jueves, 10 de septiembre de 2015

VIVIR COMO PERRO FIEL.

Luego de meses sin contralor, la Claudia nombró a un fulano que está demandado por el Estado y más encima no cuenta con los votos en el Senado. No se si no cuenta con los suficientes votos por la demanda o porque el tipo no es manejable y por lo tanto no está a disposición de la política. O no lo quieren por demasiado malo, o por demasiado bueno; para trabajar en Chile es necesario ser “mahoma no más”. Al menos el tipo hasta ahora no cuenta con boletas ideológicamente falsas a su haber, lo que en estos días tan convulsionados lo puede llevar a los altares en compañía del Padre Hurtado. Para que vean como está el relajo.

El administrador de La Moneda, don Cristian Riquelme, también vivió su vida burguesa a punta de informes raros y cosas por el estilo. El benemérito don Giorgio Martelli Robba (jajaja, el apellido es ad hoc) le depositó en su cuenta corriente 32 millones de pesos por hacer nada. ¡Así da gusto trabajar!, no como los roteques que se levantan temprano y toman el Metro.

Encontrar a un pajarón que sea fiel a la Nueva Mediocridad y que no haya vivido a lo magnate a costa de los oligopolios de la “Alianza Público Privada” es imposible, todos están hasta las masas. Después de todo, son 25 años mamando de la teta de la gran ramera. Toda una vida.

Por ejemplo, cualquiera de nosotros podría postular a un cargo público, pero ni ustedes ni yo seriamos compensados con la posibilidad de servir a los demás en forma desinteresada y honesta (¡sssaaaaaa!). No tenemos el perfil. Para medrar en la vida, ya sea en la política o en alguna empresa, es necesario ser el perro fiel de quien tiene el cuchillo con que se corta el queque.

En la vida se paga mucho mejor la fidelidad que el talento; la truculencia que la honestidad. Para ser perro fiel y recibir de vuelta el codiciado hueso del ascenso social, es necesario venderse en cuerpo y alma a quien necesita un Luca Brasi que haga el trabajo sucio. Martelli, Wagner, Bravo, Peñailillo y el resto de los muchachines lo saben muy bien, le fueron útiles a sus amos, les pagaron por eso y ahora ya no son necesarios. 

21 comentarios:

  1. Estimado Máximo, de verdad, esto que escribes debiera estar en librerías, compitiendo contra la "intelligentzia" progre. Feliz 11-IX-73!!!

    ResponderBorrar
  2. La "crispacion" bajo la Nueva Unidad Popular resulta stressante. No hay dia en que no salten millonadas de pesos por no hacer nada para los "defensores de los pobres".
    Y cuando no hay algun escandalo solido se inventa uno artificial. Tuve que apagar la CNN porque, junto a La Segunda, estan empeñados en decir que los 2 Cardenales son unos forajidos porque no querian que el cura africano fuera a La Moneda o porque el otro "victima" de Karadima no fuera elegido para un cargo vaticano. Como si bastara ser "victima" de algo para ser idoneo o una persona correcta.
    Y luego sale el atontorronado de Walker ( los dos hermaniitos senadores) diciendo que Ezati no debe presidir el Te Deum. Menos mal que le salio al paso un cura Montes diciendo que eso era "absolutamente ridiculo".
    En relacion al articulo de MAXIMO, un buen parrafo que me permito reproducir
    "¡Así da gusto trabajar!, no como los roteques que se levantan temprano y toman el Metro."
    Exactamente. Hay una pandilla de ladrones marxistas que proclaman servir a los roteques a los cuales ordeñan. Karl Marx al reves. Los pobres enriquecen a los ricos, pero esta vez los ricos son los marxistas...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan tirando las manos como locos antes de que el dinero se termine. Es ahora o nunca.

      Borrar
  3. Maximo,

    Habiendo en el país "ciento sesenta mil exonerados truchos", situación que continúa como si nada, ahora van a dar un bono reparatorio... y me pregunto, ¿ a cuántos que van a recibir ese bono se lo merecen realmente, o es en base a una historia trucha inventada...?

    En justicia deberían ser los militares presos en Punta Peuco los beneficiarios de ese bono, y además deberían ser dejados en libertad...!!!

    Pero no, el resentimiento es más fuerte, el deseo de venganza porque no los dejaron transformar a Chile en una segunda Cuba, es más fuerte...!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un negocio multiple. Coimean a un electorado util. Se reparten los buenos morlacos. Clientelismo y Corrupcion. Lo mas divertido es que los comunistas siempre han proyectado una imagen de "buenos".....je...je...buenos para robarle el dinero al projimo

      Borrar
  4. Isabel Allende pretende que Punta Peuco sea cerrado, pretende degradar a los militares en Punta Peuco, reclama porque en el Ejército no sacan la foto del General Contreras... el hostigamiento es permanente...!

    ResponderBorrar
  5. ¿ asi es que la preparacion publicitaria del l18 implica hueveo con Punta Peuco y con el Te Deum ? Todo lo que sea preciso para que el perraje olvide la inflacion, la delincuencia, y la maffia de ladrones comunistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo que sea necesario para que la Claudia suba un punto en la proxima encuesta.

      Borrar
  6. Respecto al tema, este ha sido un despelote caballo. La nueva alcantarilla no nos deja de sorprender con cada pastel. ¿Pero como nadie se ocupa de averiguar los "antecedentes" de cada gil que postula a un cargo público? es una falta gravisima a las leyes que nos rigen.

