martes, 3 de noviembre de 2015

EMPRESARIOS Y DE LOS OTROS.

José Antonio Guzmán es uno de los pocos empresarios que defiende el modelo capitalista, no se ha vendido a las corrientes de opinion de moda (no es un chupa medias), y por lo tanto mantiene una independencia que le permite opinar de todo sin contemplaciones.

Hoy dice en La Segunda que CMPC tiró su prestigio por la borda. Tiene toda la razón. En general, toda la gran empresa tiró su prestigio por la borda en el mismo momento en que comenzaron a formar parte de la “alianza público privada”.

El estado y la empresa privada no deben mezclarse, esa es la idea del Estado subsidiario y del Estado fiscalizador, cada uno en lo suyo.

Ex ministros devenidos en directores de empresas; ex ejecutivos y ex directores de empresas devenidos en superintendentes del mismo ramo; ex parlamentarios en asociaciones gremiales, y todos ellos dedicados al lobby.

Revisen, como ejemplo, el caso Enersis, donde Eugenio Tironi es lobbysta y asesor del gobierno y al mismo tiempo era director de una compañía que funciona con tarifas fijadas por la autoridad. Lo mismo que Jorge Rosenblut, recaudador de la campaña de Bachelet, pololo de la ministra Rincón y director de la empresa, que además es de propiedad del estado español (hoy de la italiana Enel). ¡No hay salud!.

Guzmán conbatió sin complejos, desde la presidencia de Habitat, los artilugios de la compañía. Otros financian las campañas de la izquierda, se reunen en comilonas, se visitan en el CEP riendo a carcajadas y mantienen al hijo vago de la presidenta.

En Chile faltan empresarios de verdad y sobran zalameros. Faltan políticos de verdad y sobran escaladores sociales a sueldo.

´﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ud!.
d del eugenio Tiañol (hoy de la italiana Enel). Jorge  gobierno y al mismo tiempo director de una compañia del m


28 comentarios:

  1. Ya no los hacen como antes, Maximo. Incluso hasta Fantuzzi se me cayó del pedestal.

    Los empresarios no deberían hacerse carrera en la política y viceversa. Al final todos terminan agarrados de las pelotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como los de antes del 73, buscan el apoyo estatal para no tener que competir.

      Borrar
    2. El empresariado de los 80, a esos me refiero. los que tuvieron que soltar la teta del fisco para crecer. Muchos zurdocarroñas decían que fue el GM el que mató la industria nacional, pero esa industria ya estaba muerta de antes. estaba en estado vegetal, alimentado por la maquinaria del fisco.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Jajajajaja ... lo he dicho más de una vez, mi opinión, cuando la exprese, va a ser lo que sincera y honestamente piense, aunque pueda ir en contra de lo que otros, quien sea, piense.

      Cordiales saludos

      Borrar
  3. No es solo aca sino vean el caso WOLSKVAGEN....es mil veces peor que todo esto y fue tan burda la wea que hicieron algo que nadie la cree....hiciern la misma wea que aca...hecharle la culpa a un par de ingenieros. En todos lados se cuecen habas solo vean la caga que se esta destapando del caso La Araucana....yo creo que luego empiezan a salir mas muertos del closet de la economia nacional...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, ese caso es muy grave y mas encima en Alemania, que se supone un país "top". Pero ese caso es, al parecer, aislado, lo de aquí es generalizado.

      Borrar
    2. El caso Volkswagen es un asunto más bien técnico que gubernamental, buscarle una triquiñuela, un bypass para sortear las exigencias medioambientales europeas y mundiales. Es una empresa que no solo engañó al gobierno aleman, sino que a millones de propietarios a nivel mundial.

      Apuesto a que dentro del staff que diseñó dicho dispositivo tiene que haber algun chileno, ya que somos secos en buscarle el pillo a las cosas.

      Borrar
  4. maximo
    eran otros los tiempos en que habian politicos ,empresarios y lideres de verdad ...eso se termino con la supuesta llegada de la alegria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que ahora hay mucha plata y es muy tentador todo. antes éramos mas pobretones. De todas formas, los empresarios grandes anteriores al 73 vivían todos colgados del Estado,.

      Borrar
  5. De otra manera no se explica que durante 10 años hubo colusión de precios en el papel "palpo", ...por favor, como es posible que nadie se dió cuenta en esos 10 años que habían coludidos que manejaban a su arbitrio ese mercado, nadie, pero absolutamente nadie se dio cuenta que podía entrar a competir de la manera correcta con los coludidos...ofreciendo menores precios que los coludidos, ganando de todas maneras, o acaso no es un sistema de libre mercado...a no ser que, esto no sea todo lo libre que debiera ser por culpa de la mentada alianza pública privada, lo único que puede explicar que en 10 años nadie se dio cuenta de una realidad que estaba a la vuelta de la esquina, como ahora vemos.

    La verdad que todo huele a podrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 10 años, lo sorprendente es que nadie se daba cuenta...

