miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESCOLTA DE AVANZADA.

En Barbarilandia el relajo es total. Dos tiras tenían en sus manos, dentro del cuartel, a un cabrito de 16 dulces añitos; seguramente un ángel caído. De repente uno de los sabuesos se dirigió raudo a las casitas y el otro se quedó dormido, oportunidad que aprovechó el niñito que se perdió en la vida por culpa del modelo heredado de la dictadura, para arrancar con una subametralladora con la que seguramente jugará a los vaqueros en la población. Afortunadamente en la PDI no manejan lanzagranadas ni bombas de racimo.

En Olmué, tierra de soporíferos veraneos donde el cacique del lugar es nuestro buen amigo Hunter, también se vive en relajo permanente. En esta bendita tierra de paltas y chirimoyas tenía programada una actividad nuestra benemérita Claudia, donde seguramente proclamaría las bondades de la ex RDA y bailaría cha cha cha con la concurrencia formada por veteranas de la junta vecinal, miembros del partido y empleados públicos acarreados en buses con aire acondicionado para hacer número y no recibir unas merecidas pifias. Todo pasando.

Anticipándose al viaje de Nuestra Señora de los Milagros, un grupo de James Bond denominados graciosamente “escolta de avanzada”, se dirigió a Olmué con la intensión de planificar la seguridad de la primera mandataria. Claro que el camino es largo, y la sed y el hambre hicieron presa de nuestros agentes especiales, quienes se detuvieron en una bencinera a cargar la panza con completos, coca cola, unos dulces de La Ligua, un cafecito reponedor y seguramente aprovecharon a vaciar sus especiales vejigas de agentes especiales de avanzada.

Así, la escolta de avanzada se bajó de su camioneta y decidieron dejar a merced de los jóvenes idealistas del lugar sus pertenencias de agentes especiales, quienes se llevaron dos pistolas, dos equipos radiales, una credencial y prendas de vestir. Demás está decir que Carabineros llego con cuática a realizar peritajes y peinar el área con helicóptero y todo. De las pistolas nunca más se supo.  

Con estos desaprensivos sabuesos, no es de extrañar que la delincuencia esté desatada. Y si le agregamos la displicencia de los políticos y los “jueces garantistas”, robar se ha hecho deporte nacional.

La que puede estar tranquila es la Claudia, da lo mismo si su comitiva de avanzada es un poco caída del catre, de todas formas no corre riesgo. Todos los terroristas que podrían pegarle un balazo mientras demuestra sus habilidades bailarinas son de extrema izquierda y miembros de uno de los partidos de gobierno, así es que no tiene de que preocuparse.

33 comentarios:

  1. Muy bien dicho amigo Máximo, de seguro el Ministro saldrá ahora a decirnos de que hay que confiar en que la Justicia y las Instituciones hagan su pega.Como vamos a quedar con la prensa internacional?La verdad no más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si tenemos que confier en todos ellos, son abnegados servidores publicos.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Desde el "nunca más" del Cheyre, el robo al cajero automático en plena unidad del Ejército, continuando con el robo de un fusil en Viña se ve que las FFAA que conocíamos en Chile han cambiado, para mal. Con razón el Evo no pierde ocasión para.torear por lo que sea... Tamos dados.

    ResponderBorrar
  4. Como que todo calza pollo... me da mala espina todo esto. tengo mas que seguro de que apareceran para el 11...

    ResponderBorrar
  5. No se preocuepen que sigan no mas.....asi la gente estupida se dara cuenta de la falta que hacen unos verdaderos James Bond que tenia el Pinocho en la CNI....a esos weones no se les iba una y lo mejor es que si inspiraban respeto....falto que puro se robaran o secuestraran la gorda....eso si que estaria weno el pais se iria a las nubes mientras todo chile se encarga de encontrar a la gorda secuestrada..digno de telenovela...eso.

    ResponderBorrar
  6. Y mas encima la Gordy tiene ¡ 72% de rechazo ".......je...je...es para la risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es para la risa, desde su amor por la ex RDA en adelante

      Borrar
  7. Muchos comentarios pa la risa con respecto a este incidente en los diarios ...como por ejemplo ........que penca que no estaba la vieja adentro pa que se la hubieran llevado tambien ..........otro le respondia que tendrian que ser muy weones pa llevarse porquerias ...etc etc ......
    cada dia mas me convenzo de que la alegria realmente llego junto con la demooooocraaaaacia ............pero pa los delincuentes .....y no es chiste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es una locura dejar las armas en el auto mientras se bajan a conprar una bebida. Ni los tres chiflados hacen eso.

      Borrar
  8. He aqui uno de los escoltas paseando por la bahia de Valparaiso:

    http://cache.reelz.com/assets/content/repFrame/61348/johnny-english-reborn-trailer-01_med.jpg

    Y aqui practicando con su nueva arma de servicio (despues de que la otra se la sustrajeron)
    http://i.ytimg.com/vi/uqBklOIhMxw/maxresdefault.jpg

    Ahora dejando el hueveo.

