jueves, 6 de agosto de 2015

UN INVIERNO EN BARBARILANDIA.

Ya cabritos, pónganse en primera fila que el show no esperará por ustedes. Se anuncian varios días de lluvia, por lo que la Claudia está planchando su delantal blanco comprado en Patronato y los canales de televisión se aprestan a entrevistar pobladoras exigiendo la presencia del alcalde, bomberos y don Francisco, uno para que les dé una explicación, los otros para que les saquen el agua y el tercero para que les regale un plasma que servirá para pasar las penas y la humedad, y ver las noticias sobre las inundaciones.

La ONEMI anunciará que seguirá lloviendo hasta que deje de llover. El ministerio de educación suspenderá las clases ante la cruel arremetida de la naturaleza. El ministerio del interior actualizará la cifra de damnificados cada dos horas. Las municipalidades implementarán un plan comunal de barrido de hojas y limpieza de alcantarillas en plena lluvia. Los cabros del “techo” llevarán tallarines a los albergues y los cocinarán ellos mismos, mientras los pobladores los mirarán desde una cómoda silla, con lo que se anotarán un poroto para subir al cielo. El gobierno anunciará un presupuesto multimillonario destinado a invertir para que esto no vuelva a ocurrir nunca más…, salvo que vuelva a llover. Chile podrá estar mojado, pero seguirá funcionando con normalidad.

Los agricultores, luego de anunciar durante meses un alza en acelgas, lechugas y matas de apio debido a la descomunal sequía que ha afectado a nuestro país en estado de semi barbarie, anunciarán un alza en acelgas, lechugas y matas de apio debido al destructivo temporal de lluvia y viento que arrasó con lo que la sequía no alcanzó a arrasar. La vida sigue igual.

La Coni, el Amaro y el resto de los “comunicadores sociales”, pondrán una carita de pena conmovedora y harán gestos de indignación y estremecimiento cada vez que salgan al aire y volverán a la normalidad en comerciales. A fin de mes pasan por caja.

La Cámara de Diputados creará una comisión destinada a buscar responsables por la rotura de diques, desbordes de ríos, aluviones, inundaciones de poblaciones construidas en lechos de ríos secos, otras construidas en zonas no aptas para construir poblaciones, otras construidas al borde de un canal, otras construidas en el fondo de una quebrada y otras construidas en la parte superior de la quebrada que se derrumbó y sepultó la población que estaba en el fondo de la quebrada. Nadia resultará culpable.

Mayol, Vallejo, MEO, Quintana, Girardi, Lily Pérez y Boric  responsabilizarán al modelo por las inundaciones, y el vocero de la ex derecha les responderá que en Cuba y Corea del Norte también existen inundaciones y no se refieren a ellas. Asunto aclarado. 

42 comentarios:

  1. Maximo... todo un crá!!!

    Esta mañana mi bólido quedó "varado" en uno de los tantos "cauces naturales" que se forman en santiasko cuando llueve. llamar a la grua y que venga 2 horas, una cajetilla de 10 puchos, dos cafés y 3 sopaipillas, 160 whatsapp, dos llamadas y un par de fotos para calmar a mi jefa y quedar como sopa un chiste.

    Lo bueno es que la lluvia cae para todos. se inunda de la misma manera el paso kennedy que el paso de lo espejo. ni los edificios nuevos han resistido el siempre poderoso embate de la naturaleza.

    ResponderBorrar
  2. ¡puchas JOSE,eso fue un naufragio urbano, animo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si... me sirvió para relajarme un poco. la lluvia estresa sobretodo cuando uno maneja... lo mejor será colocarle al auto elementos con capacidad anfibia.

      Borrar
  3. Jajaja...."La ONEMI anunciará que seguirá lloviendo hasta que deje de llover..."
    O "el gobierno anunciará un presupuesto multimillonario destinado a invertir para que esto no vuelva a ocurrir nunca más…, salvo que vuelva a llover."
    Buenisimo el articulo, MAXIMO, todos los parrafos al grano

    ResponderBorrar
  4. Genial en cada párrafo, sólo te faltó mencionar a alguien como la Ximena Rincón tirando la pelota en artículo del Mercurio de hoy en B2: "ESE TEMA LO LLEVA EL MINISTERIO DEL INTERIOR,CREO QUE TIENEN QUE PREGUNTAR AHÍ ".Ximena Rincón.Ministra del Trabajo,al ser consultada por su opinión sobre el conflicto con los trabajadores encapuchados contratistas de Codelco.
    Fuerza y paciencia amigo José, ya vendrá el cambio de estación junto con la sequía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si nadie se quiere hacer cargo de algo que los derrumbe en las encuestas.

