viernes, 4 de septiembre de 2015

¡SEA CONFIADO, LA VIDA ES BELLA!.

Los hermanitos Chatarisi nos vendieron la pomada por un largo tiempo. Se las sabían todas, en la radio y en la tele. Sabían de AFPs, de inversiones varias, de cómo gobernar un país, de tasas de interés y de calzoncillos; los Hugo Boss fueron siempre su predilección. De lo que no sabían ni saben nada es de colegios y supongo que de nada que signifique trabajar de verdad. Un fallo arbitral los condenó a pagar 724 millones de pesos a la masonería, como indemnización de perjuicios en la administración de dos colegios. Mucho bla bla y poco mesón; Mucho “paper” y poco sentido común; mucho post grado y poca levantada temprano con un manojo de llaves para abrir el boliche.

El chanta de Arenas, los creadores del Transantiago, los oligofrénicos tras la reforma educacional y los promotores de la AC como Atria y compañía, nunca en su vida han trabajado en nada. ¡Nunca jamás de los jamases!. Solo opinan, escriben papers, emiten informes, asesoran a matacaballo, hacen como que investigan, suponen cosas y justifican sus suposiciones utilizando la dialéctica.

Me gustaría saber en qué quedó la empresa de los hermanitos Chantarisi dedicada a promover energía eólica, solar, o algo por el estilo. Supongo que en nada, todas estas empresas son creadas con criterio político, algunos se cuelgan de la moda y en países más o menos desarrollados son subsidiadas con dinero de los contribuyentes. Franco Parisi y su hermanito Antonino solo saben enseñarle a la gente lo que ellos no son capaces de hacer.

Así son los charlatanes, simpáticos y conmovedores. No existen los sinvergüenzas pesados porque viven de la venta de ilusiones, las mismas que los giles ilusionados les deben comprar. ¡Hay que saber venderse!, nos recomiendan todos los chantas del mundo. Y los asopados les creen.

Si alguien les dice que se levantó en la mañana pensando en hacerles un favor, ¡créanle por favor!, después de todo, el tipo tiene que pagar luz, agua, gas y dividendo. Si son buenos católicos háganle el favor y denle su plata, su tiempo, su propia familia y su vida. ¡Hay que dar hasta que duela, dijo el Padre Hurtado!.

Si alguien aparece de repente asegurándoles que lo que les está pidiendo no tiene costo para ustedes, solo tiene beneficios, ¡créanle por favor!, después de todo, si no mordemos el polvo nunca podremos adquirir experiencia.

Si en su trabajo le piden que se pongan la camiseta, le entregan un canasto con mercadería en navidad, le compran una torta el día de su cumpleaños o lo esperan con una sonrisa antes de pedirles algo que ustedes no pueden ni deben hacer, ¡háganle caso a su jefe!, así lo ayudan a mantener su vida de privilegio, lo que les agradecerá él y su familia con un abrazo, un palmoteo en la espalda y algún billetito que absolutamente siempre será menor al sacrificio hecho por ustedes, o de lo contrario no sería negocio para él.


Si algún político les pide su voto a cambio de quitarle a otro para darle a usted lo que se merece solo por existir, ¡apóyelo en la elección!, de otra forma no podrá robar, y robará otro. Y como alguien de todos modos se va a robar lo que está ahí para ser robado, ¡dele la oportunidad al pobre gallo!, después de todo, el hombre de la gran sonrisa asegura que ese día se levantó muy temprano pensando en la forma de hacerlo feliz a cambio de nada. ¡Sea confiado, la vida es bella!. 

14 comentarios:

  1. Maximo
    Escucho casi todos los dias a fernando villegas y cecilia perez en las cosas por su nombre en radio agricultura y le da como caja al gobierno ,al shileno farsante a los ministros chantas ...etc...excelente programa .....habla de todos los temas en contingencia por supuesto .......y los comentarios no son tan jocosos como los tuyos ,pero que al fin y al cabo. sus opiniones son similares a las tuyas ....y ayer viernes termino diciendo que chile se habia convertido en un circo .....con la unica excepcion de que cuando la funcion terminaba uno salia cagado de la risa...y hasta ahi llegaba el asunto .....totalmente diferente a lo que sucede en el chile actual ...en que es un circo con una funcion permanente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos muy mal, hoy todo es farandula y consumismo, por eso la gente se entusiasma con cualquier promesa que les ofrezca tener lo que no tienen.

