miércoles, 12 de agosto de 2015

PUEDE QUE LLUEVA.

La sagrada Onemi “confirma” tormentas eléctricas entre Coquimbo y O’Higgins. Esto no significa que efectivamente tengamos tormentas, que sean eléctricas, que estén efectivamente confirmadas, ni que sean entre Coquimbo y O’Higgins, pero la Onemi hace su trabajo, para eso les pagan a los que trabajan ahí. Me imagino que el gobierno se declarará “preocupado”, “alerta” y tendrá las colchonetas listas para entregarlas una vez que los caminos sean despejados en dos o tres días más. De todas formas, el pronóstico puede ser modificado en los próximos minutos.

Además, el organismo estrella nos asegura que se bien puede llover, no se sabe cuánto exactamente, y si bien pueden existir aluviones, no pueden asegurar donde serán, por lo que la población debe estar alerta, esto es, si ven un rio de lodo corriendo frente a su casa, es que la Onemi le achuntó y efectivamente hubo un aluvión y tienen que arrancar. En ese caso, se ruega al público presente llamar a la Onemi para que esta le avise al público no presente que efectivamente le achuntaron.

Me imagino a la famosa Onemi como un grupo de burócratas mirando un desastre natural por televisión, para luego evacuar un informe respaldado por una grabación de Meganoticias, tal como sucedía o sucede aun con la ANI, esa especie de CIA o FBI criolla que efectuaba seguimientos de grupos terroristas observando las zetas de Amaro en TVN. ¿Lo recuerdan?.

A modo de colaboración, después de todo soy ciudadano mayor de edad y con derecho a voto, voy a informar por este medio de comunicación fascista neoliberal que al menos aquí, siendo las 18:12 PM no llueve. No estoy mirando la televisión ni escuchando la radio, me bastó con mirar por la ventana y observar un sol radiante junto a algunas nubes, lo que en jerga meteorológica debe ser algo así como parcialmente nublado variando a nublado parcialmente. Por lo tanto, si bien es cierto que la Onemi intentó achuntarle, no le achuntó.

Me despido por hoy deseando que ningún chileno o chilena (así se dice ahora) necesite asomarse por la ventana de lo que alguna vez fue su casa para observar como un rio de lodo, árboles, colchones, automóviles, cables de la luz con su respectivo poste y un par de curaguillas, avanza raudo frente a la puerta de su casa sin previo aviso de la Onemi.

De todas formas, no le carguemos tanto la mata a los burócratas de la Onemi, los que no serán muy observadores del tiempo ni muy agiles a la hora de ponerse las pilas, sin embargo son un balazo para contar damnificados y luego enviar la lista a  la prensa y el ministerio del interior en triplicado, con seis firmas y cuatro timbres de agua. Algo es algo, estaremos cagados, pero sin duda seguimos el conducto regular. Las instituciones funcionan.



28 comentarios:

  1. Podremos esperar que la sub Secretaría de DDHH recién aprobada por la Cámara de Diputados funcione mejor que la Onemi?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no todo es tan malo. Hay nuestra Pdta de la Rpca inauguro la Plaza Salvador Allende, y elogio la "tenacidad burocratica" de Allende.

    Se deben haber dado vueltas en su tumba , por un lado, Frei padre, y por el otro lado el Che Guevara, ya que ambos, desde sus respectivas trincheras señalaron a Allende como un comunista.
    Frei cuando denuncio "el proyecto totalitario" de Allende y el Che cuando le dedico "a Salvador, que busca lo mismo que nosotros pero con otros metodos"

    !Un democrata inalterable!.....falta solo que la UDI aplauda y que Lucksic ponga los morlacos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sigan nombrando plazas y calles con el nombre del beodo, es deporte nacional. Y Victor Jara y la Gladis y el resto de los rojos.

      Borrar
    2. Allende tiene dos estatuas en Santiago.
      Una avenida lleva no su nombre.
      Un colegio municipalizado lleva su nombre.
      Y ahora una plaza.

      Está loca. Aún no se convencen los intelectuales y los políticos de la ex derecha, que Bachelet es comunista. Y que le importo un comino el desastre que dejo Allende.