    Maximo, realmente ya es el colmo de como este gobierno contrate a puros huevones que el unico requisito es de que sean miembros activos de un partido zurdo o que sean hijos de politicos y/o falsos exonerados, torturados, muertos de la mas sangrienta dictadura de este universo y los paralelos.

    Los pergaminos, experiencia profesional o prestigio que tengan los postulantes son caracteristicas "superficiales" a tomar en cuenta para la "Roquera Pesada de la Moneda" (a puras pepas y alcohol), lo que les interesa es que sean bien zurdos y apitutados.

    Con razon Chile esta patas arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alvaro, la Bashelé mas que rockera, es una hippie, porque a ellos se les nota más el estado catatónico que se encuentra, mientras tiene sueños y alucinaciones sicodélicas.

      Los metaleros como yo, somos más enérgicos, con o sin aditivos.

      Borrar
  9. Dejando el weveo de lado. Bien preocupante la situacion. La escolta presidencial la componen personal de Carabineros que deben estar entrenados y para ello se someten a duros exámenes para cumplir esa labor.

    Pero actualmente y de acuerdo a mis fuentes fidedignas, no le llega ni a los talones al servicio secreto norteamericano, tienen demasiadas falencias y esta es una de ellas. Acaso no se pararon a pensar que una camioneta roja de gran cilindrada, era demasiado obvia para ser blanco de los delincuentes? entenderán el concepto del "concealed carry" (porte oculto) que incluso sus colegas lo hacen bien? las armas no se dejan en el auto, se portan para que el tiempo de respuesta a un ataque sea el menor.

    Parece que les hace falta un curso con Academi.

    En cuanto al % de rechazo a esta administracion
    - Bachelet sube 2 puntos en cuanto a rechazo
    - El rechazo en las medidas del gobierno frente a la delincuencia sube a un 92%

    (ojo, que mantengo mi incredulidad a las encuestruchas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a nueve años de la muerte de Augusto Pinochet, tiene mayor porcentaje de aceptación en las encuestas que la Presidenta...!

      Increible, pero cierto...!

      ¿ qué les parece ?

      Si estuviese vivo, obtendría más votos...!

      ¿ qué duda cabe..?

      Borrar
  10. Todo esto es tragicómico. Que a dos tiras se le arranque un pendejo porque a uno se le ocurrió ir a vaciar sus intestinos y el otro weas se queda dormido mientras espera, puede que pase, no se puede desatender la llamada intestinal y el otro mal que mal es humano a lo mejor cansado se quedó dormido. Lo inaceptable es dejar una subametralladora al alcance del pendejo y lo peor, que este pudiera salir del cuartel como Pedro por su casa y nadie lo atajara, le preguntara algo. Esta bien que los tiras dediquen sus mayores esfuerzos a alhajar sus respectivos domicilios con productos de la marca "evidencia" y no se preocupen de otra cosa, pero se les debe exigir un mínimo de cuidado con el armamento a cargo y porque al pendejo no lo tenían esposado, ah ya se, la Lorena habría puesto el grito en el cielo, un menor esposado. Ahí están los resultados.
    Pero mas terrible encuentro lo que sucedió con los Carabineros de la escolta de Bachelet. Hace rato que Carabineros perdió la mística policial, profesionalismo, pero si hasta el uniforme común se perdió, cualquier se viste como quiere siempre que la wea que se pongan sea verde, algunos andan con poleras, otros con camisetas, otros con Beatles, falta que se pongan calcetines rojos como el Girardi.
    Es inaceptable, una negligencia inexcusable que un grupo de weas, encargados de la custodia presidencial se vayan a llenar la panza y dejen el vehículo solo con armamento y equipos en su interior, González que da de baja a funcionarios hasta porque miran feo a un violentista, aca, solo los traslado, hubo influencias políticas?
    Si personal seleccionado comete esas imbecilidades, que puede esperarse del resto. Con razón, con las policías que hoy tenemos la delincuencia está desatada, además como dices contando con la complicidad de jueces de garantía.
    Vamos mal mañana peor.
    P.D. Gracias, pero no soy el cacique de Olmué, si así fuera habría hecho sacar volando a la muñequita que tenemos de alcaldesa, una verdadera plasta farandulera, cree que Olmué solo es el festival y lo demás se soluciona solo o no tiene solución como decía don Ramón, no el del chavo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter, comparto tu molestia, pero el hábito no hace al monje. tengo familia en la institucion y créeme que antes perseguir un lanza a pie con los zapatos institucionales era más que incomodo, más aún en verano con más de 30°C a la sombra. Por eso y desde hace un tiempo (siguiendo con la moda gringa californiania y del condado de Miami-Dade) se opto que el personal anduviera en bicicletas Smith and Wesson (no solo fabrican revolveres) y usando tenidas tipo "Pacific Blue", que por cierto son mucho más comodas y permiten un mejor desplazamiento.

