viernes, 15 de abril de 2016

CONCUERDO CON TEILLIER.

El PC pretende recurrir a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos; no les gusta la ley de control de identidad. A mí tampoco me gusta ley, aunque no recurriré a ninguna corte de ningún lado ¿Me volví comunista?: No. Pasa que muchas veces las personas pueden querer lo mismo, aunque por razones distintas.

Recordemos que el senador Espina defiende esta ley con la que pretende atrapar a 66.000 prófugos de la justicia. Lo que no nos dice el senador es la razón por la que tenemos tanta gente prófuga. Nosotros lo sabemos: porque los jueces los dejan libres, y la ley que respalda a estos jueces fue aprobada por los señores políticos, incluido el senador Espina.

Entonces, el senador Espina pretende que carabineros recolecte y lleve a 66.000 prófugos ante los mismos jueces que los dejaron en libertad. Una vez que los malandrines estén en presencia de los jueces, estos deberán volver a ponerlos en libertad, al menos hasta que el senador Espina apruebe una ley que autorice la construcción de cárceles para los 66.00 fulanos. Al senador se le olvidó un pequeño detalle, no hay donde colocar a esos 66.000 huéspedes.

Los comunistas, por su parte, no está preocupados por los derechos humanos de los 66.000 delincuentes prófugos, ni por los derechos civiles de los no prófugos, como estoy yo. Ellos están preocupados por la horda de compañeros de ruta, tontos útiles, jóvenes idealistas y combatientes que podrían ser detenidos en un control preventivo portando bombas molotov, cartuchos de dinamita, bidones con acelerante, armamento de guerra, arcos, flechas, una foto con el mono jojoy, algún pasaporte francés o español con apellido vasco y otros adminículos de difícil justificación. Eso sería terrible, contra revolucionario, capitalista y neoliberal. ¡Sería un escándalo!.

Tal vez los comunistas asocian esta ley a aquella de control de armas que se aprobó durante el nefasto gobierno del beodo suicida, y que permitió, en mi opinión, reducir ostensiblemente la capacidad de reacción de los upelientos. Los comunistas no quieren que algo se interponga en contra de su nefasto plan totalitario y criminal.

Yo creo que esta ley atenta en contra de los derechos civiles de la gente que no comete delitos. Eso de que el que nada hace nada teme, es totalitario, abusivo y justifica el control estatal sobre las personas.

Lo que en mi opinión debiera existir, es la detención por sospecha, siempre que se defina bien que es sospecha. Algo intermedio entre el control de identidad, que es detener a quien les da la gana, y la intervención policial en un delito flagrante, que sería intervenir demasiado tarde.

El tema es complejo, aunque eso no justifica someter a la gente bajo el descontrol estatal.


Al parecer, en lo único que estamos de acuerdo los comunistas y este humilde escribidor, es que el senador Espina propone puras tonteras.

17 comentarios:

  1. yo creo que hay donde colocar a 66.000 presidiarios, aunque sea "politicamente incorrecto". En vez de tenerlos criando sebo al sol sin tener nada que hacer salvo estafas telefonicas desde la Penitenciaria podrian enviarlos a colonias penales a islas remotas en el sur de Chile donde al cabo de un tiempo podrian ser dueños de la tierra asi trabajada y rehabilitarse como ciudadanos productivos.

    Los podrian incentivar para el viaje con reducciones de penas, y etc. Lo que falta es la voluntad politica.

    Pero, aun hay Patria ciudadanos Si ya echaron a la Kitchner, y estan por echar a la otra ex guerrillera de Brasil, estariamos al borde de sacarnos a la cavalista suegra de la Nuera y del hijo aparentemente tonto.aqui en Chile

    Claro que vamos a caer en Piñera que prefiere seguir metiendo a la carcel a los mismos milicos que le permitieron ser millonario, para asi ser popular, antes que mandar a los flaytes a trabajar al sur remoto.

    Total , se acabaron los tiempos de un Alessandri, de un Frei Montalva, y hay puros chantas en la asi llamada Clase Politica, coimeada y sin mas Patria que su bolsillo.

