martes, 8 de septiembre de 2015

ENFERMOS DE DESARROLLADOS.

Quienes gozan de buena memoria, recordarán que nosotros, el pueblo, seriamos desarrollados el 2010. Así nos explicaban durante los ’90 la derecha y la izquierda unidas, que como ya sabemos, jamás serán vencidas. Seriamos como Portugal y España, y si bien es cierto que nosotros no nos acercamos a ellos, estos hacen grandes esfuerzos por parecerse a nosotros. Lamentablemente las cosas de la vida se interpusieron en nuestro camino y la ilusión se corrió para el 2018. Hasta hace poco aun aparecían distinguidos hombres públicos asegurando que somos unos afortunados en contar con sus servicios y anunciándonos que la paciencia es una virtud.

Si creemos en la buena nueva, será el gobierno de la Nueva Mediocridad el encargado de dejarnos en el umbral de la felicidad infinita. Solo faltan tres años para lograr la proeza sin igual.

La reforma tributaria nos hará mas iguales, la educacional nos hará más cultos, la laboral nos hará más ricos y la constitucional nos hará más felices ¿Ven que se puede? Solo hace falta un poco de paciencia, otro poco de confianza en nuestros distinguidos hombres públicos y un cerro de ingenuidad. Solo nos falta la paciencia y la confianza. En fin…

Pienso que las cosas de la vida nos volverán a jugar una mala pasada, nada que no pueda solucionar una buena promesa, una tierna sonrisa y un proyecto monumental destinado a hacer el sueño realidad el 2020. Para eso necesitaremos una nueva dosis de paciencia, un nuevo ejercicio de confianza, los cerros de ingenuidad que nos sobran a raudales y por supuesto una nueva alza impositiva que los señores políticos administrarán con suma responsabilidad y destinarán a satisfacer nuestros deseos más mundanos.

Habrá que seguir esperando...



31 comentarios:

  1. "Siga participando..."
    Ese es el slogan con el que Chile ha tenido que lidiar cada vez que se mete en esta ruleta rusa de las elecciones.

    Chile será un país desarrollado cuando de una buena vez, y para siempre, dejemos de quejarnos y empecemos a sacarnos la mierda del zapato.

    ResponderBorrar
  2. je...je....je.....ibamos a alcanzar a Portugal, el pais mas pobre de Europa ¡Gran Meta!
    La mierda del zapato, como señala JOSE, es, a mi juicio, el Monstruoso Estado Cafiche chileno que no trabaja ni deja trabajar.
    Y la asi llamada Gran Reforma Tributaria va a dar menos plata para el Cafiche que lo que habria dado un buen porcentaje de Crecimiento Economico pero, para eso, hay que dejar que la gente trabaje y ojala se enriquezca.
    Y que el Gran Cafiche robe o despilfarre menos plata ajena.
    Ningun pais puede prosperar si agrandan al Parasito y achican al Productor.
    En lo demas, MAXIMO, sigues pariendo articulos excelentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, vamos a alcanzar a Portugal, España, Grecia, Irlanda e Italia... pero en numero de pobres... a eso sumémosle los inmigrantes sirios que van a llegar... ya no son suficientes los peruanos, bolivanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, haitianos y otros... la invasión otomana se viene con sultán y todo XD

      Borrar
    2. Alguien comentó a propósito de que Bachelet quiere acoger a los sirios de que en Chile hay 36.000 personas viviendo en campamento y los servicios que presta el Estado son pésimo, sobre todo, en salud.

      He aquí algunos:
      "Eduardo Salinas · Arica
      creo que los europeos estan en mejores condiciones de recibir refugiados, el gobierno tiene mucho que resolver en cuanto a la precariedad en que viven muchos chilenos, ser solidarios es reconocer que no hay condiciones para recibir personas que lo estan pasando muy mal y traerlos a pasarlo peor".

      Rodolfo Gerardo Vera:
      "Es el pensar con la parte trasera del cuerpo. Si bien es cierto es penoso lo que les esta pasando, pero en Chile en los momentos actuales, no está en condiciones de recibir a nadie. Se debe tener en cuenta que a estas personas se les debe dar alojamiento, educación, salud, alimentación, trabajo, y todo con la poca plata que tiene el país. O le rebajarán el sueldo a los vagos del congraso para mantenerlos??????
      ".
      Juan Patrico Oñate:
      "Tiene al pais como las weas y quiere traer mas gente???"

