martes, 15 de septiembre de 2015

ACÁ Y ALLÁ.

Los aeropuertos están paralizados, justo antes del “18”. Los puertos también están paralizados todos los años en verano, media hora después del arribo de los camiones cargados con fruta. Los mineros son un poco más salvajes, paralizan cuando les da la gana. Y los profesores son los más salvajes de todos, aunque los alumnos de los colegios pobres se ven beneficiados con un par de meses fuera de las garras de los agentes marxistas gramscianos.

El gobierno asegura que la paralización de aeropuertos es ilegal, y los trabajadores que para estos efectos no trabajan, le responden a la autoridad algo así como “bien, gracias”, ¿y cómo están por la casa?. Y sigue la huelga ilegal.

El gobierno tiene una solución al problema. Envió una nueva ley laboral en que la huelga será sin reemplazo y termina con el anticuado y neoliberal concepto de “huelga pacífica”. Así, pasaremos de huelgas ilegales donde nadie se mete, a huelgas legales donde nadie se va a meter. A esto se le llama fortalecer las huelgas. Todo un avance. Tendremos las mismas huelgas, o más, pero dentro del Estado de Derecho. A esto se le llama fortalecer la democracia. Todo un avance también.

Los que podrían acogerse a huelga indefinida, sin importar si es legal o ilegal, son los políticos. Si solo dejaran de legislar seis meses, el país avanzaría más de lo que muchos suponen. Ni hablar si no legislan por un par de años. Y si dejaran de robar…, bueno, para que les vamos a pedir un esfuerzo tan grande.

En todo caso a mí me da igual si los aviones están en la losa del aeropuerto o volando, porque yo no vuelo. Me da miedo, me da lata y no lo necesito. Además, como la línea aérea Sky pretende cobrar diez lucas por ir de acá para allá y otras diez lucas por volver de allá para acá, todo el mundo va a querer volar de un lado para otro como si fueran huevones, solo porque es barato, no porque realmente lo necesitan.

La gente que pasa la vida de acá para allá y luego de allá para acá es porque no sabe dónde quiere estar. Nada conforma a la gente que no sabe dónde quiere estar, ni sabe para dónde quiere ir sin tener que devolverse o tener que ir aún más allá. Esa gente solo sabe que quiere tener lo que no tiene, sobre todo si otro lo tiene. La razón para esta actitud demencial es que no valoran lo que tienen y si lo valoran no es tanto como para quedarse con ello y no seguir buscando lo que jamás van a encontrar, porque siempre existirá algo más allá del mas allá. Es el camino sin fin que no termina en ninguna parte.

El día que la gallá se dé cuenta que no vale la pena andar toda la vida de acá para allá y de allá para acá una y otra vez, solo porque alguien mas lo hace, porque Sky rebajó los precios, o porque alguien le dijo que andar de allá para acá y viceversa es la raja y no tiene costo alternativo, van a suceder varias cosas.

En primer lugar, la gallá se va a dar cuenta que acá puede encontrar todo lo que necesita, sin necesidad de ir para allá o aún más allá. También se va a dar cuenta que la única manera de disfrutar cuando se está acá es renunciar a estar allá; esto, porque la libertad no consiste en tener, sino en renunciar a tener. El que necesita o supone que necesita es esclavo de esa necesidad, ya que las necesidades pueden llegar a ser infinitas; por el contrario, el que tiende a no necesitar, tiende a la libertad.

En segundo lugar, y solo si se cumple previamente lo que digo en primer lugar, la gallá dejará de ser gallá y pasarán a ser personas. Dejarán la masa y serán individuos. Tal vez mucho pedir…, pero bueno.

Mientras tanto, que viajen en Sky por diez lucas una vez que la huelga ilegal que pronto será legal termine. ¡Buen viaje!, y me cuentan como es por allá, porque yo me quedo acá.






19 comentarios:

  1. No tenía idea eso de los pasajes baratos. No se si será bueno o malo; mira que tengo unos parientes que siempre andan al tres y al cuatro, pero viajan más que Juan Pablo II y Frei juntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si es bueno, yo solo uso el tema para decir otra cosa.

      Borrar
  2. ...y me cuentan como es por allá, porque yo me quedo acá...!

    .........

    Máximo, está genial, incluso para componer una canción con ritmo alegre....!

    ResponderBorrar
  3. La cago SKY ....el corte de grasa y de eficiencia debe ser heavy para tener pasajes a 10 lucas...esto es solo el comienzo....muchas mas empresas vana empezar a ofrecer cosas a precio de huevo con el tema de la crisis y alli saldremos beneficiados. Lo otro es que ojala bajen los dptos y casas...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratan de vender como se pueda, y esto recien comienza. Yo creo que las casa y deptos ya van a bajar, no creo que le quede mucho a esta lesera.

      Borrar
    2. Y los tipos de LAN aseguran que no van a bajar los precios ante SKY jajajaja....estan locos...

      Pero si es cosa de ver WOM como se esta cagando a Entel y Telefonica con el tema de vender a bajo precio....los precios van a tener que bajar en general ya que viene una epoca de deflacion en el mundo...chile no estara ajeno.

      Borrar
    3. Todos tendremos que acomodarnos como podamos a la nueva realidad donde seremos mas pobres que hoy.

