domingo, 21 de febrero de 2016

HIBRIS.

Lean esta columna de Fernando Villegas. Opino lo mismo que el “Chascón”. Estamos destinados a seguir siendo lo que siempre fuimos ¿O acaso se puede ser lo que no se es?. Chile sufre el destino preparado para quienes buscan el poder por el poder, el dinero por el dinero, la fama por la fama.

Estamos en manos de lo peor, porque la gente los eligió para hacer realidad una mentira; una ilusión ¿Se fijan que nuevamente terminamos donde el gran Calderón?. El chileno “se creyó el cuento”, “se compró la pomada”. Y así estamos.  

Aquí esta Villegas:


También lean esto para entender el viejo aforismo griego "Los dioses ciegan a quienes quieren perder"






12 comentarios:

  1. !!!!!
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/02/22/789405/Presidenta-Bachelet-Tuve-la-sensacion-que-me-decia-deberias-quedarte-en-la-ONU.html

    ResponderBorrar
  2. Dear Máximo.
    Leyendo el interesante comentario que expones en relación a los muy posibles 10 o más años de joda que de seguro se nos vendrán encima como consecuencia de seguir la corriente de una chusma vocifera e ignorante...,y dado que el autor involucra el nombre del Señor aludiendo que "todo está consumado",como lector de Biblia no puedo dejar la oportunidad de mencionar este interesante paralelo el cual también es "Food for thought "(alimento para pensar meditar):
    "INOCENTE soy yo (Pilatos representando al pueblo más cuerdo)de la sangre de este justo;ALLÁ VOSOTROS.Y respondiendo TODO EL PUEBLO DIJO:Su sangre SEA SOBRE NOSOTROS,Y SOBRE NUESTROS HIJOS"San Mateo 27:24,25. Y ahí quedaron "consumados"algo mas de diez añitos para ese pueblo que también eligió la ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia tiene cosas muy sabias e interesantes. Vale la pena leerla.

      Borrar
  3. asi es que de la Hibris pasamos a la Nemesis, vale decir, pasamos de tratar de ser---como pais---mas de lo que siempre fuimos, (Hibris) a lo que siempre fuimos, una nacion mediocre, esto es, volvemos a nuestra naturaleza, Nemesis.
    Buena sintesis, MAXIMO.
    Asi, instintivamente, lo percibi cuando volvio la Concertacion.
    Pero ahora, mas que volver a la mediocridad podemos estar bordeando la Unidad Popular, El mismo Villegas, en una entrevista en una revista semanal, lo explico claramente.
    El periodismo, cuando es bueno, ayuda a entender. Hoy en El Pais hablan de "capitalismo de amiguetes", buena definicion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que todo termina donde comenzó, así es casi siempre.
      Ese capitalismo español es el mismo que impera aquí y en muchísimos lugares. No es capitalismo, es corrupción.

      Borrar
  4. Que latero, lo leí muy superficialmente y no entendí nada. La "tragedia griega" debería ser leerlas. Ya oh, me sentí culpable y leí la wea... Sí; en efecto, están dementes. Lo he dicho como 326 veces (no llevo la cuenta).

    Lo de Villegas, buena columna, estoy casi de acuerdo; es más, apenas leí otra vez eso de que "Chile se jodió por 10 años", pensé en 40 por parte baja.

    Villegas también es un poquito latero; de partida, como generalmente lo escucho en sus programas de radio, el 95% de la columna se la he escuchado antes. Lo del recurso de amparo a favor de Jesús, es un clásico. Esos clichés los ocupa para equilibrar la balanza. Es más, Villegas no ha podido sacudirse las décadas leyendo historiadores de izquierda, porque apenas lo pinchan un poquito muestra la ojota marxista o porfiada; como cuando le da con el cambio climático o la música.

    En fin, volviendo a Villegas y su apocalipsis, el milagro chileno terminó, c'est fini. La única forma viable de volver es un gobierno de fuerza como resultado de una guerra civil; y que la gane los que se defienden de la horda de ladrones y totalitarios (así que a armarse chiquillos). Los zombies de la ex derecha con suerte están ofreciendo la misma mierda socialista pero "bien administrada" así que no son opción "viable".

    Por la vía democrática, donde se permite que la izquierda mienta (al populacho), extorsione (a las empresas, o sea, que haga trampa, nunca volveremos a ser promesa de desarrollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Termino, esta claro. Esto lo escribí hace muchos anos y varias veces en el blog de don Hermogenes, antes de tener el mio.
      Todo vuelve a sus sitio. Lamentablemente.

      Espero que no tengamos esa guerra civil.

      Borrar
    2. Tarde o temprano será así: golpe o guerra civil producto. Chile no tiene los recursos para mantener gratis a toda esta gentuza (y aunque los tuviera, el socialismo no funciona ni sentado arriba de un pozo de petroleo)

      Borrar
  5. Tenía entendido que Max Colodoro era de 'oposición', pues no voto por Bachelet. Las palabras que menciona Villegas de Colodoro se parece al diagnóstico que había dado Ampuero. En otras palabras, separando a Bachelet de la Nueva Mayoría y del Programa. Ella está metida hasta las manos con la plata. En el caso de Riquelme, cuando lo recomendaron ella vio que había trabajado para Caval.

    Bachelet antes de irse a Caburga firmó el decreto que simplifica la Reforma Tributaria, la cual según ella, era muy esperada por las personas. Viven en bunker mental, como le llama José Cornejo.

    Chile ya se jodió, sin embargo, todavía la prensa insiste basándose en estudios internacional de una institución cualquiera, por ejemplo, que el país es buen lugar para hacer negocios. ¿Quieren atraer a los inversionistas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de gobierno.
      Esos estudios, como casi todos los estudios, valen menos que el papel donde están escritos.

      Borrar
  6. el weon de colodro..aplaudio a rabiar al manos cortas cuando 'este cerro el penal cordillera ...siempre lo recuerdo .. solo pa callao le prende velitas a todo lo que hace la enana !!

    ResponderBorrar