domingo, 6 de septiembre de 2015

ABANDONANDO EL BARCO.

En los días pasados hemos visto un desfile de actuales y ex miembros de la Concertación desmarcándose del actual gobierno. Hoy aparece el ministro Eyzaguirre, padre intelectual de la teoría de los patines de los ricos, aceptando públicamente el fracaso de su planteamiento lleno de rencor y frivolidad. Yo no le creo a Eyzaguirre, pienso que solo se suma a quienes esperan mejores días para sacar a pasear la retroexcavadora. En todo caso eso dijo.

En el cuerpo B de El Mercurio, aparecen ex presidentes del Banco Central sumándose a las críticas. Andrés Bianchi incluso se atreve a anunciar “la gravedad de la situación económica”. ¿Y el gobierno? Bien gracias, ahí está el gobierno, con realismo y sin renuncia, es decir sin realismo. Para la izquierda latinoamericana, la única verdad es la que han diseñado en el Foro de Sao Paulo, el resto es solo realidad.

Quien estamos más o menos bien informados y adolecemos de ideología, siempre tuvimos claro el destino de Latinoamérica luego del “boom” de las materias primas ideado por los mercados para sostener el consumo de la economía mundial mientras los países desarrollados superaban sus problemas, aunque sea formalmente. Nuestros políticos también lo sabían, pero eso no les importó, su negocio es ganar elecciones para no perderlas.

Hoy, tanto el gobierno como la oposición intentan mantener en Barbarilandia un nivel de vida logrado artificialmente y que se sabe es insostenible, para eso aumentan los impuestos, contratan burócratas con desenfreno y la extrema izquierda procura aprovechar esta oportunidad histórica para conducirnos al supuesto paraíso terrenal bolivariano.

La culpa en todo caso es de la gallá, quienes mayoritariamente se han vendido al consumismo, a procurar ascenso social a cualquier costo económico y humano y, últimamente a buscar una especie de capitalismo gratuito que solo existe en su modesta imaginación. De ahí el éxito de la Nueva Mediocridad al ofrecer de todo gratis aunque financiado por “otro”.

En fin, ya sabemos que Chile no va a crecer, que las reformas del gobierno no traerán el bienestar que la gente esperaba con tremendas ansias y mucha ignorancia, que el cambio constitucional será el tiro de gracia y que estamos perdiendo una oportunidad histórica para al menos, ser un poco mejor de lo que somos.


Por mientras, las ratas ya comenzaron a abandonar el barco igualitario de la Claudia y el PC. 

19 comentarios:

  1. Un agrado poder leer verdades sin censura, como no sucede en el Blog de Emol que, por algo parecido, fui censurado....je...je
    Buen parrafo tuyo el siguiente MAXIMO "Yo no le creo a Eyzaguirre, pienso que solo se suma a quienes esperan mejores días para sacar a pasear la retroexcavadora. En todo caso eso dijo."
    Lo que sucede es que esta gente es marxista o comunista y por ende no se le pueden pedir peras al olmo. (dias atras, por decir lo mismo de la Bachelet, otra censura en EMOL. Tu ahi no puedes decir, aunque con respeto, que la Gordy es comunista)
    Todos ellos, Eyzaguirre, la Bachelet, Tellier, etc, son de la izquierda dura. El pecado es ocultarlo (y a medias)
    La Gordy en vez de quedarse en Australia cambio su exilio capitalista por Alemania Comunista, a la sombra del Muro. Fue a Cuba y se tropezo de emocion al ir a saludar a Fidel. Cuando joven fue "ayudista" .Y reclama el legado de Akllende
    Tellier le manda cordiales saludos a Norcorea.
    Esta bien. Son lo que son, pero no lo disimulen.
    En EMOL en cambio los censores de turno se asustan...je...je...en el periodismo de la vida real lo peor es la Verdad.
    Otro parrafo tuyo al hueso MAXIMO......." que el cambio constitucional será el tiro de gracia y que estamos perdiendo una oportunidad histórica para al menos, ser un poco mejor de lo que somos."
    Asi es no mas, Menos mal que bajo el precio del Cobre y que el hijo de la Gordy nos salvo con Caval. De lo contrario ya la retroexcavadora seria la nada misma....................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te censuran por decir que Bachelet es comunista?. Entonces el diarucho ese esta maas comprado de lo que pensaba.
      Como dices, el hijo ladron y el resto de los locos de palacio nos hicieron un favor, lo que demuestra ademas que la derecha ni para eso sirve.