    Esa basura moral, oportunista y sin principios, solo se ayuda a si misma. Si el pais avanza es a pesar de esta mamga de parasitos. Como decia un dirigente sindiical argentino "dejen de robar 3 meses y el pais se recupera solo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es lo ideal, pero estos gallos tienen derechos humanos y ademas votan.
      el problema de Chile, respecto a Brasil, Argentina y el resto de los vecinos, es que ellos vienen de vuelta de la desilusión, aquí aun mantienen esperanzas de que el socialismo, esta vez, va a funcionar.

      Borrar
  2. Como diría el doctor Watson, "Tomo la pluma con tristeza para redactar estos pocos párrafos..."

    Es inevitable que las personas de distintas posiciones políticas tengan cosas en común; con el progrerío (los comunistas no siempre fueron tan plurales) es muy común porque ellos tienen un discurso que se acomoda a todos los frentes, pero por razones distintas. Por ejemplo, los liberales están de acuerdo con la despenalización de las drogas por razones que no voy a detallar ahora y los progres también lo están, pero por razones bien distintas; cuando el progre habla de libertad no lo hace por las mismas razones que un liberal o libertario, ni el tipo de libertad al que se refieren es el mismo.

    Dicho lo anterior, ¿de qué se trataba la columna?... ¡Ah! del control preventivo de identidad; que los comunachos (término genérico) llaman "detención por sospecha".

    Un liberal (otro genérico) piensa que mientras menos poder se le de al Estado, mejor; y otorgar el poder a los funcionarios del Estado (en este caso a las policías) de controlar dónde andas es un arma de doble filo. No lo sabrá la ex derecha, que este último tiempo ha sido víctima de persecusión política en todos los sabores; desde los militares en retiro hasta los que ejercen el oficio de políticos.

    La pricipal razón para oponerse -incluso en tiempos de crisis- a esta clase de medidas es que es muy difícl que el Estado devuelva ese poder y, además, que uno nunca sabe quién se aprovechará de él. Puede ser un Pinochet, que lo use para desbaratar al brazo armado del Partido Comunista o un Stalin que instaure un régimen de terror.

    Lo de las cárceles es tema aparte; solo diré que de acuerdo a lo que hoy conocemos por DDHH, Chile no los respeta; inseguridad, indignidad y hacinamiento son el pan de cada día. No solo para los presos, que están cumpliendo con su pena, sino a los funcionarios que los vigilan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sS, de acuerdo, ese es el problema, el poder que se le da al Estado y como lo puede utilizar.

      Borrar
  3. "El que nada hace, nada teme"

    Si andas por la vida y por esas causas de la vida te topas con un control policial, cooperas presentando tu CI (la licencia y el padron del auto, en mi caso) y mientras "fumando espero", carabineros o la PDI verifica tus datos para despues decirte "que tengas un buen dia" mientras te retiras, ni un problem.

    Pero si te las das de "Hanarkizta", "lusshhador zozial", "reboluzionario", "hantikapitalizta", o eres un flaite con trazas de delincuente aspiracional aka "pikao a shoro" que "se los pazea a los pakos y ke paza", obviamente recibiras el correctivo de rigor y pasarás hasta 4 horas en la comisaría.

    Carceles? construyanlas en pleno desierto, aislados de todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu visión es fascista.
      El dia en que no te digan que tengas un buen día, porque el que gobierna es fascista, te quiero ver.

      Borrar
    2. fascista? Maximo, como que no me estas entendiendo.

      Como dijo rolando en su comentario, carabineros es una herramienta, además que por ser una institucion respetada a nivel nacional, no caería en situaciones de este tipo, mas aún si estan amarradas por los tuertos DDHH.

      El fascismo esta en Venezuela, en donde la GNB está apoyada por los grupos paramilitares afines al mono II

      Borrar
  4. Si una carabinero te pide tú, identificación, yo no veo que sea una detención por sospecha.