      Borrar
  4. ¡ Genial tu articulo MAXIMO!...buenisimo, en todo aspecto, formal y de fondo.En lo de fondo, las necesidades pueden ser infinitas. Como decia la fabula "el hombre feliz no tenia camisa"

    Una vez mi señora me hizo caer en la trampa de un vuelo barato de LAN cuando era del Turbio. Fue un estafa de principio a fin. Llevabamos ya 3 horas esperando el vuelo que venia de no se donde y so pretexto que no llego por X motivos juntaron 2 vuelos en uno y la masa de carne humana en esa porqueria de micro con alas era indigna, todos abarrotados, y corriendo los asientos para atras y dejando a los de atras como mortadela.
    Nunca mas en la puta vida en tamaña ordinariez. Y me contaba un viajero frecuente que era la trampa clasica de LAN, dos vuelos en uno.
    Deje a mi conyuge en B Aires y me regrese a Stgo en un vuelo normal.
    Em Bs Aires paseaban a docenas de perros por las veredas y dejaban las cagadas en las veredas. No gracias, estoy mejor en mi casa. Como decia Daniel de La Vega "la mejor vacacion en mi casa".
    En la Sociedad actual si no existe una necesidad hay que crearla, para tener siempre al pobre humanoide anhelando mas y endeudandose mas.
    Bueno, el articulo soberbio. Lo unico malo es que deberias desplazarte a la arena masiva, no limitarte a la capilla selectiva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      "El hombe feliz no tiene camisa". Buena frase, aunque yo diria que puede ser feliz con 3 o 4 camisas, no es necesario tener 10 o 15. Hay que saber parar a tiempo, pienso yo.
      Ese viejecito a B.A. no es para recordarlo parece. Jajaja.

      Borrar
  5. La fabula que ustedes mencionan cuenta que un rey muy poderoso se enfermó y llamó a sus mejores médicos para que lo sanaran...

    Los sabios médicos deliberaron e informaron al rey que él sólo sanaría si se ponía la camisa del hombre feliz...!

    El rey envió emisarios hasta los últimos confines del reino, y todos hacían la misma pregunta:

    ¿ USTED ES FELIZ...?

    E invariablemente, la respuesta siempre era "NO, NO SOY FELIZ"

    Hasta que los emisarios llegaron a un bosque solitario, en medio del bosque existía una apacible laguna, y sobre la terraza de una sencilla cabaña hecha con troncos, encontraron a un hombre sentado y pescando sólo un pez, lo necesario para preparar su cena...!

    Ante la pregunta que hacían los emisarios, respondió:

    "SI, SOY INMENSAMENTE FELIZ...!"

    Inmediatamente le piden su camisa para llevarla al rey que la necesitaba con extrema urgencia, a lo que respondió:

    ... NO TENGO CAMISA ...!!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de los vuelos es un detalle, me refiero a no saber donde estar en un sentido mas amplio, en que hacer con la vida y como vivirla.

      Borrar
  7. Respecto a tu columna:
    La reforma laboral es en el fondo un traje a la medida del matonaje sindical zurdocarroña. es la mejor manera de usar al estado matón para obligar a las empresas a pagar lo que la mafia sindical les exige (con su ya consabida "comision" para el sindicato), pero también es un arma de doble filo para el gobierno, pues si la empresa no logra "satisfacer las demandas laborales del oprimido trabajador proletario", se verá obligado a cerrar. con ello, mucho menos empleo, y por ende el pais, directamente a la mierda.

    El paro de la DGAC, tiene su genesis exigir que todo el personal civil vuelva a tener la misma prevision que las FFAA (Capredena) y el tipico discursillo de "jubilaciones dignas".

    Respecto a la oferta de Sky Airlines, es mucho mejor tomar un avion y tardarse mas o menos 1/3 de lo que te demoras por tierra en bus. es una propuesta bastante arriesgada pero interesante, pues viene a quitarle el monopolio a LAN. En Europa la proliferación de estas aerolineas es normal. hay aerolíneas pequeñas que cubren el nicho dejado por las grandes y lo hacen de manera satisfactoria, eso si no exenta de algun problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a "las reformas que Chile (no) necesita" el sector automotriz sigue recibiendo los mangazos y la baja en las ventas se hace sentir, a tal punto de que no habrá salón del automovil hasta al menos, para el 2017

      http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/09/16/750132/Salon-del-automovil-se-suspende-por-al-menos-dos-anos-por-bajas-ventas-del-sector.html

      Borrar
    2. En resumento, todo se trata de o bter mas dinero a costa de "otro".

      Borrar
  8. En primer lugar, la gallá se va a dar cuenta que acá puede encontrar todo lo que necesita, sin necesidad de ir para allá o aún más allá. También se va a dar cuenta que la única manera de disfrutar cuando se está acá es renunciar a estar allá.

    ademas de genio para escribir eres bastante sabio ...y perdonen si exagero pero es verdad
    sabes de que cuando uno sale de su pais al pasar los anios ... se cuestiona el porque no se agotaron todos los recursos en su propia tierra antes de haberlo echo ...le viene como un poco de bronca ...ya que sin pensarlo dos veces uno cambia cierta estabilidad economica y deja a todos sus seres queridos ,amigos y terruno y jamas piensa de que a muchos de ellos no los va a volver a ver nunca mas como me ha pasado a mi con mis viejos ,hermana,primos y amigos del alma ...y lo embarga una tristeza inmensa de saber que las cosas podrian haber sido diferente ...pero como te he comentado en ocasiones anteriores ...... quizas el consuelo que me queda es de que Chilito no es ni la sombra del que hace anios deje ..
    una sociedad miserable ,agresiva,criminal en muchos casos y sin respeto en absoluto por nada ni nadie
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias laninita.
      Todo en la vida tiene un costo, aunque muchos no lo entienden o no lo quieren aceptar. Para tener algo hay que renunciar a otra cosa. Lo importante es tratar de no equivocarse demasiado al elegir.

      Borrar