jueves, 11 de febrero de 2016

VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO.

Riquelme sabe demasiado, no se explica de otro modo que aún se mantenga en la peguita que obtuvo con el sudor de su frente y uno que otro contacto de interés. Riquelme es uno de los sobrevivientes de la G90, ese tumulto de chantas de dudoso origen que escalaron en la vida, la sociedad y el poder, hasta que cayeron por su propio peso. Son todos medios torrantitos, y no me refiero a que no provengan de la “elite” tradicional, sino que son…, como podría decirlo de una forma más suave…un poco torrantitos. Eso es.

Son tan torrantitos que no tienen una pizca de clase, ni mantienen un mínimo de formas. Peñailillo, por ejemplo, inició una presión gansteril en contra de Jorrat que terminó con ambos fuera del gobierno, y quiso destruir a la UDI sin sopesar que se estaba destruyendo a él mismo y a su madre adoptiva, y con ellos arrastraría a todo el mundo. Uno está desempleado y al otro se le buscó empleo debido a que también sabe demasiado. En el Chicago de los años 30 ya estarían durmiendo con los peces, y en el México actual estarían repartidos en veinte tarros de basura distintos. La mafia no perdona.

Nuestro Ministro del Interior de Centro, le endosó el lio de Riquelme a “la señora”, asegurando por la prensa (la única forma en que se entera la dama en cuestión) que el susodicho no depende de su ministerio y que ya está bueno que declare lo que tiene o al menos que declare lo que todo el mundo sabe que tiene (lo otro lo puede seguir manteniendo en secreto, al menos hasta que alguien se entere). Pero Riquelme sigue en su puesto, tal como sigue en el suyo la Ana Lya, otra que sabe demasiado.

Si despiden a Riquelme deben compensarlo debidamente. Tan debidamente que le resulte mal negocio hablar. Y si lo despiden, no podrán encontrar otro administrador de palacio comprometido con la causa sin que esté metido hasta su honorable cogote en la inmundicia de la Nueva Mediocridad, la pre campaña, la campaña, los informes verbales y los no verbales.


Es por esta misma razón que no encuentran candidatos decentes para cubrir las plazas de subsecretarios vacantes desde hace meses. No existe nadie a quien colocar sin correr el riesgo de producir un escándalo mayúsculo. En la Nueva Mediocridad todos han robado a manos llenas, nadie se salva. 

13 comentarios:

  1. En esta mafia gubernamental, están todos por decirlo así "agarrados de las pelotas". si cae uno, empiezan por caer todos en cascada. pero aqui es donde entra la estrategia, pues el segundo piso empieza a sacrificar unos cuantos peones con tal de salvar a la reina.

    La pregunta es ¿que va a pasar cuando se les acaben los peones? porque en estos momentos están en constante jaque por culpa de sus propias movidas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡ excelente articulo MAXIMO! una brillante descripcion de este monton de picantes encaramados en la cupula politica y asegurados en la pega por lo mucho que se conocen mutuamente, y con la Reina del Vertedero haciendo pucheritos y condoliendose por ella y su propia familia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encaramados, esa es la palabra adecuada. Se agarran como pueden y hasta donde pueden.

      Borrar
  4. a proposito en La Tercera de hoy sale que CAVAL recibio 1.200 millones de pesos por asesorias al tontorron de Gonzalo Vial (que hoy se declara estafado) y 170 millones por la arista Saydex, esto por asesorar como vender a Hospitales Pcos....me imagino la receta...
    Bueno, el hecho es que mucha gente piensa que a la Nuera, al Hijo y a ...... se les aguo en pastel porque les fallo la movida de Machali pero se les olvidan los 1.200 millones recibidos mas los otros 170 tambien recibidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo otro que no se menciona es el vale vista por $1.500 millones de pesos que salieron mientras el lechon de los lexus era el encargado y que también fueron a parar a manos de CAVAL.

      Borrar
    2. Si, ahora todos se sienten estafados. No decían eso mientras el dinero fácil corría a raudales.

      Borrar
  5. Hoy día vi el pequeño titular que le hizo el Emol, y me causo risa la declaración de Burgos. Era igual a la que dijo Bachelet sobre que ministros, comandantes en jefe y subsecretarios tenían que mostrar su declaración patrimonio.

    Burgos sabe que en su partido roban y en el resto del oficialismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Burgos se la tiro fea a Bachelet. Dijo que ella lo tiene ahí y ella lo debe sacar.

      Borrar
  6. Nahhh....falto mencionar los ladrones ABC1 como los chadwick, Piñera, los vieragallo, chauhuan, etc, etc, etc....esos si que saben robar (NO DEJAN HUELLAS NI PISTAS).

    El otro dia leia que el chadwick es el wn que mas pifias tiene como sindico y asi y todo es el que mas casos ha llevado...aqui un ejemplo de como se arreglan las cosas en Chile....esos si que roban en grande y luego se hacen los muy socialite y weas pero son tanto o mas rascas que el negrito de riquelme...eso.

    ResponderBorrar