lunes, 5 de octubre de 2015

¿A DÓNDE?.

Me entero por la prensa que doña Michelle nunca ha trabajado para las encuestas; ni para la foto, supongo. Debe ser porque es política, y los políticos trabajan para su pueblo. A veces se inmolan por él, y si de paso se ganan una estatua, que le vamos a hacer ¡Que venga esa estatua pues!.

La declaración de la dama es a propósito de su significativa alza en la encuesta Adimark. Algo así como un 1%. Algo es algo.

La encuesta Cadem le entregó un 30% de aprobacion, pero ningun derechista de twitter lo mencionó. Seguramente Cadem es desde hoy un apéndice del PC, aunque hasta la semana pasada no lo era. Y eso que nadie se fija en encuestas, porque si se fijaran…, ni les cuento.

Desde hace meses, los derechistas de twitter se han solazado con el 20% de la iñora, tal vez pensando que nunca jamas de los jamases volvería a remontar. Pero la señora subió, y seguramente volverá a subir en algún momento, tal como subió la vez pasada luego del desastre del Transantiago, y tal como subió el payaso ególatra luego de la revolución comunista de los nobles, grandes y hermosos. La gente se ilusiona con la misma velocidad con que se desilusiona, y luego se vuelve a ilusionar. Será porque la vida es corta, la memoria mas corta aún, y hay que seguir viviendo aferrado a algo, de preferencia a la esperanza de un futuro mejor, aunque no creamos mucho en el.

La que no sabe a que aferrarse es la ex derecha. Si hasta se cambió el nombre, no se si para que no la reconozcan o porque ya no se reconocen. “Chile Vamos” se denominan ahora ¿Y por qué no mejor “Vamos Chile”?, como que suena mas normal el nombre ¡Sí, ya lo se, la derecha chilena no está muy normal!.

Como para algún lado vamos, la pregunta que cae de cajón es entonces para donde vamos. Algo que la ex derecha por supuesto no podrá responder porque no lo saben, aunque al menos ya saben como se llaman. En fin.


Al menos la ex derecha tiene programa de gobierno, el que ya sabemos consiste en hacer lo mismo que la izquierda pero “metiéndole gestión”. Antes se llamó “la nueva forma de gobernar”. Ahora lo podriamos llamar un “socialismo eficiente”.Tal vez hacia allá vamos. Supongo.

17 comentarios:

  1. Jajajaja no trabajan ´para las encuestas. Si viven pendiente de ellas y han celebrado como un triunfo el alza de 1% ya que detiene la caída libre en que venía la gordi. Algo es algo para ellos.
    La aprobación y desaprobación de los gobernantes es cíclica, van en caída libre y cualquier cosa hace que remonten, o sea, en este caso, suponer que la gordi iba a seguir cayendo era ser muy optimista, de alguna manera había que frenar esa caída.
    Por eso era demasiado el triunfalismo de la ex derecha, bueno si no atinan a nada, es entendible que no entiendan el sube y baja de las encuestas.
    Como dije en otro medio, es la misma espada con distinta vaina, un grupo de desleales, traidores, pedidores de perdón nadie sabe porque, abrazadores de banderas de la concertación, creen que con cambiar el nombre tienen todo solucionado.
    Antes de cambiar nombre deberían tener claro sus principios, ideales y no seguir a ciegas lo que diga el zurderio. El cambiar nombre no significará que esa nave que navega al garete, sin timón a punto de naufragar, vaya por ese solo hecho a enmendar rumbos.
    Para mas, como he dicho varias veces, son una bolsa de gatos, donde RN y UDIs se apuñalan por la espalda en cuanto pueden y vuelven otros que justamente se habían ido por no estar de acuerdo. En verdad lo único que los une es la ambición de poder, llegar de nuevo al gobierno a como de lugar aunque sea de manos del payaso gánster, su peor cuchillo justamente.
    Esa ex derecha, no tiene ningún futuro y el cambio de nombre es un barniz para tratar de disimular a los mismos vendidos, que no producirá ningún resultado, para mas creo que como dices, lo mas lógico y normal sería "Vamos Chile", pero concuerdo en este momento es bien poca la normalidad que puede pedírsele a la ex derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De tanto cinismo ya hacen el ridículo. Nadie les cree, solo votan por ellos esperando dinero fácil.
      El nombre es bien absurdo, ni para eso sirven estos gallos.