      José González Vargas:
      "TENEMOS MAS DE 36 MIL PERSONAS QUE VIVEN EN CAMPAMENTOS, EN CASAS DE PLASTICO Y PASANDO EL DIA CON UNA SOLA COMIDA, Y UD SRA PRESIDANTA SE PREOCUPA DE REFUGIADOS QUE SON PRODUCTOS DE LAS POLICAS DE U.S.A Y EUROPA???? VEA EN SU PROPIA CASA SRA".

      Quizás están ganando puntos para reemplazar al máximo de la ONU, pues apareció hace poco que a Bachelet le estaba haciendo campaña para esa cargo.

      Borrar
    3. muy certeros los comentarios... eso pasa cuando la izquierda es solidaria... pero con lo ajeno.

      Borrar
    4. Andres. Gracias.
      Si, a Portugal, pero antes de que estallara la crisis del famosisimo estado de bienestar donde los pillos viven a costa de los giles.

      Javier. A mi me parecemuy bien la inmigracion , pero que vengan a trabajar y no a tener privilegios.

      Borrar
    5. No alego contra la inmigración, sino contra las pésimas condiciones que hay en Chile. No puede erradicar 36.000 campamentos, ni mejorar el sistema de salud, y además, aumentan el desempleo con sus estúpidas políticas. Ese es el punto.

      Borrar
    6. El problema no es la inmigración sino la religión que traen. Los musulmanes son una plaga que no respeta al país ni a la población que los acoge y no tienen ningún interés de incorporarse. Su único interés es imponer su religión de mierda a los demás.

      Borrar
    7. 100 o 200 sirios no van a armar una cruzada en Chile, no es para tanto. Distinto es en Europa.

      Borrar
  3. Mucho esfuerzo parecerse a Inglaterra o Alemania, o USA. No les pidamos esforzarnos como los japoneses, los surcoreanos, los singapureses.

    ResponderBorrar
  4. Chile jamás será un país desarrollado; bueno "jamás" quizás es mucho decir. Por ahí por el 2500 podría ser, si es que no desaparecemos con un terremoto o mega erupción.

    Por supuesto que los culpables, los que le pegan el tiro en el pié a estos países, ya saben quienes son.

    "La única cosa que se puede hacer en América es emigrar" - Simon Bolivar

    ResponderBorrar
  5. Excelente tu artículo Máximo,y con respecto a los comentarios de los nuevos refugiados agrego la noticia del niño desnutrido y alimentándose de la leche de una perra vaga en el norte.Se enterarían por la prensa de esa noticia?Agrego también que el Mercurio de hoy tiene un excelente artículo acerca de que toda esta gente no acude a los países árabes vecinos los cuales son multimillonarios,son musulmanes y hablan el mismo idioma que ellos.Por último hay que preguntarse si medio millón de extranjeros la mayoría viviviendo en muy precarias condiciones. ..No son suficientes?

    ResponderBorrar
  6. Recién pasaron en las noticias de que las cinco familias que acogió el Mujica en Uruguay están protestando por incumplimiento del Gobierno. Alguien cree que les irá mejor en Chile con Bachelet a la cabeza ?.....