      Borrar
  2. "Mucho bla bla y poco mesón;" esa frase resulta muy exacta para todo lo que venga del Estado o de los politicos

    ResponderBorrar
  3. Chantas, charlatanes, vendedores de humo, pulseras mágicas de ilimitados poderes, elíxires y pomadas milagrosas han existido siempre. Pero los Chantarisi son un caso especial. Meterse con los masones, cagarlos y salir indemnes es imposible. Los masones, como toda "sociedad secreta", tienen muchos hilos y conexiones y saben cual tirar con elegancia, para hacer cagar al otro, incluso entre ellos mismos cuando hay una "disidencia".

    La noticia está en este link

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=179797

    En cuanto al circo, solo me queda esperar a que termine...

    ResponderBorrar
  4. Siempre me cayeron gordo los hermanitos. Pontificaban desde las alturas como grandes gurúes que se las sabían todas y que era la esperanza, la salvación del país. Me recordaban a otro charlatán, el famosos FRa-Frá Errázuriz, que entre sus promesas estaba la de acabar con la UF en cinco minutos, resultó ser un chanta y un charlatán de marca mayor, pero pasaron años antes que los que lo seguían abrieran los ojos.
    Pasó lo mismo con los hermanitos, unas firmas falsas y unos calzoncillos hundieron a Franco, el aspirante a salvador de Chile.
    Menos mal porque si no fueron capaces de manejar un par de colegios, que habrían hecho gobernando los famosos hermanitos que al final resultaron tan chantas como el Fra-Frá.
    Se han fijado que la mayoría de los zurdos son verdaderos charlatanes que prometen el paraíso terrenal, quitarle a los otros para dárselo a Ud. y al final le quitan al otro y a Ud. y eso va a parar a sus bolsillos.
    Se han fijado que todos tienen títulos rimbombantes como sociólogos, analistas de cualquier cosa que venden la pomada al por mayor y sin arrugarse.
    Lo lamentable que el chileno desde que vota siempre los ha seguido y apoyado. Antiguamente cada 6 años, el chileno renovaba la esperanza que ahora si, ahora se solucionarían sus problemas venía la desilusión y volver a empezar y así tuvimos la "querida chusma" con Alessandri y ahí partimos, "gobernar es educar", "pan, techo y abrigo" "la escoba que barrería la corrupción radical" "la locomotora" "la patria joven o revolución en libertad" "la revolución con sabor a empanada y vino tinto" que al final no hubo empanada ni menos vino, pero si mucho chivas regal para el ebrio
    Después un paréntesis de 17 años en que progresamos para caer de nuevo en "la alegría ya viene" hasta el "completar la obra de Allende", que al final tiene a la comandante por el suelo.
    Por eso los chantas, los vendedores de pomada y de ilusiones imposibles de lograr tienen tanto éxito en el país y proliferan como callampas, la credulidad absurda del chileno es suficiente campo de cultivo para prosperar.
    Y si, tienes razón, el jefe, el empresario, está usando el miso método, ponerse la camiseta para que el trabajador se saque la mugre trabajando por sueldos escuálidos, la palmadita, el saludo de cumpleaños, el bono para los hijos con notas brillantes, y el empleado del mes que adorna algún lugar visible de la empresa o negocio, sacrificios menores comparados con lo que obtienen por esos pequeños gestos para sus trabajadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los tipicos vendedores de ilusiones que se escudan detras de una sonrisa y de un supuesto interes por lo demas que es falso. Solo hacen su negocio como todo el mundo, pero no todo el mundo hace su negocio vendiendo ilusiones.

      Borrar
  5. Maximo,

    Los transportista que requieren pasar por la zona en que el PC chileno coludido con las FARC hacen sus criminales atentados terroristas...
    ...en esa zona hay una nueva disposición... deben juntarse 15 camiones para transitar por esa ZONA ROJA escoltados por vehículos policiales...!

    Kafkiano...!

    Paupérrimo...!

    Chile ha regresado a la época del FAR WEST ... lejano oeste..., cuando el ejército de Estados Unidos escoltaba a las diligencias...!

    Que brutalidad... el Estado de Derecho no está garantizado...!

    Este gobierno chanta ha fracasado estrepitosamente...!

    ResponderBorrar
  6. La foto que pusiste cae de cajón. No parecen políticos serios, sino simples vendedores de ilusiones.

    ResponderBorrar
  7. ¡buena frase HUNTER !------"Se han fijado que la mayoría de los zurdos son verdaderos charlatanes que prometen el paraíso terrenal, quitarle a los otros para dárselo a Ud. y al final le quitan al otro y a Ud. y eso va a parar a sus bolsillos...."

    ResponderBorrar