      Borrar
  4. "tenacidad DEMOCRATICA" de Allende, no "burocratica"....uffff, el cansancio suele a uno jugarle malas pasadas frente al PC

    ResponderBorrar
  5. vamos a las teorias conspirativas ya que hoy en dia los satelites lo controlan casi todo mas en asuntos meteorologicos con mucha presicion imagina que la Onemi day un anuncio de fuertes lluvia y que el mapocho tendra una crecida y por X zona comenzara a desbordarse e inundar las casas cientos de miles de personas se veran afectadas mas a esto le sumas informando que los deshielos etc que vendra cargado que sucedera algunos se quedaran en sus casas otros cogeran lo que puedan y otros a medida que los cientos de miles huyen colapsandolo todo se dedicaran al simple pillaje a esto ya que estan informados las FFAA se haran cargo de la situacion tu busca refugio que yo patrullo la zona si es que pueden llegar a la zona ya que con la huida no hay forma de llegar y no pensemos en los helicopteros el mal tiempo no los deja volar pero ONEMI ha informado el Tsunami viene a cientos de KM por hora y arrasara todo desde Talcahuano a Constitucion debido al terremoto grado super X en Japon tiene prevista su llegada en 6 horas suerte que son zonas poco pobladas y asi que todos empiezan la huida las carretera repletas muchos se arriesgaran y se quedaran en casa quizas la gente mayor o se suben al techo y de repente el mar empieza a perder fuelle y lo que seria un tsunami destructor queda en una tormenta como la de Viña del Mar o mejor que el tsunami llegara a Valparaiso Y Viña ya que ahi hay mas enjundia digamos propiedades ciudad el colegio de arquitectos avisa que los edificios altos son a prueba de tsunami y terremotos y que Viña quedara cubierta por las aguas hasta la zona de El salto con precision de satelite en el mejor de los casos algunos edificios se desplomaran ya que toda la familia esta concentrada en las alturas colapsaran los mas pobres en las palmeras de la Quinta Vergara o en los cerros pero aparte del tsunami las fuertes tormentas convertiran el rios de lodo los cerros pero Onemi ante todo tiene que dejar contentos a los que precisan de informacion seguramente en el primer contacto el cerro castillo sera cubierto por una ola etc etc como se cordina el escape de la ciudad con solo unas horas los altos edificios viñamarinos parecen una micro en hora punta y en dia de huelga de micro y ya no digo del trasiego de tv de 60" de una casa o otra de otro barrio botes de goma con toda la familia agarrada a los bordes y encima el televisor de leds de 60" y curvo cubierto con un plastico transparente para que se vea que pedazo de televisor entonces vale la pena ser tan precisos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Teneis problemas para detectar una llovizna y vas tu a tener la tecnologia para detectar Allende las montañas y el oceano un don simon con lo poco de vino que tiene.

      Borrar
    4. Teneis problemas para detectar una llovizna y vas tu a tener la tecnologia para detectar Allende las montañas y el oceano un don simon con lo poco de vino que tiene.

      Borrar
  6. Maximo, a la nuera de la Presidenta ahora le dicen: ALOE VERA

    Mientras más la investigan, .... más propiedades le encuentran.....!!!

    JA JA JA JA JA JA JA JA..... !!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Y que pasó con el proyecto que iba a "eliminar" persecula seculorum a la ONEMI y se iba a reemplazar por un organismo estatal más capacitado, con mas recursos y tecnología traida desde Japón con unos cuantos senseis expertos en terremotos, marepotos, tusunamis, sushi, okonomiyakis, sake, seppukus (cuando quede realmente la cagada y no puedan evitarlo) entre otras cosas? ¿o se atoraron con el wasabi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le van a cambiar de nombre? Jajaja.

      Borrar
    2. olvidé incluir en la lista de expertices la de pasos de Godzillas, desastres atómicos, nucleares y afines jajajajjaja

      eso iba a pasar en el gobierno de Tatan el Turbio...

      Borrar
  8. ¿LLovió?

    Día 1: Gotera (como no, si techo del edificio es propiedad común)
    Día 2: Agua con olor a tierra.
    Día 3: Agua con tanto olor cloro como para desinfectar un baño.
    ...

    Si no es para tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes varios tripos de agua donde elegir, se llama libertad de empresa. Jajajaja.

      Borrar
  9. Cualquiera institución en Chile refleja al chileno. Siempre haciendo las cosas mal. Y cuando la hacen bien, un grupo autodenominado 'progresista' las destruye.

    ResponderBorrar