      Borrar
    2. Fernando, gracias... lo unico que espero es que llegue luego el 18

      Borrar
  5. El pueblo en estos tiempos necesita Ferraris (como los del Arturo Vidal)que sean capaces de volar sobre los canales los cuales son aún más peligrosos en esta época del año.

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho la parte donde dices que los del techo llevan tallarines y los cocinan ellos,mientras los pobres pobladores los miran comodamente sentados.Yo lo viví en carne propia cuando estudiante y cuando profesional.En el primer caso fuimos a un campamento a orillas del río Cautín por allá recién llegada la democracia; los viejos apenas ayudaban en los arreglos de sus ranchos. El segundo caso fue a causa de los temporales cuando Ricardo I era rey de este lenocinio; los albergados deben haber subido sus 10 kilos por lo menos, y buenos para robar. Yopor mi hubiese desalojado el albergue apenas dejó de llover. Me recuerdo que fue la reina a ver a los sufridos pobladores y había una pareja que casi le hechamos agua para separarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi funciona esta cosa, y pobre de los cabros si los tallarines quedan malos porque los mandan a la chuvcha, tal como le pegan a los bomberos cada vez que concurren a apagar un incendio gratis. Tienen del ano que les pidan.

      Borrar
    2. Y sobre los pobladores ,me cuenta un comunista exiliado que llego por estos lares despues de haber vivido en el paraiso o parte de el como era hungria ..........de que en el tiempo de la UP el y los compañeros llevaban madera para armar mediaguas y ayudar a la gente a vivir mas decente ........pero que se encontraban con la nula ayuda de la gente necesitada porque segun ellos .....no trabajaban ni sabados ni domingos..............que eran los dias que estos compañeros disponian para tal noble esfuerzo ..........asi es que maximo .....le achuntastes medio a medio!!

      Borrar
    3. puchas, yo me las di de buena persona en varios casos y de repente uno encuentra que los "necesitados" no hacen nada por ayudarse a si mismos salvo gastar alegremente la plata ajena.

      Borrar
    4. Tendrian que haber llevado maderas para pegarles un palo en el maete a ver si se enteran de que se trata la vida.

      Borrar
  7. El Congreso decide no gastar $44 millones en asesoría de imagen.......informan en El Mostrador.
    Estos parlamentarios querian vender el sofa de D Otto.
    La mala imagen esprecisamente por el despilfarro de platas en viaticos dobles, viaticos simples, Dietas millonarias, asignaciones, pitutos, asesorias, boletas........y mas encima querian ahora seguir gastando plata ¡para mejorar la imagen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni con 4.400 millones arreglan su maltrecha imagen estos fulanos.

      Borrar
  8. Y la asesoría de imágen del Poder Judicial...Cuando?

    ResponderBorrar
  9. ¡ay, la lluvia me esta cargando a los Off Topics !
    El Caso Quemados ¿ es cierto, un hecho horroroso, digno de una Corte Marcial... o es un oportuno montaje electorero, donde hay otra version que no es la Historia Oficial ?
    Yo creia como todo el mundo en la Version Uno, pero ahora ando metido con la Version Dos.
    En Chile Informa (amen de Hermogenes) esta la Version dos.
    Las victimas andaban con unos coctel molotov artesanales que estallaron al ser manipulados por un conscripto (esta el nombre y su testimonio). Las victimas pidieron no ser trasladadas a la Posta por miedo. Los dejaron abandonados.
    El "arrepentido"----uno entre 9 conscriptos---habria sido preparado durante un año para este montaje y es pariente de un Alcalde socialista del ala dura (los nombres estan en Chile Informa)
    Digamos que estos casos estan en el arsenal de la Izquierda para momentos duros como ahora, con el 26% de apoyo a la Bachelet.
    Como cuando un juez proclamo durante la campaña presidencial de Frei que ¡al fin aclaramos el asesiato de Frei padre! y una vez concluida la campaña presidencial unca mas se supo de tan milagroso acontecimiento
    Tanto gritar ¡que viene el lobo! y resulta que cuando realmente viene ya uno no cree. En particular con un Ministro como Carroza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no le creo a la izquierda. No se que sucedio, pero que los quemaron adrede, por orden superior y con combustible que sacaron de no se donde, no me lo creo ni cagando.