      Borrar
    2. A mí me molesta que personas como Ampuero, Brunner, Bellolio (el académico), Mauricio Rojas, Álvaro Vargas Llosa, Patricio Navia, Gonzalo Bustamante (el ideologo de la Nueva Derecha) y otros no reconozcan en sus columnas que Bachelet le encanta el comunismo.

      Borrar
    3. andres
      es que a la enana se le hizo dificil el ingles ..y.con seguridad que penso de que darselas de medico en australia era tan facil como hacerlo en cuba o ecuador ,y cuando le rayaron la cancha ....fue suficiente para rendirse ..porque la cabeza de esta CDSM.....nunca le ha dado pa tanto ...y partio pa la republica demo jajajajajajajaja cratica alemana ...ahi era cosa de tirar y abrazarse ...siendo ..."asilada ,refugiada .perseguida "..la wea que fuera ...el tio erick paleteado con sus companeros ...con seguridad que le dio una manito ...pa que sacara algun titulo medico trucho ...total ..el mandaba ...pero aun asi ....no se la pudo y un titulo de enfermera universitaria ..a esta HDP ...le queda grande .....y no es chiste .....

      Borrar
    4. LANINITA, ese subrayado ironico de la Rpca "democratica" alemana es muy neesario porque hacen comulgar a la gente con mentiras obvias pero que algo quedan.
      Es lo que pasa ahora con la Bachelet. Tu no puedes señalar que es comunista, Y que Allende para alla iba. Se empieza "por el verbo" como creo que la Biblia dice.
      En cuanto a El Mercurio , tienen que balancearse entre la Etica y la Publicidad fiscal.

      Borrar
  2. No me sorprende para nada...es mas...no esperaba menos de este payaso con tremendo apellido y educacion en el verbo divino. Lei algunas lineas de su entrevista y me parecio que entrevistaban a Cantinflas. Al otro pedazo de pastel que debieron haber entrevistado es al payaso de Arenas haber con que wea salia viendo la cagada economica que dejo. El problema es que la gorda esta quedando con la peor mierda en el barco y le quedan 2,5 años...bueno ojala quede la cagada mayor para que todos los ilusos que votan por la izquierda se den cuenta lo que pasa cuando votan por weones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me sorprende, yo creo que tratan de parecer "ubicados" y arrepentidos para subir en las encuestas y algunos para salvarse solos.

      Borrar
  3. No leí la entrevista. Sin embargo, otro que es cantinflas es Eduard Frei Tagle , a quien entrevistaron en 'Economía y Negocios'. Él no entendía porque no nos entendíamos y que las Reformas había que hacerla gradualmente siguiendo el modelo chino. Está en China.

    La autocrítica Eyzaguirre es más falsa que el título de médico de Bachelet.

    ResponderBorrar
  4. Dos y medio años... es demasiado....!

    Al paso que van y con los monstruosos desaciertos, no les veo cuerda para tanto...!

    El pueblo de Chile tiene paciencia ... pero no tanto...!

    ResponderBorrar
  5. No leí las "declaraciones" de Eyzaguirre, pero concordando con Mosciatti, son las de un "marxista tardío", que habla como "comentarista" siendo que fue parte vital en el proceso. por lo tanto su autocrítica, aparte de ser "tardía", es tan falsa como Bachelet.

    La situación se está pareciendo a los momentos antes de la muerte de Hitler, reflejados en los relatos de Traudl Humps-Junge, una de sus ex secretarias. Todos huyendo del Reichstag, mientras otros, ya sea por miedo, lealtad o por ceguera ideológica, esperanzados en algun "milagro", se quedan junto al Fuhrer, como el náufrago que abraza un madero del buque que se hunde.

    Insisto, Bachelet está drogada. nadie aguanta tantos golpes ni que su imagen sea tan vapuleada, para andar como si nada le pasara. Tarde o temprano, se romperá. "incluso la cadena más fuerte, tiene un eslabon débil". y ese eslabón es precisamente ella misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia lo que dijo Mosciatti, pero tiene toda la razon.