      Borrar
    2. Segun don Hermogenes si sabian, recuerda que hicieron un pacto de caballeros.

      Yo creo todos sabian, si hasta yo lo sospechaba.

      Borrar
  6. Bueno eso lo dije yo primero en uno de tus temas. En lo que termino la CMPC, de ser símbolo empresarial en la lucha contra el marxismo upeliento, con todo Chile apoyándola, ahora es parte de un cartel. De directivos probos como Jorge Alessandri, a verdaderos mafiosos que al verse pillados niegan tener conocimiento y piden perdón. Esto de pedir perdón ya es un hábito en este país, con eso solucionan todo.
    Esto de la alianza publico privada creo que nació cuando el empresariado se dio cuenta que era mas provechoso apoyar económicamente también al zurderio y abrirle sus oficinas instalándolos como directores a muchos conspicuos zurdos, incluso muchos ex terroristas o sediciosos ahora son directores de empresas.
    Y de ahí a los vasos comunicantes que se ha producido políticos zurdos pasan a directorios de empresas y directores a ministros o a cargos en que deben controlar a las mismas empresas en que se desempeñaron. y eso lleva a la corrupción irremediablemente. El Don, el padrino de Chile, tiene varios de sus secuaces en altos cargos gubernamentales lo que le permite, hasta ahora, tranquilidad, ni la SBIF, SII, Dirección del Trabajo, nadie se mete con el,
    De todas maneras creo que este matrimonio no será para toda la vida. El empresariado piensa que apoyando económicamente al zurderio, dándole lugar en sus directores, abriéndole sus salones a los mismos que ayer gritaban las momias al colchón, los momios al paredón, sus empresas, sus negocios estarán seguros, pero no se dan cuenta que el zurderio los usa para cumplir sus fines y cuando no los necesiten se van a deshacer de ellos sin asco.
    De hecho, siguiendo sus métodos tradicionales creo que le están dando cuerda al empresariado para que terminen ahorcándose solos. Basta ver la opinión que el populacho y los no populachos tienen del empresariado con los escándalos de los cerdos, La Polar, las farmacias, los pollos y ahora con el papel higiénico, servilletas, etc. Hoy el zurderio si no estuviera de capa caída podría barrer con los empresarios y nadie diría nada, los ha salvado los propios líos de conspicuos personajes de la izquierda y del hijito regalón, pero si la Claudia sube su popularidad empezará la retroexcavadora y los empresarios recién abrirán los ojos, que a los zurdos no se les puede controlar, pero será tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, este matrimonio va a durar mientras los politicos no cambien la constitucion y puedan tirar las manos como quieran.

      Yo creo que esto no tiene vuelta atras.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. HOLA PO HUGO
      QUE TE HABIA PASADO ...??PROBLEMAS DE AGENDA??

      PONTE LAS PILAS ...NO HAY NADIE QUE LLEVE LA CONTRARIA EN EL BLOG

      SALUDOS

      Borrar
    2. Jajajaja. Y tu crees que voy a leer esa tremenda cosa.

      Borrar
  8. Mas bien problemas de censura creo que estais mejor en via unica y mas productivo poner un link.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿quejandote como lo hiciste en el blog de Bradanovic?

      Borrar
    2. Yo no te censuro, tu te censuras solo al dedicarte a joder en lugar de opinar de forma normal en lugar de sacra a Pinochet para todo.

      Borrar
    3. Pero teneis que entender que Pinochet es la continuacion actual de la politica de corrupcion y que no invento Pinochet ya venia de antes era la forma de gobernar y censurar es borrar un comentario y vuelvo a repetir si siempre sale a colacion Pinochet como ejemplo no me queda otra que aportar mi opinion que sera precisamente las acciones de Pinochet esas mas bien oscuras.

      Borrar
  9. La realidad simple y llana pero quejarse es otra cosa mas bien es el leit motiv del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. realidad? en todos tus comentarios, a lo unico que hacias referencia era a que te echaron de la Escuela Militar, Pinochet, las compras de chatarra y no salian de ahi, ni siquiera aportaban a la discusion actual y contingente. ibas en circulos, como lo hace actualmente esta ineptocracia del 26%.

      Borrar
  10. No se si tendrá mucho que ver con la columna pero encontre este pdf interesante respecto a la legislacion, los politicos y las empresas
    http://www.munitel.cl/eventos/seminarios/html/documentos/2012/XXXIX_ESCUELA_DE_CAPACITACION_CHILE/TEMUCO_JURIDICO/PPT10.pdf

    ResponderBorrar
  11. Jose sali de la EM con la medalla Alpatacal y fui yo el quien solicito la baja ya en el regimiento y sobre la chatarra es logico ya que si se menciona a Pinochet y a su gobierno como lo mejor que ha tenido Chile no queda otra que hacerlo tantas veces como haga falta es simplemente una descalificacion como la fabrica de armamentos del hijo y los primeros f16 en un estado parecido al de los tanques no eran asi los negocios?

    ResponderBorrar