    En uno de los primeros libros que publicaron sobre el abuso de los derechos humanos por parte de la Izquierda, hacia los militares en retiro, se cuenta el testimonio de un carabinero que a mediados de la década de 70, en Rancagua, haciendo su rutina nocturno ve un hombre sospechoso. Le pide la idenficación y éste se niega. Empieza una pelea. Además, el carabinero se da cuenta el individuo portaba cartuchos de dinamitas. Cuento corto. El terrorista muere. El funcionario policial es premiado por la institución. Llega la Concertación. Los familiares hacen ver a ese fulano como víctima en el Informe Rettig. Finalmente, ex carabinero en retiro es condenado a 5 años en Punta Peuco. Esta historia también la cuenta el abogado Adolfo Paúl Latorre. Antes de él, yo la conté en mi blog.

    A mediados de los 90, una hermana que trabaja en LAN me invito a pasar el año nuevo a Madrid. Una viaje corto de tres días. Cuando volví y me bajé del avión a un funcionario del aeropuerto le pareció sospechoso la brevedad del viaje. No me separo del resto, sino que en la ventanilla tuve que explicarle.

    En la película 'Duro de Matar', te das cuenta que las personas en el ámbito policial, tienen un olfato perruno, por así decirlo, para distinguir los buenos tipos de los malos tipos. John McClane le parece sospechoso un fulanos que andan en hall del aeropuerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La última vez que fui "controlado" me atendió una carabinera... preciosa! no pude quitarle los ojos de encima mientras hacia el procedimiento de rigor... XD

      La pelicula que citas es Duro de Matar II, la venganza, en la que McClane observa a los verdaderos malos en actitudes sospechosas. es el "instinto" que desarrollan algunos policias en el ejercicio de sus funciones.

      Borrar
    2. Cuando esos carabineros y la paquita tan rica esta¡en bajo la tutela de un gobierno como el venezolano, veremos que opinan.

      Borrar
    3. Afortunadamente, todavía no llegamos a eso Maximo.

      Borrar
  5. Espina, nefasto personaje, ahora con ambiciones presidenciales ha sido el gran apoyo de las leyes que ha concertación ha presentado el zurderio en todo orden de materias, penal, procesal, contra uniformados, etc.
    Ahora el payasín de segunda se da cuenta que tanto libertinaje ha sido como mucho y pretende modificar lo que el con entusiasmo ayudo a establecer.
    Nuestro ordenamiento jurídico contemplaba la detención por sospecha y me consta que fue un arma eficaz de las policías para reprimir la delincuencia. No niego que a veces se producían algunos abusos, pero mínimos en comparación con los beneficios que otorgaba.
    Pero llegó el zurderio y con el pretexto de los DD.HH. desmanteló casi toda la normativa jurídica que nos defendía de la delincuencia, completando su obra con un procedimiento penal permisivo, protector del delincuente y que deja en la indefensión a la víctima.
    Entonces a establecer el control de identidad, yo no veo el problema, pero se ha creado una campaña poco menos que las policías serán una Gestapo que controlará a quien se le ponga por delante. Escuche a un sujeto, profesor de derecho según anunciaba el cartelito que pasaba por la pantalla, poniendo extremos tan absurdos que las que sufrirían serian las mujeres hermosas, porque las policías se dedicarían a controlarlas acosándolas. Ese es un profesor de derecho, ahora me explico tantas cosas sobre jueces y abogados, con esos profesores cualquier cosa puede resultar.
    No me extraña la hipocresía del PC, siempre lo han sido, hoy son defensores de la libertad personal, pero logrado el poder total, el control de identidad será juego de niños comparado con las normas restrictiva sobre libertad personal que impondrán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pasa Hunter, es que carabineros recibe órdenes de los civiles y tienen que acatar.

      Borrar
  6. De acuerdo con Máximo. La herramienta es neutra, el usuario le da el caracter, ¿o se han olvidado de las querellas del SII y la obsecuencia del Ministerio Público.
    Un martillo en manos de un carpintero es un herramienta, en manos de un desequilibrado es un arma homicida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es Rolando. El problema es quien controla a carabineros.

      Borrar
    2. Desgraciadamente el actual gobierno ha demostrado que está lleno de desequilibrados.

      Borrar
    3. Desgraciadamente el actual gobierno ha demostrado que está lleno de desequilibrados.

      Borrar