      La mística se perdió gracias a los tuertos DDHH en su afan de cambiar todo porque les ofende y les recuerda el bototo metido en el culo desde 1973.

      ¿te acuerdas de la escolta presidencial de Mi Gral, esas Negras Suburban o Van marca GMC que de solo verlas infundía el temor y respeto cada vez que pasaban?

      Por lo general esa escolta era personal militar altamente entrenado, en conjunto con algunos carabineros, marinos y Fach. tenían la doctrina del U.S. Secret Service y no cualquiera llegaba allá. Que yo sepa, no se paraban en cualquier punto a comerse una empanada, sino que era un trabajo coordinado entre las 4 ramas de las FFAA y Orden.

      Borrar
    2. Pense que tu cortabas el queque por alla. Jajajajaja.

      Si, es tragicomico. Si alguien quisiera atentar en contra de alguna autoridad lo puede hacer hasta con una honda.

      Borrar
  11. ¿ Qué les parece ?

    Después de nueve años ya fallecido el general y ex Presidente de Chile, Augusto Pinochet, tiene hoy (aegún las encuestas) un mayor apoyo popular que la actual Presinepta...!

    Ella está en un escuálido 15% de aprobación....!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos muchos van a pedir que resuciten a Pinochet.

      Borrar
  12. Podría ser que ella esté algunos escuálidos puntos más arriba, tal vez 18% o algo así, pero LA NUEVA PILLERÍA está en un 15%

    A este gobierno ya no le creen ni lo que reza....!

    Por ejemplo, Marcelo Díaz: el computador del SEBA se borró por un protocolo... es lo habitual... ..es rutina...!
    y el tipo ese es más mentiroso y transfuga que Pedro Urdemales...!

    ResponderBorrar
  13. Estuve viendo sueldos en Codelco.
    Una pinturita amiga de la Gordy y que aparece en la TV llamada Laurita Albornoz gana $59 millones de pesos mensuales.
    Y otros hasta casi 90.
    ¡Dios mio!....adonde ha llegado este pais ......como decia Maquiavello, "los pecados del Pueblo provienen de los Principes".
    O como dicen al otro lado de la Cordillera " el que no afana es un jil"
    O como diria Carlitos Menem "la plata no se gana trabajando"
    O como diria yo, modesto y anticuado patriota "puaff, estoy que vomito"
    O como diria el Almirante Navajas "antes eramos mas pobres pero mas decentes".
    En suma, en vez de Democracia Cleptocracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ y porque NO $590 millones mensuales ? Total, no hay limites. El unico limite que conozco son los $241.000 del sueldo minimo legal en Chile por realmente trabajar un mes entero...y colgado del Tsgo para llegar a la pega.

      Borrar
    2. 59 millones mensuales?. Estas seguro que es tanto?.

      Borrar
    3. ME QUEDE CORTO. HAY SUELDOS DE HASTA CASI 400 MILLONES MENSUALES. BUSCA EN GOOGLE POR MILLONARIOS SUELDOS EN CODELCO

      Borrar
    4. ERROR. Esa cifra corresponde a sueldo ANUAL.

      Borrar
  14. a ver si mas tarde te envio la lista de sueldos que me llego por e mail
    por lo demas recuerda que en el sigiloso Caso Pesqueras que le costo la pega al denunciante, a Navarro, las cifras erran de hasta 504 millones de pesos para Girardi.

    ResponderBorrar
  15. Y ahora Burgos le prestaropa a Marcelo Diaz...

    Afirma que Marcelito había afirmado que borrar el disco duro del computador del "SEBA" ERA UN PROCEDIMIENTO RUTINARIO Y NORMAL...

    AHORA QUE DECLARÓ EL EXPERTO EN COMPUTACIÓN DE LA MONEDA, EL QUE RECIBIÓ LA ORDEN, DIAZ SALIÓ PILLADO.....!!!

    JA JA JA JA JA JA.......!!!!!!!!

    Y BURGOS AFIRMA QUE DIAZ HABRÍA ESTADO MAL INFORMADO, PERO QUE NO MINTIÓ..... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.......!!!!!!!

    Un mentiroso le presta ropa a otro mentiroso.....!!!

    ResponderBorrar
  16. Haciendo un resumen:

    El "SEBA" (pillo) da la orden al experto en computación (el experto se supone que es honrado) y Marcelo Diaz (mentiroso) asegura que es un procedimiento normal y de rutina...!
    La Mamá dirá que se enteró por la prensa...!
    Y Pamela Jiles asegura que EL SEA se robó mil quinientos millones... se supone que las pistas estaban en ese disco duro borrado...!
    ¿ y quién nos asegura que EL SEA no se huachipió otro vale vista con la misma u otra suma mayor...? Ah....?

    ResponderBorrar