      O es como dice la version antigua, o como mucho es algo parecido, pero estos tipos llevaban el combustible, por lo tanto no es mucho lo que pueden alegar.

      Borrar
    2. Si le pasaba a Wile E. Coyote cada vez que manipulaba irresponsablemente explosivos, como no les iba a pasar al par de terroristas?

      Borrar
    3. Estallaron al ser manipulados por el conscripto que yo sepa en el Ejercito de Chile los uniformes no son ignifugos mas en esos años y como que no se quemo el soldado saber que manipular viene de mano que una patrulla militar no se haga cargo de unos detenidos es muy sospechoso digamos que esto no se traga por ningun lado como casi todas las muertes en donde los juicios brillan por su ausencia durante muchos años la delincuencia y la mafia se vistio de verde.

      Borrar
    4. Alvaro... apuesto a que eran también "marca ACME".

      Borrar
    5. Al menos el coyote me cae bien...Jajaja.

      Borrar
  10. Andres, ¿cual es la dirección de Chile Informa?. Si busco en Google sólo sale un diario electrónico para chilenos en el exterior, no precisamente con la información que indicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que meterse recomendado a traves de un ya inscrito. Vere forma de averiguartelo

      Borrar
  11. Jajajajaja eres genial y brujo porque está sucediendo en gran parte como indicas. Los canales hacen competencia en entrevistar pobladores que exigen soluciones a las inundaciones, algunas que les ocurren desde hace 45 años y siguen sin solución. Alcaldes en terreno anunciando soluciones para que no vuelvan a producirse inundaciones en poblaciones. Los conductores de los noticiarios poniendo caras de pena o de circunstancias mientras muestran los estragos, pero concuerdo contigo que terminado el noticiario vuelven a su realidad de grandes burgueses, siendo zurdos solo para la galería.
    Hasta el momento eso si la Claudia se estaría quedando con las ganas de usar su blanco delantal, no ha habido tragedias personales-
    Al parecer todavía no hay albergados pero si ocurre ahí estarán los del techo para ayudarlos y alimentarlos.
    Ah y no te equivocaste, muchos municipios han decretado la suspensión de clases
    Jajajajaja el párrafo de los agricultores genial, todas las verduras y frutas caras por la sequía, ahora serán mas caras porque el temporal destruyo las cosechas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hunter.
      Y es asi cada vez que nos inundamos, solo falto don Francis, que ya no esta para esos trotes y la izquierda lo puede acusar de lucrar con la inundacion.

      Y preparate para pagar dos lucas por una escarola. Jajajaj.

      Borrar
  12. Olvidé contarles. ayer el Borrego se mandó una de oro... a través de su cuenta de twitter ordenó una masiva evacuacion de una zona de Lampa llamado "Estacion Colina" (uno de los sectores más pobres de santiago) debido a la crecida del Estero Colina. dicha medida fue desmentida 15 minutos después por la Alcaldesa de dicha comuna, a traves de Radio Bio Bio.

    ResponderBorrar
  13. Y tanto que se escucha hablar y exigir Educación gratis,de calidad y sus yerbas,a juzgar por la inmensa cantidad de basura que se ve por todos lados parece quel es mas bien un problema de aprendizaje nacional ,ya que a sabiendas de las inundaciones y peligros que causa,el chileno medio AÚN NO APRENDE a aportar su grano de arena en este sentido.Las imágenes que vemos (y que se muestran alrededor del mundo)hablan por si solas ,y es una vergüenza a la cual hay que ponerle fin si o si.O es que también se necesitan Comisiones Presidenciales para el efecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. culparan de esto a la constitucion.

      Borrar
    2. Y el gobierno se gasta la plata de los contribuyentes en puras leseras y choreos, en lugar de invertirla en cosas utiles como por ejemplo hacer colectores de centes en las ciudades.

      Borrar
  14. Se me olvidaba :P, me reí bastante.

    Por las lluvias tu presidenta dijo:

    "la verdad es que por tanto tiempo esperábamos que lloviera, porque la sequía nos estaba produciendo una serie de problemas, la contaminación ambiental, pero parece que somos un país un poquito radicalizado".

    Gracias que nos avisó; si no nos habíamos dado cuenta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿te enteraste por la prensa también? XD

      Borrar
    2. Que bueno que te reiste, hace falta un poco de humor de vez en cuando.
      Esta vieja parece que de verdad esta media chalada.

      Borrar
  15. Como Cristina I La Loca, en el reino allende la cordillera. Jajajajaja. Siguen el mismo manual.

    ResponderBorrar