurda "Las momias al colchon", no resultaria mucho en un pais como Egipto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo....la gorda en grecia haria furor imaginenla con su delantal blanco en Europa y vendiendoles la poma se igualdas y justicia...se forraria la gorda....lo otro es que podria llevarse al Arenas, Eyzaguirre, La Vallejos y cia....tenemos chantas pa exportar wenos y a buenos precios...

      PD: A grecia lo unico que la salvaria seria una dictadura...es la unica forma de terminar con tanto webeo mundial....que se vayan del euro (cagada cosmica de por medio) y empezar de cero como hizo chile hace 40 años.......realmente increible como un pais de europa esta mas atrasado que nosotros en todo...

      Borrar
    2. Eso mismo pienso, llega un momento en que sin un gobierno autoritario ni hay futuro alguno porque el populismo no permite salir a flote a los paises.

      Borrar
  4. Ella no renunciará porque sería un quiebre constitucional. Esto último es exagerado. Pero se lo creen. Lo que si podría hacer es hacer un decreto o una ley que, cuando el gobernante se ve envuelto en cosas como el Caso Caval o parecidos, allí renuncie, y llame a elecciones presidenciales o parlamentarias anticipadas al estilo del parlamentarismo inglés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a renunciar, solo lo digo medio en broma. En Grecia tienen un sistema parlamentario, aca no.

      Borrar
  5. Hola maximo
    Recuerdo que cuando salio ese marxista elegido ,me covenci de que este mundo esta cagado ,gracias. A los simios grecia esta arruinado ,y claro como a los grecos les gusto el vivir a la cochiguagua y jubilar a los 55 años con sendos billetes .......gracia a las moscas ,que donde se paran dejan la cagada .....volvieron a elegir a otro quizas pa terminar la fiesta o bien para continuarla ....pues el pais les importa un loli ....que mas tipico que un zurdo
    O bien se quieren parecer a los shilenos ...en lo masoquistas!,!,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola laninita.
      Lo de Gracia fue una farra monumental, algo sin sentido alguno, y asi estan pagando. Aqui no estamos como los griegos aun graciaqs a "esos 17 anos". Jajaja.

      Borrar
  6. OFF topic ?

    en la Vida hay quienes , simplemente, califican a unos de "buenos" y a otros de "malos".
    Tal calificacion brota , especialmente, en situaciones extremas.
    Otros, en cambio, piensan que dada la complejidad de la Vida, los Villanos de unos son los Heroes de los otros, y viceversa.
    Lo anterior no significa que incluso en esta confusion no hayan maldades y bondades autenticas

    Hoy anduve en una Poblacion en Renca. Gente pobre, y barria el patio un cabro joven recien salido de la Penitenciaria. Condenado a 3 años de carcel por robarse una camara fotografica......y pese a tener una pension psiquiatrica. No lo devolvieron al al Psiquiatrico de Putaendo,lo mandaron a la Carcel. Y ahora, al salir, cero futuro....salvo volver a la angustia, a la droga, y a ser "malo"

    Hoy , ayer y hace meses todo el pais esta enrabiado por las obscenas millonadas de pesos que los politicos le roban no solo al Estado (esto es, a nosotros) sino que a las Grandes Empresas que los coimean con cifras inimaginables. Una sola megaempresa---pesqueras---mojo a todos los Senadores menos a uno.( vgr$ 504 millones a fulanito, y etc etc.) Ademas tambien SQM, Penta,Aguas Andinas,cOPEC y alrrededor de 1.200 empresas dedicadas a "mojar" a los honorables

    Un reventon social enfrentara a unos y a otros. Cada cual con sus motivos.
    Algunos clamaran por resucitar al Gral Contreras y otros al Muro de Berlin trasladado a Santiago via electoral.

    No califico como "los malos"a quienes nos salvaron de aquellos "buenos" que pusieron al pais al borde de la guerra civil. Ellos, por lo demas, "los buenos" creian en los años 60 que el comunismo erradicaria la pobreza. Otros, los "malos" , sabian casi premonitoriamente que el comunismo --ese sueño poetico---podia ser mas asesino que nadie.
    Y asi chocaron las dos logicas....hasta el dia de hoy.

    ¿todo muy enredado ? Lo siento, la Vida es asi. Todos tenemos buenas razones para matarnos unos a otros y asi es como esta nuevamente hirviendo la caldera en Chilito

    ¿ Punta Peuco para unos y Estatuas para otros ? Lo siento ¿ que tal habria sido una guerra civil via fractura de las FFAA con el millon de muertos que pronosticaba el Gral Prats ?
    ¿ Y la Isla Dawson ? Tan mala como dicen ? O justa y precisa para los Mega Coimeados.
    En este "Cambalache" como dice el tango, yo paso. Todos pá la casa mejor.....o vamos a terminar todos en la fria tumba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Izquierda no entiende de razones. Acuérdate de Fallaci, para quien la Izquierda es muy similar a los musulmanes radicales, que desean convertir a todo el mundo al islam.

      Los ex UP nos quieren convencer, o más bien imponer su punto de vista, incluso haciendo borrón a tus experiencias o vivencias que tuviste en la UP. A ese nivel de demencia. Eso aparece en "1984".

      Por último, no se arrepiente de nada, ni los aún hoy son llamados moderados.

      Borrar
    2. Pienso que malos hay muchos y los buenos no existen.

      Borrar
  7. Yo agregaría que el dilema es:

    ¿ qué queremos ? ¿ vivir en libertad ?

    ¿ o vivir como en "1984" bajo el yugo de un Estado dictatorial, tiránico y todopoderoso que nos espía incluso en nuestra intimidad?

    ¿.......?

    ResponderBorrar
  8. asi es, por eso en este Blog denunciamos al nuevo marxismo.
    A lo que voy es que quiza debertiamos decir "saben que mas, borron y cuenta nueva para los milicos de Punta Peuco y, lamentablemente, para los ladrones del Congreso"
    No son comparables porque los primeros tuvieron que cabalgar en el lomo de de un tigre en cambio los segundos son de puros ladrones no mas.
    Pero, bueno, nosotros somos simples espectadores. Para modificar las cosas deberiamos ensuciarnos las manos en la arena politica y aun asi nos pasarian por encima
    Como decia Nicarnor Parra "la Derecha y la Izquierda Unidas jamas serian vencidas"....salvo que al parecer la primera esta boqueando.....o asida a la esperanza de Tatan porque peor es el neo comunismo....pufff

    ResponderBorrar