      Borrar
  6. ¡buen analisis y mejor relato, felicitaciones JOSE !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había olvidado mencionar que todo esto era en el contexto del avance ruso hacia Berlín.

      Borrar
  7. Las ratas abandonan el barco, se desgrana el choclo como dijo el general Mendoza, cualquiera de eso vale para graficar el momento en que vive el gobierno de la comandante y el PC, porque es el que manda en esa coalición.
    Yo no creo en la sinceridad de esas declaraciones, sobre todo la de Eyzaguirre, es un sujeto que tiene odios, yo creo que odia hasta su apellido, pero no para la forma en que viven estos zurdos burgueses, ahí aman el modo de vida burgués que saben que no perderán si logran poner en marcha la retroexcavadora de nuevo.
    Recuerdo que la primera que empezó a desmarcarse fue la hija del ebrio, le dijeron que era linda y podía ser la próxima presidenta, entonces debía alejarse un poco de las embarradas de la Claudia y ahí empezó el desbande y la comandante se está quedando mas sola que un naufrago en una isla desierta.
    Todo esto se produjo como señalo Genaro Arriagada, el DC, por fin concuerdo con uno de estos, por querer refundar la república en 4 años. Ese ha sido el error y lo están pagando. Creyeron que el país estaba listo y maduro para instalar una nueva república socialista bolivariana y llegaron con la retroexcavadora a plena marcha. Recuerdo y lo he comentado, una opinión de uno de los suches del ministerio de educación a pocos días de haber asumido la Claudia "que no se aceptarán mas colegios particulares subvencionados"
    Pero no solo era establecer la nueva ENU disfrazada, sino que barrer con el sistema político, social y económico y eso no se puede hacer en un par de años como pretendió la Claudia y el PC y como no se puede, la nave quedó al garete.
    Claro que hay que ser objetivos, a lo mejor a tropezones la retro habría seguido funcionando, pero un torpedo de marca mayor le dio de lleno y salido de donde menos la comandante podía pensar, las ambiciones de su hijito y su nuera, le explotaron en la cara con el caso Caval y han seguido con el "extravio" de 1.500 millones del servicio que sin control manejaba el hijito y la guinda de la torta el borrado por orden del mismo hijo del computador que él ocupaba.
    Para mas, montones de próceres del la nueva alcantarilla, Catones de la moralidad han sido sorprendidos estirándole la mano al ex yernísimo del "dictador". La gente entiende que pase estirar la mano, pero hacerlo con el yerno de quien públicamente denostan a diario ya es demasiado mucho.
    Con todo eso no hay retroexcavadora que funcione, pero no hay que confiarse, el PC es siniestro y jamás se da por vencido y todavía hay dos años y medios para superar la mala racha y ponerla en marcha de nuevo, a no confiarse.
    Por eso a lo mejor ha sido algo apresurado el desmarque de algunos, no tienen fe y abandonan la nave para no hundirse con ella seguros del fracaso, otros aunque tiritando de miedo de hundirse siguen ahí esperando que calme la tormenta y lograr su premio. Veremos quienes tuvieron mejor ojo, las "ratas" o los "valientes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual como abandonaron al beodo el '70, son los mismos de siempre, cobardes, falsos y ladronzuelos.

      Y lo que dice Arriagada es lo mismo que intentaron hacer el '70, como ves, son los mismos con las mismas ideas e igual de locos.

      Borrar
  8. Ah y es verdad lo que dice André, Emol y el blog de "El Mercurio" ya están entregados de lleno al zurderio, triste despertar tendrá Cristiancito, el del Síndrome de Estocolmo, cuando si logran poner de nuevo en marcha la retroexcavadora, y no lo necesiten para nada. Por ahorta se dedican a censurar cualquier cosa que sea contra la Claudia y su gobierno, ya he perdido la cuenta las veces que me han censurado en el blog. Ayer en un tema sobre las policías publicaron mi posteo horas después de escrito y luego de haberlo editado a su pinta y en Emol me borran seguido, pero como mono porfiado ahí sigo, alguna opinión pasa jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dia que triunfe la revolucion (y espero no ver ese dia), les van a quitar el diarucho ese igual nomas.

      Borrar