    Disculpa el off topic:

    "Nuestros hombres, valientes soldados / que habeis sido de Chile el Sosten
    Vuestros pechos lo llevan grabado / lo sabrán nuestros hijos tambien.
    Sean ellos el grito de muerte / que lancemos marchando a lidiar
    que lancemos marchando a lidiar
    y sonando en la boca del fuerte / haga siempre al tirano temblar
    y sonando en la boca del fuerte / haga siempre al tirano temblar"

    la primera linea de esta estrofa, es una gran verdad, pues a lo largo de nuestra historia, han sido los militares quienes han sentado las bases de nuestro país, precisamente arreglando los cagazos que se mandan los políticos. No sé si será por su formación, pero como que tienen ese "toque" para aplicar las estrategias y llevarlas a cabo.

    Feliz 11 de septiembre libertario!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitan averiguar antecedentes, si todos tienen sus movidas. No queda nadie virgen.

      Borrar
  7. Valientes fueron hasta la guerra del 1879 despues se dedicaron a labores netamente policiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía te duele el culo por la PLR???? tan resentido quedaste?

      que pena tu vida, Droogo. por mi parte, salú por este 11 de septiembre.

      Borrar
    2. Te supondre nonato para el 11 de septiembre pero imposible PLR pero si te tranquiliza pues bien pero como anecdota la unica patada que me lleve fue la de Fort Gulick al ver esa maquina funcionando casi a la perfeccion ese American Way of Life militar y la triste realidad cuando llegue al regimiento.

      Borrar
    3. Suelta la botella, o al menos prueba algo más decente... No hay nada mejor que un Crazy Apple o un White Lightning para celebrar esta fecha... bueno eso está fuera de lo que el estado de bien(mal)estar te puede dar.

      Borrar
    4. Comandante compañero Cornichon no tengo nada que celebrar en estas fechas solo observo y leo y por supuesto leo las estupideces que escribes cuando te cabreas.

      Borrar
  8. De verdad Máximo algún día deberías hacer una recopilación de tus mejores temas, aunque todos son muy buenos y publicarlos en un libro. Si cualquier patán publica un libro de cualquier wevada, con mayor razón puedes hacerlo tu que en verdad y no me canso de repetirlo, eres genial.
    Una vez te lo dije, estás a la altura de los que combatieron a la nefasta UP con el humor, con la critica mordaz, irónica.
    La verdad que no entiendo a la Claudia, proponer a un sujeto, ligado a la DC dicen, por lo menos no es zurdo de frentón, pero de los DC es difícil esperar algo bueno, que tiene problemas legales es como mucho. Bueno, se está haciendo un hábito en ella en designar sujetos que a los pocos días deben renunciar por tener "yayitas"
    Como la ex derecha ya ni es eso, lo mas seguro que muchos de sus senadores votaran por el tipo y asegurar así su nombramiento.
    La verdad que Chile, desde que es Chile es bastante corrupto, desde el gobernador García Carrasco y su compinche Martínez de Rozas hasta nuestros tiempos, pero generalmente fue localizada, pero hoy es general, una marea que ha cubierto todo el país quien puede mete las manos donde pueda, si hasta en las policías se ha hecho común la corrupción.
    la concertación, ahora nueva mayoría ha maleado la conciencia de gran parte de los chilenos.
    Ya corrupciónes, malversaciones, cohecho, apropiaciones indebidas, etc son pan de cada día y ya casi no sorprende.
    Como dices, los suches, los subalternos de los jerarcas que cortan el queque están obligados a entregarse en cuerpo y alma para gozar de las granjerias burguesas de las que abominan de la boca para afuera.
    Pareciera que el zurderio sabe que se hunde y quiere estrujar al máximo la teta fiscal y aprueban un bono de un millón de pesos para los presos políticos y torrturados de la "dictadura". Casi 40 mil vagonetas o sus viudas, la mitad de ellos o mas mas falsos que Judas, porque nunca fueron presos políticos ni torturados, recibirán ese beneficio, entre ellos lógico, la Claudia y su madre "torturadas" por la "dictadura".
    Ves, el zurderio se preocupa también del perraje, aunque también vayan en la parada conspicuos personajes, será por la igualdad que tanto proclaman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás a la proxima administracion habrá que pedirle el certificado de antecedentes penales antes de elegirlos...

      Borrar
    2. Hunter. Algun dia puede ser, nunca se sabe.

      El problema del gobierno es que puede existir algun perro fiel sin cosas raras, todos estan metidos hasta el cogote.
      Estos gallos estan agarrando todo lo que pueden y no van a parar.

      Borrar
    3. HUNTER, coincido plenamente contigo, MAXIMO tiene una pluma soberbia que resultaria crucial en un debate publico.
      TODO lo que pasa en Chile tiene por explicacion de fondo "la guerra de las ideas".
      Hasta la Coca Cola lo tiene claro, menos la Derecha criolla.
      Ahi es donde uno lamenta que MAXIMO se auto limite, pareciera que no tiene claro el don que le brota de las manos.
      --------------------------
      En cuanto a los bonos a los exonerados. Tuve una pariente muy amiga mia que cobraba una pension mensual como exonerada y ella misma admitia que la consiguio por amistad con una mina del PC.
      Ademas, salud gratis para toda su parentela hasta NN generacion.
      Todo pagado por el sudor ajeno. Un simple robo. En especial para la Sra Juanita, via Iva oculto en los precios.
      Y ahi esta la Derecha, calladta, como la mina puta que resulto ser

      Borrar