      Borrar
  2. hoy en la CNN veia una intermimable entrevista al senador Coloma de la UDI.
    Me acorde de un consejo en Hollywood, para actuar bien en el escenario "lo principal es la sinceridad. Una vez que sabes fingirla esta todo bien"
    Coloma seguia el consejo. Era tan falsete con su aire modesto, natural, humano...que no me dio el cuero para seguir viendolo.
    Aceptaba la decision (al parecer deplorable) de su hijo de meterse en la politica. Algo asi como "que le vamos a hacer" (apenas el mejor negocio de Chile, en relacion a la plata recibida y el esfuerzo gastado)
    La paciencia no me dio ni siquiera para escuchar su respuesta cuando le preguntaron por Chacarillas ..pero me lo imagino "si, eramos muy jovenes, no sabiamos...etc)
    Bueno MAXIMO, muy bueno tu articulo, se merecia una buena respuesta en vez de perder el tiempo con un politico que, como tu bien dices "no saben para donde van"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coloma es otro mas de la lista de arrepentidos. Esta generacion de "derechistas" se vendió al socialismo.

      Borrar
  3. A mí esa leve alza no significa nada, pues la desconfianza de los consumidores sigue en baja y sostenidamente durante estos 18 meses. ¿La leve alza de Bachelet cambiara la percepción de la economía los inversionistas? No.O bien, ¿la leve alza impedirá que se cierren las empresas mineras o, mejor dicho ya algunas han cerrado por el efecto de China? No.

    Esa alza es un espejismo. Nada más.

    No tiene sentido comentar a la ex derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un punto mas o menos no significa nada, pero harto escándalo que armaban los derechistas cuando el punto era hacia abajo. Ahora no dicen nada.

      Borrar
  4. En el 1% de remonte, se encuentran los que recibieron la camionada de millones por bono de termino de huelga del Banco Estado. Contemos en ello tambien, los miembros y parientes de estos "abnegados" funcionarios publicos.

    En otras palabras, la gorda repunto a punta de soborno ese cacareado y minusculo porcentaje.

    Por cierto la derecha deberia llamarse "Agachate que vienen los indios" ya que es lo que han hecho por decadas al ser permanentemente sodomizados por el zurderio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100.000 nuevos empleados pcos en los ultimos 18 meses (aprox) con sus familias pueden inclinar la balanza

      Borrar
    2. Si, y como dice Andrés, los empleados públicos nuevos.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. La leve alza fue después del evento en el Teatro Caupolicán.
    Cuando alguien leyó la noticia, comentó que los comunista se tomaron el Cadem o que ésta está ayudando a Bachelet.

    ResponderBorrar
  7. Anoche me enteré por la prensa de ese 1% de aprobacion que llega como veranito de san juan para la nueva alcantarilla. La casi imparable baja en las encuestruchas, la desecha no la supo capitalizar. hace rato que anda dando vueltas en circulos sin saber a donde ir.

    Pero es un veranito de san juan. la desaprobacion del gobierno en distintos aspectos puntuales en promedio supera el 80% y al parecer tiende a seguir subiendo.

    Lo del "caupolicanazo" no fue más que una congregacion de fieles y leales seguidores convocados (y pagados) pretendiendo demostrar algo que no es... solo dar la impresión de que Bachelet está mas sola que nunca. Bonvallet, con todo lo amado y odiado que fue, logró una convocatoria mucho mayor y mas aún, unió un pais entero. Bachelet está cada vez más sola.

    ResponderBorrar
  8. En la mañana escuché al Monckeberg "...los senadores del Chilevamos" (todo junto suena chori) jajaja

    Los referentes de la "derecha": Hernán "libera terroristas" Larraín en la UDI y Cristián "más cercano a la DC que a la UDI" Monckeberg.

    ¡Chile vamos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaaja. Esta mas del mate, no se dan cuenta que la gente solo se ríe de ellos y les estira la mano, no para saludarlos, sino para pedirles plata o lo que sea su voluntad.

      Borrar
  9. he hecho mi propia encuesta despues de dos dias arriba de taxis, pa alla y pa aca. Todos coinciden en que los politicos son una manga de ladrones. y punto. Y que el pais va mal.
    Me tope con un taxista argentino y les reproduzco el dialogo
    ----¿Ud es chileno?
    ---No, soy de Avellaneda (Bs Aires) pero vivo aqui hace 21 años. Me vine para aca porque Chile es un pais capitalista, no como en Argentina, donde todos son mendicantes del Estado.---Aqui tengo mi casa propia, mi taxi y mi trabajo.
    Pense en la Tatcher, padre almacenero, abuelo zapatero.
    "Este tipo deberia ser Pdte de la UDI" pense.
    Estos son los derechistas que deberian abundar, a prueba de balas.
    Otro dia les repito el caso del almacenero de mi barrrio cuando yo era joven y todos lo unico que queriamos era "una pega".


    ResponderBorrar