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Y ahora el Pinera comparando el desempeño de los funcionarios de este Gobierno con los logros de los pilotos de la RAF contra la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.El descueve la analogía,tiene cueva porque el chileno medio solo asocia a don Winston con una marca de cigarrillos.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Si nos creemos algo de las teorias de la conspiracion esta marea de gentes que huyen de la guerra seria la de producir desestabilizacion en Europa y el malo malisimo como siempre es USA uno va leyendo los articulos de periodistas de izquierda y como en todo siempre hay verdades y tambien mentiras Cuba es simbolo de pueblo en o paz pero no se menciona que tropas cubanas anduvieron por Africa hasta los años 80 si Rusia tiene buques de guerra en algun puerto de Siria es por motivos de vacaciones para los marineros rusos y no se menciona el militarismo chino ni toda su parafernalia militar y que van a exportar alguna idea interesante para el desarrollo del mundo a nivel social ? Rusia paso de un dia para otro de tener un ejercito defensor del pueblo a tener un ejercito fascista y asi entre falsedades y verdades uno al final se decide por impronta mi caso personal indudablemente los USA estos me lavaron el cerebro con las peliculas como Flipper Tammy Johnny Quest Elvis en las playas y las chicas en bikini Shaft y un largo etc y los catalogos de Sears cosa que ni China ni Rusia se tomaron la molestia de hacer reconociendo que sobre todo Rusia en musica y cine literatura este con bajo perfil en los años que uno crecia lo tienen del bueno pero con un bajo perfil si los Norteamericanos defienden su negocio con dientes y uñas y reviente quien reviente son perseverantes y planifican a largo plazo y son extremadamente dogmaticos ahora eres mi amigo y mañana mi enemigo y si eso cuenta para que la industria se mueva pues bienvenido sea y el resto a lamentarse Europa de algun modo esta siendo castigada debido a su historica indecision turcos y sirios en Alemania y cada dos por tres los neonazis queman algun albergue los incendios son mas frecuentes que en la Araucania pero hay que frotarse las manos estos trabajaran por sueldos muy bajos y Alemania soterradamente tiene sueldos de menos de 1000€ y en España entre amenazas de enviar el ejercito si Catalunya se porta mal se encuentra que como van a admitir a 15000 refugiados en 2 años los empresarios que son de la derecha se soban las manos ya que podran pagar sueldos de 500€ o menos pero como los intelectuales escritores artistas politicos de todos los colores no acojan a los refugiados en sus domicilios una mayoria tiene segunda vivienda ya que no hay que olvidar que aqui en Hispania hay desahucios a todo trapo algo frenados pero los hay que copiaremos el estilo nazi de realojamiento tu polaco a la puta calle y entra familia nazi a ocupar la bonita casa todo un problema la actitud estupida del ministro de defensa no se si va a conseguir miedo con respectos a las elecciones catalanas con miras a la independencia pero los humanos somos cabezones y al igual consigue un efecto contrario que al final todo es un lio mayusculo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hay guerra pues como todo el pais no esta enteramente ocupado se creen zonas de exclusion en el lugar mas adecuado se supone que la ONU y sus inutiles cascos azules debieran saberlo y no permitir que los envien a su suerte a correr por los campos bosque y ciudades como los lemmings a llegar con sus costumbres tan liberales con su religion cerrada porque lo siento si no llamo aportacion cultural porque sencillamente no la hay salvo que solo vengan cientificos intelectuales artistas de todo tipo etc etc y luego aqui se desvanan los sesos en educacion para intentar cambiar la mentalidad en una generacion para que dejen esas costumbres tan avanzadas que tienen y uno va viendo como esas niñas que tenian 5 años hoy tienen venititantos y adoptan las costumbres de sus padres gente en la mayoria de los casos ignorantes por motivos de educacion etc etc
      Aqui los recogedores de cacharros de los contenedores de basura van pasado por etapas hasta ahora los rumanos llevaban el negocio pero cada dia son relevados por gentes de africa estos son mas fuertes y en el carro del super llevan hasta neveras abandonadas luego seran los sirios?
      Libia sin olvidar el atentado aereo de Lockerbie estaba bien pero a Gaddafi no le daba la gana compartir las ganancias del petroleo daba trabajo a paises vecinos etc etc y ahora esta hecho pure pero lo bueno que cuando finalizo la guerra los arsenales europeos estaban en numeros rojos casi no habian misiles para los aviones y los misiles son caros asi que entre teoria de la cosnspiracion solo tengo que pedir a San Tarcisio que no me caiga ningun pepino que abra un escudo protector sobre los que uno quiere.

      Borrar
  14. El nuevo Contralor propuesto por la Presidenta "NO CUMPLE CON EL PERFIL REQUERIDO".... se requiere una hoja de vida intachable... y no lo cumple...!

    ¿ Será que en la cueva de Alí Babá ya no hay personas que cumplen con los requisitos para un cargo de tan alta responsabilidad...?

    ¿ NO HAY...?

    ResponderBorrar
  15. Con el brutal alza del IPC de agosto, la UF que viene tambien al alza.... a los endeudados en UF....!

    ...viene pesada la pista...!

    El Banco Central anuncia alza de la tasa de interés...!

    Y los sueldos están con tendencia a no subir...!

    El gasto público ha subido alrededor de un 17 por ciento..!

    Y, Maximo, sabemos que EL ESTADO NO GENERA RIQUEZAS...!!!

    EL ESTADO SÓLO "...GASTA..."

    Esto tiene un desagradable efecto en el bolsillo de las personas...!

    ResponderBorrar
  16. Conclusión:



    EL GOBIERNO DE LA NUEVA PILLERÍA DURARÁ HASTA QUE SE TERMINE EL DINERO DE LOS DEMÁS...!

    ResponderBorrar
  17. El estado se supone que administra las riquezas naturales pero me da la impresion que durante el GM se privatizaron algunas y el dinero no se queda en el pais o me equivoco?

    ResponderBorrar
  18. hugo, confundes los conceptos...

    El Estado es un pésimo administrador...!

    Por lo general sus empresas arrojan pérdidas...!

    ResponderBorrar